LA CARICATURA DE CHON 2016

Alcalde Gustavo García Bello lleva prometedora Caravana Turística a Morelia


*Autoridades michoacanas reciben con entusiasmo a Ixtapa-Zihuatanejo
*Se contacta a las 8 principales agencias operadoras de hoteles del Bajío

Zihuatanejo, Gro., 06 de marzo de 2016.- El presidente municipal, Gustavo García Bello, acompañado de su esposa Maricruz Galeana Leyva, integrantes del Cabildo, funcionarios del gobierno local, directivos de la OCVIZ y representantes del sectores de prestación de servicios al turismo en sus diferentes modalidades, encabezó el pasado viernes en Morelia, Michoacán, la Caravana de Promoción Turística 2016 “Ixtapa-Zihuatanejo, Lugar de Moda”, lo que permitió revitalizar el hermanamiento con aquella ciudad y abrir la posibilidad de incentivar la emisión de visitantes de esa parte del Bajío hacia nuestro destino de playa.

Positiva reunión entre alcalde GGB y secretario de Gobierno de Michoacán


Como parte de las actividades de la Caravana de Promoción Turística 2016 “Ixtapa-Zihuatanejo, Lugar de Moda”, desarrollada el viernes de la semana en la ciudad de Morelia, el presidente municipal Gustavo García Bello se reunió con el secretario de Gobierno de Michoacán, Adrián López Solís,  quien aseveró que por parte de la administración que encabeza el gobernador Silvano Aureoles Conejo, existe la mayor disposición de fortalecer las acciones de cooperación entre el estado vecino y este destino de playa, a fin de lograr avances en materia turística, de inversión de capital, educativa y cultural, en beneficio de ambas partes

Certifican a 15 elementos de PC como salvavidas para la temporada de semana santa


De cara a la temporada de Semana Santa fueron capacitados para salvavidas 15 elementos de la Dirección de Protección Civil y bomberos.

Programas de tianguis campesino, tordon y fertilizante se entregará en tiempo y forma


El tianguis campesino del presente año se va a realizar como se hacía en su formato original de que para los implementos del campo que vaya a comprar pagará el 50 por ciento de descuento y el ayuntamiento pondrá el otro 50 por ciento con inversión propia municipal.

Cetegistas llevan tres años de lucha contra la evaluación


“Llevamos ya desde el 2013 resistiéndonos a esa evaluación por ser punitiva, estamos hablando de tres años del movimiento que cumplimos ahorita en febrero, la intención es arribar al paro indefinido en este mes”.

Restauranteros esperan buenos resultados de la caravana de promoción realizada en Morelia Michoacán


Los restauranteros de este destino de playa, esperan buenos resultados de la caravana de promoción turística que convocó el H. Ayuntamiento para realizarla en la ciudad de Morelia Michoacán.

Entrega el gobernador Héctor Astudillo apoyos a pescadores y buzos que resultaron afectados por la marea roja


Ofrece su respaldo y compromiso para promover las mejoras de este sector
Anuncia la entrega de chips de localización satelital para brindar mayor seguridad a los pescadores

Acapulco, Guerrero, 6 de marzo del 2016.- Con el propósito de ayudar a quienes sufrieron afectaciones por la veda que se implementó el pasado 11 de febrero ante la presencia de marea roja, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, entregó 542 apoyos a igual número de buzos y pescadores que fueron afectados en su economía familiar, y cuyo único sustento es la recolección de moluscos.

Todo un éxito la presentación del show ski acuático en Puerto Vicente Guerrero, Tecpan


*Más de 3 mil paseantes se dan cita en el evento deportivo

Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-Con expectativa, este fin de semana, se llevó a cabo la presentación totalmente gratuita del show ski acuático en el muelle de Puerto Vicente Guerrero o Puerto Escondido, evento profesional en el que se dieron cita unas 3 mil personas, según cálculos de los organizadores.

Transportistas de Costa Grande no quitan el dedo del renglón, exigen la destitución del delegado de Transportes

Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-Señalado de crear el divisionismo en el gremio del transporte y fomentar hechos de corrupción al exigirles “cuotas” a los trabajadores del volante, este día, los dirigentes de la Unión de Transportistas Regionales del Estado de Guerrero (UTREG), exigieron al gobierno del estado la destitución del delegado de Transportes, Pavel Cortes Reyes.

Denuncia el SNRP hostigamiento hacia comunicadores y anomalías en el FAP en Guerrero


*Policías estatales y federales atentan continuamente en contra de periodistas que cubren la nota roja
*En el FAP detectan maestros de la SEG y de la Uagro que reciben ayuda destinada a los comunicadores, asegura José Julio Vázquez

Por Alberto Solís Loeza
Acapulco, Gro.-Un acercamiento con autoridades federales y estatales, pedirá la dirigencia del Sindicato Nacional de los Redactores de la Prensa (SNRP), para detener el hostigamiento hacia los comunicadores, así como la revisión y depuración del padrón del Fondo de Apoyos a los Periodistas de Guerrero (FAP).

Reconoce el Colegio de Abogados de Guerrero trayectoria de varios periodistas


Por Alberto Solís Loeza
Acapulco, Gro.-El Colegio de Abogados de Guerrero Asociación Civil “Ignacio Manuel Altamirano”, el fin de semana pasado, hizo la entrega de sendos reconocimiento por su trayectoria como periodistas a varios trabajadores de los medios de comunicación en la entidad.  

Prevalecerá cielo despejado en Guerrero

Chilpancingo, Guerrero, 6 de marzo.- La Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado informó que se registrará cielo despejado en la mayor parte de territorio estatal. La dependencia indicó que  estas condiciones se deben a la ligera afluencia de aire marítimo tropical procedente del Océano Pacífico. 

Encabeza presidenta del DIF Guerrero, mercedes calvo la rodada ciclista y caminata en Chilpancingo


•Para conmemorar el Día de la Familia, asistieron más de mil personas

Chilpancingo, Guerrero, 6 de marzo del 2016.- La presidenta Patronato del Sistema del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo encabezó  la Rodada Ciclista y Caminata, con motivo del Día de la Familia a celebrarse este 6 de marzo, al que asistieron más de mil personas entre niños y adultos provenientes de diversas colonias  de Chilpancingo.

Coronan a la Reina de la feria de San José 2016 en Atoyac


Eneyda Gomez Dorantes
SAN JERONIMO DE JUAREZ.-La corona de Señorita de la feria de San José 2016 en este municipio, fue para Itzuari Salas de Arenal de Paco, en tanto que Cassandra Acosta, obtuvo el segundo lugar y el tercer lugar fue para Paulina Alvarado.

Mercedes Calvo de Astudillo visita Coyuca de Benítez


Eneyda Gomez Dorantes
COYUCA DE BENITEZ 6 DE MARZO.- Visita este municipio  la presidenta  DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, donde  se realizó  una campaña gratuita rectificación y aclaración de actas de nacimientos a petición del presidente municipal  Javier Escobar Parra.

Retoman trabajos de construcción en escuela de Cacalutla


Eneyda Gomez Dorantes
Atoyac de Álvarez.- Luego del movimiento de los padres de familia que tomaron la carretera el pasado Jueves, por fin retoman los trabajos de construcción de aulas escolares estos  estaban parados desde el pasado mes de Noviembre, en la escuela  “Juan R, Escudero”  en la comunidad de Cacalutla. 

Conmemora el DIF Guerrero, el día de la familia en Acapulco

Acapulco, Guerrero, 6 de marzo.- Al celebrar el Día de la familia con activación física en las playas Caleta, Tamarindos, Asta Bandera y plaza Francia, de Acapulco, la presidenta del Patronato del Sistema del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, expresó que  “Lo más importante para una sociedad es estar formada por familias integradas que luchen día a día por dar lo  mejor para sus hijos”.

Reconoce la SEMUJER trabajo de féminas en el “día internacional de la mujer”


Chilpancingo, Guerrero, 6 de marzo.- En el marco de la conmemoración del “Día Internacional de la Mujer”, la Secretaría de la Mujer entregará una serie de reconocimientos a las féminas del estado de diferentes ámbitos del conocimiento como ciencias, artes, cultura, en donde se premiará a deportistas, políticas y empresarias.

Convoca IGATIPAM a adultos mayores, a cursos gratuitos

Chilpancingo, Guerrero, 6 de marzo de 2016.- E ste  lunes 7 de marzo inician los cursos de capacitación para adultos mayores de 60 años, en los que podrán aprender técnicas en pintura textil y maquillaje,  con acceso totalmente gratuito, en las instalaciones del IGATIPAM.

TACO DE OJO

ZONA CERO

*Plan municipal de desarrollo de Chilpancingo, propuestas de José Parcero
*Invasores detenidos

Roberto Santos 
Interesante son las propuestas que el delegado del PRI en el estado, José Parcero López realizara para mejorar la ciudad de Chilpancingo, en uno de esos foros que se realizaron para conformar el Plan Municipal de Desarrollo, un fusil, por cierto del plan estatal.

Trazos…Time

*La pelea por la reelección de la UAGro en el Congreso

Federico Nogueda 
Será este martes cuando ya de plano se apruebe y se vote el dictamen con proyecto de Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), en el Pleno del Congreso del Estado, ya se ha aplazado en dos ocasiones, se espera que esta vez ya sea la buena.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Clemencia para los que no tienen compasión de nadie

Víctor Corcoba Herrero/ Escritor
Cada día son más las personas que no tienen compasión de nadie, que viven para sí y por sí. Quizás por ello, el Papa Francisco, en su mensaje para la Cuaresma 2016, nos haya instado a los creyentes a despertar en la conciencia: “muchas veces aletargada ante el drama de la pobreza, y para entrar todavía más en el corazón del Evangelio, donde los pobres son los privilegiados de la misericordia divina” (ibíd., 15).

LA NOTICIA EN VERSO


Violenta asamblea se llevó a cabo del cambio de presidente de sanidad vegetal regional


Eneyda Gomez Dorantes
SAN JERONIMO DE JUAREZ 6 DE MARZO.- Un conato de violencia que provoco el aspirante a reelegirse en la junta de sanidad vegetal regional, Nelson Neri Benítez, causo la suspensión de las elecciones para cambiar a los integrantes sin que se diera a conocer otra convocatoria para hacer el cambio.

Fuerte choque deja saldo de un herido en Atoyac


Por Eneyda Gomez Dorantes
Atoyac de Álvarez.- Fuerte choque donde  el conductor Joaquín Nario de 29 años de edad fue  lesionado luego de que un taxi azul con blanco de numero 1873 procedente de Acapulco se impactó con la combi que el manejaba, el lesionado fue llevado a la sala de urgencias del hospital general “Juventino Rodríguez”.

Hombres armados disparan contra un sitio de taxis en la costera de Acapulco dejan 5 heridos

Laura Sánchez Granados
Hombres armados atacan a balazos un sito de taxis en la Costera Miguel Alemán a plena luz del día en donde resultaron 5 personas heridas entre ellos un niño de 13 años de edad, los agresores huyeron del lugar sin que se sepa su paradero.