LA CARICATURA DE CHON 2016

El alcalde Arturo Gómez Pérez inauguró la FEXPO PETATLÁN 2016


Francisco Valencia Torres
Petatlán, Gro.- En un ambiente festivo y de emoción, ante la presencia de invitados especiales, autoridades estatales y municipales, el presidente municipal Arturo Gómez Pérez inauguró en esta cabecera municipal la FEXPO PETATLÁN 2016.

Son 180 salvavidas que estarán vigilando a los bañistas en las 12 playas del municipio


Informó lo anterior José Ángel Lara Magaña Director de Protección Civil y Bomberos entrevistado luego de que con la participación de las autoridades de los tres niveles de gobierno, representantes de los prestadores de servicios turísticos y de las asociaciones de hoteles y de las cámaras de comercio y restaurantes cooperativas de lanchas de recreo y pesca deportiva, encabezados por el presidente municipal Gustavo García Bello el pasado viernes dieron el banderazo de arranque del operativo vacacional de Semana Santa y Pascua que será del 18 de marzo al 4 de abril del presente año. 

Fallece Alfredo Sarabia Radilla compañero columnista de El Diario de Zihuatanejo

Por Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
Alfredo Sarabia Radilla de 57 años de edad  murió en el municipio de Tixtla Guerrero, tras una larga lucha contra enfermedades que lo aquejaban hace tiempo y se estaba atendiendo, su cuerpo fue transportado a su comunidad natal el Humo, perteneciente al municipio de Atoyac de Álvarez.

Alcalde GGB y esposa Maricruz Galeana llevan brigada médico asistencial a Vallecitos


*Entregan lentes graduados gratuitos a personas adultas.
Zihuatanejo, Gro., 20 de marzo de 2016.- El alcalde Gustavo García Bello y su esposa Maricruz Galeana Leyva, presidenta del DIF Zihuatanejo, llevaron una brigada medico asistencial con servicios básicos de salud y entregaron lentes graduados gratuitos en la comunidad de Vallecitos de Zaragoza, beneficiando a cientos de familias, que agradecieron este tipo de acciones por parte de la primera autoridad del municipio.

Piden cambio de uso de suelo comerciantes del mercadito El Campesino

A un año de haber tomado posesión como locatarios del mercadito El Campesino, no les han hecho el cambio de uso de suelo, piden que se haga para tener un respaldo o documento que los acredite como concesionarios. 

La Secretaría de Salud dotará de gel repelente a embarazadas del municipio


Con la finalidad de proteger el producto de la mujer embarazada hasta los 90 días de gestación, la Secretaría de Salud estatal, dotará de gel repelente contra el mosco transmisor del Zika que provoca mal formaciones congénitas.

Que en cada embarcación pongan un marinero y un capitán, no ayudantes “pide moneda” menores de edad, dice Canirac


Restauranteros piden  a capitanía de puerto para que lancheros no obstruyan paso a playa Las Gatas que a pesar de tener horarios, obstruyen el paso con sus embarcaciones. Además que tanto los dueños de lanchas así como capitanía de puerto pongan un marinero y un capitán en cada embarcación y no ayudantes menores de edad “pide monedas”.

Retienen contra su voluntad a empleada del hotel Azul Ixtapa para firmar documento en su contra


*Achacándole un robo aunado a presiones, el director de recursos humanos y otros querían hacerla firmar sin leer el documento
*Días después la empleada acudió con un apoderado y un testigo; ahora niegan todo
*La empleada sintiéndose humillada y con riesgo de manchar su historial laboral se negó a firmar
Por Jorge de la Rosa

Zihuatanejo-Ixtapa, Gro.- Fabiola Castillo Martínez dio a conocer la retención ilegal así como las humillaciones de que fue objeto por parte del director de recursos humanos del hotel Azul Ixtapa de Playa Linda, Francisco Gómez Carmona; quien en complicidad con otros empleados de la empresa pretendían primero, hacerla responsable del presunto robo a una huésped, luego de que existen reglamentos que deslindan al hotel de objetos dentro de las habitaciones y aun así, pidió el careo con la turista a lo que con diferentes pretextos se negaron; ante el intento de manchar su  historial laboral acudió días después y negaron los señalamientos de que fue objeto la denunciante que ahora iba acompañada de su apoderado y un testigo, por lo que no firmo sin el descargo en su contra y ahora podría proceder legalmente.

Reclamo contra Telmex por poste a punto de caer


Existe el peligro de caer cables de la telefonía 

ZIHUATANEJO, GRO.- Los vecinos de la calle Puerto Márquez esquina Afroditas, en la colonia Miramar, denunciaron el riesgo que representa un poste propiedad de Teléfonos de México (Telmex).
El riesgo de venirse abajo está muy latente, pues el mástil de madera sostiene los cables de la empresa telefónica que están colgados a media calle.

El gobierno municipal implementa campaña permanente de reforestación


Francisco Valencia Torres
Zihuatanejo, Gro.- Con la finalidad de embellecer y darle una mejor imagen a la ciudad, la dirección de ecología municipal en coordinación con otras dependencias gubernamentales, continúa con la campaña permanente de reforestación.

El día 17 de Marzo, en el Centro De Estudios Universitarios, “Sor Juana Inés De La Cruz, S.C.” (CEUSJIC).