LA CARICATURA DE CHON 2014

EFB anuncia introducción de drenaje en playa Las Gatas y San José Ixtapa

*En la próxima semana estarán arrancando con los trabajos.

Zihuatanejo, Gro.- Con la finalidad de lograr la certificación Blue Flag en playa Las Gatas, que ya tiene la playa El Palmar de Ixtapa, el alcalde, Eric Fernández Ballesteros, dio a conocer que la próxima semana se dará el banderazo a los trabajos de introducción del sistema de drenaje y agua potable en playa Las Gatas, con lo cual se iniciará el proceso de saneamiento de este balneario de Zihuatanejo que ha sido uno de los lugares preferidos por los visitantes nacionales y extranjeros.

Alcalde JRE hace entrega de 5 máquinas industriales


Petatlán, Gro.-  Buscando apoyar a las mujeres que quieren sobresalir y auto-emplearse, hoy el Gobierno Municipal que preside Alcalde Jorge Ramírez Espino  realizó la entrega de 5 máquinas de coser Industriales, buscando con esto mejorar su economía familiar. El Presidente Municipal Ramírez Espino, cumple una vez más con las familias más necesitadas.

Escénica a La Ropa dará mayor plusvalía a dicha zona: EFB


*Alcalde supervisa trabajos de inicio del proyecto

Zihuatanejo, Gro.- Al visitar el tramo donde se realizan los trabajos de inicio de la obra de modernización de la carretera escénica a playa La Ropa, el presidente municipal, Eric Fernández Ballesteros, dio por hecho que  el mejoramiento de esta vialidad  habrá una mayor plusvalía para una de las zonas tradicionales de Zihuatanejo.

Entregan gente de conagua títulos para explotar norias para uso agrícola

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 12 de Noviembre de 2014.-Sergio Chávez Paz, funcionario  del entro integral de servicios de  la CONAGUA guerrero entrego a ciudadanos del municipio ocho títulos de concesión de aguas nacionales subterráneas utilizadas para uso agrícola conocidas como norias o pozos para riego de huertos diversos.

TANDEO DE AGUA JUEVES 13 DE NOVIEMBRE DEL 2014 Y AVISO


Turismo de la tercera edad visita Ixtapa-Zihuatanejo


Turistas de la terceras edad procedentes de durante cinco días vacacionaron en Ixtapa visitando la Isla. Son 110 personas de la tercera edad 10 guías o consejeros procedentes del Rincón de Ramos Aguascalientes que llegaron al campamento del DIF Nacional de Ixtapa a bordo de dos camiones de turismo.

Este año no habrá desfile en Barrio Viejo


El tradicional desfile cívico deportivo del 20 de noviembre que por muchos años se ha venido realizando en las principales calles de Barrio Viejo, por este año decidieron suspenderlo por considerar que no hay condiciones para realizarlo. Por tal motivo ayer miércoles, directores de escuelas del nivel preescolar, primaria y secundaria, así como de escuelas particulares, sostuvieron reuniones  con los integrantes de la Comisaría Municipal, en donde se planteó la posibilidad que se cancele la organización del tradicional desfile por seguridad de los estudiantes.

EXHIBICIÓN DE VIDA INDEPENDIENTE EN ZIHUATANEJO


Hay vacunas para prevenir enfermedades del ganado vacuno: MVZ Armando Espinoza

Nuestra asociación trabaja de manera organizada para combatir el derriengue, en beneficio de los más de mil 300 productores. Expresó lo anterior el MVZ Armando Espinoza Pastrana Presidente de la Asociación Ganadera de Zihuatanejo “Teniente José Azueta”. Agregando que con relación a este caso en días pasados publicaron una declaración muy irresponsable del Director de Desarrollo Rural regional Pedro Quiroz Basurto en el sentido de que el gobierno municipal apoya a más de mil productores con las tarjetas Progan (programa de fomento a la ganaderia) pero que en realidad esa chamba la hizo su organización.

Primaria IMA cumplió 31 años de su fundación


Con actividades culturales, artísticas y deportivas los docentes y comunidad educativa están celebrando el 31 aniversario de haber sido fundada la escuela primaria Ignacio Manuel Altamirano la (IMA) ubicada en el centro de este puerto. Entrevistado al respecto el Director Orlando Meléndez Bisoso, informo que en el marco de un aniversario más de la institución educativa, ubicada frente al mercadito “Solidaridad”, en el centro de la ciudad, se han organizado varios eventos.

ZIHUATANEJO EN DIRECTO


Llaman bandereros a transportistas y automovilistas a respetar sus indic...

Proponen la creación de un Consejo Estatal de Juristas guerrerenses


Jesús Antonio Lemus, vicepresidente del Colegio de Abogados “Mariano Otero”, dijo que es necesaria la unión de los litigantes, ya que la mayoría están dispersos y no tienen la participación necesaria en las decisiones que afectan o benefician a los guerrerenses  

Andy García Jr. 
Abogados de distintas asociaciones y organizaciones del estado de Guerrero, anunciaron la creación de un Consejo Estatal de Juristas, el cual estará conformado por litigantes que tendrán voz y voto en las decisiones importantes para beneficio de los guerrerenses, ya que en la actualidad, cuando se nombra a un fiscal general o a un funcionario que tiene que ver con el Estado de Derecho, jamás toman en cuenta a los profesionales expertos en la materia. 

Convocatoria


Gobierno de Walton continúa con trabajos de rastrilleo de calles y caminos sacacosechas


** Personal de Maquinaria pesada refuerza trabajos en comunidades

El gobierno de Acapulco que encabeza el presidente municipal Luis Walton Aburto, a través de la Dirección de Maquinaria Pesada, continua reforzando los trabajos de rastrilleo de calles y sacacosechas de caminos en comunidades rurales, ello cumpliendo con la petición de los ciudadanos.

Hoteleros piden una tregua a los normalistas y Cetegistas


*Exigen al gobernador que ya actué

Laura Sánchez Granados
El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Acapulco Javier Saldivar, dijo que tratan de buscar un acercamiento con los líderes de la Normal Rural de Ayotzinapa y de la CETEG para platicar con ellos y lograr un pacto para el beneficio de la sociedad, ya que la caída estrepitosa de la economía del puerto deja sin el sustento a miles y miles de familias de este destino de playa.

Justicia y restitución de derecho es lo primordial para que Guerrero

Laura Sánchez Granados
El Diputado Héctor Astudillo Flores, demandó continuar con la búsqueda de los 43 normalistas desaparecidos, castigo a los responsables de esos aberrantes hechos para que no queden en la impunidad, aclaró que la palabra justicia y restitución de derecho ocupan el número uno para que Guerrero no se nos vaya de las manos.

Llaman bandereros a transportistas y automovilistas a respetar sus indicaciones


**Aseguran que los transportistas hacen que se genere caos vial

Bandereros hicieron un llamado a  transportistas y automovilistas a respetar las indicaciones que ellos dan al momento de agilizar el tránsito de vehículos en puntos conflictivos que se generan en calles y avenidas de Acapulco por las diversas obras de pavimentación y de cambio de tubería para agua potable y drenaje.

Proponen mesa de Diálogo para la conciliación y la paz en Guerrero


Óscar Chávez Rendón, dirigente IDN en el estado, dijo que se necesita un frente común urgente, pero no mañana, sino que hoy mismo, en el que participen líderes sociales y morales, con el fin de acordar la gobernabilidad en estos momentos de crisis y protestas

Andy García Jr.
Como una solución integral que lograría un acuerdo entre las diversas expresiones y grupos de la sociedad civil, además de las víctimas por los hechos sangrientos del pasado 26 de septiembre en Iguala, Óscar Chávez Rendón, dirigente estatal de Izquierda Democrática Nacional (IDN), propuso una mesa de diálogo en donde se invite a todos los líderes morales y sociales que contribuyan a la estabilización del estado, el cual necesita de una conciliación urgente en estos momentos de crisis por los que atraviesa Guerrero. 

TACO DE OJO

OPINION

Por Manuel Tello Zapata

Solitos se están quemando

Continúa la barbarie en Chilpancingo y al parecer nada puede hacer recapacitar a los delincuentes comunes que militan en la CETEG y en Ayotzinapa, para que entiendan que lo más importante en estos momentos, es exigir que se aclare el asunto de Iguala; que aparezcan los 43 estudiantes, y que si están muertos, que se certifique de manera científica, para que los padres sean indemnizados con justicia y se castigue a los responsables con todo el peso de la ley.

TUMBANDO CAÑA

Por Juan Antelmo García Castro

Se intensifican acciones incendiarias en Guerrero

Al continuar con su demoledor plan de acción en busca de venganza, tomando como pretexto los crueles hechos perpetrados en Iguala el 26 de septiembre del año corriente, cobardes sujetos con el rostro cubierto para no ser identificados pero que se presumen son impulsivos estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa y maestros integrantes de la ultra radical Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), luego de haber incendiado el martes pasado, por enésima ocasión, y causado cuantiosos daños materiales a la sede del Partido Revolucionario Institucional (PRI-Guerrero)

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Por Víctor Corcoba Herrero

El encuentro y los compromisos

Me encanta que las gentes se encuentren y tracen caminos confluentes. El mundo necesita de grandes líderes capaces de establecer pactos que esclarezcan  horizontes. La reciente declaración conjunta que hicieron los gobiernos de China y Estados Unidos sobre el fortalecimiento de su cooperación relacionada con el cambio climático es el mejor signo de esperanza, por cierto, el único bien común a todos los seres humanos; no en vano, aquellos que todo lo han perdido, aún conservan la ilusión de vivir. Puede que sea el germen de un posible pacto global. Tiempo al tiempo.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** ¿Vencer por vencer, y a cualquier precio?

Los tiempos de ayer nunca han sido mejores a los de hoy. Son solamente diferentes. Cada etapa reclama lo mejor del ser humano. La grandiosa virtud que han tenido los héroes, es que han hecho lo adecuado en el momento justo. Nada de andar imitando viejos moldes. Los de hoy, son tiempos que reclaman de liderazgos excepcionales, que estén sustentados en la sabiduría, para darse cuenta, que no se trata de vencer por vencer y a cualquier precio, sino que por encima de todo, está el que gane la inmensa mayoría de la gente.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

“Marcha por la paz”, en la capital

Por el hartazgo que ya sufre el pueblo de Chilpancingo -y todo Guerrero- como consecuencia de los múltiples actos de vandalismo y destrucción e incendio a bienes muebles e inmuebles de oficinas públicas, la ciudadanía saldrá a las calles para participar en una “Marcha por la Paz”, este fin de semana, vestidos en color blanco.

LAS HUELLAS DE LA VIDA

Por Raúl Román Román

El maestro Ehel Diego Guzmán el ensueño de la música

Con cariño, afecto y estimación, para Víctor Hugo y Dioseline
La amistad es la forja de la vida… y se va construyendo momento a momento a través de convivencia, diálogo, encuentros vivenciales, auxilio, comprensión, tolerancia y paciencia, que reditúan risas, alegrías, acompañamiento en las buenas, en las malas y en las peores, y un sentimiento de pertenencia fraternal incomparable.

Incendian el congreso y las oficinas de conciliación y arbitraje


Laura Sánchez Granados / FOTOS Jaime García

*Pretenden hacer lo mismo en las instalaciones del DIF y educación

Alrededor de mil maestros de la CETEG y estudiantes de la normal de Ayotzinapa incendiaron las oficinas de la Junta de Conciliación y Arbitraje, exigieron a los trabajadores a desalojar el edificio, en estos momentos también le prenden fuego a las oficinas del Congreso de Guerrero

Deja el cargo el procurador Iñaky Blanco

Laura Sánchez Granados
Iñaky Blanco Cabrera, procurador General de Justicia de Guerrero, presentó su renuncia ante el Congreso de Guerrero, se nombró como encargado de despacho al sub procurador de Control Regional y Procedimientos Penales Víctor Jorge León Maldonado,

Alcaldesa de tierra colorada exige la liberación de once policías

Laura Sánchez Granados
Policías ciudadanos pertenecientes a la Unión de Pueblos y Organizaciones de Guerrero detuvieron al jefe de seguridad Pública y once elementos más de la policía municipal de Tierra Colorada, los acusan de haber desaparecido a su comandante regional Ernesto Gallardo Grande.