LA CARICATURA DE CHON 2014

Eric Fernández entrega terreno para Club de la Tercera Edad


*Se beneficiará a más de 100 adultos mayores

Zihuatanejo, Gro.- El presidente municipal, Eric Fernández Ballesteros, encabezó este martes una acción decisiva para convertir en realidad un anhelo de decenas de adultos mayores de la zona de Agua de Correa, al hacer la entrega física de un terreno donado por el Ayuntamiento de Zihuatanejo de Azueta para que ahí se construya un Club de la Tercera Edad.

Realiza coordinación municipal de la juventud primer torneo de ajedrez


Petatlán, Gro.- Difundir todo tipo de arte y deporte apto para la integración del hombre y en general de la sociedad, es uno de los objetivos de este Gobierno Municipal que preside el Alcalde Jorge Ramírez Espino, con sentido humano, por eso se llevó a cabo el Primer Torneo  de Ajedrez en las diferentes categorías, Nivel Avanzado y Nivel Intermedio, así lo dio a conocer el coordinador municipal de la juventud Manuel Ayala Mercado.


Es Nuestra Obligación Evitar que Zihuatanejo siga Hundiéndose: Jorge Allec Maciel


Zihuatanejo, Gro.- Todos aquellos que nacimos en esta tierra y todos aquellos que la han elegido como el lugar adecuado para vivir con su familia estamos obligados a evitar que el municipio siga hundiéndose, subrayó Jorge Allec Maciel, Coordinador Municipal de la corriente perredista Nueva Izquierda.

Gobierno municipal promoverá trabajo sustentable para personas con discapacidad

*Se construye Aula-Taller en coordinación con el Hotel Emporio.

Zihuatanejo, Gro.- Como resultado del esfuerzo coordinado entre el gobierno municipal a través Desarrollo Integral para la Familia (DIF) y el Hotel Emporio, el presidente Eric Fernández Ballesteros recorrió el Aula-Taller Comercial que se está construyendo en la Unidad Básica de Rehabilitación, Parque Los Mangos donde las personas con discapacidad motriz, auditiva, visual e intelectual que forman parte de los distintos clubes del DIF tomaran cursos de panadería y manualidades y podrán comercializar sus productos.


Se logra predio para club de la tercera edad en agua de correa


Fernando Vergara: Logros de un partido en el gobierno.

El presidente del PRI municipal el ing. Luis Fernando Vergara Silva estuvo presente en la Donación del Predio para el Club de la Tercera Edad en Agua de Correa de parte del alcalde el Lic.  Eric Fernández  Ballesteros donde los agradecimientos de los ahí presente fueron unánimes ya que estos abuelitos podrán pasar ratos de sano esparcimiento propios para su edad y en un lugar agradable.

Realiza CAPAZ reubicación e interconexión de línea de 12 pulgadas en rebombeo Mirador


Al término de los trabajos, el  tandeo  está contemplado para el jueves en Ixtapa y Zihuatanejo

Zihuatanejo, Gro., a 19 de noviembre de 2014.- Para ofrecer un mejor servicio, La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ), que dirige Jaime Sánchez Rosas,  realiza trabajos de interconexión y reubicación de una línea principal de 12 pulgadas  entre el rebombeo  El Mirador y el colegio Euro; así mismo se cambian algunas válvulas obsoletas.

DOMINA TU SILLA, DECIDE TU VIDA


Inconformidad de padres por tardanza para limpiar terreno para jardín de niños


Padres de familia del Jardín de niños Carmen Norma Monrroy están preocupados porque no les han acondicionado el terreno baldío que está a un lado de los fabricantes de muebles de madera. Algunas madres de familia también se mostraron inconformes porque no están de acuerdo que sus hijos trabajen en ese lugar argumentando que es un sitio inseguro debido que queda frente a la calle la Boquita a la altura de la Comercial Mexicana donde recientemente hubo una balacera y resultó asesinada una persona.

Preparatorianos de Guerrero y Oaxaca marcharon por calles de Zihuatanejo


Alumnos de cuatro Preparatorias de Guerrero y una de Oaxaca así como ciudadanos de este municipio acompañaron a los padres de los estudiantes desaparecidos a una marcha pacífica por las principales calles y avenidas del puerto de Zihuatanejo. Los alumnos de las cuatro escuelas Preparatorias  de Guerrero y una de Oaxaca así como cinco padres y familiares cercanos de los estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos,  llegaron  a la explanada del ayuntamiento de Zihuatanejo a bordo de dos autobuses de conocidas empresas del transporte público para participar en una marcha pacífica que partió de la explanada del ayuntamiento hacia el centro de la ciudad para terminar su movimiento en la plaza de la Libertad de Expresión. 

ZIHUATANEJO EN DRECTO


Servicio voluntario de recolección de basura en Barrio Viejo


A raíz de que en el año 2010 se daba un mal servicio en la recolección de basura tome la decisión de apoyar a la población para recoger la basura de sus casas usando mi camioneta recibiendo a cambio una monedas como propina. Informó lo anterior Salvador Rumbo Luviano personaje de la comunidad de Barrio Viejo que a partir de la fecha mencionada presta un importante servicio a su comunidad como es la recolección de basura recibiendo unas monedas cómo pago a su servicio que de manera voluntaria presta a la comunidad sin contar con ningún tipo de apoyo oficial y utilizando su propio medio de transporte.

El señalamiento que hace a los alcaldes es asunto muy delicado precisa el regidor Cristóbal Aburto

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 18 de Noviembre de 2014.-Luego de darse a conocer una información en el sentido que varios alcaldes del estado de Guerrero podrían estar ligados a la delincuencia organizada, el regidor de extracción perredista, Cristóbal Aburto Pineda califico la nota como” asunto muy delicado” y añadió que la PGR tiene que ser muy seria en los señalamientos que haga.

Da Luis Walton respuesta a peticiones de hoteleros


**AHETA le agradece la atención inmediata a las inquietudes de sus socios

El presidente municipal Luis Walton Aburto asistió a la reunión de la Asociación de Hoteles  y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), en donde le reconocieron  la atención inmediata que brindó a las peticiones que hicieron hoteleros en cuanto a servicios públicos en lugares turísticos del puerto y avenidas importantes para mejorar la imagen de este destino de playa.

Anuncia Walton inversión de más de 8.6 millones para la adquisición de nuevos semáforos para la costera


**Regidores avalan proyecto del alcalde para el cambio de semáforos

Durante la primera sesión ordinaria de cabildo correspondiente al mes de noviembre 2014, el presidente municipal Luis Walton Aburto anunció que su gobierno invertirá 8 millones 600 mil pesos para la adquisición de semáforos nuevos que serán instalados en la costera Miguel Alemán para agilizar el tránsito de vehículos, afirmando que los que están instalados se encuentran obsoletos.

Colabora el gobierno de Walton en Semana por la Paz


**El gobierno municipal participara con talleres u ofreciendo espacios para la jornada de actividades que tendrán lugar del 16 al 28 de noviembre

El gobierno que encabeza el presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto, colaborará en la Semana por la Paz que habrá de desarrollarse del 16 al 28 de este mes con diversas actividades encaminadas a la construcción de la paz en esta ciudad y puerto. La representante de la Universidad del Pacífico, Xenia Trujillo, indicó que “tanto el gobierno municipal como todas las organizaciones, son colaboradores.

El secretario general de Gobierno, David Cienfuegos Salgado se reunió con ejidatarios del anexo San Juan Huexoapa municipio de Metlatónoc, quienes enfrentan un conflicto agrario por invasión de tierras con sus vecinos del anexo Nuevo Zaragoza municipio de Alcozauca. Como parte de los acuerdos los ejidatarios solicitarán la intervención de la SEDATU para que realice trabajos técnicos topográficos de medición, con la finalidad identificar el área invadida.

El secretario general de Gobierno, David Cienfuegos Salgado le tomó la protesta de ley a Carlos Alberto Vázquez Antúnez, como Director General del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero (ICATEGRO).

Nombran al nuevo delegado de comunicación social en Acapulco


Laura Sánchez Granados
El director de Comunicación del Gobierno de Guerrero Misael Habana de los Santos, nombro como delegado en Acapulco a Francisco Cárdenas López, integrante del Club de Periodistas de Guerrero que preside Miguel Angel Mata Mata.

Congreso de Guerrero emite convocatoria para nuevo procurador

Laura Sánchez Granados
El Congreso de Guerrero emitió la convocatoria para elegir al titular de la Fiscalía General del Estado que ocupará el cargo hasta el 26 de noviembre de 2015.  En sesión de este martes, la Comisión de Gobierno propuso al Pleno dicha convocatoria, luego de que el pasado 13 de noviembre se aceptará la renuncia de Iñaki Blanco Cabrera, como Fiscal General del Estado.

El PRI Guerrero coadyuvará con acciones de EPN para Resolver inseguridad, violencia e incertidumbre: CSR


 El gobierno federal atiende lo urgente y lo importante

“Para frenar la violencia es necesario que el PRI Guerrero contribuya a respaldar las acciones políticas del gobierno federal encabezado por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, que tienden a resolver los pendientes relacionados con la inseguridad, la violencia y la incertidumbre, mediante el dialogo y las investigaciones de lo ocurrido en Iguala, finquen las responsabilidades penales, combatir la corrupción y la impunidad”, así lo afirmó el presidente del PRI Guerrero, Cuauhtémoc Salgado Romero.

La destacada dirigente indígena Martha Sánchez Néstor nueva titular de la secretaría de asuntos indígenas


La fundadora del Consejo de la Nación Amuzga e integrante del Consejo Guerrerense 500 Años de Resistencia Indígena, Martha Sánchez Néstor fue nombrada como titular de la Secretaría de Asuntos Indígenas por el gobernador Rogelio Ortega Martínez.

Se pronuncia Rogelio Ortega a favor de trabajar en armonía y unidad anteponiendo los intereses de Guerrero


El gobernador Rogelio Ortega Martínez hizo un llamado a trabajar por la armonía y la unidad de Guerrero, dejando de lado diferencias, anteponiendo  los intereses del estado, al participar en la reunión con delegados federales y la secretaría de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga. En su intervención en este encuentro  como parte del seguimiento y evaluación de las acciones del Plan Nuevo Guerrero, el titular del Ejecutivo Estatal agradeció el respaldo y solidaridad del gobierno de la República para que Guerrero, tras los embates de la tormenta Manuel el año pasado, salga fortalecido.

Jóvenes guerrerenses participan en el foro de diálogo interactivo con el gobernador y funcionarios federales


•      Provenientes de las siete regiones del estado jóvenes expresaron sus inquietudes y propuestas
•    Si no le apostamos a los jóvenes no tendremos ni presente ni futuro: Rogelio Ortega

A fin darle voz a la ciudadanía, jóvenes provenientes de las siete regiones de la entidad participaron en un diálogo interactivo con el gobernador Rogelio Ortega Martínez y la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga en el marco del Plan Nuevo Guerrero. Los líderes juveniles coincidieron en que es necesario que se brinden mayores oportunidades de empleo, se pongan en marcha políticas públicas y que se destinen más recursos a fin de promover programas, actividades y proyectos productivos para este segmento de la población.

Actividades cívicas del gobierno del estado suspendió la ceremonia oficial y el desfile conmemorativo del 20 de noviembre en Chilpancingo

La Dirección General de Actividades Cívicas del gobierno del estado suspendió la Ceremonia Oficial  y el Desfile Cívico-Deportivo por el 104 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana en Chilpancingo.

Zona de baja presión frente a las costas de guerrero mantiene 20 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico

Provocará lluvias menores en diversos puntos de Guerrero; así como oleaje elevado en la franja costera

La Subsecretaría de Protección civil del gobierno del estado informó que se prevén lluvias menores en diversos puntos de la entidad;  así como oleaje de hasta cuatro metros en la franja costera a consecuencia de la zona de baja presión localizada frente a Acapulco. De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este sistema mantiene 20 por ciento  de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas y se localiza aproximadamente a 925 kilómetros (km) al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 25 km/h, rachas de 35 km/h y movimiento hacia el oeste-noroeste a 20 km/h.

TACO DE OJO

DE ADICTO A ADICTO

Por Ernesto Salayandia García

Armonía, el arte de hablar bien, para vivir mejor

Segunda Parte
Detrás del miedo, no hay nada
Me pongo rojo, el bochorno me invade, se me van las ideas, de un tema me brinco a otro, es demasiado incómodo, no lo soporto, digo muchas veces, este, por ejemplo, precisamente, repito una y mil veces más, infinidad de muletillas, tartamudeo, titubeo, mi cara es de limón agrio, me invade el pánico escénico, tiemblo frente al micrófono, me da miedo la crítica, el quedar en ridículo.- No puedo. Esto es lo que normalmente se escucha al principio de los Talleres de Comunicación Asertiva, que imparto a infinidad de personas.

NOTICIA EN VERSO


FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

“Manos y conciencia limpias”: Mario

Para arribar a la presidencia municipal de Chilpancingo (dos veces), al priista Mario Moreno Arcos, le costó más de veinte años de mucha “talacha” y extenuante trabajo político, pues viene desde abajo, desde la labor más modesta. Y, en cambio, a ciertos alcaldes mañosos de otros partidos políticos, no les bastan ni veinte meses para llegar al poder, por tener billete grande y por sus vínculos con capos de la delincuencia organizada.

NOTICIA EN VERSO


MEMORÁNDUM

Gerardo Ruano Cástulo

*** Un buen punto de Mario Moreno

Por cómo están las cosas en la entidad, es necesario que todos los políticos, y especialmente, quienes ostentan un cargo de elección popular, se sometan al escrutinio de las instancias de investigación, para verificar que no tienen nexos con los grupos delictivos. La cercanía del 2015, también fortalece éste compromiso que deben de asumir, tal y como lo hiciera el alcalde de la capital, Mario Moreno Arcos, quien ha pedido, junto a otros presidentes municipales de su partido, que sea investigado, porque dice tener las manos limpias.

TUMBANDO CAÑA

Juan Antelmo García Castro

¿Y qué hace r¿Ríos Piter en el senado?

Con renovados bríos, otra vez varios de los aspirantes a la gubernatura de Guerrero, tanto del PRI, como del PRD (porque el PAN casi, casi es un cadáver político y la chiquillada está como siempre a la espera de vender caro su amor), se lanzaron a la aventura electoral sin medir consecuencias en la búsqueda de apoyos para lograr su propósito de instalarse en Casa Guerrero, demostrando incluso que les interesa más su ambicioso proyecto personal que los terribles momentos que hoy en día padece nuestro convulsionado estado, los ciudadanos y la protesta convertida en violencia por todo lo largo y ancho de México…

¡AYOTZINAPA VIVE… LA LUCHA SIGUE¡


¡Vivos se los llevaron… vivos los queremos!
Como fuego que calcina el corazón
como puñal traicionero que asesina,
el 26 de septiembre no se olvida
cómo página de horror siempre encendida.
La noche cubría con su manto
la risa juvenil de normalistas
que en su alma joven anidaban
la voz de la historia en rebeldía.

Familiares de secuestrados y desaparecidos entregan muestras de sangre

*Esto para comparar el ADN con los restos encontrados en iguala

Laura Sánchez Granados
Este día en Iguala les toman muestras de sangre a familiares de personas que perdieron a sus familiares desde el 2012 y a la fecha no tienen noticias de su paradero. Hombres y mujeres habitantes de Iguala llegaron al sótano de la Iglesia de San Gerardo, en donde la organización civil Causa Forense Ciudadana, realizara las pruebas de ADN, para compararlas con los restos que han encontrado en las fosas clandestinas en las últimas semanas en Cocula e Iguala.