LA CARICATURA DE CHON 2016

Reconoce Héctor Astudillo la labor fundamental de las mujeres y su aportación


****Encabeza la conmemoración del 8 de marzo y entrega la condecoración “Mujer orgullo Guerrerense”.

Acapulco, Guerrero, 8 de marzo de 2016.- En el marco de la conmemoración del 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores hizo un reconocimiento a la labor fundamental que juegan las féminas dentro de todos los contextos de la entidad, además que son promotoras del desarrollo a través de las distintas actividades en las que se desempeñan.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, las titulares de Secultura, Alicia Sierra Navarro y Semujer, Gabriela Bernal Reséndiz, acompañadas del  secretario del Migrante y Asuntos Internacionales, Fabián Morales Marchán y la directora general de Comunicación Social, Erika Lührs Cortés, inauguraron la exposición fotográfica “Mujeres de lucha y persistencia”, obra de Salvador Cisneros Silva, misma que se presenta por primera vez en el estado y que había sido expuesta en Puebla y que gracias a la gestión de las secretarías de Semujer y Secultura se puede disfrutar en el Centro Cultural Acapulco (casa de la cultura), este trabajo fotográfico se realizó por más de dos años en con mujeres guerrerenses

Servicios Públicos elabora cestos de basura con llantas recicladas


*Se colocaron en el parque Lineal y en otros espacios públicos

Zihuatanejo, Gro., 08 de marzo de 2016.- A manera de reforzamiento de las acciones de aseo público para ofrecer una mejor imagen de Zihuatanejo, y haciendo uso de llantas que ya no son utilizadas, el gobierno municipal que encabeza el presidente Gustavo García Bello, a través del Departamento de Limpia de la dirección de Servicios Públicos, implementó la elaboración y colocación de cestos de basura, los cuales se pretenden colocar en espacios públicos como parques y lugares estratégicos de este puerto. 

CONVOCATORIA TALLERES DE CORTE Y CONFECCIÓN


Por aniversario del hospital general; convocan a jornadas médicas con especialistas extranjeros


Dentro del marco de la Celebración del  XXVI Aniversario de la fundación del Hospital General Regional de Zihuatanejo “Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez”, se llevarán a cabo las Jornadas Médicas del 10 al 12 de marzo del 2016.

1RA FERIA DEL EMPLEO ZIHUATANEJO 2016


Gobierno de GGB planea llevar Caravana Turística a más ciudades


Derivado de los positivos resultados obtenidos la semana pasada en Morelia, Michoacán, donde se logró una concurrencia superior a las 400 personas, entre las cuales más de 250 eran agentes de viajes y representantes de las 8 principales agencias operadoras de hoteles de la zona del Bajío, el gobierno que encabeza el presidente Gustavo García Bello planea llevar en el mediano plazo llevar la Caravana de Promoción Turística “Ixtapa-Zihuatanejo, Lugar de Moda” a  ciudades principales del centro de la República como Guadalajara, León, Querétaro y San Luis Potosí, buscando con ello ampliar en esos lugares el mercado emisor de visitantes hacia nuestro destino de playa.

Que para Semana Santa hace falta el 50 por ciento de muebles en la Promotora de playas

El pasado mes de enero la Contraloría General del Estado llevo a cabo una auditoría a la Promotora y Administradora de Playas y el resultado fue que se había detectado que existían muchas fugas de dinero que no llegaba a la dependencia por concepto de renta del equipo y los muebles de playa.

Necesario que autoridades realicen el estudio de carga de playa


Hemos propuesto que se haga un estudio de carga por playa, o sea que las autoridades de los tres niveles de gobierno sepan cuantos turistas pueden ingresar a las diferentes playas del municipio, para saber si hay suficientes servicios públicos para satisfacer las necesidades o requerimientos de nuestros visitantes.

Solicita Ríos Piter a SEGOB activar alerta de género


•Deben investigarse los asesinatos de mujeres en Guerrero

Ciudad de México.- El Senador Armando Ríos Piter, pidió que la Secretaría de Gobernación declare alerta de violencia de género en el Estado de Guerrero. También solicitó que se investigue cada caso de asesinato contra mujeres, suscitado desde 2011 a la fecha, por parte de la Fiscalía General de esa entidad, y se implementen medidas preventivas que combatan las agresiones.

Realizan en Tecpan la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2015-2016


Tecpan de Galeana, Gro., 08 de marzo de 2016.- Con la participación de alumnas y alumnos de sexto grado de diez escuelas primaria de la zona escolar 078 de educación primaria, hoy se realizó la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2015-2016 en la escuela Pablo Galeana de la población de El Súchil, perteneciente a este municipio.

Supervisa SPC estancias SEDESOL en Guerrero


Verifica que cumplan con medidas de seguridad para los infantes
Titular de la SPC presenta  resultados de las primeras inspecciones al delegado de la Sedesol en Guerrero

Chilpancingo, Guerrero, 8 de marzo.- Con la finalidad de garantizar que  los espacios habilitados como Estancias Sedesol  en el estado cumplan con las medidas de seguridad  y no representen riesgo para los menores, personal de la Secretaría de Protección Civil, realiza recorridos de supervisión.

Prevé SPC clima caluroso en la mayor parte de territorio estatal

Chilpancingo, Guerrero, 8 de marzo.- La Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado indicó que para este martes se prevé clima caluroso en la mayor parte de territorio estatal. Sin embargo no descartó la presencia de lluvias  aisladas dispersas en las partes altas de la Sierra.

Ofrece el IECAN exámenes gratuitos para detección de cáncer de mama y cervicouterino

Acapulco, Guerrero, 7 de marzo.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Instituto Estatal de Cancerología (IECAN), invita a las mujeres a participar en el Programa de Detección Oportuna de Cáncer que se ofrece de manera gratuita en las cuatro unidades móviles que recorren los diferentes municipios de Guerrero, y en el hospital que se ubica en el puerto de Acapulco.

Colaboremos para que la cruz roja siga cumpliendo con su labor humanitaria: Héctor Astudillo Flores


•Pone en marcha la Colecta Estatal de la Cruz Roja 

Chilpancingo, Gro, 8 de marzo.- Junto a su esposa, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, el gobernador Héctor Astudillo Flores puso en marcha la colecta estatal de la Cruz Roja Mexicana 2016, bajo el lema “Dona y sigue ayudándonos a salvar vidas”.

SEJUVE Realiza ciclo de conferencias y talleres “Haz conciencia por Guerrero”, en la región norte


Chilpancingo, Guerrero, 8 de marzo.- Con la finalidad de prevenir enfermedades de transmisión sexual, disminuir los índices de embarazos no deseados, así como fomentar el emprendedurismo, la Secretaría de la Juventud y la Niñez,  realizó en la región Norte  el ciclo de conferencias y talleres  de la campaña “Haz Conciencia por Guerrero”, en la región Norte.

Denuncian malas condiciones del transporte publico: Usuarios

Eneida Gomez Dorantes
Atoyac de Álvarez.- Usuarios del trasporte denunciaron que las combis operan en muy malas condiciones, asimismo culparon al director de la comisión técnica de trasporte del estado de Guerrero de las anomalías con las que operan las unidades.

Campaña de concientización inician más de cien taxistas, en Atoyac de Álvarez


Por Jorge Luis Falcón Fernández Arévalo*
Para crear conciencia y actos de reflexión entre la comunidad de más de mil motociclistas en esta ciudad cafetalera, el dirigente de los taxistas Alberto Hernández Soberanis, inicia una campaña, para que los conductores de estas unidades, usen cascos de seguridad.

Desarrollo social inicia programa de entrega de subsidios municipales en Coyuca


Eneida Gomez Dorantes
Coyuca de Benítez.- Con el fin de ayudar en su economía a las personas más necesitadas  del municipio, la secretaria de Desarrollo Social  municipal,  entrego láminas de  fibrocemento, tinacos y láminas galvanizadas  del programa  de subsidio municipal.

Diputados locales aprobaron reformar la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Guerrero

Diputados locales aprobaron reformar la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), lo que permitirá asegurar el desarrollo y consolidación académica de la máxima casa de estudios.

TACO DE OJO

FORO POLÍTICO

UAGro: Reelección, Tendencia En Ascenso

Por Salomón García Gálvez
La reelección en la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), es una realidad a partir de ayer. Diputados al Congreso Local, aprobaron un dictamen mediante el cual, no sólo el rector de la institución –Javier Saldaña Almazán- podrá reelegirse sino también directores de preparatorias y facultades.

ZONA CERO

Día de la mujer, y la alerta de género

Roberto Santos
En el Día Internacional de la Mujer no hay mucho que festejar. Los focos rojos se mantienen encendidos porque ha aumentado el número de mujeres asesinadas en el país, y Guerrero se encuentra entre los diez estados con índices en ascenso.

MEMORÁNDUM

*** La humanidad tiene sentido, gracias a la mujer

Gerardo Ruano Cástulo
Dios vio que los ángeles estaban muy inquietos. Entonces decidió darles una tarea. “Irán a la tierra, observarán y tomarán nota sobre los tesoros más valiosos que hay en el mundo. Después vendrán a darme un informe de su viaje”, dijo el señor.

TUMBANDO CAÑA

El congreso local aprobó nueva ley universitaria

Juan Antelmo García Castro
Con 40 votos a favor de diputados del PRI, PAN, PRD, PVEM y PT, y cinco en contra (el de una legisladora del PRD, el de la diputada de Morena y los tres de Movimiento Ciudadano), el Congreso local aprobó en lo general las reformas a la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) que, entre otros aspectos, permite la reelección inmediata del rector y directores de las Unidades Académicas de la Máxima Casa de Estudios de la entidad…

LA RUEDA DE LA FORTUNA

Por Alfredo Sarabia

Y el dinero para hacer la Clínica del cáncer en Atoyac, donde quedó?

Atoyac de Álvarez, Gro., a 8 de marzo de 2016.- Después de realizar una marcha por la calle principal de Atoyac de Álvarez, varias decenas de mujeres de diferentes organizaciones sociales, llevaron a cabo un mitin en el patio de las instalaciones de lo que será la clínica del cáncer de la mujer, ubicada junto al Hospital General “Juventino Rodríguez” de esta ciudad, pero debido a acciones oscuras y fraudulentas del pasado ayuntamiento del priista Edilberto Tabares Cisneros, aún no está terminada la edificación, y por lo que ve, va para largo esta situación.

LA NOTICIA EN VERSO


Fallece Héctor Ponce, luchador social de Coyuca de Benítez

Eneida Gomez Dorantes
Coyuca de Benítez.-  Este Martes fue  sepultado el luchador social Héctor Ponce Radilla,  luego de sufrir una enfermedad  crónica que lo aquejaba desde  hace tiempo y este lunes por la mañana pereció,  familiares, compañeros de lucha  y amigos  estuvieron acompañándolo  en su  domicilio ubicado en la colonia  Terra Digna, la cual fue  fundada por él.

Balean casa del diputado local perredista, Jonathan Ensaldo, en Atenango del Río

Sujetos desconocidos dispararon a la casa del diputado local perredista Jonathan Moisés Ensaldo Muñoz, la noche del pasado lunes en el municipio de Atenango del Río, en la región Norte de esta entidad.

Asesinan a tortillero en la colonia Bonfil de Acapulco

El propietario de una tortillería fue asesinado a balazos la noche del pasado lunes en la colonia Bonfil, aunque su cuerpo no fue entregado a las autoridades ni les fueron permitidas a éstas realizar las actuaciones de ley.