LA CARICATURA DE CHON 2014

Por común acuerdo se suspende el desfile del 20 de noviembre


*Gobierno municipal y directores de escuelas tomaron la decisión

Zihuatanejo, Gro., 14 de noviembre del 2014.- El gobierno municipal que encabeza el presidente, Eric Fernández Ballesteros, acordó por unanimidad con Directores y Profesores de los diferentes planteles educativos de los distintos niveles del municipio, la suspensión del desfile del 20 de noviembre con la finalidad de cuidar la integridad física de todos los alumnos.

Más de Cuatro mil personas asisten al segundo aniversario de Juntos Somos Zihua


Éxito rotundo en el segundo aniversario de la asociación  Juntos Somos Zihua, el cual se celebró el sábado pasado a las 10:00 am el centro social de Zihuatanejo ante más de cuatro mil socios activos, quienes son el motor de esta noble  asociación,  ya que su principal labor es estar y ayudar a la gente.

Necesario fortalecer estratégicamente al turismo: Ríos Piter


México, D. F.- El senador Armando Ríos Piter ha promovido que la actividad turística, sea un tema prioritario para el Estado Mexicano, y ha presentado diversos materiales legislativos, para que se fortalezcan nuevas alternativas como el turismo médico y el religioso, y con ello se aumente competitividad internacional; además de impulsar el turismo tradicional y solicitar se destinen del presupuesto 2015, recursos para promover el sector en Guerrero, por 500 millones de pesos. 

Expone Jorge Allec Maciel el Plan Para Enfrentar los retos del Abasto de Agua Potable


Zihuatanejo, Gro.- De acuerdo con los datos del Sistema Para la Información Municipal del INAFED, en el año 2010 el municipio tenía 31,746 viviendas, de las cuales el 15.1% no estaban conectadas a la red de agua potable; sin embargo, esto no quiere decir que el 85% de las casas haya contado con el servicio, pues si bien, según los datos citados, ese porcentaje de las viviendas formaba parte de la red, la verdad es que muchas de ellas no siempre han tenido agua y otras sólo la han recibido ocasionalmente, de tal modo que habría que recurrir a otros datos para hacernos claridad de la magnitud del déficit de agua potable en el municipio, señaló Jorge Allec Maciel, Coordinador de la expresión política perredista denominada Nueva Izquierda.

Presidenta del DIF municipal Emma Suazo de Ramírez lleva brigada a las comunidades de la parte media de la sierra


Petatlán, Gro.- Para apoyar a los sectores más necesitados del municipio, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que preside la Sra. Emma Suazo De Ramírez, llevó a cabo la Brigada Social en la que se ofrecieron diversos servicios médicos, corte de cabello y un total de 150 apoyos que consistieron en despensas, colchonetas, cobertores, etc., las comunidades beneficiadas fueron el Arenoso, el Sestiadero, La Otatera, Piedra de Eveliano y Llanos De La Puerta, ubicada en la parte media de la sierra.

TANDEO DE AGUA LUNES 17 DE NOVIEMBRE DEL 2014


Relativamente controlado el dengue


Como resultado de que la ciudadanía a estado aplicando las medidas preventivas para combatir el dengue, en la temporada de lluvias estuvo controlada esta enfermedad y se dieron muy pocos casos. Entrevistada al respecto la Dra. Teresa de Jesús Mayo Casanova Coordinadora de Salud en el municipio informó que de acuerdo a las cifras que proporcionó la Dra. Maria de Lourdes Vega Mandujano responsable del departamento de Vigilancia Epidemiológica del primer nivel de atención  a la fecha se han dado 59 casos de dengue  confirmados.

Fenómenos naturales y movimientos sociales afectan llegada turismo dicen meseros de la Isla


El sector turístico de Ixtapa-Zihuatanejo ya no la ve llegar, primero fueron las altas marejadas que causaron las tormentas tropicales que pasaron cerca de la costa de Zihuatanejo. Estos fenómenos naturales donde las altas marejadas golpearon la costa causaron daños a la infraestructura turística cómo las ramadas de los restaurantes de playa  y los muelles que de por sí ya estaban deteriorados por el tiempo y también por falta de mantenimiento ocasionando mal tiempo en los lugares turísticos alejando por lo consiguiente al poco turismo que suele llegar en esa época de lluvias.

Por contaminación y sobre explotación se perdieron diferentes especies marinas

La pérdida de bancos de diferentes especies marinas, es el resultado de la latente contaminación por aguas negras, termoeléctricas y artes de pesca ilegales, afectando además de a los pescadores ribereños a los lancheros de servicio de pesca deportiva para el turismo. Así lo dio a conocer Benjamin Lorenzano Basurto presidente de la cooperativa de buzos Los Pulpos coincidiendo con  declaraciones de diversos cooperativistas, que han expresado que el problema con las especies marinas no ha sido atendido por las autoridades federales.

El PRI elegirá en forma transparente, con equidad de género y legalidad a sus candidatos en el 2015: Cuauhtémoc Salgado


 En la Octava Sesión Extraordinaria del Consejo Político Estatal

El Partido Revolucionario Institucional elegirá sus candidatos en forma transparente, con equidad de género y de acuerdo a la legalidad, sostuvo el presidente del PRI Guerrero, Cuauhtémoc Salgado Romero durante la Octava Sesión Extraordinaria del Consejo Político Estatal, en donde se aprobó por unanimidad el procedimiento estatutario para la selección de candidato a gobernador, a diputados locales por el principio de mayoría relativa y presidentes municipales.

Trabaja el gobierno de Walton en agilizar el tráfico en las calles


Personal de Protección Civil junto con la Coordinación de Servicios Públicos Municipales se encuentran apoyando en la vialidad como bandereros a consecuencia de los trabajos de las diversas obras que se están realizando en el puerto de Acapulco. Lo anterior  con la finalidad de agilizar la circulación vehicular en los sitios conflictivos como lo es, avenida Costera, Cuauhtémoc, Universidad y Ruiz Cortines.

Acapulco al 61 por ciento en ocupación hotelera en este fin de semana largo


Este domingo la ocupación general alcanzó un 61.1 por ciento, reporta la Secretaría de Turismo del gobierno que encabeza el presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto.

En división por zonas, de acuerdo con la dependencia,  la Diamante  alcanzó el  71.1 por ciento, la Dorada registró  58.9 unidades porcentuales y la Tradicional  51.7 puntos, dando como resultado una ocupación promedio general del 61.1 por ciento, en este fin de semana largo del 20 de noviembre por el inicio de la Revolución mexicana.

NOTICIA EN VERSO


LA RUEDA DE LA FORTUNA

La rehabilitación de la carretera de El Humo, se ha terminado…en lo sustancial. 

Alfredo Sarabia  
La rehabilitación de la carretera se ha terminado…en lo sustancial. Únicamente falta la capa que recubre el asfalto (sello), y las líneas (son tres). ¡Por fin se nos hizo! Está pavimentada. Con recursos del Fonden se hizo…cierto, pero guste o no, fue gracias a la GESTIÓN que se hizo a lo largo de más de 6 años.  Sin escatimar esfuerzos, recursos materiales y económicos propios, sin ver los riesgos, haciendo a un lado las comodidades familiares, y sin tener ningún cargo administrativo, allí está la vía de acceso carretero para todos, sin distingo para nadie.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Frente a la globalizada indiferencia,  el despertar del alma 

Víctor Corcoba Herrero/ Escritor
Cierta noche, cuando la luna vertía sus tintes de luz a la espera de un nuevo amanecer, me desperté con un gran sobresalto. La voz venía de la calle y había traspasado mi ventana, sí la del alma. Alguien, con una voz grave, propia de la juventud, decía que se moría. Rompí el miedo y fui, sin pensarlo, a fundirme con su dolor, a ofrecerle parte de mi aliento, a donarle asimismo mi solitaria compañía. Al menos dejaríamos de ser dos solos en la noche.

Accidente en el bulevar Ixtapa


El sábado por la tarde se registró un choque por alcance en el bulevar Ixtapa a la altura emblema de Fonatur, los hechos ocurrieron cuando el señor Jesús Vázquez Alberto de 62 años conducía su vehículo marca Volkswagen del tipo Vocho, se trasladaba en dirección de Ixtapa a Zihuatanejo, dicho automóvil perdió velocidad al ser de modelo anterior y fue golpeado por alcance por una camioneta que captiva color gris que circulaba a alta velocidad, dejando como saldo con fuertes lesiones a la señora Teodora Vázquez Gutiérrez de 48 años.

Localizan sin vida a una mujer en fraccionamiento las Joyas


Una persona del sexo femenino fue localizada sin vida dentro del departamento numero 19, condominio numero 34 del fraccionamiento las joyas de Zihuatanejo, la mujer en vida respondia al nombre de Alma Delia Alejo Ortiz de 42 años de edad y oriunda de Morelia Michoacan.

Leve choque deja solo daños materiales

El domingo alrededor de las 14:00 horas se registró un accidente en la Y griega de la calle Mar de Java para incorporarse a la av. Ejército Mexicano, el siniestro se suscito cuando circulaba una camioneta de color blanco marca nissan y esta se incorporaba a la avenida Ejercito Mexicano cuando intento rebasarlo un taxi modelo sentra y lo impacto en la parte trasera dejando solamente daños materiales.

Se incendia local a un costado de los juzgados


Aparentemente la combinación de corto circuito y solventes dentro de una bodega provoco un fuerte incendio en una bodega ubicada a un costado de los juzgados de paz, el local propiedad de Agustin Galeana Gonzalez,

Aparatosa volcadura un lesionado y cuantiosos daños materiales


El domingo por la tarde se registró una aparatosa volcadura en el bulevar Ixtapa antes de llegar al Instituto Tecnológico, dejando como resultado cuantiosos daños materiales y con multiples lesiones al conductor de la unidad marca nissan tipo Tsuru de la empresa Jobamex, los hechos ocurrieron al filo de las 20:00 horas, cuando el conductor y empleado de la empresa mencionada de nombre Juan Barriga García de 36 años de edad  con domicilio agua de correa, perdió el control cuando al parecer conducia a exceso de velocidad, lo cual genero que perdiera el control y provocara la volcadura, quedando la unidad automotriz con las llantas hacia arriba.

Turista sufre un coma diabético en playa linda


Por  Jonathan torres Sandoval 
El día  sábado alrededor de las 17:00mp horas una persona de sexo masculino sufre de un  coma diabético por ingerir bebida alcohólicas los hechos ocurrieron en playa linda  cuando la persona quien padece problemas diabéticos y momentos antes le suministraron insulina posteriormente acude a la playa por la tarde ingiere bebidas alcohólicas