LA CARICATURA DE CHON 2016

Gobierno de GGB, preparado para recibir al turismo en Semana Santa


*Se fortalecerán medidas de seguridad: Secretario de la comuna

Zihuatanejo, Gro., 14 de marzo de 2016.- El gobierno que encabeza el presidente municipal Gustavo García Bello, a través de las dependencias que integran la Comisión de Vigilancia y Atención Turística (Covatur), ha intensificado los trabajos previos a las acciones que de forma coordinada con autoridades federales y estatales se realizarán durante el periodo vacacional de Semana Santa 2016, con la finalidad de que en el destino de playa existan las mejores condiciones de seguridad para los visitantes.

“La seguridad pública, prioridad para el gobierno de la república y el de Guerrero”: HAF


*Encabeza el gobernador la ceremonia de abanderamiento del primer batallón de la Policía Estatal Acreditable.

Chilpancingo, Gro., 14 de marzo.- “El asunto de la seguridad pública representa una prioridad para el Gobierno de la República, del Gobierno del Estado y sé que también para los presidentes municipales”, aseguró el gobernador Héctor Astudillo Flores al presidir la ceremonia de abanderamiento del primer batallón de la Policía Estatal Acreditable integrada por 470 elementos.

HORA DEL PLANETA 2016


Hay terrorismo laboral en la junta de conciliación y Arbitraje dice abogado


Abogados litigantes y dirigentes sindicales de manera pacífica desde las nueve de la mañana de ayer lunes iniciaron un plantón en la entrada de las oficinas de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje JLCyA de manera indefinida, exigen presencia de funcionarios estatales para resolver el conflicto.

Del 19 de marzo al 3 de abril feria artesanal de Domingo de Ramos en Uruapan


El tianguis artesanal de Domingo de Ramos es una actividad artística, cultural y artesanal que lleva más de 50 años llevándose a cabo en el municipio de Uruapan. Expresó lo anterior Guillermo Ramos Esquivel, coordinador de Comunicación y representante de Víctor Manuel Manrriquez González, Presidente municipal de Uruapan Michoacán al hacer la presentación del programa del Tianguis de Domingo de Ramos el que es considerado el más grande de Latinoamérica por el número de artesanos y trabajos que exponen alrededor de mil 200 artesanos y el estado está conformado por cuatro etnias y participan unas 47 comunidades que ofertan más de un millón de piezas que son adquiridos por los visitantes tanto nacionales como extranjeros.

CONVOCATORIA TALLERES DE CORTE Y CONFECCIÓN


Alcalde GGB atiende petición de primaria y entrega uniforme de futbol


El secretario general del Ayuntamiento, Homero Rodríguez Rodríguez, en representación oficial del presidente Gustavo García Bello, hizo entrega de un uniforme al equipo de futbol categoría 2004 de la primaria Miguel Hidalgo y Costilla de la colonia Lázaro Cárdenas (La  Noria), que participará en la etapa regional de los Juegos Deportivos Escolares 2015-2016 a desarrollarse el día miércoles en la Unidad Deportiva de este puerto, con la participación de la escuela Xicoténcatl, así como una primaria del municipio de San Jerónimo y otra de Atoyac. Esto, como respuesta inmediata a una petición por parte del director y el profesor de Educación Física, de referida escuela, Ignacio Osuna Yánez y Ramsés Armenta Hernández, respectivamente, ante el director del Registro Civil, Luciano Pineda Quiroz, quien fue el enlace para que se pudiera concretar este apoyo.

Guerrero está en 2.8% la tasa de desempleo por abajo de la media nacional que es de 4.5% por ciento

El servicio nacional del Empleo invertirá este año en Guerrero 47 millones de pesos, tanto del gobierno federal como del gobierno del Estado, además la tasa de desempleo a nivel nacional se coloca en 4.5 mientras que en Guerrero esta abajo de la media nacional en un 2. 8 por ciento.

Entregan reconocimiento a Alcalde GGB por apoyar el boxeo


El presidente municipal Gustavo García Bello fue reconocido por la promotora deportiva Zihuatanejo, a cargo de Nazario Radilla García y el boxeador zihuatanejense, Francisco Pérez Muñoz, por el apoyo que ha brindado al Box en este municipio. Dicho reconocimiento le fue entregado al subdirector de Deportes, Ilfrido Cruz Morales, quien asistió con la representación del alcalde García Bello a la función de Box denominada 45 Grados, que se llevó a cabo el día sábado en el Centro Social de este puerto.

El alcalde Evodio Velázquez, se reunió con el General Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional y con el Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, Secretario de Marina, a quienes les ratificó su compromiso de seguir trabajando de manera coordinada en la ruta de salvaguardar la seguridad de los acapulqueños, además de agradecerles el respaldo que ambas instituciones brindan al municipio.

Recorre Ilich Lozano colonias y poblados de Acapulco


**Durante el recorrido, el síndico escuchó las peticiones de los ciudadanos

Acapulco, Gro., 14 de marzo de 2016.- El síndico de Gobernación y Seguridad, Ilich Lozano Herrera, realizó un recorrido de acercamiento y gestión social en la zona suburbana del municipio, donde escuchó las peticiones y necesidades de los habitantes en materia de servicios públicos.

Que paren agresiones contra periodistas en Guerrero, exigen comunicadores al gobierno federal


Por Alberto Solís Loeza
Acapulco, Gro.-Para exigir al gobierno federal y al gobierno del estado, garantías para hacer su trabajo, este día, unos 100 comunicadores de diversos medios informativos, llevaron a cabo una protesta en las instalaciones de la Gendarmería de la Policía Federal, frente a la Costera Miguel Alemán.

Gobierno de Acapulco receptivo y respetuoso: Evodio

*Afirma el alcalde que no actuará bajo presiones en el caso del adeudo que dejaron administraciones pasadas a constructores
*Pronósticos positivos para Acapulco en Semana Santa, augura

Acapulco, Gro., 14 de marzo de 2016.- El presidente municipal Evodio Velázquez remarcó que su gobierno ha sido receptivo y ha demostrado con hechos la atención a cada sector de la sociedad acapulqueña, incluyendo a los constructores, con quienes se ha reunido y establecido acuerdos de pago para hacer frente a la deuda que data desde el 2011 y que fue dejada por pasadas administraciones.

Conmemoran en Acapulco el 59 aniversario luctuoso del nadador Apolonio Castillo Díaz


Asiste en representación del gobierno del estado el director del Indeg

Acapulco, Guerrero, 14 de marzo.- En conmemoración del  59 aniversario luctuoso del nadador guerrerense, Apolonio Castillo Díaz, este lunes se realizó una ceremonia conmemorativa  en la estatua  del famoso deportista ubicada en la Costera Miguel Alemán.

Titular de SEDESOL encabeza mesa de trabajo para implementación de acciones en beneficio de los guerrerenses


Chilpancingo, Guerrero., 14 de marzo.- Al asegurar que el gobierno de Héctor Astudillo Flores, implementa acciones de desarrollo social con estrategias que permitan la atención integral de las familias de Guerrero, ubicando zonas prioritarias y atendiendo las más emergentes, la secretaria de Desarrollo Social, Alicia Zamora Villalva, se reunió con los integrantes de la Comisión de Desarrollo Social del Congreso del Estado.

Respetaré su decisión, dice el alcalde a comerciantes del mercado de Tecpan


Tecpan de Galeana, Gro., 14 de marzo de 2016.- En una nueva reunión del ingeniero Leopoldo Soberanis Hernández, Presidente Municipal Constitucional, con comerciantes del mercado Lázaro Cárdenas del Río y de otras organizaciones, se llegó al acuerdo de que se estudiará la viabilidad de demoler el actual mercado y levantar otro nuevo con mejores instalaciones y mejor operatividad.

Más de 30 mil familias beneficiadas por DIF municipal en 5 meses


*Aparatos funcionales, alimentos gratis en comedores comunitarios
*Proyectos productivos, desayunos calientes en escuelas entre otras acciones

Laura Sánchez Granados
La presidenta del DIF municipal, Perla Edith Martínez de Velázquez, presentó el Informe de Acciones con Mucho Corazón a cinco meses de asumir el liderazgo del patronato del sistema para el desarrollo integral de la familia en el puerto.

Pone en marcha el gobernador Héctor Astudillo, la colecta “Ver bien para aprender mejor”


*Se ejercita una noble acción para que muchos niños y jóvenes cuenten con lentes.

Chilpancingo, Gro., 14 de marzo.- El gobernador Héctor Astudillo Flores puso en marcha la Colecta Nacional “Ver Bien para Aprender Mejor 2016” en el estado de Guerrero, a fin de recabar fondos para la revisión optométrica y donación de anteojos a estudiantes de bajos recursos económicos de nivel primaria y secundaria.

Prevé SPC ascenso en los valores de temperatura de hasta 39 grados centígrados

Chilpancingo, Guerrero, 14 de marzo.- La Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado, informó que durante este lunes se registrará un incremento en los valores de temperatura de hasta 39 grados centígrados en algunos puntos del estado.

Batallón estatal de 470 policías acreditables se suman a la vigilancia de Acapulco


Laura Sánchez Granados
El primer batallón integrado por 470 elementos de la Policía Estatal de Guerrero Acreditable a partir de este lunes se suman a la vigilancia en el puerto de Acapulco informó el gobernador Héctor Astudillo Flores.

Centros de capacitación para el trabajo serán remodelados: Mercedes Calvo


Chilpancingo, Guerrero, 14 de marzo.- Durante un recorrido por los Centros de Capacitación para el Trabajo (CECAP), la presidenta del Patronato DIF Guerrero, Mercedes Calvo  de Astudillo, anunció que estas instalaciones serán remodeladas, rehabilitadas y equipadas con la finalidad de brindar un mejor servicio a la población.

Coronan a la reina de la Expo-feria del café Atoyac 2016


Eneyda Gómez Dorantes
Atoyac de Álvarez .- La Presidenta del DIF Municipal, Rosita Pérez Vargas acompañada por la Presidenta de Benito Juárez, Deyssi Coria Galeana, entregó el premio a la señorita María Fernanda Garibo Méndez originaria del Ticui, triunfadora del certamen Reina de la Expo-Feria del Café “Atoyac 2016” y será la digna representante de la belleza Atoyaquense.

Exigen pescaderías establecidas reubicación de vendedoras de pescado ambulantes


Eneyda Gómez Dorantes
Atoyac.- Pescadoras establecidas del mercado de perseverancia anunciaron que interpondrán una queja ante la Comisión de los Derechos Humanos en la ciudad de México, contra de funcionarios municipales, por omisión, al no querer reubicar a las pescadoras ambulantes que se encuentran invadiendo la avenida principal “Juan Álvarez”.

Usuaria amaga con ir a la Profeco para denunciar a la comisión de luz

Eneyda Gómez Dorantes
Atoyac de Álvarez.- Ángela Martínez Osuna denuncio que la Comisión Federal de Electricidad no ha conectado la Luz a su domicilio pese a que este ya está pagado en su totalidad, “voy a ir a la Procuraduría Federal del Consumidor para que tome cartas en el asunto”. 

Se pagaran todos los adeudos a trabajadores de Atoyac de Alvarez afirma el alcalde


Eneyda Gómez Dorantes
Atoyac de Álvarez.- El presidente municipal  Dámaso Pérez Organes dijo que a los  trabajadores de este ayuntamiento se les regresara los descuentos del Impuesto del Producto sobre la renta ISR , agrego que ya se les pago todo el aguinaldo ya que este se cubrió como marca la ley , anunció que pedirá prestado un millón de pesos el Jueves.

Nelson Neri Benítez y comisariados ejidales de Coyuca, Atoyac y San Jerónimo amenazan con tomar autopista y Sagarpa

Pablo Alonso Sánchez 
Atoyac de Álvarez, Gro, a 14 de marzo de 2016.- Nelson  Neri Benítez, quien fuera el presidente de sanidad vegetal, periodo 2014-2016,  señalo que los comisariados ejidales, productores de los municipios de Coyuca de Benítez, Atoyac de Álvarez y San Jerónimo, tomaran las instilaciones de Sagarpa, y bloquearan la autopista del sol,  para exigir se emita la convocatoria para llevar a cabo el cambio de la mesa directiva de Sanidad Vegetal, y que envíen un representante que tenga la capacidad  de llevar a cabo el cambio.

TACO DE OJO

MISCELÁNEA

CFE no es de clase mundial

Jesús Cayetano Norberto
El señor Gildardo Chávez García, con domicilio en la colonia Benito Juárez, en Acapulco, Guerrero, me ha hecho llegar su queja e inconformidad que presento vía correo electrónico servicioalcliente@cfe.gob.mx, a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quien se promociona con el lema: “Más cerca de ti”.

OPINION

Lucradores sociales. Uno más

Por Manuel Tello Zapata
En los últimos días ha surgido en Chilpancingo la amenaza de un grupo denominado “Bloque de Colonias Sur”, que pretende desestabilizar al Ayuntamiento capitalino que preside el Alcalde Marco Antonio Leyva Mena, bajo el argumento de que no atiende a las colonias ni hay acercamiento con la ciudadanía. Esto es falso, porque el Presidente municipal visita colonias y comunidades.

MEMORÁNDUM

*** Hacer caso a las señales

Gerardo Ruano Cástulo
El maestro vio al alumno caminar con las manos frotándose el estómago. Su rostro reflejaba que tenía un malestar. Entonces, preguntó al joven: “¿Qué tienes?”. “No es nada, un simple dolor que pronto se pasará”, contestó. 

TUMBANDO CAÑA

¿Por qué no actuó cuando ejercieron el poder ejecutivo?

Juan Antelmo García Castro
La profesora-investigadora de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Rosa Icela Ojeda Rivera, cónyuge del ex gobernador interino, Rogelio Ortega Martínez, pidió al gobierno estatal que conforme una comisión interinstitucional para poder conocer las cifras reales de mujeres asesinadas y si esos casos están tipificados como feminicidios…

ZONA CERO

Guerrero necesita un golpe de timón: Evodio Velázquez

Roberto Santos
Guerrero necesita un “golpe de timón”, dice Evodio Velázquez, al declararse a favor de la siembra de amapola en el estado para fines medicinales, como lo propuso el gobernador, Héctor Astudillo Flores.
El presidente municipal de Acapulco, es otro personaje que de entrada no ve mal la propuesta que a título personal ha lanzado el gobernador, y que puede ser el punto de partida para discutir el asunto, de cambiar la naturaleza del negocio ilegal de la siembra de amapola para legalizarla, con fines propiamente medicinales. 

LA NOTICIA EN VERSO


Trasladan al puerto de Acapulco a joven que se impactó contra camión de volteo


Eneyda Gómez Dorantes
Atoyac de Álvarez.- Oscar Villegas Macedo de 20 años de edad Originario de la comunidad de Cacalutla, el cual se impactó con un camión materialista el viernes  pasado cuando cual circulaba por la vía federal a la altura de Bella Miel, fue trasladado hasta el puerto de Acapulco debido a la gravedad de sus lesiones.

Se incendia una vivienda en la zona de caleta


Laura Sánchez Granados
Sólo pérdidas materiales dejó el incendio registrado en una vivienda ubicada en la zona de Caleta, informó el coordinador de Protección Civil y Bomberos del municipio, Sabás de la Rosa Camacho.