LA CARICATURA DE CHON 2014

Gobierno Municipal e IP esperan buena temporada invernal


*Se articulan acciones de promoción del destino: Rivera

Ni el gobierno que encabeza el alcalde Eric Fernández Ballesteros, ni el sector turístico de Ixtapa-Zihuatanejo se han quedado cruzados de brazos ante la complicada situación que se generó en el estado de Guerrero a partir del pasado 26 de octubre, derivada de los hechos ocurridos en Iguala, y a pesar del impacto negativo de estos acontecimientos, se tiene la confianza en que la temporada vacacional de invierno de este año sea de buenos resultados.

La Presidenta Del DIF Municipal Emma Suazo De Ramírez Da Arranque A La Campaña Contra El Cáncer


Petatlán, Gro.- La presidenta del DIF Municipal, la Sra. Emma Suazo de Ramírez, acompañada por su personal del DIF y por su hija Mayra Ramírez Suazo, pusieron en operación la campaña contra el cáncer para toda la población de este municipio, con una unidad móvil que se instaló afuera de las instalaciones del DIF Municipal.

Y eso que Martin Medina no es intolerante, escucha esta grabación

Transparentar las Acciones de Gobierno es una Obligación Moral y Legal: Jorge Allec Maciel


Zihuatanejo, Gro., a 11.05.2014.- Transparentar las acciones de gobierno es una obligación moral y legal de quienes ejercen el poder público y sin embargo, hay gobernantes en Guerrero que no cumplen con lo que establece la ley al respecto y no son sancionados como debería serlo, advirtió Jorge Allec Maciel, Coordinador Municipal de Nueva Izquierda, expresión política del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

EFB pide agilizar la reconstrucción del muelle al gobierno federal


*Ante la cercanía de periodo vacacional, habrá una inversión de 12 mdp para el Triángulo del Sol

Al asistir a una reunión de seguimiento y evaluación de las acciones del Plan Nuevo Guerrero, con el objetivo de fortalecer el tejido social y la actividad turística encabezada por el gobernador Rogelio Ortega Martínez y la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, el presidente municipal, Eric Fernández Ballesteros, expuso la necesidad por reconstruir el muelle principal, ante la queja por parte de los prestadores de servicios turísticos que temen verse afectados en este periodo vacacional.

TANDEO DE AGUA


La prioridad es encontrar a los 43 normalistas, y conocer la verdad: Ríos Piter


México, D. F.- El senador Armando Ríos Piter manifestó que lo prioritario debe ser encontrar a los 43 estudiantes normalistas desaparecidos y que se auxilie a los padres y a las familias en todos los aspectos. También se pronunció porque se integre una comisión de la verdad, que garantice la participación ciudadana y una revisión a fondo del tema.

Jóvenes con discapacidad son incorporados a la vida productiva en Zihuatanejo


•La asociación civil “Tina Blanco” ha iniciado con talleres de “Pulpas de Tamarindo” para las personas con discapacidad

Adolfo Romero
Jóvenes con discapacidad son impulsados a la vida productiva en Ixtapa-Zihuatanejo, Guerrero. A través de la asociación civil “Tina Blanco” sin fines de lucro ni políticos, con la participación de 20 voluntarios, se busca rescatar el valor y la capacidad de las personas con discapacidad. Silvia Olea, socia fundadora Tina Blanco A.C., “para que ellos puedan realizar algún tipo de actividad y puedan generar un ingreso, todo esto para el bienestar para su familia y para sus gastos personales”. 

CONCURSO DE ESCULTURA DE ARENA


El vocero de Juntos Somos Zihua, Jorge Sánchez recorre el Infonavit La Parota


Intensa gira de trabajo por parte del vocero de la asociación civil Juntos Somos Zihua, quien en  esta ocasión recorrió la colonia Centro iniciando en la cancha a un costado de la secundaria Eva Sámano,  hasta concluir en el Infonavit La Parota, donde fue recibido alegremente  por los vecinos.

PRI sigue en movimiento y capacitación continúa: operatividad política rumbo al 2015


° Vergara Silva: “es importante motivar a los militantes”

Por iniciativa del presidente del pri municipal el ing. Luis Fernando Vergara Silva se llevó a cabo la capacitación de la militancia con el tema “Operatividad política rumbo al 2015” en donde los ponentes del PRI Nacional Lic. Norma Araceli Carrera Carrera y Lic. Dieter Yong Jiménez, dentro de las instalaciones del instituto político y ante más de 160 militantes se llevó a cabo.

ZIHUATANEJO EN DIRECTO


Reconstrucción escénica La Ropa se terminará hasta en abril del 2015


Después de tanta insistencia de que reconstruyeran la carretera escénica por parte de vecinos y prestadores de servicios de la zona hotelera de playa la Ropa, por fin ayer empezaron los trabajos. Todo esto está muy bien pero lo que no está bien es el congestionamiento de tránsito debido a que de la noche a la mañana empezaron con esta obra  bloqueando esta importante vialidad sin antes haber colocado ningún letrero que se tenía que desviar la circulación por la calle que entra a playa la Madera para salir por el ex hotel Caracol a la altura del busto de Darío Galeana para continuar hacia playa La Ropa.

FONATUR No cumple con el cuidado de la imagen de Ixtapa: Comerciantes


Representante de comerciantes y restauranteros denuncia que sigue descuidada la zona comercial de Ixtapa que a un mes que inicie la temporada de turismo hay escombro, basura y obscuridad en algunos andadores de esa zona.

Pescadores extraviados en alta mar regresaron sanos y salvos


Pescadores que se les descompuso el motor de su lancha luego de varias horas en alta mar logran repararlo y regresaron sanos y salvos en su misma embarcación causando alarma entre sus compañeros que se hicieron a la mar en busca de ellos. Se trata de los pescadores Alberto Solares Gutiérrez, de 45 años de edad, y Agustín Enríquez Romero, de 62 quienes  permanecieron extraviados en el mar durante más de 24 horas, debido a que la embarcación en que habían salido a la pesca sufrió una avería en el motor.

El PRI busca mejorar el nivel de vida de los guerrerenses con trabajo y productividad: CSR


Queremos que haya prosperidad y progreso

El PRI busca mejorar el nivel de vida de los guerrerenses mediante el trabajo y la productividad, no basta ya con la aplicación de políticas sociales, queremos que haya prosperidad en cada una de las familias de nuestra entidad, mejores servicios públicos y retomar juntos la seguridad y la paz social, así lo expresó el presidente del PRI Guerrero, Cuauhtémoc Salgado Romero.

Intercede Sebastián de la Rosa para terminar bloqueo carretero de la CRAC en Marquelia

El diputado federal Sebastián de la Rosa en los momentos en que es liberado de prisión el líder comunitario Rolando Romero Benítez, tras lo cual se dio fin al bloqueo de la carretera federal por parte de la CRAC.

Marquelia, Guerrero. 04/Noviembre/2014.- Tras una larga negociación entre el diputado federal Sebastián de la Rosa Peláez con miembros de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC-PC), la mañana de este martes se levantó el plantón y toma de la carretera en el municipio de Marquelia.

Externa Sofío esperanza en que detenciones permitan localizar a los 43 normalistas

El senador Sofío Ramírez externó su esperanza de que la captura del ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, permita encontrar con vida a los  43 estudiantes de la Normal Isidro Burgos de Ayotzinapa, desaparecidos desde el 26 de septiembre. Asimismo deslindó al gobernador con licencia Ángel Aguirre de los actos del ex alcalde igualteco, con quien, sostuvo, “ sólo ha tenido una relación institucional”.

Guerrero, necesita un Gobierno Plural: Toledo

Víctor Manuel Martínez Toledo, ex síndico de Chilpancingo dijo que todas las voces inconformes deben ser incluidas en el Gobierno de Ortega.
*Hasta los factores de ingobernabilidad deben ser incluidos

Jesús Cayetano Norberto
“Conforme pasan los días hemos visto que no habido ninguna mejoría, por el contrario se ensombrece más el panorama en cuanto a la remoción que habido de algunos funcionarios de la administración estatal, Lo que la sociedad quiere es un gobierno plural, pide a gritos la inclusión de todas las voces”, así lo expreso el ex sindico de Chilpancingo, Víctor Manuel Martínez Toledo.  

En su calidad de Coordinador de los Alcaldes priistas de Guerrero, el presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, y sus homólogos en el Estado, sostuvieron una reunión de trabajo con el Senador de la República, René Juárez Cisneros, realizada con el objeto de plantearle diversos temas relativos a la problemática que enfrenta cada uno de sus municipios, y en ese sentido, solicitar sus apoyo y gestión. Más tarde, los ediles se reunieron con el diputado federal Manuel Añorve Baños.

Reconocen a Walton por el ser el único alcalde que enfrentó el problema de la policía municipal


**El alcalde asistió a la reunión del Consejo Directivo de AHETA donde escuchó sus peticiones

Al asistir como invitado especial a la reunión del Consejo Directivo de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA) Luis Walton Aburto fue reconocido por ser el único alcalde que enfrentó el problema de la policía municipal que había en el puerto, demostrando ser el único municipio que hizo frente a este problema político.

TACO DE OJO

NOTICIA EN VERSO


TUMBANDO CAÑA

Juan Antelmo García Castro

QUE DIGAN DÓNDE TIENEN A LOS 43 ESTUDIANTES

La madrugada de ayer martes en un operativo sin violencia, sin disparar un solo tiro, implementado por un grupo de élite de la Policía Federal, por fin fueron detenidos los escurridizos cónyuges José Luis Abarca Velázquez y María de los Ángeles Pineda Villa, en una humilde vivienda ubicada en Iztapalapa, Distrito Federal, junto con una mujer de nombre Noemí Berumen Rodríguez quien está relacionada con el delito de encubrimiento al alojar en su domicilio al ex alcalde de Iguala y a su dulce esposa, acusados ambos de ser los autores intelectuales de la muerte de seis personas y la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa

MEMORÁNDUM

Gerardo Ruano Cástulo

*** Mario Moreno, y el sentido de la responsabilidad

El término responsabilidad, dentro del crecimiento humano, significa poseer la habilidad para responder a alguna situación. En pocas palabras, asumir el control de las cosas y no dejar que las circunstancias determinen el curso de la vida. La búsqueda de excusas, pretextos y culpables impide el progreso y desarrollo. Lo ideal, es contar con liderazgos responsables, que en medio de crisis y contingencias sepan como agarrar el timón del barco. Hoy, lo hace atinadamente el alcalde de Chilpancingo.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

ROGELIO, BLOQUEADO POR RADICALES

A pesar de que, en los hechos, ha demostrado amplia solidaridad y luchar junto con familiares de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, el gobernador Rogelio Ortega Martínez, se ha visto impedido a dialogar con los normalistas, porque éstos se han convertido en rehenes de grupos radicales como la Ceteg y el Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan.

DE ADICTO A ADICTO

Por Ernesto Salayandia García

Ansiedad Sinónimo de Sufrimiento

Uno de tus principales y fuertes enemigos para hablar en público y vivir la vida en libertad, eres tu mismo, la ansiedad es un gran obstáculo. La ansiedad (del latín anxietas, ‘angustia, aflicción’) es una respuesta emocional o conjunto de respuestas que engloba: aspectos subjetivos o cognitivos de carácter displacentero, aspectos corporales o fisiológicos caracterizados por un alto grado de activación del sistema periférico, aspectos observables o motores que suelen implicar comportamientos poco ajustados y escasamente adaptativos.

Maestros de la Ceteg toman dos centros comerciales en Acapulco


Laura Sánchez Granados
Alrededor de las doce del día un grupo de maestros de la CETEG y normalistas con los rostros cubiertos como es costumbre, tomaron los centros comerciales Galerías Diana y Galerías Acapulco, como parte de las acciones que realizan desde hace más de un mes en Guerrero para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa que desaparecieron el pasado mes de septiembre por órdenes del Alcalde José Luis Abarca y su esposa Ángeles Pineda durante el festejo de su informe al frente del DIF.