LA CARICATURA DE CHON 2014

Instruye EFB que áreas municipales sigan operando en oficinas alternas


*Se rectifica ubicación de Ecología y Desarrollo Urbano

Zihuatanejo, Gro..- Con la intención de que durante el tiempo que la sede oficial del gobierno municipal de Zihuatanejo de Azueta se mantenga cerrada, como parte de las acciones de protesta que encabezan integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), por los condenables hechos ocurridos el 26 de septiembre en Iguala, el presidente municipal, Eric Fernández Ballesteros, ha instruido a directores y jefes de áreas de la administración que encabeza que se siga trabajando en oficinas alternas, con la finalidad de que la ciudadanía pueda ser atendida en sus demandas más urgentes.

Gobierno municipal y PRONAPRED pondrán en marcha obra de teatro


*Sera presentada en las colonias: Primer Paso Cardenista, Cuauhtémoc, Zapata, Vicente Guerrero y Ampliación Aquiles Serdán.

Zihuatanejo, Gro.-Como parte de las acciones encaminadas a desarrollar las habilidades artísticas de los habitantes de cinco colonias del municipio, el gobierno municipal que encabeza el alcalde Eric Fernández Ballesteros, en coordinación con el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (Pronapred), pondrán en marcha la obra Cicatrices del Hogar que será dirigida por el actor de comedia Carlos Ignacio.

Alcalde Jorge Ramírez Espino Se Reúne Con El Diputado Federal Manuel Añorve Baños


Petatlán, Gro.- Con la misión y determinación de obtener más recursos para el próximo año y el presente en beneficio del municipio de Petatlán, el Alcalde Jorge Ramírez Espino, ha realizado continuos viajes a la Cámara de Diputados Federal y Senadores para gestionarlos con las diferentes comisiones.

Rescatar la Playa Principal es Recuperar el Corazón de Zihuatanejo: Jorge Allec Maciel


Zihuatanejo, Gro., a 12 de noviembre de 2014.- Rescatar la Playa Principal para el disfrute del turismo y la población local significa recuperar el corazón de Zihuatanejo y esto deberá ser una tarea prioritaria del gobierno que encabezará la reconstrucción del municipio, subrayó Jorge Allec Maciel, Coordinador Municipal de Nueva Izquierda, corriente política del partido de la Revolución Democrática.

El ex presidente del CDM del PRI Noel Valenzo dio a conocer el calendario electoral local 2015

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.-11 de Noviembre de 2014.-Para tratar de calmar las calenturas políticas de algunos aspirantes a puestos de elección popular que desde hace tiempo trabajan bajo el cobijo de asociaciones civiles, Noel Valenzo Sotelo, ex presidente del comité directivo del PRI municipal, dio a conocer el calendario electoral local 2014-2015 para elegir gobernador, diputados de mayoría relativa, diputados de representación proporcional y porsupuesto de ayuntamientos.

TANDEO DE AGUA MIÉRCOLES 12 DE NOVIEMBRE 2014 Y AVISO


El municipio solicitara apoyo económico a la federación y el estado para solventar pagos

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 11 de Noviembre de 2014.-A dos semanas que maestros pertenecientes a la coordinadora mantienen bloqueada toda actividad en el palacio municipal de este destino de playa, el presidente municipal Eric Fernández Ballesteros afirmo en conferencia de prensa que igual que otros ayuntamientos del estado solicitaran a los gobiernos federal y estatal apoyos económicos que les permitan solventar los compromisos diversos que enfrenta el municipio.

Que predio donde se reubicarán temporalmente alumnos es inseguro


Padres de familia de la escuela 20 de noviembre y la directora del jardín de niños Carmen Monrroy dicen que el predio ubicado frente a comercial mexicana, donde se reubicarán temporalmente ambas escuelas, es inseguro además protestaron por la tardanza de autoridades para dotarlos de toldos que utilizarán como aulas provisionales y para acondicionar el lugar.

Calles y bulevar en mal estado dicen vecinos Barrio Viejo


Estamos pidiendo que las autoridades echen la mirada para Barrio Viejo, debido a que el pavimento el bulevar se está deteriorando y carecemos de alumbrado público. Expresó lo anterior Ignacio Cárdenas Ramírez nativo y vecino de Barrio Viejo, agregando que “la comisaria no ha hecho nada, incluso nosotros la apoyamos pero no hemos visto que se avoque a ayudar al pueblo”.

ZIHUATANEJO EN DIRECTO


Piden alumbrado público en Paseo del Pescador a la altura playa La Madera

Restaurantero de playa La Madera insiste que se debe reparar alumbrado público del Paseo del pescador en su tramo puente Museo Arqueológico hasta la altura del hotel Irma adelante del hotel Palacios. Al respecto Francisco Hurtado encargado del restaurante Bistro del Mar, informó que desde la última denuncia realizada durante la semana pasada, no se ha reparado ni una luminaria, “sigue oscurísimo, ya no sabemos que hacer se ha denunciado en el periódico y no han hecho nada”.

Municipio se sumará gestionando beneficios para escuela de Barrio Viejo


Ante las declaraciones del Director de la escuela primaria Cuauhtémoc de Barrio Viejo, en el sentido de que esta escuela necesita ser construida debido a que los salones ya están muy deteriorados y les hacen falta las demás instalaciones, Belisario Aburto Pineda, director de Educación, comentó que aunque hasta la fecha los directivos de la escuela Cuauhtémoc, de Barrio Viejo, no han acudido a solicitar que sean apoyados para la reconstrucción de la escuela, dijo que evaluarán las condiciones y monto necesario para ver si puede ser absorbido por el municipio.

Exige Luis Walton a contratistas que ya concluyan las obras antes de fin...

Lamenta el PRI actos violentos y vandálicos de embozados contra edificio de la sede estatal: Cuauhtémoc Salgado

Llama al orden y a la gobernabilidad

El Partido Revolucionario Institucional en el estado de Guerrero, lamenta los actos violentos y vandálicos realizados por grupos embozados de supuestos maestros de la CETEG y alumnos de la Normal “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, en contra de nuestro edificio de la sede estatal donde nuevamente destruyeron equipo de oficina, computadoras y mobiliario, incendiando las oficinas, en donde se encontraban trabajadores administrativos laborando, así lo afirmó tajante el presidente de ese instituto político, Cuauhtémoc Salgado Romero.

Beatriz Mojica pide a jóvenes impulsar la paz y la concordia


Beatriz Mojica, Secretaria de Desarrollo Social del estado de Guerrero, encabezó la premiación de jóvenes estudiantes quienes participaron en el concurso “En Guerrero Primero lo Nuestro” con la realización de spots radiofónicos para impulsar el consumo de productos guerrerenses, con la finalidad de apoyar la economía del estado.

Exige Luis Walton a contratistas que ya concluyan las obras antes de fin de mes


**Pide el alcalde terminarlas antes de empezar con otras, para evitar molestias a los ciudadanos

El presidente municipal Luis Walton Aburto hizo un llamado enérgico a los contratistas que ejecutan la pavimentación e introducción de tubería para agua potable en diversos puntos de Acapulco, para  agilizar los trabajos y no iniciar más obras hasta que concluyan las que están en curso, para evitar más molestias a los ciudadanos.

Acierta el Gobierno de Luis Walton al disponer bandereros automovilistas

Nos equivocamos con Ortega, porque no es factor de unidad: Toño Gaspar

* Hoy el gobernador madamas se tapa los oídos, cierra los ojos y no actúa

Jesús Cayetano Norberto
Antonio Gaspar Beltrán, Diputado local del Congreso del Estado de Guerrero, informo que ante los lamentables ocurridos en la ciudad de igual, se debe buscar un interlocutor que pudiera servir de cuña para que la confianza retorne a los padres de los normalistas, “tal vez los diputados nos equivocamos al depositar la confianza en el gobernador Rogelio Ortega, hasta el momento no vemos que él sea el factor de unidad, de coincidencia con estos grupos y que hubiese regresado la paz al estado”.

Acierta el Gobierno de Luis Walton al disponer bandereros: automovilistas


**Ayudan en diversos puntos de Acapulco para la agilización del tránsito de vehículos

Automovilistas y peatones reconocieron como un acierto del gobierno del presidente municipal, Luis Walton Aburto, la labor que realizan los bandereros para agilizar el tránsito de vehículos en distintos puntos de la ciudad donde se realizan obras para la modernización de Acapulco. Por indicaciones del presidente municipal Luis Walton Aburto, personal de Protección Civil y Bomberos participan como bandereros en puntos conflictivos como en la avenida Cuauhtémoc en el paso elevado Bicentenario y  Cerro Azul, así como en la avenida Universidad y costera Miguel Alemán.

Desplega Gobierno de Walton cuadrillas de barrido fino en la Costera


**Instruye el presidente municipal a personal de Saneamiento Básico para brindar una imagen limpia a vacacionistas

Por instrucciones del presidente municipal Luis Walton Aburto este día desplegaron cuadrillas de personal de la Dirección de Saneamiento Básico con el objetivo de aplicar la técnica de barrido fino en la Costera, comenzando por la Base Naval.

No se vale que al amparo de la desaparición de normalistas se realicen acciones violentas: ROM

Laura Sánchez Granados
El gobernador del estado, Rogelio Ortega Martínez dijo que no se vale que al amparo de la situación por la que se padece con la desaparición de los 43 normalistas en Iguala y que todos somos solidarios, dijo que son momentos de generar la cultura de la paz y armonía entre todos y rechazar la violencia venga de donde venga.

El viernes la primera mesa de la comisión mixta de seguimiento por el caso Iguala

Laura Sánchez Granados
Durante la reunión que sostuvieron los padres de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala y el Procurador de la República Jesús Murillo Karam con el Secretario de Gobernación Miguel Angel Osorio Chong quedaron en que el viernes se realizara la primera mesa de la Comisión Mixta de Seguimiento e Información por el Caso Iguala.

La maquinaria que realiza los trabajos de la ampliación de la carretera Federal, Acapulco-Zihuatanejo,. a la altura de Zacualpan continua trabajando pese a que le bloquearon el lunes, los camines de volteo,  para exigir su pago que les adeudan desde hace cuatro meses, bajo la promesa  de la compañía constructora que les depositarían el martes y no les pagaron. Foto. Pablo Alonso Sánchez

Ejército mexicano da a conocer los resultados obtenidos durante el mes de Octubre

Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a 11 de Noviembre del 2014.-  -El ejército mexicano jurisdiccionado a la IX región militar, en un boletín de prensa, dan a conocer  los resultados obtenidos durante el mes de Octubre del presente año, en detención de personas, aseguramiento de armas, corta y largas, cartucho de diferente calibres,  así como de droga en su diferentes modalidades.

Transito y policía municipal bajaban al pasaje de los taxis


Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a 11 de Noviembre del 2014.-  Transito y policía municipal, de la ciudad de Atoyac,  a la altura de la tienda Superche, bajaban al pasaje de los taxis de Benito Juárez, denunciaron los taxista, y señalaron que se vieron obligados que a la altura del crucero de Santa Rosa,  de la carretera Federal Acapulco-Zihuatanejo, bajaran el pasaje, de las combis y taxis de Atoyac.

TACO DE OJO

TUMBANDO CAÑA

Juan Antelmo García Castro

Armando Ríos Piter expresa su postura

El Senador Armando Ríos Piter, al ser cuestionado por medios de comunicación nacionales con respecto a los hechos que se registran en Guerrero, de entrada destacó la indignación que existe sobre el asunto de los 43 jóvenes desaparecidos, sin embargo –precisó- que no debe ser motivo para la violencia que termina generando daños a otras personas…El legislador guerrerense reveló a los comunicadores que fue informado de que uno de los policías agredidos el lunes pasado en Acapulco, perdió la vida…

OPINION

Por Manuel Tello Zapata

A todo vandalismo

Nuevamente las hordas salvajes de cetegistas y ayotzinapos vuelven a hacer de las suyas, en un grotesco teatro que se va haciendo cotidiano en nuestra entidad. Ayer le tocó recibir la visita de estos porros a la sede del Comité Directivo Estatal del PRI, cuyas oficinas fueron nuevamente incendiadas, a pesar de que este partido se ha solidarizado totalmente con la causa de los 43, desde el inicio de la crisis. 

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

Guerrero: El Infierno

Pérdidas millonarias, palacios incendiados, carreteras bloqueadas, casetas de peaje tomadas, desabasto de alimentos, vehículos incinerados, el edificio del PRI destruido y quemado, decenas de lesionados y 14 mil reservaciones canceladas en Acapulco, son, en síntesis, el saldo de la violencia registrada en Guerrero y perpetrada por “maestros” de la Ceteg, ayotzinapos, anarquistas y aliados de éstos.

LA RUEDA DE LA FORTUNA

Rogelio Ortega Martínez, demócrata a carta cabal.

Alfredo Sarabia  
Por vez primera, la Gubernatura del estado de Guerrero, registra la llegada de un hombre considerado de siempre como militante de la izquierda guerrerense: Rogelio Ortega Martínez, oriundo de Taxco de Alarcón, aunque de manera interina, no le quita méritos algunos. Ayer mismo, a un mes de la masacre de Iguala y la desaparición forzada de 43 estudiantes de la escuela Normal “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, se da este relevo, obligado por las circunstancias políticas que se ven desafortunadamente en el estado de Guerrero.

DE ADICTO A ADICTO

Por Ernesto Salayandia García

Armonía, el arte de hablar bien, para vivir mejor

Primera Parte
Fui víctima del pánico escénico
Esta es la introducción de mi décimo tercer libro; No soy psicólogo, ni psiquiatra, ni terapeuta, ni nada que se le parezca, soy un enfermo emocional que ha tocado fondos, fondos severos y he logrado trascenderlos para disfrutar ahora, de plenitud y de una libertad absoluta. Sufrí demasiado por mis miedos, a pesar de que nací en la radio, entre trasmisores, antenas, consolas, micrófonos, discotecas, nací con un fuerte pánico al micrófono, un miedo tremendo a hablar en público. Mi padre fue pionero de la radio en el estado de Chihuahua, México

CETEG y MPG destruyen la sede del PRI en Chilpancingo, Guerrero

Otro choque entre manifestantes y policías; hay decenas de lesionados


*** Entre los heridos hay al menos tres reporteros, 25 maestros y varios policías
 *** CETEG realiza quemas y destrozos en las oficinas estatales del PRI; hasta ahí llegaron los antimotines enviados por Rogelio Ortega “a dialogar”
 *** Retienen los docentes al Subsecretario de Seguridad Pública y lo liberan más tarde; la policía detiene a dos protestantes

 Avigaí Silva/API 
Chilpancingo, Gro.- Maestros y normalistas se enfrentaron contra policías antimotines del Gobierno del Estado, luego de que los profesores arremetieron y quemaron las instalaciones del PRI estatal ubicadas en la colonia Villa Moderna de Chilpancingo. Aproximadamente a las 11:00 horas, al menos 500 maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) arribaron a las instalaciones del PRI donde, un grupo minoritario ingresó al lugar para realizar destrozos.

Policias comunitarios se enfrentan con policias municipales Tixtla Guerrero

Marchan alumnos de la UAGro; desobedecen al rector Saldaña Almazán


El contingente que aglutinó a decenas de alumnos de diversas unidades académicas de la Máxima Casa de Estudios, partió de La Diana Cazadora al Zócalo porteño, en exigencia de la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos 

Andy García Jr. 
Decenas de estudiantes de diversas unidades académicas de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), marcharon de manera pacífica a lo largo de la costera “Miguel Alemán”, en exigencia de la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos de la Normal Rural de Ayotzinapa “Raúl Isidro Burgos”, ya que pese al anuncio del rector de que el movimiento se suspendía por no haber condiciones de seguridad, los jóvenes desobedecieron la medida y salieron a las calles para exigir una solución al conflicto.  

Quema las instalaciones del PRI municipal de Tlapa de Comonfort