LA CARICATURA DE CHON 2016

Adelanta Evodio Velázquez la presentación de nuevos proyectos turísticos para Acapulco


* Inaugura las oficinas de Zonatur y Turismo

Acapulco, Gro., 21 de marzo del 2016.- Al inaugurar de manera oficial las oficinas de la Secretaria de Turismo municipal y de Zonatur, el alcalde Evodio Velázquez, anunció inversiones y acciones a favor de turismo, principal actividad económica de Acapulco y Guerrero.

Alcalde Gustavo García Bello encabeza CCX aniversario del natalicio de Benito Juárez


El presidente Gustavo García Bello acompañado de su esposa, Maricruz Galeana Leyva, primera trabajadora social de este municipio, la primera sindica Nelly Maria Cristina Zurita Allec y regidores de la comuna, encabezó la guardia de honor y colocación de ofrenda floral con motivo del aniversario CCX del natalicio del benemérito de las Américas, Benito Juárez García, que se llevó a cabo en una plaza del centro de la ciudad donde está ubicado el rostro del que fuera presidente de México de 1858 a 1872.

LA MEJOR FM 98.5


Buzos hacen llamado al gobierno que en Zihuatanejo levante una veda que según ellos no existe

El representante de la cooperativa de buzos “Los Pulpos”, señala a la Secretaría de Salud, que el hecho de declarar la veda en plena temporada es una Irresponsabilidad. Se trata del Presidente de la Cooperativa de buzos “Los Pulpos”, Benjamín Lorenzano Basurto, quien aseguro que “si no hay marea roja no puede haber veda es una irresponsabilidad de la Secretaría de Salud, porque están implementando una veda cuando no existe marea roja.

Vecinos requieren tapar baches en céntrica calle


Vecinos de la colonia centro reportan Calle en mal estado y la falta de cultura de limpieza por parte de los comerciantes del área, al dejar tirada la basura en la vía pública. Al respecto el Presidente de los Hoteleros Asociados de Zihuatanejo, Celestino Morelos Martínez, dijo que la céntrica calle Mangos, está muy deteriorada y es muy transitada, sobre todo en esta temporada, por lo que recomendó que sería conveniente que se repararan los baches.

Hoteles tienen reservaciones al 100 por ciento


En plena temporada de Semana Santa hoteles esperan lleno total de paseantes lo que se vislumbró con reservaciones anticipadas. Así lo dio a conocer la Presidenta de la Asociación de Hoteles de Ixtapa-Zihuatanejo, Zandra Almada y Alatorre, agregando que en libros las reservaciones hace dos  semanas estaban al 72 por ciento y en esta andan en un 78 por ciento, pero hay hoteles que ya tienen reservado el 100 por ciento de sus habitaciones.

Dirección de Ecología participa en taller sobre Fauna Silvestre


La dirección de Ecología del gobierno que encabeza el presidente Gustavo García Bello, a cargo de Gustavo Adolfo Gurrión Maldonado participó en la presentación del taller de Fauna Silvestre, impartida por la Ingeniera Química Bióloga, directora del Centro de Investigación y experimentación Alternativa Agro Ecológica y el Biólogo Manuel Alzando Meneses.

Se reúne Perla Edith con Mujeres de Prensa


La presidenta del Sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Dif Acapulco, Perla Edith Martínez de Velázquez, se reunió con integrantes de la Asociación Mujeres de Prensa en Guerrero, donde expuso las acciones que ha realizado a favor de la gente en 5 meses de trabajo. La presidenta de la asociación, Zoyla Elena Solís, llamó a mantener el vínculo con el DIF para informar a la sociedad sobre los servicios que ofrece dicha dependencia en beneficio de los grupos vulnerables, además felicitó a la titular del patronato Dif Acapulco por su voluntad para trabajar coordinadamente con las asociaciones civiles. Al término de la sesión el presidente municipal, Evodio Velázquez, saludó a las integrantes de la asociación

CAMPAÑA DE RECOLECCIÓN DE TELEVISORES


La imagen urbana de Zihuatanejo lo que más impacta al visitante: GGB


Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 21 de Marzo de 2016.-Asegurando que lo que más impacta a los visitantes  es la imagen urbana del puerto de Zihuatanejo, el presidente municipal Gustavo García Bello afirmo en entrevista que sus funcionarios siguen trabajando para seguir embelleciendo la ciudad y para ofrecer los mejores servicios tanto en alumbrado público, recolección de basura y agua potable.

Continúa IGATIPAM realizando los pagos de pensión Guerrero


Chilpancingo, Guerrero, 21 de marzo.- Con la finalidad de dar cumplimiento al compromiso del gobernador, Héctor Astudillo Flores, de entregar a los adultos mayores los apoyos que por derecho les corresponde, este lunes, se continúan realizando los pagos en el estado, informó  la  titular de Sedesol, Alicia Zamora Villalva.

Más de 4 mil personas en Tehuacalco presenciaron el equinoccio que marca el inicio de la primavera


Se superaron las expectativas, gran afluencia de participantes, evento convocado por el DIF Guerrero al que asistió la presidenta, Mercedes Calvo de Astudillo 

Tehuacalco, Municipio de Chilpancingo, Gro., 21 de marzo.- Con olor a incienso, danzas y un ambiente de paz y armonía, la zona arqueológica de Tehuacalco recibió más de 4  mil personas de las diversas regiones del estado que asistieron al Equinoccio que marca el inicio de la Primavera para recargarse de energía, convocado por la presidenta del Patronato del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo.

Rehabilitará CAPASEG humedales de Acamixtla con apoyo del IMTA


Acamixtla, Mpio., de Taxco.- 21 de marzo de 2016.-  La planta de tratamiento de aguas residuales tipo humedales que se construyó en Acamixtla, municipio de Taxco, es una obra adecuada y se rehabilitará para que recupere su total funcionalidad, además se realizará un diagnóstico para el saneamiento integral de la microcuenca del río San Juan, informó el Director General de la Comisión de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG) Arturo Palma Carro.

Arranca en el municipio de Coyuca de Benítez operativo de seguridad Semana Santa 2016


Por Alberto Solís Loeza 
Coyuca de Benítez, Gro.-Autoridades municipales, estatales y federal, dieron el banderazo  del  operativo  “Semana    Santa  2016”,   donde estuvieron presentes funcionarios de los tres niveles de gobierno, personal de la  Cruz Roja,  Protección  Civil  y de salud.

Reporta Acapulco 87.3 por ciento de ocupación hotelera


*Realiza Gobierno Municipal acciones a favor del turista como parte del operativo vacacional “Semana Santa 2016”.

Acapulco, Gro., 21 de marzo del 2016.-  Acapulco reportó este lunes un 87.3 por ciento de ocupación hotelera en promedio general,  informó la Secretaria de Turismo Municipal.

Intensifica gobierno de Evodio verificaciones en centros nocturnos y negocios


**Los operativos de Reglamentos y Espectáculos son de manera sorpresiva y se verifican medidas de seguridad.

Acapulco, Gro., 21 de marzo de 2016.- Para garantizar la integridad física de los visitantes en esta temporada vacacional de Semana Santa, el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Evodio Velázquez, a través de la Dirección de Reglamentos y Espectáculos, intensifica operativos de verificación a negocios y centros nocturnos del puerto.

Valores de temperatura cálidos y lluvias ligeras en las partes altas del estado prevé SPC

Chilpancingo, Guerrero, 21 de marzo.- La Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado informó que se registrarán  valores de temperatura elevados; así como lluvias ligeras en las partes altas del estado.

Organizará la Secretaría de Cultura el festival cultural Tenexpa 2016

Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-Con la finalidad de ir al rescate de las tradiciones culturales en el poblado de Tenexpa, la Secretaría de Cultura del gobierno del estado, coordinada con el ayuntamiento de este municipio, la comisaría municipal y el comité pro cultura.

Inauguran muestra cultural en honor al poeta y escritor de Ometepec, Juan García Jiménez


Por Alberto Solís Loeza
Ometepec, Gro.-Acompañado por autoridades de cultura del gobierno del estado, este día, el presidente municipal, Omar Estrada Bustos, llevó a cabo la inauguración de una exposición cultural en honor del centenario del natalicio del poeta y escritor de este municipio, Juan García Jiménez.

TACO DE OJO

MEMORÁNDUM

*** ¿Qué clama Chilpancingo?

Gerardo Ruano Cástulo
El hombre estaba preocupado. La relación con su hijo estaba un poco lastimada. Por eso fue en busca del maestro. Necesitaba de un buen consejo. Llegó y encontró la puerta abierta. Ingresó saludando: “buen día”.

LA NOTICIA EN VERSO


Tres muertos en enfrentamientos en Zihuatanejo


Por Roberto Corona
El primer ataque se suscitó en la calle cocotero cuando balacearon a un motociclista, el segundo ataque se dio en la entrada a la colonia la esperanza cerca de las instalaciones de la escuela secundaria LUGUERA, lugar donde se enfrentaron civiles armados y dejaron como saldo dos muertos.

Detiene policía estatal acreditable en Acapulco a tres presuntos responsables del delito de portación de arma de fuego


Acapulco, Gro., 21 de marzo de 2016.- Policías Estatales Acreditables detuvieron a René López Peláez de 18 años de edad, Alejandro Hernández Viseiros de 20 y Roberto Rodríguez Méndez de 28, por el presunto delito de portación de arma de fuego.