LA CARICATURA DE CHON 2016

Alcalde GGB y Gobernador HAF constatan lleno en playas de Ixtapa y Zihuatanejo


*Realizaron un recorrido en helicóptero y saludaron a visitantes.

Zihuatanejo, Gro., 27 de marzo de 2016.- El presidente municipal Gustavo García Bello y el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, realizaron un recorrido en helicóptero, así como por las playas de este destino turístico, el pasado viernes, donde pudieron constatar que cientos de turistas nacionales y extranjeros, eligieron este destino para pasar el periodo vacacional de semana santa, lo que representa una buena derrama económica para Ixtapa-Zihuatanejo.

El presidente Arturo Gómez Entrega las llaves de la ciudad a Chuck Ziemen alcalde de Minnesota


*Fue recibido por el alcalde el comité de “Ciudades Hermanas”

PETATLÁN, GRO.- En el marco de una sesión de cabildo extraordinaria ayer el presidente Arturo Gómez Pérez recibió al comité de “Ciudades Hermanas” de Saint Peter Minnesota y Petatlán, donde luego del quórum legal del cabildo, el alcalde Gómez Pérez expresó las palabras de bienvenida a dicho grupo proveniente de los Estados Unidos.

La Secretaría de Salud instaló cuatro filtros donde se brinda atención al turista


En este temporada de Semana Santa se estuvieron atendiendo  turistas, entre toma de presión arterial, por dolor de cabeza, dolor abdominal, insolación y mareos, entre otros malestares”.

Que todavía existen candados para apoyar a jóvenes a continuar sus estudios

Exhortó a las autoridades a que los jóvenes indígenas con ganas de estudiar se deben quitar esos candados para el otorgamiento de becas.

Proponen ampliar mercadito del Campesino


Propone líder de comerciantes ampliar el mercadito del Campesino para poder reubicar algunos comerciantes ambulantes que trabajan en las calles cercanas a estos centros de abasto.

Que lluvias tardías y las de marzo acortaran tiempo de estiaje

Somos afortunados y bendecidos debido a que las lluvias de la temporada de siembras de hace un año aunque fueron tardías, para la ganadería resultaron fructíferas.

PLAYAS DE IXTAPA Y ZIHUATANEJO ABARROTADAS POR TURISMO NACIONAL Y EXTRANJERO


Un gran éxito la Fexpo Petatlán 2016 en Semana Santa


***En la semana Mayor con saldo blanco***

PETATLÁN, GRO.- Desde la misma inauguración de la Feria de la Costa Grande, Fexpo-Petatlán 2016, los eventos se dieron dentro de un ambiente tranquilo y de seguridad para los visitantes que abarrotaron las instalaciones de la feria de Petatlán.

El licenciado Humberto Salgado Gómez, asistió como representante del gobernador Héctor Astudillo Flores,  En donde en compañía del alcalde Javier Escobar Parra, y su distinguida esposa Evi Iguera Guerrero, realizaron el corte de listón inaugural de la Expo Feria de la Palmera, en compañía de los actores de talla internacional, Andrés García y Eduardo Shacklett.

Protección Civil de Acapulco reporta 84 servicios y auxilios en vacaciones


Acapulco, Gro., domingo 27 de marzo de 2016.- En la primera semana del periodo vacacional de Semana Santa, personal de Protección Civil municipal  ha brindado 84 auxilios y servicios a turistas y residentes, dijo el titular de la dependencia, Carlos Alberto Amezcua Ávalos.

Realinea Vía Pública a vendedores del Mercado de Artesanías de la Diana


**Continúa también con el operativo de reordenamiento vial, urbano y de imagen en accesos a playas.

Acapulco, Gro., 27 de marzo de 2016.- Dando atención puntual a las denuncias ciudadanas, el Gobierno de Acapulco, a través de la Dirección de Vía Pública, realineó a vendedores ambulantes que se encontraban invadiendo la banqueta del Mercado de Artesanías de La Diana.

“Hemos rebasado las expectativas y hoy a Acapulco le va muy bien”: Evodio Velázquez


** El alcalde y el gobernador Héctor Astudillo realizaron un recorrido marítimo y a pie para supervisar toda la franja turística.

Acapulco, Gro., 27 de marzo de 2016.-  “Hemos rebasado las expectativas y hoy a Acapulco nuevamente le va bien”, dijo el alcalde Evodio Velázquez, en conferencia de prensa con el gobernador Héctor Astudillo, quienes dieron un balance de la primera semana de este periodo vacacional de Semana Santa, donde Acapulco ha logrado 4.1 por ciento arriba en comparación del año pasado.

Reporta Acapulco un 90.2 por ciento en ocupación hotelera general


**El Capta ha brindado 196 servicios .
**El Gobierno Municipal continúa reforzando las acciones de limpieza, seguridad, vialidad y mejoramiento de imagen.

Acapulco, Gro., 27 de marzo de 2016.- El Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Evodio Velázquez, a través de la Secretaría de Turismo, informa que el puerto de Acapulco reportó este Sábado de Gloria una ocupación hotelera general del 90.2 por ciento. 

Concurrido y exitoso Domingo Deportivo en playa Tamarindos


 **Ofrecer más atractivos a los paseantes, la finalidad de los programas: Meza

Acapulco, Gro., domingo 27 de marzo de 2016.- Con una concurrida asistencia de participantes, el gobierno de Acapulco dirigido por el alcalde Evodio Velázquez, llevó el programa Domingos Deportivos por la convivencia familiar a la playa Tamarindos, el cual fue encabezado por el secretario general del Ayuntamiento, Daniel Meza Loeza.

Por obras del Macrotúnel cerrarán por las noches tramo Cayaco-Puerto Marqués

*Las maniobras se realizarán del 28 de marzo al 3 de abril.

Acapulco, Gro., 27 de marzo de 2016.- La Secretaría de Seguridad Pública municipal, a través de la Coordinación General de Movilidad y Transporte, informa que con motivo de las maniobras que se realizan para la construcción del Macrotúnel, del 28 de Marzo al 3 de Abril, se cerrarán a la circulación los carriles del tramo Cayaco - Puerto Marqués, únicamente en la zona de obra, de las 22:00 horas a las 06:00 de la mañana, por lo que se han habilitado vías alternas para no entorpecer el flujo vehicular.

Lunes, martes y miércoles se pagará pensión Guerrero en Acapulco y la Región Montaña: SEDESOL

Chilpancingo, Guerrero, 27 de marzo.- Los días 28, 29 y 30 de marzo adultos mayores del municipio de Acapulco y la región Montaña, recibirán el apoyo económico correspondiente al primer bimestre enero-febrero del Programa Pensión Guerrero. La sede para la entrega de este beneficio del gobierno del estado, en el puerto será el Centro Social del Parque Papagayo los días 28 y 29 de marzo.

Turisteros piden más promoción para destinos de playa de Costa Grande


Por Alberto Solís Loeza
Petatlán, Gro.-Prestadores de servicios turísticos de varios destinos de playa de Tecpan de Galeana, Coyuca de Benítez, La Unión y Petatlán, exigieron al gobierno del estado más difusión de los centros turísticos que existen en la región Costa Grande. 

Designan a César Radilla Ramos presidente del comité organizador del torneo de básquetbol Tenexpa 2016


Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-El empresario de la construcción, César Radilla Ramos, fue nombrado presidente del comité organizador del campeonato de básquetbol Tenexpa 2016, por lo que aseguró en entrevista que pondrá todo lo mejor de sí para hacer de ese evento uno de los mejores en Guerrero. 

Rosalía Valdés presenta en Acapulco el libro en honor a su papá “Tin Tan: Todo Por Amor”


“Acapulco representó lo más precioso para Tin Tan”, reconoció Rosalía Valdés, hija de Germán Valdés Tin Tan durante la presentación del libro “Tin Tan: Todo por amor” en el Centro Cultural Acapulco en el marco de la conmemoración de los 100 años del nacimiento de su padre, a quien se le rinde homenaje también en este puerto al ser parte importante de su historia y de los propios acapulqueños.

Tradición y color en el festival cultural puro Guerrero

Acapulco, Guerrero., 27 de marzo.- Con una amplia muestra de productos guerrerenses, el Secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame inauguró el Festival Cultural Puro Guerrero en el Forum Mundo Imperial.

TACO DE OJO

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Oportunidad de vida para todos 

Víctor Corcoba Herrero/ Escritor
Hemos de reconocer que cada día es más complicado, desde la diversidad de la familia humana, algo que debiera ser tan sencillo, como: convivir. Si fundamental, para ello, es crear un futuro de decencia y oportunidad de vida para todos, no menos esencial, es la falta de autocontrol del ciudadano actual, totalmente sumiso al mundo de las tecnologías.

MEMORÁNDUM

*** La otra parte de la película

Gerardo Ruano Cástulo
La maestra preguntó a sus alumnos, “¿Qué quieren ser, cuando sean mayores?”. Se escucharon diferentes deseos: “médico, arquitecto, abogado, ingeniero, enfermera, doctora…”. Y a diferencia de todos Saítam dijo: “quiero ser un descubridor”, lo que arrancó las carcajadas en el salón: “jajajajaja”.

Trazos…Time

*Garnelo, Aguirre y el nombramiento apócrifo

Federico Nogueda 
Vaya, vaya que si siguen los daños colaterales del ex gobernador Ángel Aguirre, y de su ex secretario general de Gobierno Jesús Martínez Garnelo, a un año y cinco meses de haber salido de gobernador.  A hora resulta que el restituido o todavía  Consejero de la Judicatura del estado, Francisco Espinoza Grado, se resiste a abandonar esa representatividad, siendo que ya debió haber salido, pero nada tonto interpuso un amparo. 

LA NOTICIA EN VERSO


A la cárcel pedófilo por abusar de niñas

Por Andy García Jr. 
Un pedófilo que fue atrapado infraganti tocando y besando a dos niñas en la costera “Miguel Alemán”, quien dijo llamarse Walter Zuk, fue captado en video por un ciudadano y subido a las redes sociales, por lo que la presión pública obligó a las autoridades a detenerlo y encarcelarlo, al cual se le abrió la averiguación previa TAB/EDS/02/0272/2016, por los delitos de abuso sexual y lo que resulte. 

Detiene policía estatal acreditable en Acapulco a dos presuntos responsables de portación de arma de fuego


Acapulco, Gro., 27 de marzo de 2016.- Elementos de la Policía Estatal Acreditable del primer batallón, detuvieron en la colonia Nuevo Puerto Marqués de Acapulco a Mario Julián Guzmán y a Gregorio Galindo Marroquín, presuntos responsables del delito de portación de arma de fuego.