ENTREGAN APOYOS EN VALLECITOS


CAMPAÑA DE RECOLECCIÓN DE TELEVISORES


"No bajaré la guardia", responde Evodio ante la inseguridad en Acapulco


**El alcalde comentó que no cederá a las represalias del crimen organizado y que seguirá trabajando para la transformación del puerto 

Andy García Jr. 
Ante los hechos de violencia ocurridos en los últimos días en Acapulco, donde varias personas han sido asesinadas y otras heridas, así como colocadas diversas mantas donde señalan a funcionarios del gobierno municipal, el alcalde Evodio Velázquez Aguirre, comentó que no cederá a represalias del crimen organizado y que seguirá trabajando en coordinación con las autoridades estatales y federales para conseguir la transformación del puerto. 

Clima despejado con temperaturas cálidas se registrarán en la mayor parte de territorio estatal: SPC

Chilpancingo, Guerrero, 20 de marzo.- La Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado informó que durante este  domingo se registrará cielo despejado y valores de temperatura elevados en la mayor parte de la entidad, a consecuencia de la ligera afluencia de humedad proveniente del Océano Pacífico.

Logra Guerrero ocupación hotelera del 82.4% en el primer fin de semana de semana santa

Acapulco, Gro., 20 marzo 2016.- En el primer fin de semana de la temporada vacacional de Semana Santa, los destinos turísticos de la entidad, alcanzaron una ocupación hotelera del 82.4 por ciento, informó la Secretaría de Turismo.

Habitantes de cuatro municipios de la montaña reciben apoyos del DIF Guerrero


Tlalixtaquilla, Gro., 20 de marzo.- Siguiendo indicaciones del gobernador, Héctor Astudillo Flores,  y en representación de la señora Mercedes Calvo, el Director General del DIF Guerrero, Francisco Solís Solís entregó este fin de semana despensas, cobijas y  se brindaron servicios médicos a los habitantes de cuatro municipios de la Montaña que resultaron afectados por las lluvias.

Gobierno de Guerrero brinda acompañamiento a familiares de menor fallecida en Acapulco

Acapulco, Guerrero, 20 de marzo.- Por  instrucción del gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, dependencias  que integran la administración estatal brindaron acompañamiento a los familiares de la menor fallecida en Puerto Marqués el pasado 19 de marzo.

Más de 21 mil personas visitaron las playas de Acapulco: PC Estatal

Acapulco, Guerrero a 20 de marzo.- Poco más de 21 mil personas visitaron este domingo  las principales playas del puerto de Acapulco,  informó la Secretaría de Protección Civil, quien durante los diferentes recorridos de supervisión constató la alta afluencia de bañistas. 

Designan a Ángel de Jesús Texta como delegado de Cabalgantes Unidos de Guerrero en Costa Grande


Por Alberto Solís Loeza
Petatlán, Gro.-Por unanimidad y en asamblea abierta en la que participaron todos los miembros de la asociación civil Cabalgantes Unidos del Estado de Guerrero (CUEG), fue designado como delegado regional en la Costa Grande, el ganadero Ángel de Jesús Texta Pérez, oriundo del poblado de Tenexpa, municipio de Tecpan de Galeana, avecindado en el puerto de Zihuatanejo.

Nombran al periodista Rafael Toledo Monroy como delegado de Comunicación Social en Costa Grande

Por Julián Javier Hernández
Zihuatanejo, Gro.-Para que lleve una buena relación con todos los comunicadores de esta región del estado, el gobierno estatal nombró al periodista Rafael A. Toledo Monroy, como nuevo delegado de Comunicación Social, con el objetivo de contribuir con el quehacer de los periodistas de la Costa Grande.

También en Costa Grande, católicos celebran el Domingo de Ramos


Costa Grande, Gro.-El Domingo de Ramos es la entrada mesiánica de Jesús en Jerusalén, para dar comienzo a su pasión y muerte en la cruz. Este día da comienzo a la Semana Santa. Es conocido con este nombre ya que estas ramas de olivo fueron puestas en el camino de Jesús cuando ingresó montado en un asno a la ciudad santa de los católicos.

TACO DE OJO

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Ambición y compromiso colectivo

Víctor Corcoba Herrero/ Escritor
El mundo tiene que esperanzarse, con coraje y responsabilidad. Las oportunidades de levantar cabeza son infinitas. Es cuestión de hacer realidad los muchos compromisos adquiridos. A poco que cultivemos lo que manifestamos, por ejemplo en relación con el planeta, se puede crear un futuro con bajas emisiones de carbono y propiciar un desarrollo sostenible, verdaderamente efectivo y real. Lo mismo sucede con los bosques, tan vitales para nuestro suministro de agua.

Se reporta el primer turista ahogado entre los límites de Petatlán y Zihuatanejo


Por Alberto Solís Loeza
Zihuatanejo, Gro.-Este domingo de Ramos por la mañana, fue localizado el cuerpo de un hombre muerto sobre la franja de arena de Playa Blanca, entre los límites de Zihuatanejo y Petatlán, donde fue arrojado por la corriente luego de ahogarse, lo que movilizó a las autoridades.

Se “desbarranca” camioneta repartidora en la sierra de Atoyac


Por Eneyda Gomez Dorantes
Atoyac de Álvarez.- Daños materiales de consideración y un lesionado  fue el saldo que arrojó un accidente automovilístico registrado sobre la carretera Atoyac-Paraíso a la altura del entronque a la población de la Florida, donde una camioneta marca Chevrolet color rojo con placas H 32 742 del estado de Guerrero propiedad de la empresa de abarrotes “La Costeña”, se salió de la cinta asfáltica y cayó a un barranco de más de 250 metros de profundidad.

Encuentran cadáver de herrero de Coyuca

Por Eneyda Gómez Dorantes
Coyuca de Benítez.- encuentran asesinado a Oscar Enrique Maciel alias “El Talibán” de oficio herrero en el puente de Coyuca de Benítez alrededor de las 9 horas de la mañana del día sábado del poblado de Coyuca de Benítez, la víctima fue identificada por su esposa Laura Sánchez quien dijo que en vida respondía a Oscar Enrique, el hombre presentaba huellas de tortura y un cartelón que le dejaron, al lugar arribaron el ministerio Publico

Asesinan a anciano en colonia el tanque


Por Eneyda Gómez Dorantes
Asesinan a ex delegado Sabino Castillo de Jesús de la colonia El Tanque en Atoyac cuando el anciano se encontraba descansando en su domicilio sujetos desconocidos llegaron y le dispararon al anciano de 70 años de edad