LA CARICATURA DE CHON 2014

Gobierno municipal recibirá premio nacional de CONACULTA


*Con la presentación del proyecto “Lee más Zihuatanejo de Azueta”.

Zihuatanejo, Gro.- Víctor Manuel Meneses Pelayo, administrador de Bibliotecas públicas municipales, del gobierno que encabeza el presidente, Eric Fernández Ballesteros, se adjudicó el Premio al fomento de la Lectura México Lee 2014, por la presentación del proyecto “Lee más Zihuatanejo de Azueta”, mismo que será entregado el día 12 de Noviembre conmemorando el Día Nacional del Libro en el Palacio de Bellas Artes de la ciudad de México.

Emma Suazo de Ramírez participa como jurado en el concurso de altares 2014 que organizo La UTCGG


Petatlán, Gro.- Como parte de la conservación de las tradiciones mexicanas, una vez más autoridades de la Universidad Tecnológica de la Costa Grande de Guerrero (UTCGG)  organizaron el concurso de Altares 2014, alusivo al escritor y ganador del Premio Nobel de Literatura Octavio Paz, en el que participaron alumnos de las  diferentes carreras.

Eric Fernández asiste al aniversario de la PEZAC


*Alcalde hizo entrega de un reconocimiento a Enrique Guevara Ayvar, homenajeado por 34 años de trayectoria

Zihuatanejo, Gro.- En el marco de la celebración del vigésimo segundo aniversario de la Asociación de Periodistas de Ixtapa Zihuatanejo (Pezac), el presidente municipal, Eric Fernández Ballesteros, entregó un reconocimiento al periodista Enrique Guevara Ayvar por sus 34 años de trayectoria periodística en los medios de comunicación.

PRI imparte capacitación motivacional a mujeres


El partido revolucionario institucional con la iniciativa del su presidente el ing. Luis Fernando Vergara Silva imparte la capacitación motivacional “Liderazgo Político” a las mujeres priistas de Zihuatanejo.

TANDEO DE AGUA LUNES 03 DE NOVIEMBRE DEL 2014


CAED ZIHUATANEJO

(Rosa Isela Cortez Enríquez)
 Los discapacitados no somos personas inútiles; podemos ser personas bien útiles. Sólo hace falta que tú venzas tu discapacidad para aceptarnos y que nosotros podamos sacar a flote nuestras capacidades.
Sólo danos la oportunidad y, sobre todo, un espacio en tu espacio “normal”, para que veas que lo más normal es el hecho de que todos tenemos capacidades propias, y que uniéndonos todos haremos de la discapacidad, la gran capacidad de los seres humanos. donde solamente nos mueva el amor, el respeto y la ayuda mutua, traducida al servicio.

Expone Jorge Allec Maciel las Bondades del Programa de las REDES CIUDADANAS


Zihuatanejo, Gro., a 03 de noviembre de 2014.- Jorge Allec Maciel, Coordinador Municipal de la  corriente Nueva Izquierda del Partido de la Revolución Democrática (PRD) expuso la bondades del programa de desarrollo propuesto por las REDES CIUDADANAS para la transformación del municipio de Zihuatanejo, el cual se destaca por cuatro características: Primero, el programa traza una ruta en la que los logros de cada día se van sumando para la consecución de las metas a corto y mediano plazo de tal modo que permiten ir construyendo una imagen a largo plazo en la que cada gobierno pone siempre el siguiente tabique de la misma obra y no estemos iniciando cada tres años un nuevo camino para el municipio.

Jóvenes entusiastas preservan legendaria danza de “El Cortés”


Originaria de algún lugar de la Costa Grande la legendaria danza El Cortés representa una amalgama de nuestras tradiciones en la religión y ritual pagano y está ligada a la conmemoración del Día de Todos Santos y Fieles Difuntos el dos de noviembre, de ahí que desde Tecpan hasta Zihuatanejo en varias comunidades este integrada en estas festividades. Informó lo anterior Ángel Solís Villagómez, agregando  que la danza El Cortés es originaria de la Costa Grande, pero no se sabe dónde nace exactamente, por lo que “ha sido representada de manera tradicional desde hace aproximadamente 100 años según nos contaron nuestros padres y nuestros abuelos”.

Ganado vacuno atacado por murciélagos que transmiten rabia


En algunos poblados cercanos a este municipio, en la actualidad los ganaderos se enfrentan a la enfermedad del redengue  (rabia) que se transmite a través del murciélago hematofago. Informó lo anterior Martín Oliverio Rosas, Presidente de la asociación “Ganaderos Unidos de Zihuatanejo” agregando entre los productores de su asociación ya se han dado algunos casos y que las autoridades sanitarias están poniendo mucho énfasis para erradicar esta enfermedad porque está acabando con la vida de varios animales.

Gobernador interino clausuró convención en Ixtapa


En el caso de los estudiantes desaparecidos la fe mueve montañas la esperanza nunca muere por eso esperamos que los vamos a encontrar con vida, expresó lo anterior el gobernador interino de Guerrero Salvador Rogelio Ortega Martínez al ser entrevistado por los reporteros en su primera visita que hizo a Zihuatanejo donde clausuro en Ixtapa los trabajos de la Asociación Nacional de Usuarios de Riego la (ANUR) a la que asistió el Director de la Conagua  David Corenfeld Federman.

México importa el 60 por ciento de granos básicos

El 60 por ciento de los granos o semillas que se consumen en el país los estamos importando de otros paises. Lo anterior fue dado a conocer por Eduardo Leyson Castro ex presidente de la Asociación Nacional de Usuarios de Riego la (ANUR) durante su intervención en la XX convención nacional de esta asociación.

Gobierno de Walton implementa operativo en panteones municipales


El gobierno de Acapulco que encabeza el presidente municipal Luis Walton Aburto a través de personal de áreas operativas realizan diversas acciones en los diferentes panteones, durante la conmemoración al Día de Muertos.

El Ayuntamiento de Chilpancingo no ha interrumpido su trabajo ni dejado de brindar los servicios públicos básicos a la población: MMA

“A pesar de la situación que hoy se vive en la capital y en el resto del estado, estos días han sido de intensa actividad”

Chilpancingo, Gro., a 3 de noviembre de 2014.-  El Ayuntamiento de Chilpancingo no ha detenido los trabajos de campo, ni de brindar los servicios públicos básicos a la población. Así lo informó el alcalde Mario Moreno Arcos, quien lamentó la situación que hoy se vive en la capital y en el resto del estado, a pesar de lo cual, dijo, estos días han sido de intensa actividad, “han sido días muy complicados, pero no hemos dejado de trabajar y de manera continua, seguimos atendiendo los trabajos que se realizan en materia de obra pública e hidráulica”. 

El equipo Avispones recibirá apoyo Psicológico

Jesús Cayetano Norberto
Después del terrible acontecimiento ocurrido el 26 de Septiembre en la ciudad de Iguala, donde también salieran afectados los jugadores y cuerpo técnico del Club Avispones de Chilpancingo. La atención por parte del Gobierno municipal y Estatal fue inmediata, sin embargo, resulta importante conocer cuál ha sido en términos generales la atención recibida.

Los panteones municipales recibieron cientos de visitantes.-  El primer edil capitalino, Mario Moreno Arcos, supervisó personalmente que los panteones municipales contaran con los servicios de atención a los miles de visitantes que acudieron durante este fin de semana con motivo de la tradicional celebración del Día de Muertos. En la gráfica, durante un recorrido por el panteón central en la capital, verificando que el operativo implementado por el Ayuntamiento, estuviera operando adecuadamente.

Se rehabilito el paso vehicular de manera provisional por el río Atoyac, a la comunidad del Ticui, la compañía constructora  se comprometió a entregar el puente vehicular al cien por ciento a finales de enero del 2015. Foto. Pablo Alonso Sánchez.

Se ofició una misa por lo jóvenes estudiantes desaparecidos


Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a 02 de noviembre del 2014.-  Ante una asistencia de más de 500 personas en el zócalo de la ciudad de Atoyac,  el arzobispo de Acapulco, Carlos Garfia Merlos, oficio una  misa por lo jóvenes estudiantes desaparecidos  piden por ellos  sus familiares  quienes tienen más sufrimiento y mediante la fe los fortalezca.

Acapulco, "el municipio más transparente de Guerrero": Walton


 **Acude como testigo de honor a la integración del comité de gestión por competencias del Sistema de Justicia Adversarial y la entrega de la cédula que acredita a la Universidad Autónoma de Guerrero como entidad de certificación y evaluación
**Llama el rector de la UAGro a los universitarios a promover a Acapulco

Al acudir este día como testigo de honor a la integración del comité de gestión por competencias del Sistema de Justicia Adversarial y la entrega de la cédula que acredita a la Universidad Autónoma de Guerrero como entidad de certificación y evaluación, el presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto, destacó la importancia de la transparencia. 

Con broche de oro, Eugenia León clausura La Nao 2014


** Recuerdan que este festival fue dedicado a los normalistas desparecidos, incluso la cantante se solidarizó con las mamás de los jóvenes
** Durante ocho días miles de acapulqueños disfrutaron de más de 50 actividades culturales de talla nacional e internacional 

Tras ocho días de actividades artísticas en diversas ramas, el Octavo Festival Internacional La Nao llega a su fin, pero el gobierno que encabeza el presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto, lo hizo con broche de oro, al ofrecer a los cientos de asistentes la voz de la cantante mexicana Eugenia León.

Trascendió en el CEN que Cuauhtémoc Salgado será el candidato del PRI a gobernador de Guerrero 2015

Ciudad de México.- Cuauhtémoc Salgado se afianza y fortalece como el más seguro candidato del PRI a la gubernatura de Guerrero, aseguran fuentes cercanas a la dirigencia nacional del partido tricolor, quienes aseguran que ante la crisis social que vive la entidad, solo el trabajo institucional directo ante la población y la limpieza en su trayectoria política los garantiza el actual líder estatal priista.

Recibe Walton vuelo inaugural México-Acapulco de la aerolínea Volaris


**El alcalde refrenda que su gobierno dará todas las facilidades a las aerolíneas para que sigan trayendo más rutas al puerto

Esta tarde-noche con una ceremonia de bienvenida, el presidente municipal Luis Walton Aburto recibió el vuelo inaugural México-Acapulco de la aerolínea Volaris que arribó este día al puerto de Acapulco con 170 pasajeros.

Artistas se suman en La Nao al rechazo por desaparición de normalistas de Ayotzinapa


**Se llevó La Nao itinerante a colonos de Ciudad Renacimiento

A un día de la clausura del Octavo Festival Internacional La Nao 2014, el gobierno que encabeza el presidente municipal Luis Walton Aburto ofreció el espectáculo para niños y jóvenes Otto, escrito por Lucía Leonor Enríquez y Aziz Gual (quien también dirige) y realizado por el grupo La Bomba Teatro.

Personal del Gobierno municipal borra pintas hechas en La Diana

El gobierno que encabeza el presidente municipal Luis Walton Aburto giró instrucciones a diversas áreas de su gobierno para dar limpieza a la escultura de La Diana y retirar pintura de aerosol con la que manifestantes pintaron algunas consignas.

TACO DE OJO

LA CALAVERA JUSTICIERA

Con gran costal y sus listas
La calaca ya ha llegado
Porque ya tiene las pistas
De quienes a normalistas
Han vejado y secuestrado

ALGO MÁS QUE PALABRAS

EN TODAS LAS GUERRAS HAY UN AFÁN DESTRUCTIVO TOTAL

Víctor Corcoba Herrero/ Escritor
El ser humano no puede mutilar su propia naturaleza, el hábitat en el que vive. A veces nos exponemos a tantos venenos vertidos por la misma especie que cuesta asimilarlo. Ahí están las miles de personas que resultaron envenenadas a causa de desechos de mercurio arrojados en las aguas por una compañía química japonesa en la mitad del siglo pasado.

DE FRENTE

Ingratos diputados crean la Secretaría de Protección Civil… y se van de vacaciones al extranjero
• Otros acusan en privado: la del gobernador Rogelio Ortega fue una imposición desde el centro del país. Se fraguó en la Secretaría de Gobernación”.

Por: Miguel Ángel Mata Mata
Se fueron. Un puente largo. Más largo que la costera. Se van el martes 28 de octubre. Regresan el martes 4 de noviembre. Siete días de solaz. Algunos se han ido al extranjero. Total ¿Qué les importa la tragedia de México, de Guerrero, de Acapulco? La vida, para ellos, es corta y de placer. Nada que ver con los desparecidos cuya vida azarosa nomás no aparece.