LA CARICATURA DE CHON 2014

Expone EFB trabajos de prevención a las adicciones en congreso internacional


*El alcalde azuetense participo en XVI Congreso Internacional en Adicciones

Zihuatanejo, Gro., 07 de Noviembre 2014- El Presidente Municipal de Zihuatanejo de Azueta, Eric Fernández Ballesteros y su esposa, Wendy Carbajal de Fernández asistieron a la XXVI Conferencia Mundial de Comunidades Terapéuticas, enfoques integrales de atención para el bienestar global, dentro del marco del XVI Congreso Internacional en Adicciones que se realizó del 4 al 7 de noviembre en Cancún Quintana Roo, organizado por los Centros de Integración Juvenil (CIJ) A.C.

Más de 2 mil personas rinden protesta en estructura de afiliación de Juntos Somos Zihua


En un conocido hotel en Ixtapa Zihuatanejo, ante la presencia de la presidenta de Juntos Somos Zihua Andrea Natalia Núñez, el Lic. Jorge Sánchez le tomó protesta a más de 2 mil socios, los cuales forman la estructura de afiladores de esta gran asociación.

El pasado sábado por la mañana se reunieron más de 2000 mil personas, en un conocido hotel del Ixtapa Zihuatanejo, donde el vocero de la asociación Juntos Somos Zihua, Jorge Sánchez tomó protesta a la estructura de afiladores de juntos Somos Zihua.

FELICIDADES!!!


Realiza ECA de CAPAZ concurso de esculturas de arena


Preservar la flora y fauna de la región, tema principal

Zihuatanejo, Gro., a 8 de noviembre de 2014.- A través del Espacio de Cultura del Agua de la CAPAZ que dirige, Jaime Sánchez Rosas;  en playa La Ropa se realizó el concurso de esculturas de arena el pasado sábado, acontecimiento que  logró la participación de niños, adolescentes y adultos, al enmarcar el día Interamericano del Agua celebrado el mes de octubre, esto;   con el objetivo principal de preservar la flora y la fauna, así como el cuidado del agua.

Gobierno de EFB brinda apoyo al talento musical que hay en el municipio


*Organizó el evento de la presentación del disco “Canto a Zihuatanejo”

Zihuatanejo, Gro., 08 de Noviembre 2014.- Con gran éxito y ante más de un centenar de personas se llevó a cabo la presentación del disco “Canto a Zihuatanejo 2” del autor e intérprete de todos los temas Raymundo Lara Valdovinos, acompañado magistralmente por el grupo “Los porteños”, en un evento organizado por el Gobierno municipal, a través del Instituto Municipal de la Cultura.

Fortalecer las Autoridades de las Comunidades Será una Tarea Importante del Nuevo Gobierno: Allec Maciel


Zihuatanejo, Gro., a 10 de noviembre de 2014.- Fortalecer a las autoridades municipales de las poblaciones subalternas del municipio e impulsar su desarrollo, será una tarea que pondrá en marcha el gobierno que encabezará la reconstrucción de Zihuatanejo, señaló Jorge Allec Maciel, Coordinador Municipal de la corriente política perredista Nueva Izquierda.

Por fin hay nueva mesa directiva ejidal en Barrio Nuevo


De acuerdo a la ley agraria la elección para la nueva mesa directiva del Comisariado Ejidal de Barrio Nuevo se llevó a cabo con los miembros que estuvieron presentes, que en este caso fueron 55 ejidatarios acreditados ante la Procuraduría Agraria PA, con la participación de la planilla única. De esta forma se llevó a cabo la asamblea para elegir a los órganos de representación del ejido de Barrio Nuevo, que desde hace aproximadamente 8 años no se realizaba debido al conflicto que se ha arrastrado en todo ese tiempo.

EFB tomó protesta a Colegio de Profesores del Estado


Zihuatanejo, Gro., 09 de Noviembre 2014- El presidente municipal, Eric Fernández Ballesteros, tomó protesta al comité directivo del Colegio de Profesores del Estado de Guerrero, A.C., el pasado sábado en un salón del hotel Holiday Inn en Ixtapa, durante la Conferencia Magistral que impartió el Rector de la Máxima Casa de Estudios del Estado de Guerrero, Javier Saldaña Almazán denominada “Presente y futuro de la Educación en Guerrero”. En su mensaje el alcalde Azuetense felicitó a los profesores por la conformación de este colegio, del cual aseguro, “va traer grandes beneficios para la educación no tan solo en el municipio, sino en todo el estado de Guerrero”.

TANDEO DE AGUA LUNES 10 DE NOVIEMBRE DEL 2014


La mejor manera de ayudar es ser solidarios: Rector UAG

Que la Universidad Autónoma de Guerrero esta solidaria con ayotzinapa en su dinámica plantea ayudar con víveres y en su momento salir a marchar. Expresó lo anterior Javier Saldaña Almazán, rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) en entrevista luego de presentar la ponencia “El presente y futuro de la Educación en Guerrero” agregando que luego del anuncio sobre los 43 estudiantes de Ayotzinapa, debe haber una reconciliación en la entidad ya que las protestas se han radicalizado más entre los ciudadanos.

Paulatinamente se incrementa la ocupación hotelera afirman turisteros

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- Los prestadores de servicios al turismo de este destino de playa se congratulan porque hace dos semanas que la ocupación hotelera en ambos destinos va en aumento paulatino según lo muestran los porcentuales que sábado y domingo alcanzaron  67.4 por 66.o por ciento respectivamente.

Prestadores de servicio exigen avances en tramo de autopista Feliciano La Unión

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 09 de Noviembre de 2014.-Las autoridades municipales y prestadores de servicios turísticos de Ixtapa Zihuatanejo coinciden en exigir a las instancias de la secretaria de comunicaciones y transportes-SCT- agilicen los trabajos de construcción de la autopista Siglo XXI inconcluso en el tramo Feliciano La Unión con mas de dos años en obra negra.

Toman protesta al Colegio de Profesores del Estado de Guerrero

Con el objetivo principal de fomentar el desarrollo en la calidad de la educación fue fundado el Colegio de Profesores del Estado de Guerrero y le tomaron la protesta el pasado sábado. Por lo tanto durante el evento de toma de protesta el Colegio de Profesores del Estado de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), impartió una conferencia denominada Presente y Futuro de la Educación en Guerrero, donde indico que es necesario realizar algunos cambios para mejorar la educación.

Ya hay fecha de arranque de construcción de dos escuelas afectadas hace más de un año


Después de más de un año de espera, el jardín de niños Carmen N. Monrroy y la escuela primaria 20 de noviembre ambas ubicadas en la colonia El Embalse, este miércoles 12 de noviembre  se empezaran a demoler para dar paso a las nuevas instalaciones escolares. 

PRI realiza el foro “soluciones regionales a los retos nacionales”


° El PRI sigue pendiente de la voz de la sociedad

El PRI municipal Zihuatanejo que encabeza el ing. Luis Fernando Vergara Silva llevo a cabo dentro de la Plataforma Electoral 2015 en conjunto con la fundación Colosio que coordina el profr. Eduardo Rojas Reyna el foro “SOLUCIONES REGIONALES A LOS RETOS NACIONALES” donde ante más de 200 personas de la clase política y social de Zihuatanejo y la región se procedieron a llevar a cabo las ponencias las cuales fueron por regiones para sumar y enriquecer las formas de elección en este 2015

Marchan maestros de la ceteg y egresados de ayotzinapa tras anuncio de la PGR

Por Jonathan Torres
Ixtapa-Zihuatanejo, Gro.-Maestros y egresados de la normal de Ayotzinapa “Raul Isidro Burgos” marcharon ayer por las principales calles consternados por la información que dio el Procurador General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam; pidieron la aparición con vida de los 43 estudiantes desaparecidos por no existir la certeza de que los restos humanos encontrados incinerados pertenezcan a ellos.

Exigen vecinos el retiro del polvo residual del dragado que queda en las calles

Por Jonathan Torres

***Temen brotes de conjuntivitis o infecciones estomacales

Derivado de la irresponsable forma en trasladar los lodos y residuos extraídos de la laguna derivado del dragado, provoca que durante el trayecto hacia el basurero los camiones de volteo van derramando estos lodos por todo el camino, generando que sea insoportable transitar desde la entrada de la zapata hasta la escénica la majahua.

Solicita RP se destinen 500 mdp del presupuesto al turismo guerrerense


México, D. F.- El senador Armando Ríos Piter propone en el Senado, a través de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, destinar una partida presupuestal de 500 millones de pesos para el fortalecimiento de la promoción, infraestructura y renovación de la imagen turística del Estado de Guerrero.

Cambio de actitudes en Guerrero para darle paso a la seguridad, la justicia y la paz: CSR


Ante hechos violentos provocados

Ante los recientes sucesos violentos provocados por lo ocurrido en Iguala en contra de normalistas de Ayotzinapa, que han representado acciones por demás dolorosas, que agravian a toda la sociedad debemos de buscar cambios de actitudes en el estado de Guerrero que puedan darle paso a la seguridad, la justicia y la paz, afirmó el presidente del PRI Guerrero, Cuauhtémoc Salgado Romero.

Pide Walton mantener la fe en que los 43 viven, mientras no se pruebe lo contrario


**En la inauguración de la XXIII Convención Ultreya Nacional, el alcalde de Acapulco reitera su solidaridad a los padres de los desaparecidos, en estos momentos difíciles

El presidente municipal Luis Walton Aburto, asistió a la inauguración de la XXIII Convención Ultreya Nacional  del Movimiento Cursillos de la Cristiandad, donde expresó que hasta no tener elementos científicos contundentes mantendrá encendida la llama de la fe en que pudieran estar vivos.

Gobierno de Walton premia a ganadores de la XIX Copa Aarón Sáenz de Vela Ligera

**El puerto de Acapulco repuntó turísticamente con la realización de eventos

Con la representación del presidente municipal Luis Walton Aburto, el secretario de Turismo Municipal, Netzah Peralta Radilla encabezó la ceremonia de premiación de la  XIX Copa Aarón Sáenz de Vela Ligera  realizada en el Club de Yates. El funcionario municipal dijo sentirse satisfecho con la realización de este evento deportivo, toda vez que es sumamente importante para el puerto, además, de que fomenta esa actividad en los jóvenes y niños.

Coordinación de SEJUVE entrega uniformes al equipo de futbol femenil “Guerreras”


Petatlán, Gro.- El Gobierno Municipal que preside el Alcalde Jorge Ramírez Espino, entrego un juego de uniformes a través de la Coordinación de SEJUVE al equipo femenil “Guerreras”, para hacer frente a sus compromisos dentro del torneo de futbol del cual forman parte actualmente.

Se prevén lluvias fuertes en Guerrero por el ingreso de humedad del Océano Pacífico

**Gobierno de Walton recomienda a la población tomar sus precauciones y mantenerse informada

El gobierno de Acapulco que encabeza el presidente municipal Luis Walton Aburto, recomienda a la población extremar precauciones ante el pronóstico de lluvias fuertes en Guerrero a consecuencia del ingreso de humedad del Océano Pacífico.

Reabre Walton la calle Aquiles Serdán; más obras concluyen este mes, anuncia


* El alcalde reitera a los ciudadanos su llamado a la comprensión, ante la urgente y necesaria reconstrucción de Acapulco

El gobierno de Acapulco que encabeza el presidente municipal Luis Walton Aburto, recomienda a la población extremar precauciones ante el pronóstico de lluvias fuertes en Guerrero a consecuencia del ingreso de humedad del Océano Pacífico.

Felicita Sofío al nuevo subgobernador del BM


El Senador Sofío Ramírez felicitó a Roberto del Cueto Legaspi, nuevo subgobernador del Banco de México, luego de que el Senado de la República aprobara su designación en ese cargo.

Gobierno de Luis Walton fomenta el deporte y la convivencia familiar


**Durante la ceremonia de premiación, el alcalde entregó un donativo a la asociación AMANC

Durante la ceremonia de premiación del “Medio Maratón Acapulco Puede 2014”,  el alcalde Luis Walton Aburto destacó que, para el municipio el deporte es muy importante, porque además de fomentar la convivencia familiar, aleja a los jóvenes, niños e incluso a los adultos de la drogadicción.
En su mensaje, el presidente municipal Luis Walton felicitó a los organizadores y participantes del evento deportivo, invitándolos a seguir haciendo deporte, toda vez que los pueblos, naciones, estados y ciudades se miden por su educación, cultura y deporte.

No es momento de movimientos partidistas: MAB

Laura Sánchez Granados
El diputado federal priísta Manuel Añorve Baños confirmó la suspensión del Consejo Político del PRI, que se tenía programado este domingo en el puerto de Acapulco, señaló que en estos momentos ningún movimiento partidista es importante y que la prioridad es ser solidarios con los familiares de los 43 normalistas desaparecidos y esperar que las autoridades federales den una información oficial y científica sobre sus investigaciones.

Antonio Gaspar Beltrán convoca a reorganizar las instituciones encargadas de brindar justicia

*“Ante la necesidad de una sociedad que aspira a vivir en paz, bajo el amparo de la ley, y con vigencia del estado de derecho; donde la justicia sea una realidad”

Jesús Cayetano Norberto
El diputado local Antonio Gaspar Beltrán, ante los indicios sobre los cuales la PGR basa su hipótesis de homicidio; cometido contra los 43 jóvenes estudiantes, declara, “esta información pone al desnudó la manera en cómo operan los grupos delictivos, quienes al amparo de la impunidad y la complicidad de las autoridades, han instalado el imperio de la maldad a lo largo y ancho del territorio Mexicano”.

TACO DE OJO

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Por Víctor Corcoba Herrero/ Escritor

¿Estamos preparados para disculpar los defectos de los demás?

A raíz de un evento interactivo que se realiza en la sede de la ONU, “Somos Familia: educar a nuestros hijos para un mundo más seguro”, para conectar a los jóvenes en todo el mundo, con motivo del el Día Internacional para la Tolerancia (16 de noviembre), se me ocurre  interrogarme, e interrogar también al lector si me lo permite, sobre esta cuestión: ¿Estamos preparados para disculpar los defectos de los demás? ¿Es necesario reparar en ellos?.  

Ayotzinapos en el limbo

Por Federico Nogueda Berdeja

“Entre las palmeras y la baja Costa, que raro que me llame Federico”

El deseo, anhelo es que los 43 Ayotzinapos desaparecidos regresen con vida, para que sus familiares retomen descanso, como las circunstancias de violencia en las calles tienda a equilibrarse en Guerrero y en el D.F., como bastión de movilización de todos los que consideran la protesta como un medio de presión, no obstante, la realidad jurídica-científica se arrastra hacia otro escenario, los indicios parecen indicar que estén muertos e incinerados. 

Dos heridos y Cuantiosos daños, resultado de una persecucion

Por Jonathan Torres
ZIHUATANEJO, GRO.  Dos policías Preventivos Municipales heridos y cuantiosos daños materiales fue el saldo de una persecución a una camioneta que era tripulada por personas en estado de ebriedad, la noche de este sábado, en la carretera de terracería de playa Blanca, hecho que movilizó a los socorristas de la Cruz Roja Mexicana, presumiblemente eran elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional que se encontraban en sus días de asueto

Incendias un vehículo en el estacionamiento del gobierno de Guerrero

*Rompen ventanales y destrozaron vehículos ahí estacionados

Laura Sánchez Granados
Alumnos de la normal de Ayotzinapa lograron entrar al estacionamiento del Palacio de Gobierno, con palos y piedras destrozaron los vehículos que ahí se encontraban para posteriormente incendiar una camioneta de una empresa privada de galletas.

Normalistas ordeñan unos 50 camiones en la autopista del sol

Advierten normalistas con pintas “queremos solución o haremos quemazón”

Laura Sánchez Granados
Normalistas de Ayotzinapa “ordeñan” aproximadamente 50 camiones de empresas privadas y del servicio público en la autopista del Sol en  Chilpancingo,  durante la tarde se roban alrededor de 22 unidades y los trasladan a las instalaciones de la Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa.

Ejecutan un hombre frente a la comercial mexicana


Por Jonathan torres sandoval
 Los hechos ocurrieron alrededor de la 1:00 pm en avenida paseo de la boquita justa frente a la reconocida tienda departamental, cuando el sujeto que respondía al nombre de Justino Olvera Mercado, según la versión de testigos el ahora occiso salía del estacionamiento de la comercial mexicana en dirección al parque lineal cuando desde un vehículo automotor con características desconocidas, dispararon sin bajar del auto, impactando 7 balas en el cuerpo del sujeto en mención, e inmediatamente dándose a la fuga con rumbo desconocido y de los cuales hasta ahora no se sabe del paradero de los autores materiales.