LA CARICATURA DE CHON 2014

EFB da inicio a proyecto de agua potable y drenaje en Las Gatas


*Se estima que las obras estén terminadas en cinco meses

Zihuatanejo, Gro.- El presidente municipal, Eric Fernández Ballesteros, acompañado de integrantes del Cabildo, se trasladó este jueves hasta la Playa de Las Gatas para poner en marcha las obras del sistema  de agua potable y drenaje sanitario, lo que restauranteros y habitantes del balneario consideraron como un hecho histórico.

Colegio Mahatma Gandhi participa en desfile del 20 de noviembre


En el marco de un ambiente sano y una atmósfera de seguridad el Colegio Mahatma Gandhi y la primaria federal “Niños Héroes” Participaron en el desfile deportivo, que se llevó a cabo en las principales calles de la colonia Darío Galeana con motivo del aniversario de la Revolución Mexicana. El Colegio Mahatma Gandhi presentó 4 pirámides de diferentes grados de dificultad realizaron los alumnos de nivel primaria y secundaria.

AVISO


Alcalde Jorge Ramírez gestiona 15 millones de pesos ante el diputado federal Manuel Añorve

Petatlán, Gro.- El Presidente Municipal Jorge Ramírez Espino, Logró Gestionar, ante el Diputado Federal Priista Manuel Añorve Baños, 15 millones de pesos para la rehabilitación de caminos de las comunidades de Piedra de Eveliano al Camalote.

Gobierno priista logra obra histórica en playa las gatas


Ayer al medio día el presidente del PRI Municipal el ing. Luis Fernando Vergara Silva acudió como invitado especial del arranque de obra del sistema de red de agua potable y drenaje sanitario en playa las gatas, en donde el alcalde de este municipio el Lic. Eric Fernández Ballesteros logro esta histórica obra y así poder certificar como playa limpia y así tener un distintivo más en la bahía. 
Fernando Vergara Silva: Con acciones que hacen historia el gobierno priista está transformando a Zihuatanejo.

ZIHUATANEJO EN DIRECTO


Presenta Jorge Allec Maciel la Propuesta Para Combatir Abusos en el Ejercicio del Poder


Zihuatanejo, Gro., a 21 de noviembre de 2014.- Los ciudadanos se irritan y pierden la esperanza de que las cosas cambien, debido a que la realidad nos demuestra que la corrupción sigue campante entre servidores públicos de los distintos órdenes de gobierno, por lo que encontrar la forma de parar la corrupción, eliminar el solapamiento de las conductas ilegales y erradicar la impunidad es hoy una necesidad urgente, señaló Jorge Allec Maciel, Coordinador Municipal de Nueva Izquierda y vocero de las REDES CIUDADANAS.

Aunque los cetegistas entregaron parcialmente oficinas recaudadoras seguimos en dialogo permanente con ellos para seguir trabajando: Fernández Ballesteros

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 20 de Noviembre de 2014.-A 23 días que los maestros de la ceteg tomaran las instalaciones del palacio municipal de Zihuatanejo, las  autoridades hemos mantenido el acercamiento con los lideres del movimiento hasta que mediante el dialogo hayan aceptado desde el martes anterior liberar la caja principal y tesorería, catastro, reglamentos entre otras  que ayudan en la operación del municipio afirmo el presidente municipal. Eric Fernández luego de dar el banderazo de arranque a obras del drenaje sanitario e introducción de agua potable al área de negocios de playa Las Gatas.

Ceremonia conmemorativa del CIV aniversario del inicio de la revolución mexicana y ascensos del personal al grado inmediato superior


Zihuatanejo de Azueta, Gro.- Empeño, dedicación, lealtad y constancia para el cumplimento de la misión, son los valores que la Secretaría de Marina-Armada de México reconoce en su personal, por ello el día de hoy en el marco de la Conmemoración del CIV Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana en las instalaciones del Sector Naval de Ixtapa – Zihuatanejo se realizó la Ceremonia de Ascensos al Personal Naval de conformidad con lo dispuesto en el artículo 89, fracción IV de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y por el artículo 2° y 3° de la Ley de Ascensos de la Armada de México.

Paro nacional de Telmex en apoyo al caso de los estudiantes de Ayotzinapa


Más de 53 mil trabajadores de Teléfonos de México (Telmex) de todo el país realizaron un paro nacional de labores para sumarse a la demanda de los estudiantes desaparecidos para que aparezcan con vida además piden la regeneración y restauración del estado de derecho en el país.

Habrá servicio en muelle flotante mientras construyen nuevo muelle


Para sacar adelante la temporada turística que empieza en el mes de diciembre, la propuesta más cercana que se tiene es la propuesta del puente de los ingenieros civiles que ya está aprobada para lo cual ya están por llegar los dictámenes correspondientes con relación a la infraestructura y las condiciones en que se va a trabajar en la próxima temporada.

Por enésima ocasión maestros egresados de Ayotzinapa marcharon ayer 20 de noviembre


De nueva cuenta el 20 de noviembre maestros egresados de la escuela Normal de Ayotzinapa y radicados en esta región, acompañados por simpatizantes realizan marcha de protesta para seguir exigiendo la presentación con vida de los 43 compañeros normalistas.

En Agua de Correa hubo desfile del 20 de noviembre


A pesar de que el desfile del 20 de noviembre se canceló tanto el de Zihuatanejo como el de Barrio Viejo, algunas escuelas aledañas a Agua de Correa realizaron el tradicional desfile por las calles de algunas colonias para converger en la plaza principal del poblado. De esta forma fueron alrededor de 850 alumnos de tres escuelas de la zona oriente de esta ciudad y puerto los que participaron en el tradicional desfile del 20 de noviembre en la comunidad de Agua de Correa, para conmemorar el 104 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

En el PRI caben todos, por eso queremos sumarlos al progreso: Cuauhtémoc Salgado


***Necesitamos crecer y producir para ofrecer más oportunidades a los guerrerenses
***Queremos un PRI que vaya abriendo las oportunidades de los beneficios sociales
***Por ello el partido sigue abriéndose a las exigencias y crea nuevas carteras

La plataforma electoral 2015 del PRI tiene como finalidad principal  buscar la prosperidad de todos los guerrerenses y los mexicanos, para que podamos crecer, producir más, ofrecer más y mejores empleos para transformar a la sociedad y tomar en cuenta a todos esos grupos que han quedado marginados del progreso como lo son los adultos mayores, las personas con capacidades diferentes, los jóvenes que no tienen oportunidad ni de estudiar ni trabajar y principalmente a los grupos indígenas, afirmó Cuauhtémoc Salgado, presidente del PRI Guerrero.

A fin de consolidar los programas y acciones de la industria sin chimeneas, entre las que se encuentra el regreso del Tianguis Turístico 2015 al puerto de Acapulco, el gobernador Rogelio Ortega Martínez se reunió con la Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu. 

Se pronuncia líder de la UIG por candidatos ciudadanos en el PRD

El dirigente de la UIG en Tecpan de Galeana, regidor Valentín Gutiérrez Texta

Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana.- El representante de la corriente interna del PRD, Unidad de Izquierda Guerrerense (UIG), Valentín Gutiérrez Texta, se pronunció aquí porque en el próximo proceso electoral concurrente, su partido político se presente a esa jornada comicial con candidatos ciudadanos “si es que quieren que la gente vote por el PRD” nuevamente. 

Nombran nuevo secretario de turismo en Guerrero


Laura Sánchez Granados
Para darle continuidad a los cambios en su gabinete e integrar a rostros nuevos en la función pública con vocación de servicio a los guerrerenses, el gobernador Rogelio Ortega Martínez designó a Sergio Salmerón Manzanares como secretario de  Fomento Turístico. Es licenciado en Turismo egresado de la Universidad Autónoma de Guerrero, tiene maestría y doctorado en administración y finanzas, fundador del colegio de Licenciados en Turismo en la entidad y director general del Hotel Playa Suits en Acapulco.

Más de 200 elementos de la gendarmería y fuerzas federales llegaron a Iguala

Laura Sánchez Granados
Más de 200 elementos de la Gendarmería federal y fuerzas federales y científicas llegaron a Iguala para implementar un operativo denominado “Lluvia de Estrellas”, habitantes de ese municipio se encuentran espantados, ya que el arribo de los elementos de seguridad se dio por aire y por tierra.

Inaugura presidente de Tecpan obra de pavimentación en la H Galeana

El alcalde de Tecpan de Galeana, Crisóforo Otero Heredia acompañado por funcionarios, vecinos, y autoridades educativas lleva a cabo la inauguración de la calle pavimentada Tecpan, en la colona H. Galeana. 

Tecpan de Galeana.- Acompañado de los beneficiarios, el presidente Crisóforo Otero Heredia, inauguró la pavimentación de la calle Tecpan de la colonia Hermenegildo Galeana, arteria vial que necesitaban con urgencia, sobre todo los alumnos del kínder “Niños Héroes” que cruzaban la calle entre el lodo y el polvo. La pavimentación de la calle se hizo a base de concreto hidráulico, en una superficie de 808 metros cuadrados, con una inversión directa de más de 600 mil pesos,  con sistema de drenaje y que vino a beneficiar a cerca de 300 pobladores. 

Toño Gaspar Gestiona importantes obras para Chilpancingo


*También promueve  pláticas sobre tratamiento a la violencia infantil.

Jesús Cayetano Norberto
El diputado local Antonio Gaspar Beltrán anunció que en los próximos días habrán de arrancar importantes obras para nuestra ciudad y sus comunidades, sobre todo en instituciones educativas, “esa es nuestra misión, coadyuvar en la solución a las necesidades de la población”.

Gestión histórica de recursos para costa chica, gracias a Sebastián de la Rosa


En dos años de gestión, el diputado federal por el distrito 08 de la Costa Chica, Sebastián de la Rosa Peláez, ha sabido mantener una estrecha coordinación con los alcaldes de su región, de todos los partidos políticos, lo que le ha permitido gestionar una cantidad histórica de recursos para la obra social.

Entrega alcalde Otero proyectos productivos para autoempleo

El presidente municipal de Tecpan de Galeana, Crisóforo Otero Heredia, entrega dos proyectos para el autoempleo

Tecpan de Galeana.-El presidente municipal Crisóforo Otero Heredia, realizó la entrega de dos diferentes proyectos de autoempleo de un fondo directo del ayuntamiento, mezclado con el Servicio Nacional del Empleo Guerrero. 

En la comunidad de Tepetixtla  fueron entregadas tres cocinas del programa de Desayunos Calientes beneficiando a más de 418 alumnos y 28 maestros con 2 Refrigeradores, 2 licuadoras, instrumentos de cocinas, 2 parrillas, 40 mesas, cubetas de plástico, 40 sillas de nivel primaria, mesas de nivel prescolar, 2 tanques de gas,  y anuncio el alcalde Ramiro Ávila Morales, la inversión de 18 millones 90 mil 996 pesos para la construcción de la unidad deportiva que contará con un campo de fútbol y una cancha techada. foto. Pablo Alonso Sánchez.

Destacan ciudadanos labor de bandereros del municipio


**Instruye el presidente municipal Luis Walton a personal de diversas áreas del gobierno para integrar brigadas de bandereros en puntos conflictivos de tránsito

El gobierno que encabeza el presidente municipal Luis Walton Aburto instruyó para que desde muy temprano brigadas de “bandereros” agilizaran la vialidad en los puntos de mayor congestionamiento en la ciudad. De esta manera, personal de Protección Civil junto con la Coordinación de Servicios Públicos Municipales, se encuentran apoyando en la vialidad a consecuencia de los trabajos de las diversas obras que se están realizando en el puerto de Acapulco.

Acapulqueños piden el regreso de la paz y de turistas al puerto


Laura Sánchez Granados FOTO Andy García
Durante una caravana acuática en Acapulco, empresarios y sociedad civil piden a los turistas visiten este destino de playa, también esperan que regrese la paz y la tranquilidad al puerto y a Guerrero.

Se manifestaron diferentes organizaciones sociales en Atoyac de Álvarez


Pablo Alonso Sánchez / Reportero.
Atoyac de Álvarez, Gro, a 20 de Noviembre del 2014.- En un acto de protesta en el zócalo de la ciudad, se manifestaron diferentes organizaciones sociales, Tita Radilla, de AFADEM, señalo que la exigencia es la aparición de los 43 estudiantes de la normal Rural de Ayotzinapa, que tiene la característica de las desapariciones forzadas de los años 70 que llevaba acabo el gobierno.

Organizaciones sociales reinstalaron a 7 comerciantes en la cerrada cinco de mayo


Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a 20 de Noviembre del 2014.- Las organizaciones sociales, reinstalaron en la cerrada cinco de mayo,  a 7 comerciantes, liderados por Rafael Ávila Castro, quien señalo que la policía municipal, junto con reglamentos, protección civil y vialidad, les quitaron la mercancía.

Aún sin identificar cuerpo de un ejecutado en el entronque de la Unión


La Unión Gro.- La madrugada de este jueves fue tirado el cuerpo de un hombre sin vida el cual fue descuartizado y dejado sobre de el un mensaje el cual estaba firmada por un grupo del crimen organizado.

TACO DE OJO

NOTICIA EN VERSO


FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

México: el caos…todos pierden

Como nunca en la historia del México contemporáneo, la Presidencia de la República, pasa por su peor momento, no sólo por el caso Iguala-Ayotzinapa, por los 43 normalistas desaparecidos, sino por el escándalo propiciado por la construcción de la “Casa Blanca”, de la señora Angélica Rivera, esposa del presidente Enrique Peña Nieto. A escasos diez días para que Peña Nieto cumpla dos años como presidente de la República, pareciera que el país se le escurre de las manos, y aún no encuentra la fórmula para la reconstrucción de daños y retomar el control del país.