LA CARICATURA DE CHON 2014

Capturan en el DF al ex alcalde de Iguala y su esposa


De acuerdo a información de medios de circulación nacional, la captura se llevo a cabo las primeras horas del martes en un operativo montado por el CISEN con un grupo de elite de las fuerzas especiales, la mejor conocida como "pareja imperial" habría rentado una casa a una señora en dicha delegación, misma que fue clave para poder realizar el operativo. 

Pide EFB redoblar esfuerzos para mejorar condiciones de limpieza


Zihuatanejo, Gro., 3 de noviembre de 2014.- Ante la cercanía de la temporada vacacional de invierno de este año  el presidente municipal, Eric Fernández Ballesteros, ha pedido al titular de la Dirección de Servicios Públicos del gobierno local, Alejandro Campos Cadena, intensificar el trabajo  de recolección de residuos orgánicos e inorgánicos a fin de poder ofrecer a los visitantes nacionales y extranjeros un Zihuatanejo en las mejores condiciones de limpieza.

Avanza cambio de luminarias LED en todo el municipio


* El gobierno municipal supervisa los trabajos a través de la Dirección de Servicios Públicos.

Zihuatanejo, Gro., 03 de noviembre del 2014.- A dos meses de haberse puesto en marcha el cambio total de luminarias en todo el municipio, el Jefe de Alumbrado de la Dirección de Servicios Públicos, José Luis Sánchez Arroyo del gobierno que encabeza el presidente, Eric Fernández Ballesteros, informó que hasta el momento se ha hecho el cambio de más de tres mil 600 luminarias en distintas comunidades y colonias del municipio por lo la empresa ECO BCG confió en que el trabajo se realizará sin ningún contratiempo en tiempo y forma.

El coordinador de promoción al voto del PRI en Zihuatanejo, Jorge Sánchez encabeza encuesta a candidato, para Presidente Municipal de Zihuatanejo de Azueta.

JRE pone en marcha el sistema de iluminación led en la comunidad de Juluchuca, Coyuquilla Norte y en el Bulevar


Petatlán, Gro.- Continuando con el cambio de luminarias en todo el municipio, el Presidente Municipal, Jorge Ramírez Espino, puso en marcha el nuevo sistema de alumbrado con lámparas tipo LED de alta calidad en la comunidad de Julucha, Coyuquilla Norte y el Bulevar del municipio de Petatlán.

Con éxito terminó la brigada de Médico asistencial número trece que organiza JUNTOS SOMOS ZIHUA


Desde muy temprana hora vecinos de la colonia 12 de Marzo, recibieron con beneplácito a los socios de Juntos Somos Zihua, quienes esta vez les llevaron la brigada de médico asistencial donde se beneficiaron  más de 2 mil vecinos de La 12 de Marzo  y sus alrededores. Además de la 12 de Marzo, también colonos de El Embalse y  Nuevo Amanecer,  llegaban  a recibir los apoyos totalmente gratuitos que Juntos Somos Zihua y sus socios vienen realizando  a lo largo de meses en distintas colonias del municipio de Zihuatanejo de Azueta.

TANDEO DE AGUA


Acusan ambientalistas que son 11 playas privatizadas dentro del municipio


Por falta de una buena política gubernamental para impulsar desarrollos sustentables priorizando el cuidado a la naturaleza, al menos 11 playas han sido privatizadas donde los lugareños ya no tenemos derecho a bañarnos. Con relación a lo anterior  Bernardo Solís Radilla, cooperativista de playa Linda, en un recuento de las playas que han sido cerradas para los lugareños, dijo que se encuentran durante las últimas dos décadas playas como; Realito y Oliveria, que están frente al hotel Meliá Azul Ixtapa, playa Quieta, que ahora pertenece al Club Med, playa Triste, Cuatas y Don Juan, en Punta Ixtapa, Don Rodrigo sitio conocido por que antes era Casa de Visitas y Vista Hermosa.

Fin de semana positivo en Ixtapa Zihuatanejo con ocupación de 51.9%

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 03 de Noviembre de 2014.-La festividad del día de muertos que se celebra en toda la republica mexicana fue factor para que Ixtapa Zihuatanejo alcanzara una ocupación cercana  a los sesenta puntos porcentuales afirmo el titular de la dirección de turismo municipal, Francisco Rivera Camacho.

CONCURSO DE ESCULTURA DE ARENA


Habrá créditos para pesca deportiva


Hemos estado escuchando el reclamo de las 11 cooperativas de servicios de lanchas turísticas o sea la pesca deportiva en el sentido de que a ellos no les ha llegado ningún apoyo gubernamental. Expresó lo anterior Fernando Fernández Serna, director de pesca, entrevistado para saber su opinión con relación al reclamo que hacen a las autoridades los presidentes de la cooperativas de lanchas de recreo y pesca deportiva debido a que en la temporada de lluvias al cerrarse el puerto a la navegación tampoco ese sector puede salir a trabajar y a igual que los de la pesca ribereña dejan de percibir sus ingresos cuando hay mal tiempo.

Esperan autorización para incinerar copias expedientes del TCA


“Cada año vienen a hacer visita de revisión y normalmente se ordena la incineración de los expedientes que ya se concluyeron, las copias, originales no se incineran, y los que están afuera son duplicados”. Expresó lo anterior el Magistrado de la sala regional del Tribunal de lo Contencioso y Administrativo (TCA) Gilberto Pérez Magaña.

Rogelio Ortega y Rosario Robles encabezan reunión de evaluación del plan nuevo Guerrero


El gobernador Rogelio Ortega Martínez y la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga encabezaron la reunión de seguimiento y evaluación de las acciones del Plan Nuevo Guerrero en aras de fortalecer el tejido social y la actividad turística, que es motor de la economía de la entidad. En conferencia de prensa, el mandatario estatal explicó que en la reunión en la que participaron funcionarios federales de las distintas secretarías que tienen participación en el Plan que se puso en marcha para rehabilitar la infraestructura dañada por la tormenta Manuel, se revisaron de manera puntual los avances en las obras y proyectos, pero también el programa para fortalecer el tejido social  y la gobernabilidad democrática en Guerrero. 

Posibles lluvias en Guerrero por zona de inestabilidad con 20% de posibilidad de desarrollo ciclónico

**El fenómeno se ubica a 760 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero

El gobierno de Acapulco que encabeza el presidente municipal Luis Walton Aburto, a través de la Dirección de Protección Civil Municipal, informa a la población de la presencia de una zona de inestabilidad al sur de las costas de Guerrero con el 20 por ciento de posibilidad de desarrollo ciclónico, por lo que se recomienda a la población extremar precauciones.

Positivo, primeros cambios en gabinete de ortega: Antonio Gaspar

Jesús Cayetano Norberto
El diputado local perredista Antonio Gaspar Beltrán celebró los primeros nombramientos realizados por el gobernador Rogelio Ortega Martínez en el gabinete estatal, “permitirán darle una bocanada de oxígeno al aparato que debe atender la crisis social derivada de los lamentables acontecimientos del 26 de septiembre pasado en Iguala”.

Corrupción, trámite de influencias y complicidades de jueza acusa periodista

Por Jorge Luis Falcón Arévalo

La jueza María Guadalupe Urrutia Martínez causa perjuicio de la sociedad guerrerense

La juez de primera estancia en materia civil y familiar de distrito judicial de Galeana  María Guadalupe Urrutia Martínez está actuando de manera parcial en el caso de guarda y custodia del menor Jordy Daniel Rea Ponce ya que la juez ha llevado todo el juicio en favor de la madre Marisol Ponce Leyva solo porque trabajan en coordinación en la Unidad de Violencia familiar  donde es la psicóloga “me accidente en días pasados y me requirieron en el juzgado y pese a que mande una incapacidad le dieron la guarda y custodia a ella aprovechando que yo estaba en cama sin poder levantarme “.

Rogelio Ortega designó a David Cienfuegos Salgado como secretario general de gobierno


El gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez designó al doctor en derecho, David Cienfuegos Salgado como nuevo secretario general de Gobierno. Durante la ceremonia de toma de protesta efectuada en su despacho de Palacio de Gobierno, el mandatario estatal reconoció la trayectoria académica de Cienfuegos Salgado, de quien destacó, no militancia partidista.

Encabeza Walton hermanamiento de Acapulco y El Callao


**El alcalde reiteró su compromiso con la recuperación turística del puerto

El presidente municipal Luis Walton Aburto encabezó la sesión solemne de cabildo con motivo del hermanamiento con la ciudad El Callao de la República de Perú, en donde deseó un buen futuro de paz para Acapulco y esta ciudad para que la vocación turística se siga viviendo en ambas ciudades. Teniendo como recinto oficial el Museo El Fuerte de San Diego, el alcalde Luis Walton emitió un mensaje en la sesión solemne donde reiteró su compromiso para recuperar Acapulco en su turismo nacional y universal, afirmando que su gobierno colaborará con todos los proyectos que ayuden al puerto para su desarrollo.

La SEMUJER llevó a cabo una brigada médica en comunidades rurales del municipio de Acapulco


 En atención a la solicitud planteada por autoridades locales, la Secretaría de la Mujer del gobierno estatal (Semujer), realizó una brigada médica en la comunidad de Huamuchitos de este municipio, donde se atendió de manera gratuita a más de 300 personas, en su mayoría mujeres y niños. Al inaugurar esta jornada médica, la titular de la Semujer, Rosario Herrera Ascencio, indicó que con estas acciones, se busca beneficiar a las familias que requieren de estos servicios, que por las condiciones orográficas del pueblo, los servicios de salud son muy limitados.

Rogelio ortega pidió la renuncia a todo el gabinete pero algunos no se quieren ir

Laura Sánchez Granados
A pesar de que el pasado 30 de octubre el gobernador de Guerrero dio la instrucción de solicitar la renuncia de todo el gabinete de primer nivel, directores, jefes de departamento y trabajadores de confianza, comentó que la mayoría no quieren irse, Rogelio Ortega Martínez dijo que no será omiso y dará de baja a los que se tengan que ir.

Tlachinolan y radicales de la Ceteg evitan encuentro con padres de normalistas

Laura Sánchez Granados
El gobernador de Guerrero Rogelio Ortega Martínez dijo que ha buscado el acercamiento con los familiares de los 43 estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala, pero lamento que grupos mayoritarios como los de Tlachinollan y el sector radical de la CETEG, se oponen a este enlace, aclaró que él está dispuesto a reunirse en donde ellos le digan.

TACO DE OJO

GOBERNADOR SIN DISCURSO

Por Federico Nogueda Berdeja

“La Madre Revolución de 1910, fue tan sanguinaria que hasta sus propios hijos se comió. (Octavio Paz)

Algo que ha caracterizado a los gobernantes que tienen determinado éxito en sus administraciones es porque cuentan con una definición de su discurso, este te da los lineamientos a seguir y  ejemplifica a los receptores hacia donde se quiere ir, otra cosa es Plan Estatal o Nacional de Trabajo, el gobernador sustituto de Guerrero, Salvador Rogelio Ortega, parece que no tiene discurso o almenos así no los ha dejado saber en sus intervenciones.

OPINION

Por Manuel Tello Zapata

NUEVO FUNCIONARIO

De manera acertada, el Gobernador interino Rogelio Ortega Martínez, designó como nuevo Director de Comunicación social, al destacado periodista y comunicólogo Cuauhtémoc Saavedra Méndez, quien ya se encuentra trabajando a cien kilómetros por hora, cubriendo con su equipo de colaboradores las actividades que realiza su jefe, que no son pocas debido a los momentos tan difíciles en que el Doctor Ortega asumió la primera magistratura estatal.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

ENCUESTA: PRI, SUBE; PRD, BAJA

El trágico caso Iguala-Ayotzinapa, ha afectado a partidos políticos, mientras que a otros los beneficia. El más perjudicado es el PRD, que sufre significativa pérdida de puntos, mientras que el PRI se reposiciona. El Morena, es la incógnita. Competirá por primera ocasión a nivel nacional. -Si hoy fuera la elección para gobernador, ¿por cuál partido votaría usted? Es la pregunta que la empresa Consulta Mitofsky aplicó en Guerrero durante octubre del presente año.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** El valor del Gobernador

Si somos estrictos y sinceros, el Gobernador Rogelio Ortega Martínez es el menos culpable de la situación que se vive en la entidad, a partir de los condenables hechos del 26 y 27 de septiembre. En sus primeras acciones, ha demostrado saber que llega con un enorme reto, y aunque algunos lo vieron como una debilidad, el llamado a recibir la ayuda para sacar adelante ésta gran empresa, no lo parece así, ya que los grandes líderes, no son los que se sienten súper héroes, o los que ansían llevarse las palmas y la gloria, sino quienes asumen la responsabilidad y logran sumar a los demás en una misma dirección, que evidentemente, conduzca a un destino mejor.  

DE FRENTE

Por Miguel Ángel Mata Mata

 ***MICTLÁN

Éste lunes 3, una vez concluida la Fiesta de Muertos, serán 38 días. Murieron seis estudiantes. Otros 23 fueron heridos. 43 desaparecieron. Cayó una pareja a la que le han endilgado toda clase de calificativos terribles. El cruel, en periódicos europeos: “La Pareja que Baila Entre los Muertos” (El País). Se refieren al matrimonio Abarca Pineda de Iguala. El suplente del edil rindió protesta y, tembloroso, renunció en minutos asustado ante el cabildo que encabezaría. Le dieron miedo.

Aseguran fuerzas federales rifles anti-blindaje y “tumba-aviones” en Ciudad Industrial de Iguala


Jonathan Cuevas/API
Iguala, Gro.- Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) realizaron un operativo federal para supervisar bodegas industriales en la Ciudad Industrial de Iguala, cerca de donde fueron atacados los normalistas de Ayotzinapa el día 26 de septiembre pasado. El resultado de esta operación fue el aseguramiento de una casa de seguridad donde grupos del crimen organizado mantenían escondido un impresionante arsenal y uniformes policiacos que ya fueron asegurados.