LA CARICATURA DE CHON 2014

Gobierno municipal brinda atención ciudadana en oficinas alternas


*Ninguna de las áreas ha interrumpido actividades

Zihuatanejo, Gro.-Ante la imposibilidad de poder laborar  en el Palacio Municipal de Zihuatanejo de Azueta,  que este miércoles cumplió ocho días  de un segundo cierre indefinido, como parte de las acciones de protesta por el ataque mortal perpetrado hace más de un mes en agravio de estudiantes de la Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa, el Cabildo que encabeza el alcalde Eric Fernández Ballesteros, acordó habilitar oficinas alternas en diversas instalaciones del gobierno local a fin de cumplir en alguna medida con los servicios oficiales que demanda la ciudadanía.

Petatlán, Gro.- El Presidente Municipal de Petatlán, Jorge Ramírez Espino, y sus homólogos en el Estado, sostuvieron una reunión de trabajo con el Senador de la República, René Juárez Cisneros, realizada con el objeto de plantearle diversos temas relativos a la problemática que enfrenta cada uno de sus municipios, y en ese sentido, solicitar su apoyo y gestión. 

TANDEO DE AGUA


Gobierno municipal supervisará trabajos de carretera Escénica La Ropa


*Se presentará el proyecto ante CFE, Telmex y Megacable, a fin de no afectar los ductos.

Zihuatanejo, Gro.- Por instrucción del presidente municipal, Eric Fernández Ballesteros, el Secretario General del Ayuntamiento, Juan Antonio Reyes Pascasio, encabezó la reunión con representantes de Comisión Federal de Electricidad (CFE), Telmex y Megacable, así como de la empresa constructora y el encargado de obra por parte del gobierno del estado, con la finalidad de prever que los servicios de luz, telefonía, internet y televisión por cable para que no sufran afectaciones durante el tiempo en que se van a desarrollar los trabajos en la carretera Escénica de playa La Ropa.
El vocero oficial de la asociación Juntos Somos Zihua, Jorge Sánchez,  recibió en las instalaciones de la asociación, a más de cien personas de distintas colonias de nuestro municipio, donde  con  gusto escuchó  e intercambiaron ideas con el grupo de personas que se denominan  “alianza de amigos”  que encabeza el líder Pedro Margarito García, dicha alianza se conforma por diferentes colonias  a lo largo y ancho  del municipio de Zihuatanejo de Azueta, además dieron  el espaldarazo a esta gran asociación civil, ya que coincide con los ideales de Juntos Somos Zihua.

Capacitan personal para operar equipos en la planta La Marina

Zihuatanejo, Gro.,  a 5 de Noviembre de 2014.- Con  la finalidad de ofrecer una capacitación  al personal que labora  en la planta de tratamiento La Marina para que  opere los equipos; ayer, el  representante  en México de la empresa EMO Latina, encargada de los equipos para tratamiento  de agua, filtros banda, rejillas, sistemas de desarenado y plantas compactas;  capacitó al personal para que pueda operar los equipos  al mismo tiempo de  que los  echaron  a andar  y   constataron  de que estos,  funcionan  de acuerdo  a los estándares  correctos, ya que el objetivo es instruir a operadores  de manera práctica en el manejo y mantenimiento adecuado y eficiente de la planta de aguas residuales para facilitarles el cumplimiento de la calidad de agua tratada requerida por la norma,  como lo ha señalado el alcalde Eric Fernández Ballesteros y el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ).

La Uagro participa en paro nacional de labores y marcha en Acapulco


Universidad Autónoma de Guerrero la Uagro, se sumó al paro  nacional de labores de 72 horas (miércoles, jueves y viernes) además de anunciar que trabajadores participarán en una marcha el martes 11 de noviembre en el puerto de Acapulco.

Contravienen orden de desarrollo urbano para colocar un anuncio


Empresa farmapronto a pesar de haber un procedimiento administrativo, colocó un vistoso anuncio sobre tejaban pasando por alto la promesa verbal por parte del representante legal que no respeto la orden de suspensión de los trabajos de colocación de dicho anuncio. El mencionado anuncio fue colocado en la sucursal de esta próspera empresa ubicada en la calle Benito Juárez frente a Banorte.

Anuncian nuevo Vuelo directo los Ángeles-Ixtapa-Zihuatanejo

DELTA AIRLINES en conjunto con el Consejo de Promoción Turística de México el (CPTM), la Secretaría de Fomento Turístico la (SEFOTUR) y la Oficina de Convenciones y Visitantes la (OCV) de Ixtapa Zihuatanejo informan sobre el nuevo vuelo directo de Los Ángeles California a Zihuatanejo.

Cómo resultado de las negociaciones llevadas a cabo durante el pasado Tianguis Turístico, a través del Secretario de Fomento Turístico del Estado de Guerrero Lic. Javier Aluni Montes, el CPTM, las Asociaciones de Hoteles y Moteles de Ixtapa Zihuatanejo y la OCV de Ixtapa Zihuatanejo, lograron un nuevo vuelo para el Destino procedente de Los Ángeles a partir del día 20 de Diciembre con 5 frecuencias semanales los días lunes, martes, jueves, sábado y domingo.

Del 6 al 8 de noviembre Congreso Internacional de universitarios del país y extranjeros


Los días miércoles 6, jueves 7 y viernes 8 de noviembre en el hotel Krystal de Ixtapa se está llevando a cabo el Congreso internacional de la Reunión Otoño Potencia Electrónica y Computación siendo anfitrión el Instituto Tecnológico de la Costa Grande.

MI VIDA


 (Óscar Alberto Pérez)
Hoy es un día de esos raros donde analizas lo que ha sido de tu vida, cuando te das cuenta que bueno has hecho y… ¡uff!... que mal has hecho, donde te das cuenta que has llorado, sufrido, lastimado y adonde has ofendido y humillado, donde piensas que estás solo, cuando quieres decir: ¡para que vivir¡…

Coloca Gobierno de Walton bandereros para auxiliar en la vialidad en puntos conflictivos


** Se encuentran en la avenida Cuauhtémoc, Ruiz Cortines y costera

Dando cumplimiento  a las indicaciones del presidente municipal Luis Walton Aburto, personal de Protección Civil junto con la Coordinación de Servicios Públicos Municipales se encuentran apoyando en la vialidad como bandereros en los puntos conflictivos que se generan en la avenida Cuauhtémoc, Ruiz Cortines y costera Miguel Alemán a consecuencia de los trabajos de las diversas obras que se están realizando en el puerto de Acapulco.

Después de 6 horas liberan la autopista del sol

Laura Sánchez Granados
Después de seis horas,  maestros de la CETEG y normalistas de Guerrero liberaron la Autopista del Sol, lo que provocó el enojo de cientos de automovilistas que quedaron varados en la carretera.

El dialogo, la llave para restablecer la gobernabilidad en Guerrero: Antonio Gaspar

Jesús Cayetano Norberto
El diputado local Antonio Gaspar Beltrán, considera que el dialogo puede ser una de las llaves que nos conduzcan a restablecer la gobernabilidad en Guerrero, ya que la profunda crisis político-social nos ha llevado a la inestabilidad e incertidumbre ante las acciones de grupos manifestantes “ante esta crisis en la que aún nos encontramos, es necesario que se tomen acuerdos con mucha responsabilidad para dar solución a los conflictos, considero que es necesario el dialogo entre los sectores de la entidad, para que este sea la llave que nos conduzca a restablecer la gobernabilidad en Guerrero”.

INAUGURACIÓN DE LA RED ELÉCTRICA EN LA JUANA ARCOS DE MORENO


El alcalde  de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, cortó el listón inaugural de una obra más de electrificación en el municipio. Esta vez tocó el turno a la ampliación de la red eléctrica de la colonia Juana Moreno de Arcos, que contó con una inversión de casi cien mil pesos provenientes del Ramo XXXIII. Durante el evento, Moreno Arcos reiteró que al final de su administración, el 99 por ciento del municipio estará electrificado.

NUEVO ENCUENTRO DE ALCALDES PRIISTAS


El presidente municipal de Chilpancingo, y coordinador de los alcaldes priistas de Guerrero, Mario Moreno Arcos, encabezó un nuevo encuentro de trabajo y gestión, esta vez entre el bloque de ediles y los diputados locales del Estado, Héctor Apreza Patrón, Verónica Muñoz Parra y Arturo Bonilla Morales. Durante la reunión de trabajo, el alcalde capitalino enfatizó que los priistas, “tenemos la capacidad de ponernos de acuerdo, para enfrentar unidos la problemática que atraviesa nuestro querido estado”. 

INICIAN TRABAJOS DE DESAZOLVE DEL HUACAPA


Acompañado por los integrantes de la comuna capitalina, el alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos y el Ingeniero Humberto Gastelum Espinoza, Director de la Comisión Nacional del Agua en Guerrero, dieron el banderazo de inicio a los trabajos de desazolve y limpieza del encauzamiento del Río Huacapa. Lo anterior, como una medida de limpieza preventiva tras haber concluido la temporada de lluvias de este año. Moreno Arcos agradeció el apoyo de la Conagua en beneficio de los Chilpancinguenses e informó que se trabajará en cuatro tramos cada uno con su propia maquinaria para acelerar la limpieza, desde la colonia San Rafael Norte, hasta el cruce de la Autopista del sol, a la altura de la colonia La Cinca.

Óscar Chávez, el único perredista que puede unir a las izquierdas en Guerrero


El dirigente de Izquierda Democrática Nacional (IDN) se ha caracterizado por ser un luchador social con espíritu combativo que siempre ha defendido las causas justas, lo cual definió al partido desde su fundación, además de contar con la capacidad única de lograr acuerdos y consensos a favor de los guerrerenses   

Andy García Jr. 
No hay plazo que no se llegue, ni fecha que no se cumpla. Este sábado 8 de noviembre, el Comité Directivo Nacional (CDN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y los consejeros estatales perredistas, elegirán al presidente y secretario general del Sol Azteca en Guerrero, con el objetivo de transformar la percepción de la gente hacia los integrantes de la izquierda en la entidad, la cual en los últimos años ha carecido del espíritu combativo y la defensa incesante de los ciudadanos más necesitados, y por los cuales varias personas dieron su vida y entregaron sus mejores años.   

A la opinión Pública

Licenciado Enrique Peña Nieto
Presidente de los Estados Unidos Mexicanos
Doctor Rogelio Ortega Martínez
Gobernador del Estado de Guerrero

Reforestará el Gobierno de Walton parques, áreas verdes y escuelas

**Unos 10 mil árboles serán plantados debido al crecimiento de la mancha  urbana

El gobierno  que encabeza el presidente municipal Luis Walton Aburto, por medio de la Dirección de Ecología y Protección al Medio Ambiente, a cargo de Rodrigo Carbajal Liborio, busca reforestar a Acapulco con 10 mil árboles en distintas colonias de la ciudad, aunque la prioridad serán las escuelas, parques y algunas áreas verdes del municipio.

Más de 300 Choferes bloquearon las calles del primer cuadro de la ciudad


Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Tecpan de Galeana, Gro, a 05 de noviembre de 2014. – Más de 300 Choferes de taxis y del servicio urbano de transporte de este municipio,( Combis) bloquearon las calles del primer cuadro de la ciudad para protestar porque la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad en el estado liberó más de 50 permisos para taxis y urvans, cuando el acuerdo era que fueran sólo 25, los cuales fueron repartidos por los líderes de las organizaciones a familiares y amigos sin respetar la antigüedad de los choferes.

Maestros de la CETEG, realizaron una marcha para exigir la aparición con vida de los 43 estudiantes


Pablo Alonso Sánchez / Reportero
San Jerónimo de Juárez, Gro, a 05de noviembre de 2014.- Maestros de la CETEG, realizaron una marcha de la escuela secundaria Ignacio Manuel Altamirano, al ayuntamiento para exigir la aparición con vida de los 43 estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa, eran aproximadamente unos 120, entre ellos salieron del chongo, los de San Jerónimo no querían clausurar el ayuntamiento y lo hicieron maestros de los municipios de Atoyac y Tecpan, dándose un jaloneo entre ellos.

TACO DE OJO

NOTICIA EN VERSO


FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

SOFÍO: SE “AUTO DESTAPÓ”

El senador perredista por Guerrero, Sofío Ramírez Hernández, se “auto destapó” ayer como aspirante a la candidatura a gobernador del estado. “Voy a participar para ser candidato a gobernador pues tengo vigentes mis derechos políticos; tengo origen, base social y he participado en siete campañas políticas, todas estas ganadoras”, adujo.

MEMORÁNDUM

Gerardo Ruano Cástulo

*** ¿La oportunidad de Sofío?

La aspiración del Senador Sofío Ramírez Hernández se podría fortalecer. La licencia de su amigo el Gobernador Ángel Aguirre Rivero, lejos de haber mermado sus posibilidades, representaría la oportunidad para poder congregar a todo el ejército que apoyó al proyecto Aguirrista en las elecciones de enero de 2011.   

ALGO MÁS QUE PALABRAS

REIVINDICO AL INDIVIDUO COMO PUEBLO, NO COMO MASA

Víctor Corcoba Herrero/ Escritor
Reivindico el pensamiento libre, tanto de mente como de corazón y alma, e igualmente, el derecho a observar y, de igual modo, el deber de abrir los ojos para comprender lo que sucede. Estoy seguro que si ahondáramos mucho más en nuestros interiores, cada uno consigo mismo, entenderíamos mucho mejor  el momento actual. Ciertamente, a los dominadores del mundo les interesa la masa, cuanto más aborregada mejor, en lugar de un espíritu libre y pensante.

TERMOMETRO

Guillermo Angón

*Gobernador ROM dispuesto  a trabajar por Guerrero
* Manuel Añorve posible candidato del tricolor
*Que Javier Saldaña será sorpresa en el 2015 

LUEGO DE más de un mes de andar a salto  de mata, por fin cayó  en las garras de la “justicia” la llamada  pareja imperial compuesta por José Luis Abarca Velasco y María de los Ángeles Pineda Villa quienes al amparo de la simulación y protección de quien sabe quién y cuántos llegaron al poder municipal del ayuntamiento de Iguala, para desde ahí dedicarse a actividades ilícitas relacionadas con el crimen organizado.

TUMBANDO CAÑA

Juan Antelmo García Castro

BEATRIZ MOJICA DESAPARECE EXPEDIENTES DE PERIODISTAS

Más de cien periodistas del estado de Guerrero exigen a la Secretaria de Desarrollo Social, Beatriz Mojica Morga, una explicación convincente de cómo se “extraviaron” los expedientes que -los tundemáquinas- le entregaron desde el mes de abril pasado para ser considerados en el programa de construcción y ampliación de viviendas, dependiente del Fondo de Apoyo a los Periodistas (FAP), y que a estas fechas ya se debería tener una relación de los beneficiados, que obviamente no se cumplió...

Muere comandante de la PIM en enfrentamiento con el ejército mexicano

Encontrado asesinado y en estado de descomposición


Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a 05 de noviembre de 2014.-  Porfirio Linares Sánchez de 35 años de edad, originario  de los Valles, parte media de la sierra,  fue encontrado asesinado  y en estado de descomposición la tarde de este martes  en el punto conocido como Plan de las Limas, en la zona cafetalera, desconociese cuantos disparos y que calibré de arma utilizaron para privarlo de la vida.

Atropellan a mujer frente al Montessori