Localizan a 5 hombres ejecutados en la carretera Zihuatanejo Lázaro Cárdenas


La Unión Gro.- La mañana de este viernes al filo delas 9:00 horas fueron encontrados los cuerpos de 5 hombres sobre la carretera federal Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas, los cuales fueron ejecutados por una célula del crimen organizado que opera en el estado de Guerrero.

LA CARICATURA DE CHON 2014

Alcalde EFB busca certificación para Zihuatanejo como “Ciudad Limpia”


*A través del Programa Nacional de Auditoría Ambiental

Zihuatanejo, Gro.,  13 de noviembre de 2014.- El presidente municipal, Eric Fernández Ballesteros, está convencido de la necesidad de adoptar el paradigma del Crecimiento Verde Incluyente, planteado por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en la Estrategia Nacional de Cambio Climático,  por lo que esta semana firmó el acuerdo respectivo por parte del gobierno que encabeza para buscar la certificación y el reconocimiento de Zihuatanejo como “Ciudad Limpia” y “Destino Turístico Limpio” en los rubros de residuos sólidos, agua e infraestructura urbana.

Frente a caso Iguala, se debe reforzar la defensa de los derechos humanos: RP


México, D. F.- Con el nombramiento de Luis Raúl González Pérez como presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, empieza una nueva etapa en el contexto nacional, sobre todo por los acontecimientos de Iguala y de Tlatlaya, que dejan en claro que hay que reforzar en todos los sentidos, la protección y defensa de los derechos humanos, señaló el senador Armando Ríos Piter.

Realiza Gobierno municipal quinta campaña de Cirugías de Cataratas y Carnosidad


*Cientos de familias fueron beneficiadas

Zihuatanejo, Gro., 13 de noviembre del 2014.- Por quinta ocasión el Gobierno municipal que encabeza el presidente Eric Fernández Ballesteros coordinó Esfuerzos con la Asociación de americanos “Missión of Healing Eyes” y “See International” quienes se encargaron directamente de suministrar los lentes intraoculares, además de realizar por medio de especialistas en la materia, intervenciones quirúrgicas gratuitas para las familias azuetenses desde el día 9 de hasta este viernes 14 de noviembre.

Siete Programas Harán de Zihuatanejo una Ciudad Ejemplarmente Limpia: Allec Maciel


Zihuatanejo, Gro., a 14 de noviembre de 2014.- Un total de siete programas para el manejo de los desechos sólidos, que forman parte de una nueva cultura en este aspecto, permitirán convertir a Zihuatanejo en una ciudad ejemplarmente limpia y diametralmente distinta a lo que tenemos hoy en ese terreno, aseguró Jorge Allec Maciel, Coordinador Municipal de la corriente perredista Nueva Izquierda.

Por segunda vez Cetegistas bloquean bulevar Aeropuerto


Por segunda vez en este mes los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación CETEG, bloquearon el bulevar del aeropuerto a la altura de la unidad habitacional “Fragatas”. De esta forma como a las 10 de la mañana los profesores, cerraron los carriles en dirección de oriente a poniente impidiendo de manera intermitente el paso a vehículos de todo tipo, donde los inconformes portando mantas, lonas y pancartas en repudio a los hechos donde los estudiantes de Ayotzinapa fueron masacrados, 

TANDEO DE AGUA VIERNES 14 DE NOVIEMBRE DEL 2014


Ofrenda floral para Ignacio Manuel Altamirano dentro plantel que lleva su nombre


En el marco de la celebración de los 31 años de fundada la escuela Ignacio Manuel Altamirano del centro, donde hubo varios eventos deportivos, cívicos y culturales durante toda la semana, también se depositó una ofrenda floral a la foto colocada en la cancha de usos múltiples en honor al insigne guerrerense Ignacio Manuel Altamirano para recordar su natalicio  el 13 de noviembre de 1834. 

Pintores exponen obras en museo arqueológico


Del 13 de noviembre del 2014 hasta el 30 de enero del 2015, en el museo arqueológico de la Costa Grande estará la exposición pictórica denominada “Pinceles de Zihuatl”. Los expositores expresaron que en el municipio son poco apreciadas las obras abstractas, surrealistas, impresionistas, entre otras, por lo que muchos jóvenes pintores no se atreven a pintar estas técnicas  por las críticas locales. La muestra pictórica esta dirigida al turismo extranjero que empieza a llegar en este mes de noviembre hasta el mes de abril, en la llamada temporada de invierno que son los que se interesan por esta técnica de pintura.

Ante próximas vacaciones pretenden habilitar el actual muelle principal


El próximo lunes se podría empezar a colocar un puente que permita embarcar los turistas esto debido a la proximidad de las vacaciones de invierno. Entrevistado al respecto Víctor Hugo Mendoza Otero, encargado de despacho de Capitanía de Puerto, informó que derivado del estudio realizado por el Colegio de Arquitectos, se está valorando esa opción, “tenemos una propuesta clara que se realizó, es instalar un puente que conecte la parte firme con la del muelle después de la zona que colapsó”.

EXHIBICIÓN DE VIDA INDEPENDIENTE EN ZIHUATANEJO


Acciones fuera de la ley no ayudan a resolver el problema de los normalistas desaparecidos el pasado 26 de septiembre


Afirma el alcalde Mario Moreno, en audiencia pública

Chilpancingo, Gro., 13 de noviembre de 2014.- Al encabezar una Audiencia Ciudadana más, en las que se atienden y resuelven las demandas de los chilpancinguenses, el presidente municipal Mario Moreno Arcos, dijo que los actos de violencia y la quema de edificios públicos en nada ayudan a resolver el problema de la desaparición de los estudiantes normalistas, y mucho menos a la aplicación de justicia a los responsables. Las acciones fuera de la ley no conducen a nada; agregó.

Exponen proyectos 40 emprendedores apoyados por el Gobierno de Walton


**Inicia el Segundo Encuentro Municipal de Economía Social Solidaria Acapulco 2014

El gobierno municipal que encabeza el alcalde Luis Walton Aburto inauguró este día el Segundo Encuentro Municipal de Economía Social Solidaria Acapulco 2014 que organizó a través de la Secretaría de Planeación y Desarrollo Económico. En el acto inaugural realizado en las instalaciones de la Unidad Deportiva Jorge Campos de Ciudad Renacimiento, el corte del listón estuvo a cargo del primer síndico Armando Tapia Moreno.

ZIHUATANEJO EN DIRECTO


Participa Walton en concientización y prevención de la diabetes


**Instruye el presidente municipal para que La Diana sea iluminada de color azul

El gobierno municipal que preside Luis Walton Aburto se une a la causa de concientizar y prevenir a las personas sobre la diabetes mellitus al contribuir con la iluminación de color azul de la emblemática Diana. El coordinador de los Servicios Públicos Municipales, Juan Torres Aburto, detalló que son 12 lámparas que están en la Diana, a las que les pegaron una película especial para iluminar en color azul a la estatua.

Promueve Sofío 246 m para la UAG

El senador de la República Sofío Ramírez solicitó a la Secretaria de Hacienda y Crédito Público y a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados un partida extraordinaria de 246 millones de  pesos para la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG). Mediante un punto de acuerdo presentado al pleno de la Cámara de Senadores, el legislador perredista  exhortó al ejecutivo federal a otorgar recursos adicionales a la Máxima Casa de Estudios de Guerrero, para mitigar el déficit presupuestal y evitar la suspensión de pagos a los trabajadores de esa institución.

Rehabilita gobierno de Walton lámparas de la avenida Escénica


** El objetivo, que la zona luzca iluminada para el puente vacacional del 20 de noviembre y las vacaciones decembrinas

El presidente municipal Luis Walton Aburto instruyó al coordinador de los Servicios Públicos Municipales para que se rehabilitaran 108 lámparas de La Base a la glorieta de Puerto Marqués, así de esta manera toda esa zona luce iluminada. El coordinador de los Servicios Públicos, Juan Torres Aburto, indicó que a cada lámpara se le cambió el balastro, la fotocelda, el foco y socket de cada una de ellas.

Este jueves, como ya es común en el gobierno que encabeza el alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, se realizó de nueva cuenta en las canchas de la colonia Rufo Figueroa la Audiencia Pública Ciudadana, en la que de manera personal el primer edil capitalino atendió y resolvió las demandas de la población, apoyado por las distintas áreas del Ayuntamiento municipal.

El alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, acompañado por los síndicos, regidores secretarios y directores de las diversas áreas del ayuntamiento de Chilpancingo, presidió la tradicional Audiencia Pública de Resultados, donde entregó 22 escrituras a igual número de familias, quienes a partir de hoy ya cuentan con la certeza jurídica que los avala como propietarios de un patrimonio familiar.

Tras presidir la Audiencia  Pública realizada esta vez en la colonia Rufo Figueroa, el primer edil capitalino, Mario Moreno Arcos, y Carlos Alberto Hernández Sánchez delegado de la SAGARPA en Guerrero, entregaron poco más de mil Proyectos Productivos Periurbanos, dirigido a MUJERES y personas de la TERCERA EDAD de aquellos cuadrantes o zonas del municipio con mayor índice de atraso alimenticio y marginación, entre los que destacan los Huertos de Traspatio,  y Granjas de Gallinas Ponedoras y Conejos, además de tinacos, utensilios, láminas, así como tierra, semillas y animales de acuerdo al tipo de proyecto. A petición de Moreno Arcos, el Delegado de la Sagarpa se comprometió a gestionar 10 mil proyectos más para el próximo año

NOTICIA EN VERSO


Realizan un paro laboral en el plantel del COBACH


PETATLAN 13 DE NOVIEMBRE.-Trabajadores Administrativos del COBACH, realizaron un paro laboral en el plantel para exigir cuentas claras al director, Martin Anzo Ávila.  Los trabajadores administrativos de este plantel realizaron un paro laboral al que llamaron “manos caídas”, colocaron mantas y pancartas a lo largo de la entrada en el interior del plantel. 

El senador Sofío Ramírez felicitó a Luis Raúl González Pérez, por haber sido designado  presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, por amplia mayoría en el  Senado de la República.

NOTICIA EN VERSO


TACO DE OJO

OPINION

Por Manuel Tello Zapata

Audiencia pública

El Presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, no ha suspendido las actividades de la comuna que encabeza pese a que el palacio municipal tiene un mes tomado por la CETEG. Ayer jueves, el alcalde capitalino ofreció su audiencia pública acostumbrada en la colonia Ruffo Figueroa, donde asistieron cientos de personas y representantes sociales para gestionar ante Moreno Arcos las demandas ciudadanas.

TUMBANDO CAÑA

Por Juan Antelmo García Castro

La tregua pídanla al gobernador: Felipe de la Cruz

Ante las últimas jornadas violentas e incendiarias registradas principalmente en la capital de Guerrero, en las que se presume participaron maestros cetegistas y estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, el vocero de los padres de familia de 43 jóvenes desparecidos, Felipe de la Cruz, consideró que la tregua requerida por grupos empresariales y la Comisión de Gobierno del Congreso local deben pedírsela al gobernador interino Rogelio Ortega Martínez y no a ellos…

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

Rogelio, por la paz; tiempo agotado

Cuando Rogelio Ortega Martínez, asumió la gubernatura de Guerrero, anticipó que no reprimiría ninguna protesta social, por más vandálica, incendiaria y destructiva que resultare. Los cavernícolas de la Ceteg, se lo aplaudieron a rabiar, y su comportamiento fue como el de los capos: NO quieren que nadie más les “caliente” la plaza. Tlachinollan, se regocija. La Ceteg, los ayotzinapos, anárquicos y sus aliados violentos pandilleros, quieren la “plaza” para ellos, nada más: Chilpancingo, Acapulco, Iguala o cualquier otra ciudad, para que las  destruyan a su antojo, incendiándolas.

Localizan a una persona del sexo femenino privada de la vida de tres impactos calibre 38 especial


Se supo era ex directora de reclutamiento militar y ex secretaria de la policía municipal

PETATLAN 13 DE NOVIEMBRE.-La ex directora de reclutamiento militar y ex secretaria de la policía municipal, Linneth Laurel Hurtado, de 24 años de edad, fue encontrada muerta de tres balazos calibre 38 especial, en una brecha cerca al poblado de Ximalcota. 

Auto de formal prisión contra el ex alcalde de Iguala

Laura Sánchez Granados
La Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo auto de formal prisión contra el ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez como probable responsable en la comisión de los delitos de homicidio calificado en agravio de seis personas y homicidio en grado de tentativa en perjuicio de otras más, con relación a los hechos acontecidos la noche del 26 y primeras horas del 27 de septiembre de 2014 en la ciudad de Iguala, Guerrero.

Con machetes y palos se enfrentaran restauranteros normalistas y Cetegistas

Laura Sánchez Granados
Empresarios de Acapulco están dispuestos a enfrentarse a normalistas y Cetegistas con machetes y palos para defender sus negocios ya que el gobierno no hace nada para defender el patrimonio de miles de guerrerenses.

Sumarse al llamado de la concordia y el rencuentro social y la paz pide gobierno

Laura Sánchez Granados
Durante el mensaje de bienvenida al Cuarto Foro PYME de la Industria de la Masa y la Tortilla, Julián López, titular del Fideicomiso Guerrero Industrial,  pidió a los empresarios, productores y sobre todo a los guerrerenses, sumarse hoy al gobierno de Guerrero al llamado de la concordia, el rencuentro social y la paz ante las adversidades que enfrenta la entidad que paso ya a nivel nacional e internacional.