LA CARICATURA DE CHON 2014

Aclara Grupo Milenio que no hay imputación en contra de Eric Fernández

A la sociedad en general, derivado de la noticia que ha circulado a nivel estatal en el sentido de que un servidor y otros presidentes municipales se encuentran en la lupa de la PGR por probables nexos con el crimen organizado, les quiero comentar que:

EFB inicia rehabilitación de planta de tratamiento de San José Ixtapa


*La obra se realizará con recursos federales y municipales

Zihuatanejo, Gro., 17 de noviembre del 2014.- A más de siete años de que la obra fue construida, pero que nunca cumplió con el objetivo de servir a la comunidad, lo que ocasionó airados reclamos, el presidente municipal de Zihuatanejo de Azueta, Eric Fernández Ballesteros, puso en marcha este lunes la rehabilitación de la planta de tratamiento de aguas residuales de San José Ixtapa, donde se invertirán recursos federales y municipales por más de 10 millones de pesos.

En Zihutatanejo integrantes del El Consejo directivo Estatal del Club de Periodistas de Guerrero, quienes celebraron su Segunda Reunión Plenaria, por lo que frente a la bahía del paradisiaco puerto, se tocaron varios temas principalmente sobre la situación política y social de la entidad, la cual requiere una salida pacífica ante los constantes problemas y conflictos, con el objetivo de que no se vea afectado el turismo del Triángulo del Sol, de cuya actividad dependen más del 70 por ciento de los guerrerenses.

TANDEO DE AGUA MARTES 18 DE NOVIEMBRE DEL 2014


Eric Fernández lleva agua a más colonias del municipio


*Colonia Bueno Aires contará con un tanque de almacenamiento de agua potable

Zihuatanejo, Gro., 17 de noviembre del 2014.- Al dar el banderazo de arranque de la Obra del Sistema de Agua Potable al tanque de la colonia Buenos Aires, los habitantes de esa y otras colonias aledañas agradecieron el esfuerzo del presidente municipal, Eric Fernández Ballesteros, al mencionar que tras varios años de promesas, al fin se pudo ver consolidado este proyecto que beneficiara a 13 colonias, el cual tuvo una inversión de dos millones de pesos; con 60 por ciento de aportación federal y 40 municipal y forma parte del programa, convenio de coordinación Apazu-Ramo XXXIII.

Arrancan obras en Zihuatanejo


La mañana de ayer el ing. Fernando Vergara Silva presidente del Comité Municipal del PRI acudió como invitado al arranque de obras gestionadas por el presidente municipal de Zihuatanejo de Azueta el Lic. Eric Fernández Ballesteros como son el sistema de Agua Potable al Tanque de la col. Buenos Aires donde se verán beneficiadas 14 colonias directa e indirectamente así como al arranque de la obra de Rehabilitación de la planta de Tratamiento de San José Ixtapa.

DOMINA TU SILLA, DECIDE TU VIDA


Los Pericos del Nacional golean 5-0 a Talpa en la jornada quince de la tercera división profesional


Se afianzan en el subliderato del grupo XI

Fito Romero
Guadalajara, Jalisco., 17 de nov. De 2014.- Después de golear 7-0 como visitantes al Club Deportivo Tomates en la fecha 14, la escuadra de los “Pericos” del Nacional continuaron con la feria de goles y la senda del triunfo en la jornada quince y en esta ocasión las víctimas fueron los del Deportivo Talpa, quienes se llevaron el costal lleno de cuero, tras caer 5-0 en la cancha del Club Deportivo Occidente, correspondiente al grupo once del futbol de tercera división profesional.

Las catorcenas se han pagado de manera puntual al personal de CAPAZ


No hay atraso en pago de tres quincenas;  solo hay  atraso de una semana  en la lista de raya, pero  no se debe al caso Ayotzinapa, sino a los bajos ingresos de los últimos tres meses.

Zihuatanejo, Gro., a 18 de Noviembre de 2014.- El director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ),  Jaime Sánchez Rosas, desmintió  que a los empleados de confianza se les deba el pago de tres quincenas,  al explicar también que los trabajadores de lista de raya  no cobran catorcenas, sino que cobran por semana;  por tal motivo no coinciden   las declaraciones al respecto, al destacar que en la CAPAZ no se les ha puesto de pretexto la falta de pago  ante el caso Ayotzinapa.

ZIHUATANEJO EN DIRECTO


Se destinaron 500 Millones para aplicarlos en proyectos de cocotero en las costas de Guerrero: Silvano Blanco

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 17 de Noviembre de 2014.-Mediante la comisión especial del cocotero que preside el diputado federal Silvano Blanco Aquino, se etiquetaron recursos por 500 millones de pesos para aplicarlos  a nivel nacional, pero específicamente para el estado de Guerrero que tiene una superficie cercana a las 35 Mil hectáreas sembradas de este cultivo aseguro el legislador en conferencia de prensa.

Puente largo 14 puntos arriba del año pasado con 84 por ciento de ocupación: Rivera Camacho


Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 17 de Noviembre de 2014.-Los malos augurios y presagios en el sentido que por la crisis social y política que se vive en la entidad Guerrerense y algunos municipios importantes se fueron abajo porque El puente largo de la revolución  Mexicana rebaso las  expectativas de los prestadores de servicios turísticos del 65 por ciento esperado afortunadamente se vendieron arriba del 80 por ciento de cuartos tanto en Ixtapa como en Zihuatanejo afirmo el director de turismo municipal, Francisco Rivera. 

Denuncian fugas de aguas negras en calle 5 de mayo


Además de las añejas fugas de aguas negras que brotan de las alcantarillas de la calle 5 de mayo frente al mercadito de artesanías, ahora hay que sumarle un nuevo escurrimiento de aguas pestilentes que se ubica en la banqueta del hotel Dorado Zihuatanejo  ubicado en la avenida La Boquita frente del llamado Puente Blanco cerca del estacionamiento publico de la ex notaría.

Pago de trabajadores de lista de raya se hará esta semana dice Director de Capaz

Luego de las declaraciones en algunos periódicos locales de trabajadores de lista de raya de Capaz en el sentido que les deben tres quincenas de salarios tal afirmación fue desmentida por Jaime Sánchez Rosas Director del organismo operador.  Al respecto Jaime Sánchez Rosas, director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ) aceptó que hay retraso en el pago para el personal de lista de raya, pero no es de tres quincenas como aseguran los trabajadores.

Agradece Walton Aburto a visitantes que eligieron pasar el fin de semana largo en Acapulco


** Confía que en próximos días llega la Gendarmería

El presidente municipal Luis Walton Aburto agradeció este día a los visitantes que eligieron pasar el fin de semana largo con motivo al inicio de la Revolución Mexicana en Acapulco, “qué bueno que nos visitaron, qué bueno que nos sigan visitándonos, esperemos que más adelante estén resueltos todos los problemas para que puedan venir por las carreteras sin ningún problema”, dijo.

Pide Sofío al gobierno federal ayuda para víctimas de fenómenos naturales en Guerrero

Solicita el senador Sofío Ramírez apoyo para 21 municipios damnificados en Guerrero.

El Senador del PRD, Sofío Ramírez  solicitó al gobierno federal implementar  acciones para ayudar a los damnificados y víctimas de los estragos causados por diversos fenómenos naturales en el estado de Guerrero. Además, pidió realizar las acciones necesarias para mitigar los daños ocasionados por los fenómenos naturales recientes y agilizar el retraso existente de las obras de reconstrucción para que los ciudadanos guerrerenses puedan regresar a su vida cotidiana.

Alcanza Acapulco 50.3 por ciento en ocupación hotelera durante el fin de semana largo

** Visitan al puerto más de 59 mil turistas, dejando una derrama económica de más de 139 millones de pesos

Durante el  fin de semana largo del 20 de noviembre, el puerto de Acapulco obtuvo una ocupación hotelera general del 50.3 por ciento las tres zonas en las que se encuentra dividido este destino de playa en materia turística.

El gobernador del estado, Rogelio ortega Martínez designó a maría Inés huerta pegueros como coordinadora técnica del sistema estatal del registro civil


El gobernador del estado, Rogelio Ortega Martínez designó a María Inés Huerta Pegueros como Coordinadora Técnica del Sistema Estatal del Registro Civil.  En la ceremonia de toma de protesta, Ortega Martínez resaltó de Huerta Pegueros la trayectoria, reconocimiento social, capacidades administrativas y su responsabilidad como ciudadana, con valores y principios que sirven para hacer una buena gestión al servicio de toda la sociedad, de un gobierno de ciudadanos para ciudadanos. Asistió el secretario general de Gobierno, David Cienfuegos Salgado.

Pasa la caravana por la paz, a Atoyac de Álvarez, informando su plan de trabajo

Por Jorge Luis Falcón Arévalo*

Grupos vandálicos de organizaciones “fantasmas” de Atoyac, pretenden realizar  pintas.
Comerciantes atoyaquenses cerrarán negocios, lo cual redunda en pérdidas económicas.

En su trayecto de la “Marcha por la Paz” que se realizará el jueves 20 de noviembre en la ciudad de Chilpancingo; el miércoles 19, estará de paso con su mensaje de Paz por la ciudad cafetalera. Razón por lo cual grupos vandálicos pretenden unirse a La Marcha pacífica que va de paso; pero que hace una escala en esta ciudad, porque cuatro de los normalistas desaparecidos son oriundos de estas tierras.

Los ediles del PRI en Guerrero, interesados y dispuestos a que se nos investigue, señala


“Tengo las manos limpias”,  dice alcalde Mario Moreno 

Chilpancingo, Gro., 17 de noviembre de 2014.- “Tengo las manos limpias, y puedo mirar a todos con la frente en alto y con absoluta autoridad moral”, puntualizó el presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, quien reiteró su llamado a las autoridades federales a que se le investigue: “como alcalde de Chilpancingo lo solicité desde hace tiempo, y hoy nuevamente, reitero a la Procuraduría del Estado y a la Procuraduría General de la República, la solicitud de una investigación exhaustiva sobre mi actuar como presidente municipal de la capital del Estado”. 

La integración de organismos internacionales de derechos humanos habrá de abonar a la credibilidad y confianza de los resultados en la investigación que realiza la PGR: Antonio Gaspar

Jesús Cayetano Norberto
El diputado local Antonio Gaspar Beltrán declaro en conferencia de prensa que celebra  la integración de organismos internacionales de derechos humanos en la investigación que la PGR realiza de los acontecimientos del 26 y 27 de septiembre, “esto, habrá de abonar a la credibilidad y confianza de los resultados en la investigación”.

Dirección de obras públicas supervisan avance en obra de la unidad deportiva la lija


Petatlán, Gro.- Con el propósito de supervisar los avances en la infraestructura deportiva que se realiza en el municipio, el Director de Obras Públicas, José Gregorio Estrada Mora, realizó ayer un recorrido por las instalaciones de la unidad deportiva para constatar las obras. Acompañado por su personal de Obras Públicas, Estrada Mora, supervisó los adelantos en la construcción de la Unidad Deportiva “La Lija“, así como la construcción del Campo de Futbol Rápido, Tribuna, La Cancha de Basquetbol, etc.

Por el interés supremo del partido, CODUC aceptó los acuerdos nacionales para la dirigencia estatal

Chilpancingo, Guerrero.- A pesar de que no comparte que la dirigencia nacional se haya adjidicado la función del Consejo del PRD en Guerrero para conformar a su dirigencia estatal, el diputado federal Sebastián de la Rosa Peláez dijo que por los plazos electorales, ya no era posible continuar en la indefinición política, y que en un acto de sensatez y flexibilidad su corriente Nueva Izquierda CODUC accedió al acuerdo de que fuera a la presidencia del partido el ex diputado local Celestino Cesáreo Guzmán, de Grupo Guerrero, y Jorge Salgado Parra a la secretaría general, por IPG.

A la adversidad hay que encararla con optimismo, vamos a trabajar por la paz, la armonía para que Guerrero sea próspero: Rogelio Ortega


El gobernador se reunió por segunda ocasión con familiares y jugadores del equipo Avispones de Chilpancingo

Chilpancingo, Gro., 17 de noviembre.- “A la adversidad hay que encararla también con optimismo, la vida sigue, vayamos a trabajar por la paz, la armonía, para que Guerrero sea próspero y grande, ahorita tenemos momentos difíciles pero lo vamos a remontar”, manifestó el gobernador del estado, Rogelio Ortega Martínez al reunirse por segunda ocasión con familiares y jugadores del equipo de tercera división profesional Avispones de Chilpancingo.

Frente frío 12 provocará descenso de temperatura en Guerrero

Chilpancingo, Gro., 17 de noviembre.- La Subsecretaría de Protección Civil del gobierno del estado informó que se presentará cielo despejado durante el día en la mayor parte de territorio guerrerense con baja probabilidad de lluvias; así como un descenso de temperatura  durante  la tarde-noche a consecuencia de la masa de aire expulsada por el frente frío 12.

ATENTO AVISO

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Chilpancingo, informa que la “Pasarela Otoño-Invierno 2014”, SE REALIZARÁ HOY MARTES 18 DE NOVIEMBRE, a las 17.00 horas en el Salón Pérgolas Cuicalli. 

TACO DE OJO

FOR POLITICO

Por Salomón García Gálvez

Jorge Salgado Parra: Luz Propia

Más allá de la crisis que enfrente cualquier partido político, el trabajo y las buenas acciones de sus representantes populares y líderes, habrán de tener un enorme peso e influencia entre los simpatizantes y el electorado, en las decisiones finales para elegir a los próximos candidatos a cargos públicos. Es el caso del diputado federal, Jorge Salgado Parra, quien brilla con luz propia en su propia tierra, Chilpancingo.

TUMBANDO CAÑA

Juan Antelmo García Castro

Luis Walton Aburto de mal en peor

Antes de meterse a político, saltando de partido en partido, Luis Walton Aburto comenzó a amasar considerable fortuna como exitoso empresario gasolinero, aunque sus clientes cautivos de Acapulco y la zona conurbada una y otra vez lo señalaron, y siguen denunciando, de haber obtenido una riqueza mal habida “ordeñando las bombas despachadoras vendiendo litros de 500 o 750 mililitros”, acusaciones temerarias que obviamente Walton Aburto siempre negó, incluso para no seguir envuelto en esas incómodas acusaciones dolosas recién informó (a través de uno de sus voceros) que ya vendió todas las gasolineras de su propiedad; así como diciendo “a mí que me esculquen” si en esas estaciones de servicio siguen vendiendo litros de 500 o 750 mililitros.

Ortega comienza hacer caso a la opinión pública

Federico Nogueda Berdeja

Si el gobernador Rogelio Ortega quiere triunfar, tiene que romper con su pasado, de lo contrario, sólo pasará sin pena ni gloria y con la amenaza de que también agarre camino.

Todo parece indicar que el gobernador Rogelio Ortega ha tomado muy enserio la crisis que está experimentando en sus primeros meses de gobierno, es algo natural que se da como una mini transición del gobierno saliente,  lo que ya no puede verse muy natural es que no hiciera intentos para equilibrar la crisis que se antojaba como una amenaza para desestabilizarlo, por ello no dudó en realizar cambios en el área de Comunicación Social. 

MEMORÁNDUM

Gerardo Ruano Cástulo

*** Fortalecido Jorge Salgado Parra al interior del PRD

El nombramiento del diputado federal, Jorge Salgado Parra, como nuevo Secretario General del PRD en Guerrero, es una manifestación clara, de que posee, al interior de ese instituto político, los amarres suficientes para ser respaldado en su aspiración por la presidencia municipal de Chilpancingo, en donde hoy aparece con muy buenos números de respaldo y como la alternativa para quitar la hegemonía al PRI en esa demarcación.

OPINION

Por Manuel Tello Zapata

Delineando el perfil

Con el trabajo realizado durante la semana anterior, el Gobernador interino Rogelio Ortega Martínez, ha comenzado a delinear el perfil que tendrá su administración, consistente en desplegar una intensa actividad, recorriendo el estado y reuniéndose con todos los sectores sociales que destaquen en el momento, por los problemas que van presentando.

Dos hombres fueron asesinados frente a la comandancia de la policía municipal


Pablo Alonso Sánchez / Reportero
San Jerónimo, de Juárez,  Guerrero, 17 de Noviembre 2014.- Dos hombres fueron asesinados con pistola 38 súper, frente a la comandancia de la policía municipal de San Jerónimo de Juárez, Guerrero, a unos pasos del Bar Six. Respondían a los nombres de  Rafael de Jesús Castro Gallardo y Luis Alberto Morales Montor, de 19 y 21 años respectivamente.

Niega Ceteg que la guerrilla este metida en el movimiento para encontrar a los normalistas

Laura Sánchez Granados
Niega la CETEG que detrás de su movimiento para  encontrar a los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala estén grupos guerrilleros. Reyes Ramos Guerrero, dirigente de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación, aseguró también que él no es un guerrillero como lo han señalado.

UPOEG reanudara la búsqueda de los normalistas y otras personas desaparecidas en la zona de iguala

Laura Sánchez Granados
Bruno Plácido Valerio dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero informó que a partir de este martes iniciará una nueva etapa en la búsqueda de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos el pasado 26 de septiembre.