El programa de internet en las escuelas sigue teniendo fallas


El programa de internet en las escuelas sigue teniendo fallas aparte los directivos de las escuelas tienen que comprar otros aditamentos. Lo anterior fue informado por la Directora del jardín de niños del estado “Justo Sierra”, Lorena Heredia Hernández, ubicada en la calle Cocos, de la colonia Centro.

Canirac pide mar orden en periodo de vacaciones

Restauranteros piden a capitanía de puerto para que lancheros no obstruyan el paso a playa Las Gatas que a pesar de tener horarios obstruyen el paso con sus embarcaciones. Lo anterior fue dado a conocer por la señora Rebeca Farías Salazar presidenta de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados la Canirac dentro de la reunión de coordinación para el operativo vacacional de Semana Santa y Pascua, llevada a cabo en el auditorio municipal donde participaron hoteleros, prestadores de servicios turísticos en general así como autoridades de los tres niveles de gobierno.

Hace falta médico en el centro de salud de la comunidad del Calabazalito

Ya tenemos más de un mes sin la doctora en el centro de salud de la comunidad del Calabazalito, por lo que hacemos un llamado al coordinador de salud que nos mande alguien a cubrirla.  Informó lo anterior Armando Valle Pimentel Delegado municipal de la mencionada comunidad, agregando que la Dra. Que había se tuvo que retirar porque estaba embarazada.

Realiza Movilidad y Transporte operativo vial en Escénica y tramo de la costera


Acapulco, Gro., 24 de marzo de 2016.- Como parte de las diversas acciones que realiza el gobierno municipal de Acapulco durante la temporada vacacional, la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Coordinación General de Movilidad y Transporte mantiene un dispositivo vial en el área de la avenida Escénica y parte de la Costera Miguel Alemán.

Turistas disfrutan de Acapulco en Semana Santa


* Reporta la Secretaría de Turismo Municipal una ocupación del 80.5 por ciento

Acapulco, Gro., 24 de marzo del 2016.-  Al disfrutar de las playas de Acapulco en este jueves santo, turistas provenientes de distintos puntos del país, compartieron detalles de su agradable estancia en este destino turístico, el cual reportó hoy una ocupación hotelera del 80.5 por ciento.

Busca gobierno de Evodio renovar la imagen del Centro Histórico de Acapulco


Acapulco, Gro., 24 de marzo de 2016.- El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del municipio, Ignacio Villalba Bravo y la concejal en Obra Pública,  Luz María Meraza Radilla, presentaron al alcalde Evodio Velázquez el proyecto de mejoramiento de la imagen urbana del primer cuadro de la ciudad.

Diversos servicios y orientaciones brinda Protección Civil Acapulco a turistas


Acapulco, Gro., 24 de marzo de 2016.- Más de 50 servicios y atenciones en distintos sitios del puerto, principalmente en el área de playa, ha brindado personal de la Dirección de Protección Civil Acapulco en lo que va del presente periodo vacacional de Semana Santa informó el titular de la dependencia, Carlos Alberto Amezcua Ávalos.

Gran actuación de la explosiva banda “La Adictiva”


*Grandes exposiciones culturales y cantantes del municipio

PETATLAN, GRO.- Una gran expectación causó la actuación de la banda “La Adictiva” que atrajo a miles de parejas y personas a gozar de ese singular espectáculo en el corazón de la Fexpo Petatlán 2016, donde cientos de bailantes arribaron desde temprano y abarrotaron la zona del jaripeo donde se desarrolló ese gran baile que fue el inicio de los días grandes de la semana santa.

Supervisa secretario de salud unidades médicas y módulos de atención al turista en Acapulco


Acapulco, Gro, a 24 de marzo de 2016.- El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, realizó hoy una gira de trabajo durante la cual supervisó unidades médicas de primer nivel de atención de la Jurisdicción Sanitaria 07 de Acapulco, en cuanto a la atención, infraestructura y abasto de medicamentos.

Con la intervención del gobernador Héctor Astudillo, se logra acuerdo para la liquidación de adeudo de la policía federal con hoteleros del puerto


Se realizará el pago de casi 32 millones de pesos a cinco hospederías que albergan a elementos policiacos que participan en los operativos de seguridad

Acapulco, Gro., a 24 de marzo de 2016.- Tras sostener una reunión con representantes de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores y el Comisionado General de la Policía Federal, Enrique Francisco Galindo Ceballos; anunciaron la liquidación de la deuda de aproximadamente 32 millones de pesos a hospederías del puerto por concepto de alojamiento de elementos que participan en los operativos de seguridad.

El gobernador Héctor Astudillo y el comisionado general de la PF, Enrique Galindo; realizan recorrido aéreo para constatar las acciones de seguridad implementadas en el puerto de Acapulco


Acapulco, Gro., 24 de marzo de 2016.- El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores y el Comisionado General de la Policía Federal, Enrique Francisco Galindo Ceballos; realizaron un recorrido vía aérea para constatar las acciones de  seguridad que se brindan a visitantes que arriban al puerto de Acapulco.

Pide SPC extremar precauciones ante incremento en los valores de temperatura

Chilpancingo, Guerrero, 24 de marzo.- La Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado llamó a la población a extremar precauciones al realizar actividades recreativas durante periodos prolongados bajo los rayos del sol, debido al incremento en los valores de temperatura, a consecuencia de la escasa afluencia de aire marítimo tropical procedente del Océano Pacífico.

Día mundial de la tuberculosis, enfermedad de alta incidencia en Guerrero

Chilpancingo, Gro, a 24 de marzo de 2016.- Guerrero ocupa los primeros lugares en incidencia de tuberculosis, ya que se identifican más de mil casos nuevos por año y se tienen registradas un poco más de 70 muertes por esta causa. Las zonas de mayor prevalencia son Acapulco, Costa Chica y Costa Grande, en donde se observa hasta 92 casos por 100 mil habitantes.

Cero muertes maternas existen en la Costa Chica con programas del Sector Salud: Jefe de Jurisdicción Sanitaria 06


Por Alberto Solís Loeza        
Ometepec, Gro.-En esta región del estado existen cero casos de mujeres que hayan perdido la vida por embarazos riesgosos, dijo el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 06, el médico Macario Navarrete Chávez, quien destacó la labor que hacen en conjunto con el gobierno estatal y los ayuntamientos para atender ese tema. 

Impactante cierre del festival cultural Tenexpa 2016 convocado por el comité pro-cultura


Por Alberto Solís Loeza    
Tenexpa, Gro.-Con gran éxito se llevó a cabo la muestra cultural de poesía, gastronomía, pintura, baile y música en los eventos que se vivieron este miércoles 23 de marzo en la Festival Tenexpa 2016.                         

Miles asisten a inauguración de la Expo Feria de Ometepec con la presencia del gobernador Astudillo


Por Alberto Solís Loeza
Ometepec, Gro.-Con la asistencia del gobernador del estado Héctor Astudillo Flores y de su esposa, Mercedes Calvo de Astudillo; arrancó la inauguración de la Expo Feria Ometepec 2016, con llamados del alcalde Omar Estrada Bustos a que acuda el público en general porque la diversión y la seguridad están garantizadas. 

LA NOTICIA EN VERSO

AÑORVE EN LA LUNA 

LA CARICATURA DE CHON 2016

Gobiernos estatal y municipal encabezan Comité local de Cruceros


*Se suman esfuerzos por rescatar este segmento del turismo

Zihuatanejo, Gro., 23 de marzo de 2016.- El secretario de Turismo del gobierno del estado, Ernesto Rodríguez Escalona, y el presidente municipal Gustavo García Bello, encabezaron este miércoles el acto de integración del Comité Local de Cruceros, que a partir de esta fecha iniciará acciones coordinadas y constantes, con la participación del sector privado, para rescatar en el mediano plazo este sector del turismo que hace más de dos años dejó de favorecer a Ixtapa-Zihuatanejo.

Da Evodio la bienvenida a turistas que arriban a Acapulco


**El alcalde realizó un recorrido por la costera para saludar a los visitantes
**Confía en que se superen las expectativas en cuanto a ocupación hotelera

Acapulco, Gro., 23 de marzo de 2016.- El presidente municipal Evodio Velázquez, dio la bienvenida a turistas que arriban al puerto de Acapulco, agradeciendo su confianza en esta temporada vacacional de Semana Santa.

ALCALDE Y SECRETARIO DE TURISMO RECORREN PLAYAS DE IXTAPA Y ZIHUATANEJO


Que restauranteros están cumpliendo con el turismo

Antes de llegar la temporada de Semana Santa en la reunión de coordinación entre autoridades de los tres niveles y prestadores de servicios al turismo se nos había comentado que nuestro gremio debería colocar sus precios a la vista del público en pro de atender bien al turismo, lo cual ya estamos haciendo.

Necesario seguir concientizando a la ciudadanía para el manejo de basura que dejan en la vía publica


Área de mangles de la laguna de Las Salinas se ha detectado basura atorada en los mangles esta pudo haber sido arrastrada por la lluvia de dos días en este mes, además de la que dejan los microbuseros y algunos otros ocupantes de los terrenos del mismo nombre.

Área del andador Paseo del Pescador convertida en baño público


En baño público Clandestino se ha convertido una área importante del paseo del pescador al empezar la temporada de Semana Santa. Tal vez es la falta de baños portátiles que en otras temporadas grandes  han sido colocados en zonas de mayor afluencia de turistas.

Arriba a Acapulco el crucero MS EUROPA


* Este destino de playa registra una ocupación hotelera del 81.0 por ciento

Acapulco, Gro., 23 de marzo del 2016.- EL Gobierno Municipal que encabeza Evodio Velázquez, a través de la Secretaria de Turismo, recibió esta tarde al crucero MS EUROPA, procedente de San Francisco, California, Estados Unidos y con destino a Puerto Quetzal, Guatemala.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo flores recibió al comisionado de seguridad del estado de Morelos, Alberto Capella


Como parte de la estrecha  coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública estatal, a cargo del General Pedro Almazán Cervantes, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores recibió al Comisionado de Seguridad del Estado de Morelos, Alberto Capella,  a fin de instrumentar acciones para fortalecer la seguridad de los municipios colindantes entre ambas entidades federativas.

Gobierno de Evodio realiza operativo de reordenamiento en accesos a playas


**Trabajadores de distintas dependencias retiraron objetos aparta espacios, vehículos abandonados y aplicaron infracciones.

Acapulco, Gro., 23 de marzo de 2016.- El Gobierno de Acapulco que encabeza el presidente municipal Evodio Velázquez, a través de distintas dependencias, continúa con el operativo de reordenamiento vial, urbano y de imagen en accesos a playas por el periodo vacacional de Semana Santa.

Repleto segundo día de la Semana Santa Cultural Acapulco 2016


Acapulco, Gro., 23 de marzo de 2016.- Con una explanada del Zócalo repleta de asistentes tanto propios como turistas, se llevó a cabo el segundo día de la Semana Santa Cultural Acapulco 2016, en donde se dieron cita artistas locales y estatales.

En la Fexpo Petatlán Sensacional actuación de Los Ángeles Negros


PETATLAN, GRO.- Una sensacional actuación del grupo musical “Los Ángeles Negros” clásico en su género despertó en la multitud que los escuchó y observó las emociones de los temas románticos que se entonaron en su época reciente pasada de los 70s y 80s, lo que se enmarcó en el entorno de un gran concierto de las melodías clásicas románticas.

Inauguran el gobernador Héctor Astudillo y su esposa Mercedes Calvo la 44 feria y exposición agrícola, ganadera, industrial, artesanal y comercial de Ometepec


***Refrenda el mandatario su compromiso con la Región Costa Chica.

Ometepec, Guerrero, 23 de marzo de 2016.- El gobernador del estado, Héctor Astudillo y su esposa, Mercedes Calvo de Astudillo inauguraron la 44 Feria y Exposición Agrícola, Ganadera, Industrial, Artesanal y Comercial de Ometepec. Ahí el mandatario estatal refrendó su compromiso con la región de la Costa Chica y se pronunció a favor de seguir trabajando en las obras necesarias para detonar el progreso en los diferentes municipios que la integran.

Acapulco, lleno de turistas Mantiene más del 82 por ciento en hospederías


Andy García Jr.
Acapulco, uno de los balnearios naturales más visitados de México, lo demostró este inicio de la Semana Santa, debido a que las tres zonas de playas más concurridas del puerto, la Diamante, Dorada y la Tradicional, están a reventar de turistas, lo que vislumbraron los prestadores de servicios turísticos como una temporada exitosa. 

Inaugura Julia López su obra en la gran galería del centro cultural Acapulco


Acapulco, Gro., 23 de marzo de 2016.- Después de varios años sin exponer en Guerrero, la emblemática pintora Julia López inauguró su exposición en un evento presidido por la Presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo y el Secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame.

Carecen de una barda perimetral en Jardín de Niños “Francisco O. Arce”


Por Eneyda Gomez Dorantes
Atoyac de Alvarez.- La directora encargada del Jardín de Niños “Francisco O. Arce” de la colonia Palmeras, Norma Angélica Hernández Gutiérrez, dijo que carecen de una barda perimetral, que les falta un aula más, así como la pavimentación del área de Juegos.

Espectáculo estatal de acrobacias en motocicletas el próximo 3 de abril


Por Eneyda Gomez Dorantes
Atoyac de Alvarez.- Por primera vez se presentará en este municipio el próximo 3 de abril a partir de las 9 de la mañana, un espectáculo estatal de acrobacias en motocicletas, además de una exhibición de carros modificados.

Valores de temperatura máximos de hasta 39 grados se registrarán en Guerrero

Chilpancingo, Guerrero, 23 de marzo.- La Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado informó que se registrarán valores de temperatura de hasta 39 grados centígrados en la entidad.

La pluralidad es una realidad en México y Guerrero, afirma gobernador HAF


Conmemoran 22 aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio.

Chilpancingo, Gro., 23 de marzo.- Al participar en el acto conmemorativo por el 22 aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio Murrieta, el gobernador Héctor Astudillo afirmó que la pluralidad -de la que hablaba Colosio-, donde las ideas sirvan para enriquecer el quehacer público y político, en México y en Guerrero no desaparecerán. 

El subsecretario de turismo, Noé Peralta Herrera, encabezó la comitiva que se instaló en la caseta de la venta


Con el propósito de dar la bienvenida a los cientos de turistas que arriban por vía carretera al puerto de Acapulco, el subsecretario de Turismo, Noé Peralta Herrera, encabezó la comitiva que se instaló en la caseta de La Venta, en la que se entregaron 3 mil cocos a igual número de visitantes. A nombre del gobierno del estado, el funcionario saludó a los paseantes y los invitó a disfrutar de las maravillas del puerto, en un ambiente seguro; asimismo agradeció el apoyo del Consejo Estatal de Cecoco, presidido por José Manuel Acosta y a todos quienes ponen su mejor empeño para ofrecer lo mejor a los visitantes.

Supervisa HAF los avances en el edificio que albergará al nuevo sistema de justicia penal acusatorio


Ometepec, Gro., 23 de marzo de 2016.- El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, acompañado por su esposa, Mercedes Calvo de Astudillo; realizó un recorrido de supervisión para verificar el  avance que registra el edificio que albergará el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio en ese municipio.

Familias migrantes de la Costa Chica reciben proyectos productivos de la presidenta del DIF Guerrero y del titular de SEMAI


Ometepec, Gro., 23 de marzo de 2016.- Con el propósito de apoyar a las familias guerrerenses que han sido deportadas de los Estados Unidos y promover su arraigo en la entidad, a través del DIF Guerrero y la Secretaría del Migrante y Asuntos Internacionales se entregaron 161 proyectos productivos, con una inversión superior a los dos millones de pesos.

Establecen acuerdos mujeres de la COPARMEX y SEMUJER para empoderar a las mujeres del estado


Acapulco, Gro.,  23 marzo. -La titular de la Secretaría de la Mujer, Gabriela Bernal Reséndiz se reunió con empresarias y microempresarias de la Coparmex Acapulco, donde se comprometieron a realizar acciones conjuntas para empoderar a las mujeres del estado.

Sube a 7 los casos de Zika en Guerrero


Laura Sánchez Granados
Informó el Secretario de Salud Carlos de la Peña Pintos que se localizaron dos nuevos casos de zika en Guerrero con lo que suman 7 en total, los dos últimos casos fueron en Cruz Grande un hombre de 45 años y una mujer de 25.

TACO DE OJO

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Tiempo para el silencio 

Víctor Corcoba Herrero/ Escritor
Tenemos mucho que meditar, pues si importante es conocerse a sí mismo, no menos fundamental es tomar una ración de soledad, en cualquier parada silenciosa, para llegar al fondo y al alma de los caminos. Por desgracia, nos falta tiempo para el sosiego. Vivimos al borde de la locura, destruyendo más que construyendo, afanados en mundanidades que nos impiden entrar en sintonía con la verdad, aquella que emana de nuestra propia conciencia.

4 lesionados en accidente en la carretera Acapulco-Zihuatanejo


Por Eneyda Gomez Dorantes
Choque en la carretera Federal Acapulco – Zihuatanejo a la altura del punto conocido como La Zuzuca, donde dos vehículos se estamparon de frente y que salieron cuatro personas gravemente lesionadas, uno de los lesionados de nombre Victor Alcantaro Torres de aproximadamente 32 años y su acompañante Carmen Larrondo ellos fueron trasladados al municipio de Tecpan de Galeana

Aparece un cuerpo cortado en pedazos en la Alta Mira, Acapulco

Acapulco, Gro.-  Los miembros como brazos y piernas de un ser humano aparecieron en la colonia Alta Mira, cerca de La Laja, la tarde del miércoles en el puerto de Acapulco, sin que las autoridades informen al respecto.