Exitosa exhibición cultural en la Fexpo Petatlán 2016

El cantante que atrapó las miradas del público en su promoción de la paz a través del amor.
PETATLÁN, GRO.- Grandiosa y atractiva fue la presentación cultural en la Fexpo Petatlán 2016 dentro de lo que fue el tercer día de actividades en el corazón mismo de la Feria de la Costa Grande, donde estuvo presente el presidente Arturo Gómez Pérez acompañado de sus colaboradores.

Presidente Gustavo García Bello respalda Comité de Cruceros


*Turisteros reconocen trabajo de alcalde en este rubro durante estos meses

Zihuatanejo, Gro., 22 de marzo de 2016.- En víspera de lo que será la toma de protesta del Comité de Cruceros, a realizarse este día en un conocido hotel de Ixtapa, el presidente municipal Gustavo García Bello participó en la reunión donde se dieron a conocer los pormenores de la reestructuración de dicho comité, el cual tiene como finalidad reactivar la llegada de cruceros a este destino turístico y que ello permita una mejor derrama económica en la población zihuatanejense.

Brindar seguridad a los turistas, de alta prioridad para alcalde GGB


*Ocupación hotelera global llega al 90 por ciento

Zihuatanejo, Gro., 22 de marzo de 2016.- En la presente temporada vacacional de Semana Santa, comprendida del 18 de marzo al 4 de abril y que a la fecha ha generado importantes resultados para Ixtapa-Zihuatanejo en cuanto a ocupación hotelera, la seguridad de los turistas y la salvaguarda de sus bienes encabezan la agenda de prioridades del presidente municipal Gustavo García Bello, quien mantiene la instrucción de que sus colaboradores redoblen los esfuerzos en ese sentido.

Maricruz Galeana Leyva, presidenta del DIF, visita guarderías del organismo


Como parte de las actividades de la primera trabajadora social del municipio, Maricruz Galeana Leyva, este martes visitó las guarderías que el DIF Municipal ofrece en apoyo de las madres solteras que trabajan. Durante este encuentro, donde los niños bailaron y realizaron diferentes juegos con sus profesoras, la esposa del alcalde Gustavo García Bello, entregó juguetes didácticos y porciones alimenticias.

Se retoma el comité de cruceros en busca de regresar los barcos a Zihuatanejo: Mario Hernández

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 22 de Marzo de 2016.-Mario  Hernández Diego, presidente de la asociación de operadores turísticos de Ixtapa Zihuatanejo  afirmo que en reunión con los titulares de OCVIZ, de  SEFOTUR, Asociaciones de Hoteles, Fonatur y otros, optaron por retomar el comité de cruceros para seguir luchando porque regresen a este destino de playa los barcos cruceros.

Facilitadoras voluntarias de la Sedesol brindan atención a las personas de la tercera edad


En el programa que estamos manejando tenemos el compromiso de que cada mes, debemos informar hasta sus propias comunidades a las personas de la tercera edad los cambios o nuevas disposiciones de la misma.

Buenos resultados tiene la hotelería para la presente Semana Santa

Seguramente el trabajo que se hizo durante la caravana turística en la que participó el presidente municipal Gustavo García Bello se está reflejando en esta temporada de vacaciones de la Semana Santa.

Se construye módulo de atención a la mujer violentada

Ya lo hemos repetido hasta el cansancio que el hospital general de Zihuatanejo es insuficiente, por ese motivo se van ocupando espacios que todavia hay para acondicionar algunos servicios. Expresó lo anterior el Dr. Alejandro Resendiz Rosales, Director del hospital general de Zihuatanejo, “Dr. Bernardo Sepúlveda Gutierrez” agregando que esto limita la funcionalidad de las diferentes áreas porque el área física del hospital ya está rebasada y esto lo saben las autoridades estatales.

Gobierno de Evodio instala y toma protesta a integrantes del Consejo Municipal de PC


* Fomentar la prevención ante fenómenos naturales, el objetivo

Acapulco, Gro., 22 de marzo de 2016.-  Con la finalidad de prevenir los riesgos que pudieran ocasionar los fenómenos naturales, el gobierno de Acapulco, encabezado por el alcalde Evodio Velázquez, llevó a cabo la toma de protesta e instalación del Consejo Municipal de Protección Civil 2015 – 2018.

Se mantienen expectativas positivas en ocupación hotelera al acercarse los “Días Grandes” de la Semana Santa


*Acapulco este martes se encuentra al 83.1 por ciento, 10.4 puntos porcentuales arriba en comparación a la misma fecha del año pasado.
*Durante el periodo de asueto Salud Municipal otorga servicios médicos y de primeros auxilios a vacacionistas en tres módulos de atención.

Acapulco, Gro., a 22 de marzo de 2016.- Al acercarse los llamados “Días Grandes” del periodo vacacional de Semana Santa, el puerto de Acapulco mantiene el pronóstico de incremento en las cifras de ocupación hotelera, registrando este martes un 83.1 por ciento de manera general, estadística superior 10.4 puntos porcentuales en comparación a la misma fecha del año pasado.

Gobierno de Acapulco realiza Semana Cultural


*Con motivo de las vacaciones se llevan a cabo actividades artísticas en el zócalo.

Acapulco, Gro. 22 de marzo de 2016.-  Con un lleno total de la plazoleta principal del Zócalo porteño, dio inicio la Semana Santa Cultural 2016, que contó la visita de propios y turistas que asistieron para disfrutar una tarde llena de emociones.

Programa Martes de Mujer fomenta la solidaridad y concordia entre las féminas


*El Instituto Municipal de la Mujer refuerza sus jornadas de atención a las acapulqueñas con un módulo de vacunación para prevenir la influenza.

Acapulco, Gro., 22 de marzo de 2016.- Con la finalidad de fomentar la solidaridad y concordia entre las féminas del municipio de Acapulco, el gobierno municipal a través del programa Martes de Mujer imparte el taller de “Sororidad” término que se refiere a una nueva cultura de hermandad entre mujeres.

Dan el banderazo de arranque del Operativo Vacacional “Semana Santa 2016”


Por Eneyda Gomez Dorantes
Atoyac de Alvarez.- .-Autoridades municipales dieron el  banderazo de arranque del Operativo Vacacional “Semana Santa 2016” que se realiza de manera conjunta entre los tres niveles de gobierno y autoridades del municipio de Benito Juárez, el cual concluirá el próximo 3 de abril.

Fuga causa desperdicio de miles de litros de agua


Por Eneyda Gomez Dorantes
Atoyac de Alvarez.- Una fuga de agua en la calle Galo Soberon y Parra de la Colonia Benito  Juárez  desperdicio miles de litros del vital líquido, por lo que los vecinos hacen un llamado al presidente municipal Dámaso Pérez Organes para que mande a los trabajadores de la Comisión del Agua Potable Alcantarillado del Municipio de Atoyac, CAPAMA para que reparen la fuga.

Debido a los altos cobros por CFE vecinos se organizan para manifestarse

Por Eneyda Gomez Dorantes
Atoyac de Alvarez.- Habitantes de la comunidad de la pintada señalaron que se están organizando para manifestarse en las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad, esto debido a los altos cobros que están haciéndoles a los habitantes de esa localidad.

Necesario tomar medidas preventivas en la actual temporada de calor para evitar enfermedades

Chilpancingo Gro.- 22 de marzo.- Durante la Temporada de Calor que abarca del mes de marzo a octubre, las temperaturas oscilan entre los 30 a los 45 grados en el estado de Guerrero, lo que propicia la aparición de padecimientos como: golpe de calor, insolación y agotamiento por calor, así como un incremento de enfermedades diarreicas agudas, cuya complicación más frecuente es la deshidratación, pudiendo ocasionar hasta la muerte. 

Valores de temperatura de entre 33 a 36 grados

Lluvias ligeras aisladas en las partes altas  en Guerrero

Chilpancingo, Guerrero, 22 de marzo.- La Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado informó que durante este martes se registrarán valores de temperatura de entre 33 a 36 grados centígrados.

Realiza SEMAREN taller estatal de diagnóstico y planeación de UMAS


Chilpancingo, Guerrero, 22 de marzo.- Con la participación de representantes municipales y especialistas en manejo de vida silvestre del estado, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren), realizó este martes un taller informativo con el objetivo de dar a conocer  los resultados del diagnóstico estatal de la situación que guardan las Unidades de Manejo Ambiental (UMAs) en Guerrero.

Alistan Héctor Astudillo y Aurelio Nuño nuevas fechas para aplicar evaluaciones extraordinarias a maestros de Guerrero

•         Con esto se cumplirá el derecho de los profesores guerrerenses que ya fueron notificados, coinciden

Ciudad de México, 22 de marzo de 2016.- Con el objetivo de determinar fechas, lugar y condiciones para aplicar las evaluaciones extraordinarias a los maestros de Guerrero, se reunió el gobernador Héctor Astudillo Flores y el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.

La SECULTURA se une a los festejos del centenario de Germán Valdés Tin Tán en Acapulco

Acapulco, Guerrero., 22  de marzo del 2016.- El gobierno del estado de Guerrero a través de la Secretaría de Cultura Guerrero en coordinación con la Secretaría de Cultura Federal se unen a la celebración por el Centenario del Nacimiento del “Pachuco de Oro” Germán Valdés Tin Tan con una serie de fotografías inéditas que serán instaladas en las Rejas Solares de Acapulco y la presentación del Libro “Tin Tan, todo por amor”, ambos eventos presididos por su hija Rosalía Valdés.

En el marco del día internacional del agua, el gobernador Héctor Astudillo entregó una pipa de agua para el municipio de Tixtla


*Abastecerá a habitantes de la zona alta de Tixtla, en esta temporada de estiaje

Chilpancingo, Gro., 22 de marzo.- El gobernador Héctor Astudillo Flores, entregó en comodato por un año al ayuntamiento de Tixtla de Guerrero, una pipa con capacidad de 10 mil litros para abastecer de agua potable principalmente, a habitantes de la zona alta del municipio en esta temporada de estiaje.

MEMORIA COSTEÑA


Apolonio Castillo Diaz “El Tritón Costeño”

¡Braaavo Apoloooniooo! Haces que el sentimiento refleje una gran alegría, por tus triunfos, por tus victorias, por tu humildad y sencillez. Primero se siente un gran orgullo porque naciste en Tecpan de Galeana, ese 23 de mayo de 1922, y porque eres hijo predilecto del coronel Manuel Castillo y de doña Lidia Díaz, pero sobre todo, del río tecpaneco adonde te sumergías desde que tenías 4 años al cuidado de tu madre y de tu abuela, que como tradicionales mujeres costeñas, lavaban la ropa de la familia, en un temprano despertar para los niños de tu edad. 

De adicto a ADICTO

Nacidos para Perder. Nacidos para Sufrir. Nacidos para Morir

Por Ernesto Salayandia García 
Primera Parte
Recientemente, llegó a mis manos una carta, en donde se me pide que de acuerdo a mi propia experiencia y a los testimonios que he escuchado de mis compañeros, pueda darle una orientación o una especie de guía, para lograr que su hijo, caiga en las garras del vicio, para estar acorde a la época y formar parte de la historia y del caos mundial. Y sintiendo el dolor de la enfermedad la que se palpa en mis propias lagrimas y en las de mis compañeros, recurro a un estilo distinto, pidiéndole a Dios que este mensaje, crudo, real y sarcástico, pero fuerte y claro, logre abrir los ojos a la negación y esta es la forma en que le doy respuesta a esa carta.

MEMORÁNDUM

*** La confianza interna.

Gerardo Ruano Cástulo
Justo cuando el niño acomodaba sus juguetes, luego de una buena jornada de juego, se interrumpió el fluido eléctrico. Se fue la luz. Presa de temor, gritó buscando a su mamá. Ella ya estaba cerca y le abrazó.

Luis Donaldo Colosio sin imitadores

Oscar Memije Franco. 
Luis Donaldo Colosio Murrieta fue un político y economista mexicano, militante del Partido Revolucionario Institucional, se desempeñó como diputado por Sonora (1985-1988), senador (1988), presidente de su instituto político (1991) y titular de la Secretaría de Desarrollo Social de México (1992). Fue candidato a la presidencia de México por el PRI hasta su asesinato el 23 de marzo de 1994.  El primer lugar a visitar de ese trágico día, sería la colonia popular Lomas Taurinas, uno de los muchos asentamientos irregulares en la ciudad de Tijuana. En una explanada en pendiente e intransitable, sobre la calle La Punta. 

TUMBANDO CAÑA

De Marxista-Leninista a Guadalupano confeso

Juan Antelmo García Castro
El otrora líder liberal de la FEUG, ideólogo marxista-leninista, ateo por convicción, romántico revolucionario de café, modesto maestro universitario, enemigo recalcitrante del Estado mexicano, así como del clero rancio y ultra conservador; hoy en día ha dado un sorprendente salto casi casi del Kapital al Kalimán, o mejor dicho al Hank (Juan) Diego, comentándose entre su selectos allegados que en un año (27 de octubre 2014 al 26 de octubre 2015)

LA NOTICIA EN VERSO


A casi un mes que desapareciera joven no ha sido localizada

Por Eneyda Gomez Dorantes
Atoyac de Alvarez.- A casi un mes que desapareciera la joven Jesica  Reyes Vargas de 18 años de edad y vecina de la Colonia Sonora, aun no ha sido localizada por sus familiares quienes continuan en su búsqueda ya que temen por su vida.

Condena gobierno de Acapulco ataque a oficinas de CAPAMA

Laura Sánchez Granados
El Gobierno de Acapulco condena los hechos que se registraron en la gerencia comercial de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), ubicada en Ciudad Renacimiento, donde fueron atacados dos trabajadores, perdiendo la vida uno de ellos.