LA CARICATURA DE CHON 2014

Entrega Jorge Ramírez Proyectos Productivos Para 21 Beneficiarios


La inversión es de 220,500.00 pesos

Petatlán, Gro.- El Presidente Municipal Jorge Ramírez Espino entregó 21 Proyectos Productivos que representan una inversión de 220 mil 500 pesos, obtenidos de parte del Fondo de Apoyo Al Migrante (FAMI), a connacionales que regresan de Estados Unidos o a familias que reciben remesas para que instalen su propio negocio.

Gobierno municipal inaugura dos aulas en el Coacoyul


*EFB continúa con el apoyo a la infraestructura física de instituciones educativas.

Zihuatanejo, Gro.-Como resultado de la coordinación de esfuerzos entre el Gobierno municipal que encabeza el alcalde, Eric Fernández Ballesteros, las distintas asociaciones civiles y habitantes de la colonia Ampliación Progreso, en la comunidad de El Coacoyul, este lunes se inauguraron dos aulas de un kínder de nueva creación, beneficiando directamente a más de 48 niños de una de las comunidades más grandes del municipio.

Gobierno municipal prepara desfile conmemorativo de la Revolución


*Se trabaja para evitar fallas en logística: Aburto

Zihuatanejo, Gro.-El gobierno municipal que encabeza el alcalde Eric Fernández Ballesteros, a través de la Dirección de Educación, lleva un avance significativo en los preparativos del desfile conmemorativo del 104 Aniversario de la Revolución Mexicana, a desarrollarse el próximo 20 de noviembre con la participación mayoritaria  de instituciones educativas de Zihuatanejo de Azueta.

Juntos Somos Zihua y Por los niños de Zihuatanejo, inauguran un kínder en Coacoyul


La asociación Juntos Somos Zihua en coordinación con la asociación Por Los Niños de Zihuatanejo, se congratularon en hacer un kínder en la colonia Ampliación Progreso en la comunidad de El Coacoyul. Se hicieron dos aulas para el kínder, con sus respectivos baños, fosas  todo de material, ya que anteriormente las dos aulas estaban en pésimas condiciones.

TANDEO DE AGUA MARTES 11 DE NOVIEMBRE DEL 2014 Y AVISO


Marchan y toman ayuntamiento nuevamente maestros de la ceteg

Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) marcharon por las principales calles de éste municipio y tomaron el ayuntamiento como medida de presión para que el gobierno federal presente pruebas mas convincentes que permitan conocer la verdad sobre los 43 estudiantes desaparecidos.

Pide Sofío a Gobierno Federal ejercer 51 mdp a favor de víctimas de la Guerra Sucia


El senador Sofío Ramírez conminó  a la Secretaría de Gobernación a ejercer 51 millones de pesos aprobados por la Cámara de Diputados en el pasado Presupuesto de Egresos 2014, a favor de las víctimas y familiares de la Guerra Sucia en Guerrero. Asimismo, solicitó a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, incluir dentro del presupuesto de egresos del año que entra, 149 millones de pesos para resarcir el daño a 219 familias guerrerenses, víctimas de la violencia de estado desde finales de los años sesentas hasta los ochentas.

Rectivan operativos de limpieza contribuciones de locatarios


El paso  provisional para los automóviles que se construyó sobre le rio de Atoyac, una parte fue arrastrada por las corrientes del rio, la empresa ya rehabilitaba le tramo se espera que por la tarde quede de nuevo. Foto. Pablo Alonso Sánchez.

Maestros de la CETEG, pedían cooperación voluntaria a los automovilistas a la altura de la Ygriega, de la carretera Nacional Acapulco-Zihuatanejo, para continuar apoyando a la normal rural de Ayotzinapa. Foto. Pablo Alonso Sánchez.

MMA encabeza gestión de recursos para municipios de Guerrero


Se reúne con diputados federales y funcionarios del gobierno federal

Chilpancingo, Gro., 10 de noviembre de 2014. — En su calidad de coordinador de los alcaldes priistas de Guerrero, el presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, acompañado por sus homólogos de 32 municipios del Estado, sostuvo un encuentro de trabajo con los diputados federales Pedro Pablo Treviño Villarreal, y Manuel Añorve Baños, presidente, e integrante, respectivamente, de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

En su calidad de Coordinador de los alcaldes priistas de Guerrero, el primer edil de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, acompañado por sus homólogos de 32 municipios del Estado, sostuvo un encuentro de trabajo con los diputados federales Manuel Añorve Baños y Pedro Pablo Treviño Villarreal, integrante y  presidente, respectivamente, de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.  Durante la reunión, se perfilaron, para su incorporación, proyectos prioritarios para el desarrollo de los municipios de México, en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2015, próximo a discutirse.

Paran obra de ampliación de carretera por tres horas por falta de pago

Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a 10 de Noviembre del 2014.- La constructora que realiza la ampliación de la carretera Federal Acapulco-Zihuatanejo, el tramo de la Vicente Guerrero, Zacualpan, municipio de Atoyac, pararon al obra por un lapso de tres horas por el sindicato de camiones, al no pagarles el acarreo de material desde hace tres meses, levantaron el paro después de acordar que después de medio día les pagarían los que les adeudan.

Reubicaran escuelas de San Jerónimo de Juárez


Pablo Alonso Sánchez / Reportero.
San Jerónimo de Juárez, Gro, a 10 de Noviembre del 2014.-La escuela de educación especial Silvia Figueroa y el jardín de niños Lucia Alcocer de Figueroa, serán reubicados al cerro más alto de la ciudad de San Jerónimo, (colonia Corea) además de ser una parte muy vulnerable y de difícil acceso, señalo Gilberto Ayvar Ortiz, director de la escuela de educación especial.

Rectivan operativos de limpieza contribuciones de locatarios


*Agradecen a Walton limpieza en el mercado Constituyentes

Los operativos de limpieza y descacharrización efectuados en los 54 mercados municipales de Acapulco por el gobierno municipal que encabeza Luis Walton Aburto, han reactivado las contribuciones de los locatarios al erario del Ayuntamiento, informó el jefe del departamento de Mercados y Central de Abastos del Municipio, Sergio Bernal Toscano.

ATENTO AVISO

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Chilpancingo, informa que la “Pasarela Otoño-Invierno 2014”, organizada para recaudar fondos en apoyo a los sectores más vulnerables del municipio, y programada para el próximo miércoles 12 de noviembre, se pospone hasta nuevo aviso.

Agilizan bandereros del municipio la circulación en la Cuauhtémoc

Agilizan bandereros del municipio la circulación en la Cuauhtémoc


Por instrucciones del presidente municipal Luis Walton Aburto personal de la Dirección de Protección Civil continúa trabajando en puntos conflictivos de la avenida Cuauhtémoc para dar fluidez a la circulación de vehículos.

Atestigua Gobierno de Walton entrega de filtros para agua en el Kilómetr...

Atestigua Gobierno de Walton entrega de filtros para agua en el Kilómetro 39


En representación del presidente municipal Luis Walton Aburto, el primer síndico Armando Tapia Moreno asistió a la entrega de filtros para agua potable que realizó Fundación Las Brisas a habitantes de la comunidad Kilómetro 39.

En una intensa jornada de gestión ante instancias federales, el alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, Secretario de la Comisión de Seguridad de la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM), participó en un encuentro de trabajo con el diputado Pedro Pablo Treviño Villareal, Presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados.

TACO DE OJO

OPINION

Por Manuel Tello Zapata

Importante evento

El Hospital General de Chilpancingo Dr. Raymundo Abarca Alarcón, realizará los días jueves y viernes 13 y 14 del presente mes, un evento coordinado por la nutrióloga Rubí Rodríguez Reyes, denominado: FERIA DE LA SALUD EN EL HOSPITAL GENERAL, con motivo del Día Mundial de la Diabetes. Están invitados todos los pacientes que tengan problemas de riñón, diabetes, así como sus familiares y público en general.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

Vandalismo, lo encarece todo

La mayoría de los productos de primera necesidad de la canasta básica, ya subieron de precio en todos los mercados y tiendas de auto servicio; hay una lógica y cruel explicación:  -Los asaltos a vehículos de carga y decomiso de productos alimenticios por parte de radicales –ayotzinapos, cetegistas y anárquicos-, para regalarlos a la gente, provocan la escasez y encarecimiento de los mismos.

DE FRENTE

Por Miguel Ángel Mata Mata

Orden

Él no lo pidió. Lo pusieron. Hombre de bien. Académico. Su rutina fue asesorar en las tesis de licenciatura, maestrías y doctorados. Muchos pasaron por su escritorio, escrutinio y correcciones. Algunos son connotados politólogos. Otros redactan en los diarios. Todos, sin excepción, coinciden en que es un hombre de bien. De bien.

TUMBANDO CAÑA

Por Juan Antelmo García Castro

Acertada decisión del rector Javier Saldaña

El Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, asumió una actitud prudente y acertada al anunciar la mañana de ayer que debido al clima de inestabilidad social e inseguridad, derivado de la omisión del estado mexicano para garantizar la seguridad de la población, y con el fin de salvaguardar la integridad física de las y los universitarios, y de la sociedad en general, se suspenden las manifestaciones que se tenían programadas para realizarse hoy martes 11 de noviembre por todo lo largo y ancho de la entidad…

Se incendia automóvil cerca de cine de Ixtapa


Jonathan Torres
Al parecer una desafortunada combinación de gasolina con un chispazo de una falla eléctrica fue la razón del incendio repentino que provoco la pérdida total del automóvil tipo Tsuru 3 de la marca nissan, al parecer de color guinda, que se podía apreciar en las partes que no quedaron totalmente calcinadas.

Manifestantes bloquean aeropuerto de Acapulco


Acapulco.- Padres de los 43 normalistas desaparecidos, estudiantes e integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero, cerraron la entrada del aeropuerto de Acapulco.