LA CARICATURA DE CHON 2014

Programas sociales gestionados por EFB siguen produciendo frutos


* Comedores Comunitarios, entre los más destacados: Valle Pérez

Zihuatanejo, Gro.- A pesar de la complicada situación que se vive en el estado de Guerrero, los programas sociales que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto echó a andar en el municipio de Zihuatanejo de Azueta, en respuesta a las gestiones realizadas por el presidente Eric Fernández Ballesteros, no se han detenido y siguen beneficiando a los sectores más necesitados de la población.

Gobierno municipal y Subsemun dan inicio a programa integral


*Se realizarán diversas actividades informativas, formativas, deportivas y culturales del 24 al 30 de este mes.

Zihuatanejo, Gro.- El Gobierno municipal que encabeza el presidente, Eric Fernández Ballesteros, puso en marcha el Programa Integral de la Violencia de Genero “Generando Alas”, a través del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (SUBSEMUN) del gobierno federal, en el marco de los proyectos establecidos por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Publica.

AVISO


Deportivo Contadores y Coacoyul a un paso de la final de súper máster


***Vencieron 3-1 en la ida de semifinales a la Zapata y a Jim-Fra respectivamente
***Deportivo Coacoyul va por el pentacampeonato

Fito Romero
Zihuatanejo, Gro., 24 de noviembre de 2014.- Las emociones no para en el futbol de súper máster de la liga “premier Zihuatanejo”. Al ponerse en marcha los partidos de ida en la fase de semifinales, la oncena del deportivo Contadores se impuso categóricamente 3-1 a sus similares del deportivo Zapata, mientras que las “águilas doradas” del deportivo Coacoyul también alzaron la mano y pusieron al borde la derrota al Jim-Fra, doblegándolos con idéntico marcador. 

Campesino de Barrio Viejo afectado por tormenta Manuel pide apoyo

Antes del paso de la tormenta Manuel FÉLIX de Barrio Viejo era muy feliz cuidando una huerta con árboles frutales  pues tenía una noria y a base de riego donde sembraba de toda clase de alimentos además de criar todo tipo de animales de corral pero debido a la tormenta el río le quito todo lo que tenía la huerta desapareció a duras penas pudo salvar a su familia. Ahora está familia al igual que otras  todavía no les reparan sus puentes y siguen en  espera de la ayuda oficial.

ZIHUATANEJO EN DIRECTO


Estudiantes de Ayotzinapa visitaron a estudiantes del Instituto Tecnológico de la Costa Grande


Estudiantes de la escuela Normal de Ayotzinapa se presentaron en los salones de clases del Instituto Tecnológico de la Costa Grande como parte de la labor informativa para concientizar a sus homólogos del movimiento estudiantil que han emprendido a nivel nacional además de hacer estas pláticas De concientización como integrantes de una estudiantina presentaron su actuación en el programa de Domingos Culturales en la cancha municipal y el lunes por la tarde la estudiantina se presentó entonando hermosas melodías en la plaza de la Libertad de Expresión.  

Repunta precio del ganado vacuno


En función de que el precio del ganado ha repuntado, la ganadería en estos momentos es el mejor negocio, para los productores de ahí que deben extremar medidas para el cuidado de sus hatos ganaderos. Expresó lo anterior Pedro Quiroz Basurto Director  de desarrollo regional agregando que por lo tanto los productores de ganado deben intensificar las acciones tanto en la prevención de enfermedades así como en la alimentación de sus animales.

Por enésima ocasión Prometen autoridades reordenar el tránsito en calles y avenidas.


Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 24 de Noviembre de 2014.-El crecimiento demográfico de la ciudad y sus servicios aumenta el tráfico vehicular tanto del servicio público como particulares lo que provoca severos embotellamientos  en las calles y avenidas del primer cuadro  de la ciudad  donde existen sitios de taxis irregulares y paradas de micros y urbans sin ningún control por parte de la autoridad correspondiente.

Nueva protesta de maestras del kinder Norma Monroy consiguen nueva promesa de apoyo para iniciar clases


Por Enrique Guevara Ayvar. Corresponsal
Ixtapa Zihuatanejo Gro.-24 de Noviembre de 2014.-Ante la nula respuesta de los funcionarios municipales designados para atender de servicios de agua potable alumbrado, colocación de malla ciclónica en las instalaciones provisionales del kinder  Carmen Norma Monroy, madres de familia y maestras del jardín de niños se plantaron la mañana de ayer lunes frente a las instalaciones del palacio municipal de Zihuatanejo en demanda de atención a los servicios prometidos hace dos semanas y que hasta ayer no se han cumplido.

Así festejó su cumpleaños el alcade de Petatlán Jorge Ramírez Espino !!!Muchas Felicidades!!!

Asiste Coordinador De Juventud Al Evento Plan Nuevo Guerrero “Encuentro Con Jóvenes Líderes”


Petatlán, Gro.- El Coordinador de la Juventud Municipal, Manuel Salvador Ayala Mercado, asistió al Evento Plan Nuevo Guerrero “Encuentro Con Jóvenes Lideres” que se llevó a cabo en la ciudad de Acapulco, Guerrero en las instalaciones del Centro de Convenciones FORUM. Asimismo la encargada de presidir el evento fue la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga.

Mario Sosa busca la dirigencia de la Sección 2 del SUTERM


*El comité nacional vendrá a presidir la asamblea y las votaciones

Andy García Jr. 
¡Este puño si se ve! ¡Este puño si se ve! Fue el “Grito de Guerra” de la planilla Blanca que este lunes, se registró para contender por el comité directivo de la Sección 2 del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM) que encabeza Mario Sosa Meza, y que disputará el cargo a Mario Ramírez Manzanares, quien pretende reelegirse. Más de 200 trabajadores electricistas, así como sus familiares se dieron cita para convivir un rato, luego de que se realizara el registro de la Planilla Blanca.

Trabaja Luis Walton con los jóvenes para construir la paz


**En representación del alcalde el síndico Armando Tapia asistió a la inauguración de la Semana por la Paz “Nuestra ciudad, nuestra paz”

En representación del presidente municipal Luis Walton Aburto, el síndico Armando Tapia Moreno asistió a la inauguración de la Semana por la Paz “Nuestra ciudad, nuestra paz”, en donde afirmó que la construcción de la paz es una preocupación que atiende de carácter puntual el alcalde Luis Walton llevando actividades deportivas y culturales a los jóvenes en las colonias para que ocupen su tiempo en actividades constructivas.

Refuerza Gobierno de Walton a bandereros para dar vialidad en calles de Acapulco


**Incrementa el número de trabajadores municipales que apoyan el desahogo del tráfico

Para dar una mejor vialidad en las calles, el gobierno de Acapulco que encabeza el presidente municipal Luis Walton Aburto ha incrementado el número de bandereros con el único objetivo de reforzar las acciones para agilizar el tránsito de vehículos en puntos conflictivos del puerto que se generan a consecuencia de las obras de cambio de tuberías que se están realizando en el municipio.

**Suman esfuerzo autoridades de los tres niveles de gobierno y empresarios del Triángulos del Sol para un exitoso fin de año
**Dice a las organizaciones sociales movilizadas por el caso Ayotzinapa que tendrán “un mayor respaldo social si se toma en cuenta el respeto a la circulación y la seguridad de quienes nos visitan”

Al dar la bienvenida al encuentro con sectores productivos y turísticos del estado de Guerrero con autoridades del gobierno federal, el presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto afirmó que este destino turístico “está listo para dar un buen servicio a quienes decidan pasar aquí un feliz fin de año”.

Eloina López cano nueva directora de la casa de la cultura en Acapulco


Laura Sánchez Granados
Con la presencia de un numeroso grupo de personas integrantes de la sociedad civil, cultural y periodístico, el secretario de Cultura, Arturo Martínez Núñez tomó protesta a Eloína López Cano como directora del Centro Cultural Acapulco, mejor conocido como Casa de la Cultura.

Al cumplir un año más de vida Pablo Alonso Gómez,  lo festejo con sus hijos, esposa, hermana y madre, compartieron el pan y la sal, y partieron el tradicional pastel. Foto. Pablo Alonso Sánchez.

El jefe  de la jurisdicción 05 del sector salud, en la costa Grande, Felipe Abarca Herrara, encabezo la campaña que se realizada en toda la Región en Planteles educativos desde Secundaria, a nivel bachillerato, para que las señoritas se realicen estudios y se detecte el cáncer, al tiempo que es curable, en la caminata participaron la secundaria Nicolás Copérnico,  de la 18 de mayo, la escuela secundaria Republica de Canadá, número 107, así como el DGETI. Foto. Pablo Alonso Sánchez.

Con la inversión de cuatrocientos mil pesos que invirtió el municipio en la adquisición de un predio, lograran que aterricen 20 millones de pesos para el nuevo edifico de la secundaria de la comunidad del Corral falso,  debido a que con las pasadas tormentas sufrió serios daños y será reubicado el plantel,  las autoridades pagando a la dueña del predio Francisca Hernández Ocampo. Foto. Pablo Alonso Sánchez.

Buscamos reforzar el Mando Único Policial y Prevención Social del Delito: MMA

***Confirma reunión con Osorio Chong esta semana
***“Las acusaciones en mi contra sin fundamento. Su origen no es un asunto menor: la próxima selección del candidato a gobernador del Estado”

Chilpacingo, Gro., a 24 de noviembre de 2014.- En entrevista, el alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, dijo que la situación por la toma del Ayuntamiento, se ha complicado, a pesar de lo cual su administración ha venido haciendo esfuerzos extraordinarios para no detener la operación de los servicios básicos que, “funcionan de manera prácticamente normal”.

Convoca Sofio a guerrerenses radicados en el DF a contribuir a la estabilidad del estado


El senador Sofío Ramírez sostuvo una reunión de trabajo con clubes y asociaciones civiles de guerrerenses avecindados en el D.F., a quienes invitó a promover entre sus familiares y amigos que viven en nuestro estado, una imagen positiva, que contribuya a la reconciliación y la estabilidad social. 

Se pretende recuperar las vacaciones decembrinas en Guerrero asegura Claudia Ruiz Massieu

*La federación aplicara plan emergente para empresarios afectados por marchas y bloqueos

Laura Sánchez Granados
Se pretende recuperar las vacaciones decembrinas en Acapulco aseguró la Secretaria de Turismo Claudia Ruiz Massieu, por su parte la titular de SEDESOL Rosario Robles Berlanga dijo que el próximo 3 de diciembre se presentara el plan emergente para atender a empresarios y prestadores de servicios turísticos afectados por protestas y bloqueos por los normalistas desaparecidos en Iguala.

Sera muy tarde recuperar las vacaciones decembrinas con el plan que anuncio la federación

*25 mil cuartos cancelados informan hoteleros

Laura Sánchez Granados
Empresarios acapulqueños le informaron a la Secretaria de Turismo Federal Claudia Ruiz Massieu que ya suman más de 25 mil cuartos canceladas, le exigieron acciones contundentes, anuncio la federación que aplicara un plan emergente dentro de diez días pero ya será muy tarde para recuperar las vacaciones decembrinas.

Es necesario recuperar la gobernabilidad por el bien de la sociedad: Antonio Gaspar

*“La sana convivencia es lo que garantiza el crecimiento y el desarrollo”

Jesús Cayetano Norberto
Por los constantes saqueos de tiendas comerciales de tipo transnacional, tráiler y vehículos repartidores de empresas de comida chatarra y la quema de vehículos, en la capital guerrerense comenzó a sentirse un desabasto de alimentos y el incremento de algunos productos de la canasta básica. Ante estos hechos, el diputado local Antonio Gaspar Beltrán comento que es “una situación preocupante, ya que los capitalistas nunca pierden, y hay comentarios de manera informal que están por retirar su inversión de Guerrero”.

Que nadie se cobije bajo el reclamo justo para cometer acciones violentas en Guerrero


Laura Sánchez Granados
El gobernador del Estado Rogelio Ortega Martínez dijo que nadie se cobije bajo el amparo de un reclamo justo para cometer acciones de violencia, aclaró que todos se solidarizan con el dolor de las familias.

TACO DE OJO


¡Vivos se los llevaron… vivos los queremos!

Como fuego que calcina el corazón
como puñal traicionero que asesina,
el 26 de septiembre no se olvida
cómo página de horror siempre encendida.

TUMBANDO CAÑA

Juan Antelmo García Castro

“Sin pies ni cabeza” el gobierno de Rogelio Ortega

De manera burda, sumisa, pronta y expedita, Celestino Cesáreo Guzmán comienza a acatar las órdenes precisas de su jefe político David Jiménez Rumbo, quien además es el “presidente legítimo” del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y obvio Cesáreo Guzmán solamente es su prestanombres en la dirigencia amarilla…La primera instrucción obedecida puntualmente por Celestino Cesáreo está relacionada con su declaración chantajista y descabellada de que en la primera semana de diciembre, los diputados locales del PRD y la cúpula del partido que él “preside”, le quitarán el apoyo al gobierno interino de Rogelio Ortega Martínez…

OPINION

Por Manuel Tello Zapata
Luego del grave y severo daño que las actitudes violentas de la CETEG, Ayotzinapa y grupos que los apoyan, han provocado con sus actos violentos a la actividad turística y comercial de nuestro Estado, el Gobernador Rogelio Ortega Martínez instrumenta con la Secretaria federal de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, un programa para reactivar la afluencia de visitantes a nuestros destinos turísticos. 

MEMORÁNDUM

Gerardo Ruano Cástulo

*** Gobierno de humildad y sencillez

Establecer o implantar un sello no es cuestión de palabras. Se requiere de acciones. Por eso y con justa razón, se dice que el infierno está lleno de buenas intenciones. Lo que realmente vale, es lo que se predica en los hechos. Creo que eso lo tiene bien claro el Gobernador Rogelio Ortega Martínez, quien consciente de la responsabilidad que ha sido puesta en sus manos, y en un momento crítico de la historia del estado, parece apostar a crear un gobierno con la marca de la humildad y la sencillez, en donde la cercanía con la gente sea la constante.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

Rogelio, clama por la paz

Si algunos pensaban que el gobernador Rogelio Ortega Martínez, arribaría al Poder Ejecutivo reprimiendo como dictador, se equivocaron. A un mes de gestión, le apuesta a un Guerrero en paz y concordia. La tendencia de Rogelio, es ir recobrando la confianza de la sociedad hacia su gobierno.
Tampoco el gobierno federal se decide emplear la fuerza pública para disolver manifestaciones callejeras, por muy radicales que éstas sean. La Federación tampoco se quiere manchar las manos con sangre.