LA CARICATURA DE CHON 2014

Eric Fernández logra programa Rescate de Espacios de usos Múltiples


*Se desarrollará en 4 colonias y 3 comunidades del municipio

Zihuatanejo, Gro., 25 de noviembre del 2014.- El gobierno que encabeza el alcalde Eric Fernández Ballesteros, a través de la Dirección del Instituto Municipal del Deporte, logró el apoyo de la Secretaría de la Juventud y la Niñez del Gobierno del Estado, para que en Zihuatanejo se desarrolle el programa de Rescate de Espacios de Usos Múltiples, mismo que este martes fue puesto en marcha por el primer síndico procurador, Juan Manuel Álvarez Barajas.

Se reúne Fernando Vergara con integrantes del comité del PRI


El partido revolucionario institucional está cada vez más activo muestra de ello es el presidente del mismo Luis Fernando Vergara que semana a semana está convocando a reuniones con los integrantes del comité municipal.
Vergara Silva: Se trata de que los integrantes del partido estén lo mejor y más capacitados de cara a las reformas elaboradas en el ámbito político electoral.

Promueve Ríos Piter turismo médico en beneficio de Guerrero


México, D. F.- Considerando el potencial que tiene el país en este sector, el senador Armando Ríos Piter propuso expedir la Ley General de Turismo Médico, con el objetivo de que se establezcan las bases de una nueva política en México que promueva a nivel internacional servicios de salud a turistas, como actividad estratégica.

Sorteo del Servicio Militar


Cerrando filas y unidos tendremos una aceptable temporada invernal: EFB


*Se implementan acciones para apoyar a las empresas turísticas

Acapulco, Gro.- Al asistir al primer encuentro con sectores productivos y turísticos de Guerrero, Eric Fernández Ballesteros, presidente municipal de Zihuatanejo, consideró que “solo haciendo un frente común, abonando a la paz social, garantizando la seguridad de los turistas y realizando una intensa promoción vamos a tener una temporada vacacional de invierno exitosa en el triángulo del sol”.

Mucho Cuidado con lo que Hacemos con Nuestras Playas, Alerta Jorge Allec Maciel


Zihuatanejo, Gro., a 25 de noviembre de 2014.- Después de observar lo que ha ocurrido con la zona urbana de Zihuatanejo, Jorge Allec Maciel, Coordinador de Nueva Izquierda en el municipio, alertó que debemos tener cuidado con lo que hacemos con nuestras playas, las cuales, según dijo requieren un tratamiento especial para evitar el deterioro del medio ambiente que las rodea.

Torneo Municipal de Ajedrez Jaque Mate A la Violencia


En Ixtapa Zihuatanejo tenemos garantizada la temporada turística de invierno: EFB

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro. 25 de Noviembre de 2014.-Las alertas que emiten en los estados unidos de Norteamérica y Canadá a sus ciudadanos para que no visiten el estado de Guerrero no afectan directamente a Ixtapa Zihuatanejo al no ser señalado este destino de violento aseguro el presidente municipal. Eric Fernández Ballesteros.

Hasta la semana que entra reiniciará clases jardín de niños Carmen Monroy


Madres y padres de familia del jardín de niños Carmen Monroy de la colonia El Embalse, aprovecharon la visita de una funcionaria de educación como lo es la maestra Neutlina Sales Terán supervisora de la zona 73 de preescolar,  para expresarle la inconformidad debido a que sus hijos ya Tienen un mes sin clases debido a la falta de voluntad tanto de la regiduría de educación así como directivos del plantel por falta de oficio para solicitar los apoyos para terminar de acondicionar el terreno donde la empresa constructora ya colocó los toldos o aulas móviles. 

Tandeo de Agua Miércoles 26 de Noviembre y Aviso


Que paseo del pescador sigue en tinieblas: Restauranteros de Playas

El hecho de permanecer tomado y cerrado parcialmente el ayuntamiento ha ocasionado que varios de los empleados, funcionarios de primer nivel y hasta regidores se distraigan de cumplir con sus actividades dentro de sus horarios de trabajo algunas Direcciones no pueden ser ubicadas por los ciudadanos, de ahí que por ejemplo  los servicios públicos sean un caos basura por donde quiera, jardineras descuidas a pesar que la temporada de turismo extranjero ya empezó desde finales de octubre, para muestra baste lo siguiente.

Se quejan comerciantes por bajas ventas


Se quejan comerciantes por bajas ventas por falta de turismo añorando el de cruceros  piden que haya más promoción para este destino turístico para  salvar la actual temporada que prácticamente ya empezó. De esta forma los comerciantes de artesanías del mercado turístico de la avenida 5 de Mayo, este ha sido uno de los peores años porque han enfrentado un panorama incierto, derivado de muchos factores, principalmente el tema de la violencia que provoca que no haya turismo.

Instruye alcalde Jorge Ramírez poner en marcha el programa de activación física


Petatlán, Gro.- Por instrucciones del Presidente Municipal Jorge Ramírez Espino, la Dirección de Educación Municipal que encabeza Jorge Antonio Montes Ramírez, puso en marcha el programa de “Activación Física”, en los planteles de educación básica de la zona urbana y rural. Montes Ramírez, titular de esta dependencia dijo que es interés del Alcalde Ramírez Espino, promover entre las familias actividades que proporcionen una cultura sana, con actividad física y alimentación balanceada.

Advierte diputado posible derrota de la izquierda si no se unen

Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana.-“Si no vamos unidos con candidatos comunes en las próximas elecciones, el PRI nos va a ganar, vienen con todo porque ya están centralizando los recursos del gobierno federal para que los delegados operen para el PRI” y llevarse el triunfo en las elecciones concurrentes del próximo año, advirtió el diputado local Evencio Romero Sotelo. 

Regidores de Apaxtla solicitan revocación de mandato de alcalde

Laura Sánchez Granados

*Lo acusan de tener nexos con la delincuencia organizada y por enriquecimiento ilícito

Regidores del ayuntamiento de Apaxtla de Castrejón en Guerrero solicitaron al Congreso inicie un proceso de revocación de mandato contra su presidente municipal Efraín Peña Damacio para ser investigado sin fuero por enriquecimiento ilícito y vínculos con la delincuencia organizada. Cinco regidores se trasladaron a Chilpancingo para solicitar una reunión con Bernardo Ortega Jiménez presidente de la Comisión del Congreso local, entregarle la solicitud de revocación y presentarle también pruebas de cómo ha incrementado su riqueza personal.

Solicitan obra pública en Nuxco para salir del atraso social


Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana.-Pobladores de Nuxco encabezados por el comisario municipal, Andrés Morales Ríos y Miguel Ángel Ríos Pérez, presidente del comisariado ejidal, solicitaron la aplicación de recursos públicos para contar con obras sociales en su comunidad. En una asamblea organizada en las instalaciones de la escuela secundaria “Nicolás Bravo” y ante la presencia del diputado local ciudadano, Evencio Romero Sotelo, los solicitantes pidieron la construcción de la barda perimetral de dicho centro educativo. 

Demanda Sofío mejorar política social para alcanzar gobernabilidad en Guerrero


El senador Sofío Ramírez advirtió que en tanto dos millones y medio de guerrerenses vivan en pobreza y pobreza extrema, difícilmente habrá estabilidad en la entidad  y en el país; por lo que demandó eficientar las políticas públicas orientadas a elevar la calidad de vida de los mexicanos. Lo anterior  durante su participación  en  la mesa de debate sobre Atención a Grupos en Condición de Vulnerabilidad, dentro del ciclo de conferencias  “Diálogos Públicos  por un México Social”, organizado por el Senado de la República.

Remozan calles principales de Tecpan ante cercanía de diciembre


Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana.-Personal de la dirección E imagen Urbana de la ciudad, se aboca a llevar a cabo el remozamiento de las principales calles de Tecpan así como los parques públicos, aseguró el titular de la dependencia municipal Eliseo Miranda Santana, quien refirió que “seguimos trabajando duro, con ahínco ante la cercanía del mes de diciembre, que es cuando se llena Tecpan de visitantes y queremos darle una mejor imagen a la ciudad”. 

Promueve el gobierno de Walton acciones encaminadas a la paz


En el segundo día de actividades de la Semana por la Paz en las que participa el gobierno que encabeza el presidente municipal Luis Walton Aburto, se presentó el libro Atención a víctimas de las violencias en la Arquidiócesis de Acapulco, así como el taller Resolución de conflictos con mecanismos de paz. En la Casa Diocesana, el presbítero Jesús Mendoza Zaragoza indicó que en mayo de 2012 empezaron un proceso ya más formal, más integral, en esta tarea pastoral de acompañar a víctimas de la violencia.

Gobierno de Walton realiza acciones previas a la temporada turística de diciembre


** Se están llevando a cabo acciones de limpieza y mejoramiento de imagen urbana

Ante la proximidad de la temporada vacacional de diciembre, el gobierno de Acapulco que encabeza el presidente municipal Luis Walton Aburto inició acciones previas para el mejoramiento de imagen urbana y limpieza en avenidas importantes del puerto de Acapulco como la costera Miguel Alemán.

Exigen jóvenes del PRI ser tomados en cuenta en elecciones


Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana.-Jóvenes dirigentes del PRI de varios municipios de la región, exigieron a la cúpula de su partido que los tomen muy en cuenta al momento de dar las candidaturas, el año próximo, por lo que ya se preparan para ganar los espacios que necesitan para hacer un buen papel en el gobierno, destacaron en una reunión el pasado fin de semana, en esta ciudad. 

Entrega gobierno del estado apoyos a damnificados de Papanoa


Alberto Solís Loeza
TECPAN DE GALEANA.-Familias que resultaron afectadas el verano pasado por las tormentas tropicales que azotaron la región, sobre todo las que viven de prestar servicios turísticos en la zona de playas, recibieron apoyos con programas del Servicio Estatal del Empleo Guerrero (SEEG), impulsados por el director general Jesús Orbe Torres. 

Exige dirigente del PRD Tecpan respeto a estatutos


Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana.-Los estatutos del PRD “son letra muerta, no se respetan” y por eso han ido de errores en errores, criticó el dirigente de ese partido político en Tecpan de Galeana, José Freddy Ramírez Solís, al destacar en entrevista que coincide con los ideales del fundador de este instituto partidista, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano. 

TACO DE OJO

NOTICIA EN VERSO


ZIHUATANEJO HOY

Por  Por Enrique Guevara Ayvar
La equidad de genero empieza para encausar candidatos a puestos de elección popular mediante la famosa equidad de genero, algo  que genera pánico escénico entre la clase política del estado y en forma especifica aquí en el municipio de Zihuatanejo donde se perfila la diputada local, Ana Lilia Jiménez Rumbo como posible candidata del PRD a la presidencia municipal de Zihuatanejo, donde también levanta la mano el ex presidente municipal y hoy diputado federal. Silvano Blanco Aquino quien al anunciar su segura participación como aspirante a presidente municipal, ya puso a temblar a mas de tres personajes que desde hace años vienen trabajando en campañas anticipadas.

TUMBANDO CAÑA

Por  Juan Antelmo García Castro

Pedirán cuentas claras a líderes normalistas

El señor Epifanio Álvarez Carvajal, padre de uno de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de  Ayotzinapa, en calidad de desparecidos desde el pasado 26 de septiembre en Iguala, con voz fuerte y clara pedirá cuentas a los líderes estudiantiles por haber llevado a su hijo a realizar acciones fuera de la escuela…

MEMORÁNDUM

Por  Gerardo Ruano Cástulo

*** ¿La alternancia en Chilpancingo?

Con todo y los golpes en su imagen que ha sufrido el PRD, en la capital del estado los números indican que podría registrarse, por primera vez en la historia, la alternancia en el poder. Siempre y cuando, los perredistas postulen al aspirante mejor posicionado, que en éste caso es el diputado federal, Jorge Salgado Parra, quien tendría como tarea, mantener un buen paso, más el cierre de filas total en torno a su proyecto. Sin mezquindades.

OPINION

Por  Manuel Tello Zapata

El golpe de estado

Seguramente el mensaje que se anuncia, dará a conocer mañana jueves el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, deberá contener una contundente respuesta a quienes han orquestado una política golpista en su contra; que están aprovechando muy bien la gran oportunidad que les dieron un grupo de policías municipales y los Guerreros Unidos de Iguala junto con su Alcalde y esposa, quienes con la muerte de seis personas y la desaparición de 43 más, crearon una excelente justificante para pedir la renuncia de Peña Nieto.

DE ADICTO A ADICTO

Por  Ernesto Salayandia García

Cuando hay un drogadicto en casa, ya nada es igual

Levante la mano, quien conozca a una persona que consume dos o más cervezas al día
Doy un promedio de cuatro pláticas por semanas en escuelas de educación preescolar, con padres, igual, en primarias, secundarias y bachillerato, recorro la ciudad de Chihuahua, Chihuahua, México, donde vivo, de salón en salón, de grupo en grupo, por las mañanas, regalo la historia de mi vida a más de 300 niños, por las tardes, hago el mayor de mis esfuerzos y voy a una junta con padres de familia, a lo mucho, van diez, no obstante hago mi servicio social y les doy mi testimonio, la historia de mi vida.