LA CARICATURA DE CHON 2016

El éxito de la Fexpo Petatlán Inicio del rescate como la “Feria de la Costa Grande”


PETATLÁN, GRO.- Luego de iniciar con una coordinada organización de la presente administración que encabeza el alcalde Arturo Gómez Pérez, en relación a las estrategias para reforzar el rescate y proyección de la Fexpo Petatlán 2016, la cual es considerada como una de las mejores organizadas y la cual tuvo un rotundo éxito durante la primera semana donde se desarrollaron los mejores eventos, donde desde la misma inauguración se abrieron nuevos esquemas, como la cabalgata que tuvo lugar desde el lienzo charro hasta el acceso a las instalaciones de la feria donde se llevó a cabo el tradicional corte del listón y donde el mismo presidente municipal Arturo Gómez dio la bienvenida a todas las autoridades e invitaos especiales para el arranque del máximo evento en el municipio.

Alcalde GGB arranca programa El Ayuntamiento en tu Comunidad


*Las primeras acciones benefician a habitantes de El Zarco

Zihuatanejo, Gro., 30 de marzo de 2016.- En un ejercicio de gobierno sin precedentes en la historia de Zihuatanejo de Azueta, el presidente municipal Gustavo García Bello, acompañado de su esposa Maricruz Galeana Leyva, presidenta del DIF Municipal; integrantes del Cabildo y funcionarios locales, visitó este miércoles la comunidad de El Zarco para poner en marcha el programa El Ayuntamiento en tu Comunidad, a través del cual se ha iniciado la prestación de diversos servicios gratuitos a la gente en sus lugares de residencia.

Se programan proyectos para rehabilitar infraestructuras turísticas: García Bello

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- Entre los compromisos que el gobernador del estado Héctor Astudillo  Flores  asumió en su reciente visita a Zihuatanejo, destaca  acelerar la inmediata rehabilitación de los muelles de Zihuatanejo, de playa Las Gatas y el de playa linda, aseguro en entrevista el presidente municipal Gustavo García Bello,  luego de concluir la visita a la comunidad del Zarco donde llevo servicios de asistencia social a los pobladores.

Habitantes del Zarco reciben atención médica en el centro de Salud de Los Achotes

Ya tiene como unos cuatro años que dejó de funcionar la Casa de Salud, debido a que el techo o losa se le empezó a filtrar el agua de las lluvias y desde ese tiempo el servicio médico es irregular. Informó lo anterior el Señor Ladislao Galeana habitante de la Comunidad del Zarco, agregando que cuando alguien del poblado se enferma tienen que trasladarse hasta el centro de salud de la comunidad de Los Achotes y si se trata de algún padecimiento grave hasta el hospital general de la cabecera municipal de Zihuatanejo.

Cobach Zihuatanejo contará con instalaciones propias

Cumpliendo con los compromiso que tiene en el rubro de la educación el presidente municipal iniciará la construcción del Colegio de Bachilleres (Cobach) Plantel Zihuatanejo en el transcurso del mes de abril.

Habitante de la comunidad del Zarco de filiación priista reconoce trabajo del presidente municipal

Habitantes de la comunidad del Zarco entre ellos un Ciudadano que dijo ser de filiación priista, reconocieron el trabajo que está realizando el Presidente municipal Gustavo García Bello, como por ejemplo Bertoldo Cabañas Mercado Comisario municipal de este lugar, dijo que una cuadrilla de trabajadores de obras públicas iniciaron la reparación de la carretera del entronque hasta esta comunidad sin habérselo solicitado.

Existe compromiso del gobernador de rehabilitar los demás muelles: GGB

En la reciente visita del gobernador Héctor Astudillo se comprometió que así como nos apoyó con la rehabilitación del muelle central, también se homologara la rehabilitación de los demás muelles por lo que esos trabajos se realizarán con recursos del gobierno del Estado.

La presidenta del DIF regaló boletos para espectáculo infantil


La presidenta del DIF Municipal, Maricruz Galeana Leyva, junto con el alcalde Gustavo García Bello, regaló este miércoles boletos a decenas de niños para que puedan disfrutar del espectáculo infantil  Show de Pepa La Cerdita, que se presentará hoy jueves en la carpa instalada en el campo número tres de la Unidad Deportiva. También, la primera trabajadora social de Zihuatanejo de Azueta entregó a los menores de edad paquetes con algunos productos alimenticios como leche y cereal.

La PF presentó en Chilpancingo la obra teatral me gusta cuando callas


Chilpancingo, Gro., 30 de marzo. - Me gusta cuando callas, poema de Pablo Neruda, fue el pretexto para montar una obra de teatro para ejemplificar la vivencia de una pareja de adolescentes y su tránsito durante más de diez años en la batalla contra el alcoholismo. Los actores, profesionales y metidos en su papel, conmovieron a los asistentes, en su mayoría empleados del gobierno y policías federales.

La secretaría del trabajo entregó recursos económicos a beneficiarios del programa bécate en Acapulco


Acapulco, Guerrero, 30 de marzo.- Con el objetivo de apoyar a jóvenes y adultos, el secretario del Trabajo, Oscar Rangel Miravete, entregó recursos económicos a 160 becarios del programa Bécate, con una inversión superior a los 700 mil pesos.

“Reconozco a Héctor Astudillo por su compromiso de no quedarse en el camino en políticas de género”: Muriel Salinas


***El gobernador Héctor Astudillo refrendó su apoyo en la protección de los derechos de la mujer y señaló que siempre reprobaremos cualquier agresión a una mujer
***Titular de Ejecutivo firmó un convenio interinstitucional con el TSJ, Fiscalía General del Estado y las Secretarías de la Mujer, y la Juventud y la Niñez, para erradicar la violencia de género
***Toman protesta integrantes de las Unidades de género de la administración pública
***El mandatario estatal solicitó analizar a fondo el caso del canadiense Walter Zuk, acusado de pedofilia, para aplicarle todo el peso de la ley

Chilpancingo, Guerrero.,  30 de marzo.- El gobernador Héctor Astudillo Flores presentó los avances en las políticas de Protección de los Derechos de la Mujer que se han puesto en marcha en la actual administración y afirmó que es necesario entrar a la ruta de la igualdad de las mujeres que representan el 51 por ciento de la población, de las cuales, el 39 por ciento son económicamente activas.

Dotarán de agua potable a dos comunidades de Tecpan

Tecpan de Galeana, Gro., marzo de 2016.- Con el compromiso de atender de forma urgente la dotación de agua potable a Los Bancos y Puerto de la Vela, el ingeniero Leopoldo Soberanis Hernández, Presidente Municipal Constitucional, visitó ambas comunidades para supervisar y analizar los trabajos a realizar.

Continúa Servicios Públicos con la limpieza de canales pluviales


**Se lleva un avance del 80 por ciento en  el Río del Camarón, el cual tiene una longitud de 6.5 kilómetros.

Acapulco, Gro., 30 de marzo de 2016.- El Gobierno de Acapulco, a través de la Coordinación de Servicios Públicos Municipales, continúa con la limpieza de canales y cauces pluviales, esto como parte de las acciones de prevención que se realizan previo a la temporada de lluvias 2016.

Exhorta Protección Civil a turistas a atender recomendaciones por oleaje alto en playas

 ** El incremento en el oleaje se verá principalmente reflejado en las barras o zonas de mar abierto.

Acapulco, Gro., 30 de marzo de 2016.- El Gobierno de Acapulco, a través de la Coordinación General de Protección Civil, que encabeza Sabás de la Rosa Camacho, advierte a la población por  la presencia de oleaje elevado, exhortando a los bañistas y prestadores de servicios turísticos a atender las recomendaciones que emiten las autoridades correspondientes.

Mejora Gobierno de Acapulco la imagen urbana de la ciudad con Programa de Bacheo


*Se ejecutan trabajos en calles y avenidas con deterioro debido a su antigüedad y anticipando la temporada de lluvias.

Acapulco, Gro., a 30 de marzo de 2016.- Para rehabilitar las vialidades de la ciudad que presenten deterioro por su antigüedad y anticipando la temporada de lluvias, el gobierno municipal de Acapulco lleva a cabo el programa permanente de Bacheo, el cual con diversos frentes realiza trabajos para la renovación de la carpeta asfáltica.

Destruye la Dirección de Vía Pública 14 toneladas de objetos aparta-espacios que fueron decomisados


*La medida sirve para limpiar la bodega de la dependencia y evita la recuperación de los objetos que obstruyen el libre tránsito.

Acapulco, Gro., 30 de marzo de 2016.- La Dirección de Vía Pública  del Gobierno de Acapulco realizó la destrucción y disposición final adecuada de 14 toneladas de diversos objetos utilizados por ciudadanos para apartar espacios en calles, los cuales fueron decomisados en distintos operativos.

Realiza PROPEG trabajos de saneamiento en playas de Acapulco


Chilpancingo, Gro., 30 de marzo.- En atención a un reporte de denuncia ciudadana hecha por habitantes de la zona, el procurador de Protección Ecológica de Guerrero, José Pérez Victoriano, acudió con personal de la Dirección de Inspección y Vigilancia de la dependencia, para realizar un recorrido desde playa Revolcadero hasta Barra Vieja, y participar en trabajos de saneamiento de las playas, concretamente para levantar y sepultar los restos de las tortugas muertas que en últimos días han sido expulsadas por el mar en dichas playas.

Capacita SEFODECO y FIFOMI a pequeños mineros para acceder a los programas federales


Chilpancingo, Guerrero, 30 de marzo.- Con la finalidad de que los pequeños mineros conozcan los apoyos que tiene la federación en materia crediticia y asistencia técnica, la Secretaría de Fomento y Desarrollo Económico del gobierno estatal y el Fideicomiso de Fomento Minero (FIFOMI) impartieron un curso de capacitación a los integrantes del  Consejo Coordinador de Organizaciones Sociales de Guerrero A. C., Minería Social.

Guerrero, será beneficiado con el programa “Jóvenes Ecosol”


La Secretaría de la Juventud y la Niñez, llevó a cabo la mesa de coordinación territorial del programa federal “Jóvenes Ecosol”.

Acapulco, Guerrero,  30 de marzo.- Guerrero, será uno de los 13 estados beneficiarios del programa “Jóvenes Ecosol”, que estará focalizado en las Regiones Acapulco y Costa Chica para poner en marcha la incubación de proyectos productivos de jóvenes que desarrollen alternativas de ingreso para ellos, sus familias y su entorno.

TACO DE OJO

TERMÓMETRO

Guillermo Angón

* Nueva visita gubernamental a la montaña
* Vicario diputado de mayor arraigo popular
* Alcalde MLM somete al orden a comerciantes

EN LO que va de la presente semana, al seno del congreso local se registraron varias actividades importantes; en la primera los legisladores aprobaron el plan estatal de desarrollo enviado para su análisis y aprobación por el gobernador Héctor Astudillo Flores. Esto, como resultado a la serie de foros organizados por la estructura del poder ejecutivo en las regiones y principales ciudades del estado, en los que tuvo intervenciones de relevancia en cuanto a organización y resultados, el secretario general de gobierno Florencio Salazar Adame, entre otros…

MEMORÁNDUM

*** Comernos unos a otros, ¿Es la solución?

Gerardo Ruano Cástulo
Los animales de la selva estaban preocupados porque había sequía y los alimentos comenzaban a escasear. Entonces, alguien dijo: “Vayamos a ver al León, como nuestro Rey, nos dirá que tenemos que hacer.” Estuvieron de acuerdo y el gran grupo partió a ver al Rey. Tan pronto llegaron, el León los recibió diciendo, que sabía el motivo de su visita: “A todos nos preocupa la falta de lluvias y la escasez de alimento”, expresó.

TUMBANDO CAÑA

Señor presidente, o todos coludos o todos rabones

Juan Antelmo García Castro
El martes pasado, por órdenes de la autoridad municipal, fueron desalojados los vendedores ambulantes que se habían asentado desde hace mucho tiempo en el andador comercial Zapata, del centro histórico de Chilpancingo, generando la inconformidad y protestas callejeras de los comerciantes informales, bloqueando por varias horas la Avenida Ignacio Ramírez y el acceso principal al edificio que alberga las oficinas del Ayuntamiento citadino…

FORO POLÍTICO

Reformar Código Penal

Por Salomón García Gálvez
Ante nuevos delitos como el de pederastia, se hace necesario que el Congreso Local, reforme el Código Penal y de Procedimientos Penales del Estado de Guerrero, urgió ayer el gobernador Héctor Astudillo Flores al ser inquirido sobre la detención en Acapulco del canadiense Walter Zuk, quien perpetró ilícitos deshonestos (besar y tocar partes nobles) de una infante.