LA CARICATURA DE CHON 2016

Hay coadyuvancia municipal en atención a caso de muerte de tortugas


*Dirección de Ecología cuida una que fue localizada viva en La Ropa

Zihuatanejo, Gro., 7 de marzo de 2016.-El gobierno que encabeza el presidente Gustavo García Bello, a través de la Dirección de Ecología, está realizando acciones de coadyuvancia con autoridades federales y estatales en la atención al caso de tortugas marinas que han sido encontradas muertas en la zona costera perteneciente a Zihuatanejo de Azueta.

Con  el propósito de analizar las acciones  implementadas  en el puerto de Acapulco  y replantear la estrategia de seguridad actual con miras a salvaguardar la integridad de turistas y residentes, el gobernador Héctor Astudillo Flores encabezó una reunión con el Grupo Coordinación Guerrero.  Asimismo se dio a conocer que se  trabaja en un plan de acción para la próxima temporada vacacional de Semana Santa.

Gobierno municipal continúa con el mejoramiento de imagen urbana


*Se les da mantenimiento a calles de la colonia El Hujal

Zihuatanejo, Gro., 07 de marzo de 2016.- Continuando con los trabajos de mejoramiento de calles, como parte del programa de Imagen Urbana en el municipio y atendiendo la instrucción del alcalde Gustavo García Bello de dar el mantenimiento requerido a las banquetas de varias calles de la colonia El Hujal, las cuales durante varios años no habían sido reparadas, provocando con ello una mala imagen para colonos y personas que por ahí transitan, la dirección de Obras Públicas, lleva un avance considerable en diferentes vialidades. 

Alza al precio de la tortilla; costara ahora 18 pesos

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 07 de Marzo de 2016.-La unión de industriales libres de la masa y la tortilla del municipio de Zihuatanejo aumentaron dos pesos al principal producto de la canasta básica del mexicano, la tortilla que a partir de ayer lunes cuesta el kilo 18 pesos.

Primera feria del empleo será para el 11 de marzo


La primera Feria del Empleo se llevará a cabo el próximo viernes 11 de marzo en la cancha “Solidaridad” de la colonia centro, para inaugurarla esperan la presencia del Presidente municipal Gustavo García Bello, así como la del Secretario del Trabajo y Previsión Social Oscar Ignacio Rangel Miravete.

Renuncia la gerente de relaciones públicas de la OCV


Ya se está haciendo la convocatoria para que el puesto de gerente de relaciones públicas sea cubierto, luego que quedara vacante ante la renuncia de Vanessa Mariscal Nava. Así lo dio a conocer la señora Zandra Almada y Alatorre Presidenta del Consejo de Administración de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa-Zihuatanejo la OCV, agregando que el pasado jueves 3 de marzo, Mariscal Nava presentó ante ese organismo su dimisión derivado del problema personal que se generó con la turista Julita Trzaska, de origen polaco en el mes de diciembre.

Restauranteros de playa La Ropa pedirán que reglamentos ya no tolere tanto ambulantaje


En cada temporada grande como Semana Santa y Pascua suele aumentar considerablemente la presencia de vendedores ambulantes en la playa.  Así lo expresó Gustavo Aguilar Galicia, restaurantero de playa la Ropa, agregando que por tal motivo los restauranteros pedirán una reunión con el Director de Reglamentos para pedirle que ya no se permita que haya tanto vendedor ambulante, debido a que molestan mucho al turismo para que no vaya suceder de que en esta temporada grande de Semana Santa y Pascua  aumente la presencia de Todo Tipo se vendedores. 

Propone la diputada Ángeles Salomón histórica reforma en Guerrero para reconocer constitucionalmente las siete regiones del estado


* “Si se logra la aprobación en el Congreso de la iniciativa que presenté, se estaría dando un gran avance que me permitirá proponer de igual forma al Congreso la creación de la Octava Región” ASG.

Chilpancingo de los Bravo, Guerrero., a 07 de marzo del 2016.- Angeles Salomón Galeana, Diputada Local por el Distrito X, presentó el pasado jueves al pleno del H. Congreso Local una iniciativa histórica para el Estado de Guerrero, dicha reforma contempla darle vida constitucional a las siete Regiones en las que por costumbre dividimos nuestra Entidad. 

Se pondrá en marcha en tiempo y forma el nuevo sistema de justicia penal en Guerrero: HAF


***El gobernador se reunió una vez más con la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal, María de los Ángeles Fromow para analizar los avances.

Acapulco, Guerrero, 7 de marzo de 2016.- El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores anunció que hay un avance significativo en los rubros de capacitación y profesionalización para la puesta en marcha el próximo 8 de junio del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Clima caluroso se registrará en Guerrero

Chilpancingo, Guerrero, 7 de marzo.- La Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado informó que se registrarán temperaturas de hasta 40 grados centígrados. Lo anterior a consecuencia de la ligera afluencia de aire marítimo tropical procedente del Océano Pacífico

Fertilizante gratuito en Guerrero, como fue mi compromiso: HAF


***Firma gobernador Héctor Astudillo convenio de colaboración con presidentes municipales en el marco del programa Más Maíz 2016.

Chilpancingo, Gro., 7 de marzo.- En respuesta a su compromiso de dotar  fertilizante gratuito a los productores agrícolas, el gobernador Héctor Astudillo Flores firmó con presidentes municipales el convenio de colaboración y entregó recursos del programa Más Maíz 2016 y otorgó la primera ministración por el orden de los 46 millones 519 mil 526 pesos, en beneficio de 265 mil productores.

Proteger a las niñas, niños y adolescentes de Guerrero es cuidar nuestro futuro: Héctor Astudillo


***En Guerrero le apostamos a tener gobierno más humanos expresó el gobernador

Chilpancingo, Gro., 7 de marzo.- Con la finalidad de salvaguardar los derechos de alrededor de un millón 300 mil niñas, niños y adolescentes en Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo Flores instaló el sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Guerrero. Lo anterior se llevó a cabo en la Sala de la República en Casa Guerrero, acompañado de su esposa, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo.

En gran fiesta eligen a las 7 finalistas para Reina del 13 de Abril en Tecpan


Tecpan de Galeana, Gro., 07 de marzo de 2016.- Gran noche se vivió ayer domingo en el zócalo de esta ciudad al realizarse la semifinal de las candidatas para Reina del 13 de Abril de la Expo Tecpan 2016.

Al fiscal le corresponde resolver los problemas no señalarlos

Federico Nogueda
Acapulco, Gro., 07 marzo 2016.- La secretaria General del Comité Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD),  Beatriz Mojica Morga, consideró poco responsable la actitud que ha asumido el fiscal del estado, Xavier Olea Peláez al sólo andar señalando los problemas por los que pasa el estado. 

Celebran 141 aniversarios del natalicio del General Tomas Gómez Cisneros


Eneyda Gomez Dorantes 
SAN JERONIMO DE JUAREZ.- Celebran en Arenal de Gómez, el 141 aniversario del natalicio del general Tomás Gómez Cisneros.  El evento fue presidido por la alcaldesa Dehyssi Coria Galeana y por representantes del gobierno del estado en la comunidad del Arenal de Gómez. 

Paran labores empleados de base y de confianza en ayuntamiento de Chilpancingo


*El presidente Marco Antonio Leyva Mena descalifica este tipo de manifestaciones.
*Aduce que son puestos de “aviadores” los que defiende el sindicato.

Por Alberto Solís Loeza
Chilpancingo, Gro.- Más de 600 trabajadores de base y de confianza del ayuntamiento capitalino, pararon labores en protesta porque el gobierno municipal les ha hecho recortes a sus salarios, han dado de baja a personal que era necesario en áreas tan importantes como Servicios Públicos, Salud, Tránsito y Protección Civil municipal.

Inauguran SEP y SEG taller de capacitación sobre habilidades socioemocionales para el aprendizaje


Chilpancingo Guerrero, 7 de marzo 2016.- Por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo flores, en esfuerzo conjunto de la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Educación Guerrero, se llevó a cabo la inauguración del primer Taller de Capacitación sobre Habilidades Socioemocionales para el Aprendizaje, en escuelas de nivel Medio Superior de Guerrero.

TACO DE OJO

MEMORIA DE LA COSTA GRANDE


Tenexpa… El Paraíso Costeño

El corredor turístico en que se convirtió la Costa Grande guerrerense es un concierto de vergeles eternamente vivos, entre ríos y arroyos, como culebrinas multicolores, unos acantilados hermosos con salientes que dibujan caprichosas figuras rocosas y un mar esplendoroso, siempre pintado de un azul-turquesa incandescente. 

FORO POLÍTICO

SEDATU: Desalojo Necesario

Por Salomón García Gálvez
Pacífico, sin violencia, pero con firmeza, fue el desalojo que perpetraron policías antimotines federales y estatales contra invasores y paracaidistas profesionales, en el fraccionamiento El Mirador, donde habían ocupado ilegalmente viviendas que corresponden a damnificados. La invasión, ya era una burla para el gobierno en todos sus niveles. El desalojo fue aplaudido por todos.

OPINIÓN

Proyectos de Trascendencia

Por Manuel Tello Zapata
El Presidente municipal de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, cuenta con un excelente proyecto de obras públicas y sociales que a lo largo de los próximos tres años, le darán a la capital del Estado una mejor imagen pública, algo que mucho se necesita para que los guerrerenses podamos contar con una capital digna y bien presentada.

MEMORÁNDUM

*** DIF-Guerrero; trabajando por mejores personas

Gerardo Ruano Cástulo
Ese día, decidió dar un paseo matutino por el bosque. Había avanzado unos cuantos pasos, cuando de pronto, le cerraron el camino distintas especies de animales. No estaban en un plan agresivo. Solamente impedían de manera pacífica el paso.

TUMBANDO CAÑA

Expertos que investigan caso iguala piden apoyo a la UE

Juan Antelmo García Castro
Los miembros del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) que investiga la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, solicitaron la semana pasada a la Unión Europea (UE) que “apoye” su trabajo, ante los obstáculos que han enfrentado en la difícil tarea que realizan para esclarecer el caso Iguala….

LA NOTICIA EN VERSO


ZONA CERO

*Exediles de Coyuca de Catalán
*Erika Alcaraz, “sola con su soledad”

Roberto Santos
Se ha vuelto costumbre  para ciertos políticos llegar al cargo y aprovechar el puesto al máximo para allegarse las mayores ganancias posibles. El peor ejemplo lo puso Ángel Aguirre y sus funcionarios, y después fue Rogelio Ortega, quien tampoco tuvo empacho en manejar los recursos públicos de manera personal.