LA CARICATURA DE CHON 2017

Pone en marcha MC programa de fortalecimiento de calidad educativa


*La presidenta del DIF Guerrero, anunció que el gobernador rehabilita 600 escuelas en el estado para que la niñez tenga aulas modernas y funcionales.
Acapulco, Gro., 31 de agosto de 2017.- Al poner en marcha el programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa en Acapulco, la presidenta del Patronato del Sistema DIF Guerrero, Mercedes Calvo, expresó que para brindar una mejor calidad en educación el gobierno de Héctor Astudillo Flores rehabilita 600 escuelas para que las niñas y niños tengan instalaciones dignas y en buenas condiciones para estudiar.

Contribuye Aviud Rosas Ruiz con la entrega de material eléctrico para concluir aula de cómputo en telesecundaria de Joluta


LA UNIÓN GRO.-El presidente municipal de la unión, Aviud Rosas Ruiz, hizo una entrega de material eléctrico, contactos y luminarias para poner en funcionamiento el aula de cómputo de la Escuela Telesecundaria, Juan de la Barrera de la comunidad de Joluta, lo cual era un compromiso hecho con el alumnado y la directora del plantel Mirta Acosta Pérez, quien reconoció el apoyo que la primera autoridad del municipio ha tenido con todo el sector educativo.

Más de 7 mil beneficiados con dos de aneamiento obras que el alcalde Gustavo García Bello inauguró en El Coacoyul


También el primer edil dio inicio a red de electrificación ahí mismo.
Zihuatanejo, Gro., 31 de agosto de 2017.- Para cerrar las actividades del mes de agosto, el presidente municipal Gustavo García Bello, acompañado de su esposa Maricruz Galeana Leyva, visitó este jueves la colonia Ampliación Morelos de El Coacoyul, donde inauguró un cárcamo de rebombeo y la red de drenaje sanitario, que en conjunto benefician a más de 7 mil habitantes, además de dar inicio a la red de electrificación en ese mismo asentamiento.

Señala docente que le quitaron sus horas por motivos políticos


Señala docente que le quitaron sus horas por motivos políticos, ya pidió apoyo a su sindicato para que intervenga en su asunto. Se trata de la maestra Lucero Juárez Castañón de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) que se ha estado quejando que sin mediar justificación de forma inexplicable le quitaron sus horas de la Preparatoria Número 13, señaló que el despido es por motivos políticos.

Obrador y Ríos Piter le están restando votos al PRD: RTR

Darles las gracias a todos los principales activistas del PRI que reconocieron nuestro trabajo ya que nos ratificaron por el periodo estatutario del 2017 al 2020 y el compromiso que tenemos como dirigencia municipal es trabajar duramente para lograr la unidad en corto plazo para lograr tener un candidato fuerte para las elecciones del 2018.

Obra de drenaje sanitario de Petatlán se terminara en diciembre

Con el objetivo principal de lograr mejores condiciones de vida el gobernador Héctor Astudillo Flores ordenó iniciar una cruzada para dar agua potable y realizar las obras de alcantarillado sanitario para mejorar el medio ambiente, condiciones de vida y de salud a los habitantes de este municipio de Petatlan.

Arranca Maricarmen construcción de la calle 5 de mayo en el Coacoyul


ZIHUATANEJO GRO., 01 SEPTIEMBRE 2017.- La diputada del Distrito 11, Maricarmen Cabrera Lagunas dio el banderazo de inicio de la obra de 90 metros lineales con banqueta y guarniciones de la calle 5 de mayo de la colonia Lomas de Sotelo del Coacoyul, la que tendrá una inversión de poco más de 487 mil pesos que serán destinados para atender la obra pública que aun falta de algunas vialidades en el poblado del Coacoyul, ahí les recordó que el puente peatonal se construye en tres etapas y apenas se concluyó la primera pero la obra es funcional completamente.

La CODUC tiene la meta de entregar 10 mil pares de zapatos escolares con Elsa Valencia en todas las comunidades de La Unión


LA UNIÓN GRO.- La Secretaria de la Coalición de Organizaciones de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas, (CODUC), del municipio de la Unión, ELSA VALENCIA GUZMÁN, continua fortaleciendo a los alumnos de las distintas comunidades, con el programa “Dejando Huella”, ya que con el regreso a clases se tiene una meta de repartir 10 mil pares más de zapatos escolar para los alumnos del nivel básico que tienen mayores necesidades.

La participación municipal, fundamental para la prevención de enfermedades: de la Peña Pintos


Chilpancingo, Gro., 31 de agosto de 2017.- Con el fin de dar mayor impulso a los programas de salud que solucionen los problemas prioritarios que en la materia se presentan en las diferentes localidades del estado, a través del fortalecimiento de las funciones básicas de promoción y de desarrollo de entornos saludables, se llevó a cabo la segunda reunión de la mesa directiva de la Red Guerrerense de Municipios por la Salud.

Apoyamos a la cultura y las tradiciones en Tecpan: LER


Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-El coordinador municipal de Alternativa Democrática Guerrerense (ADG), Luís Enrique Ruíz Antonio, indicó que apoyan al fomento de la cultura y las tradiciones en Tecpan.

EPÍSTOLAS SURIANAS

(Carta a Don Héctor)
De Julio Ayala Carlos
ESTE 31 DE AGOSTO, EL CLUB PRIMERA PLANA que preside José Luis Uribe, encabezó la entrega de los Reconocimientos Nacionales a la “Trayectoria Periodística”, en donde periodistas reconocen a periodistas, es decir, un reconocimiento entre pares, sin mezquindades, pero también sin favoritismos. Nadie mejor que un periodista puede reconocer el trabajo de otro periodista, precisamente porque conoce su trabajo y sabe quién es.

Gobierno entrega programa a CONAVIM en beneficio de las mujeres guerrerenses

Chilpancingo, Gro., 31 de agosto de 2017.- El gobierno el estado de Guerrero que encabeza, Héctor Astudillo flores, atendiendo la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM), emitida por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), entregó el Programa de Atención a la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres.

Supervisa SAGADEGRO afectaciones por sequía e inundación en Tierra Caliente


Coyuca de Catalán, Gro., 31 de agosto de 2017.- Personal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, hicieron un recorrido en campo para corroborar daños en el cultivo de maíz, ocasionados por sequía e inundación en localidades de los municipios de Ajuchitlán del Progreso, Tlapehuala y Coyuca de Catalán, lo anterior para poder otorgar el apoyo que cubre el Seguro Agrícola Catastrófico, informó el director de Fomento Agrícola y Contingencias Climatológicas, Isidro Domínguez Guzmán.

Reconoce dirigente del Suspeg falta de maestros en Tecpan y la Sierra


Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-Falta personal en varios centros escolares para que cubran a maestros federales que se han jubilado en esas instituciones públicas, informó el secretario general de la sección octava del Suspeg, Luis Roberto Lorenzana Serna.

Entrega apoyos e inaugura la red del apoyo al emprendedor, Álvaro Burgos en Costa Chica


*Instaló y tomó protesta al Consejo Regional de Fomento Económico Inversión y Desarrollo 2017.
San Luis Acatlán, Gro., 31 de agosto de 2017.- Con la finalidad de reactivar el desarrollo económico de la región y en cumplimiento a los compromisos del gobernador Héctor Astudillo Flores, el secretario de Fomento y Desarrollo Económico (Sefodeco), Álvaro Burgos Barrera, realizó una gira de trabajo por la región de la Costa Chica.

Es “una locura” posible alianza del PRD y el PAN, califica diputada Flor Añorve


Por Alberto Solís Loeza
Chilpancingo, Gro.-Tanto el PAN como PRD, son partidos políticos totalmente antagónicos, tanto en sus preceptos como en su manera de pensar y actuar, por lo que la creación de lo que han llamado el Frente Amplio Democrático (FAD) donde pretenden participar juntos por la alcaldía es una “locura”, sostuvo la diputada y presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, Flor Añorve Ocampo.

Ofertan más de 400 vacantes en la feria del empleo en Chilpancingo


*Más de 600 personas asistieron a buscar un empleo para integrarse al sector productivo.
Chilpancingo, Gro., 31 de agosto de 2017.-Con una gran participación de la población este miércoles se realizó la Feria del Empleo, la cual fue inaugurada en representación del gobernador Héctor Astudillo Flores, el secretario del Trabajo y Previsión Social, Oscar Rangel Miravete, donde 35 empresas ofertaron más de 400 vacantes.

ACAPULCO - El gobernador Héctor Astudillo Flores, recibió en sus oficinas al alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, a quien reiteró su disposición de seguir apoyando como hasta ahora al municipio más importante del Estado.

Sí se ha disminuido la pobreza en Guerrero, asegura dirigente del PRI Estatal

Chilpancingo, Gro., agosto 31 de 2017 (IRZA).- El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Heriberto Huicochea Vázquez, aseguró que el gobierno de Héctor Astudillo Flores sí ha disminuido los indicadores de pobreza.

MEMORÁNDUM

*** Con motivo del quinto informe.
Gerardo Ruano Cástulo
Hace seis años, el PRI tenía un magnifico producto. Lo supo manejar y vender muy bien. Enrique Peña Nieto se convirtió en candidato, para después ser Presidente del País, derrotando al eterno, Andrés Manuel López Obrador. Sin ningún margen de dudas.

TUMBANDO CAÑA

Señalan de corrupto al delegado de la SEDESOL federal
Juan Antelmo García Castro
Empleados de la Delegación estatal de la Secretaría de Desarrollo Social, a través de correo electrónico, enviaron a este columnista la siguiente queja: “Buen día, somos promotores del programa de comedores comunitarios de la SEDESOL FEDERAL en Guerrero, el día lunes 28 de Agosto del 2017 llegó una auditoría del Órgano Interno de Control en la delegación Guerrero, dirigida por Armando Soto Díaz el delegado más corrupto que hemos tenido en la historia de esta dependencia federal, y nos enteramos de esta auditoria porque el Maestro Mario Moctezuma coordinador estatal de comedores comunitarios, nos amenazó con corrernos si decíamos algo o algún detalle de los comedores a los auditores del Órgano Interno de Control.

Asegura policía estatal acreditable tres vehículos con reporte de robo en Acapulco


Chilpancingo, Guerrero, 31 de agosto de 2017. Resultado de los permanentes recorridos de seguridad que la Policía Estatal Acreditable realiza en el puerto de Acapulco lograron el aseguramiento de tres vehículos que fueron identificados con reporte de robo.

Lo ejecutan a plena luz del día en Las Anclas de Acapulco

Acapulco, Gro., agosto 31 de 2017 (IRZA).- Un hombre fue asesinado de certeros balazos la mañana de este jueves en la transitada avenida Cuauhtémoc, a la altura del punto conocido como Las Anclas.

En Chilpancingo…Un muerto y tres heridos deja choque frontal entre dos taxis


Chilpancingo, Gro., agosto 31 de 2017 (IRZA).- Un muerto y tres heridos fue el saldo de un aparatoso choque frontal entre dos taxis, la tarde de este jueves sobre la carretera federal México-Acapulco, tramo Chilpancingo-El Ocotito.

En Xochihuehuetlán...Se desbarranca autobús; muere una mujer y 12 quedan lesionados


Chilpancingo, Gro., agosto 29 de 2017 (IRZA).- Tras un intercambio de disparos de arma de fuego, dos presuntos asaltantes de sucursales bancarias fueron detenidos por policías municipales sobre la avenida Insurgentes, a la altura del punto conocido como “Las Parotas”.

Matan a balazos a un militar en hotel de Ciudad Altamirano

Ciudad Altamirano, Gro., agosto 31 de 2017 (IRZA).- Un elemento del 34 Batallón de Infantería con sede en esta ciudad de la región Tierra Caliente fue asesinado a balazos la madrugada de este jueves, aquí.

Identifican los cadáveres de otros cuatro ejecutados en Acapulco; uno tenía 14 años

Acapulco, Gro., agosto 31 de 2017 (IRZA).- Cuatro personas que perdieron la vida en hechos violentos acontecidos en esta ciudad y puerto, fueron identificadas y reclamadas legalmente por sus familiares.

Hallan a hombre ejecutado en Teloloapan

Teloloapan, Gro., agosto 31 de 2017 (IRZA).- Con las manos amarradas hacia atrás y un disparo de arma de fuego en el pecho, fue encontrado cerca de la medianoche del miércoles un hombre en el poblado de Buena Vista de Guadalupe, en este municipio de la zona Norte.