LA CARICATURA DE CHON 2017

Presenta diputada Eloísa Hernández su segundo informe legislativo


Destacó beneficios en materia de salud, educación y obra pública…
La rendición de cuentas deben hacerla todos los diputados, dijo…
Francisco Valencia Torres
Zihuatanejo, Gro.- Al filo de las 13:30 horas del sábado pasado la diputada local Eloísa Hernández Valle, hizo acto de presencias en el centro social de esta cabecera municipal acompañada de diputados locales, federales y senadores, con la finalidad de rendir su segundo informe de actividades legislativas.

Ciudad de México, 3 de septiembre de 2017.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, asistió al Quinto Informe de resultados y avances del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en Palacio Nacional. Astudillo Flores, reconoció en el presidente Peña Nieto, su apoyo incondicional y permanente hacia Guerrero lo que ha permitido fortalecer y ampliar la cobertura de programas sociales, logrando importantes avances en materia educativa, agua potable, vivienda y combate a la pobrez

Presidente Gustavo García Bello da inicio a primera etapa de drenaje sanitario en Delegación Los Reyes


Con esta obra se beneficia a más de 570 habitantes.
Zihuatanejo, Gro., 3 de septiembre de 2017.- Cumpliendo con el compromiso de realizar obras y acciones que contribuyan a mejorar las condiciones de saneamiento en las colonias y comunidades de Zihuatanejo de Azueta, el presidente municipal Gustavo García Bello, acompañado de su esposa Maricruz Galeana Leyva, visitó el pasado viernes la Delegación Los Reyes, donde dio el banderazo de inicio a la red de drenaje sanitario que beneficiará a más de 570 habitantes.

Este 31 de agosto, el club primera plana que preside José Luis Uribe, encabezó la entrega de los Reconocimientos Nacionales a la “Trayectoria Periodística”, entre los cuales se reconoció la trayectoria de 25 años de labor periodística a nuestro Director General Ascencion “Chon” Nogueda Fierro.

EN MI OPINION

Por Enrique Guevara Ayvar
Al paso de los días y las semanas, crece el número de aspirantes a puestos de elección popular, entre ellos, y aunque estos aun no entran mediante el voto constitucional, existe una gran efervescencia  entre gente de la vida social y especialmente entre líderes  de colonias y de organizaciones diversas que aseguran cuentan  cada uno con el número de personas que se requiere para ser tomado en cuenta por sus partidos políticos para formar parte de la ELITE -con mayúsculas- de regidores que sueñan con ser parte de la nómina municipal además de contar con todas las prerrogativas que tienen en un cabildo para llegando a la sala poder adquirir auto y casa nueva como ocurre en cada administración municipal que haciendo muy poco trabajo los regidores ganan mucho.

En colonia con problemas legales Gustavo García resuelve problema de falta de agua pero solicitan más apoyos

Por Enrique Guevara Ayvar Reportero
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 03 de septiembre de 2017.- La colonia niños héroes ubicada en las laderas del cerro viejo cuyos terrenos los reclama un particular desde hace varios años fue beneficiada por el presidente municipal Gustavo García Bello con la instalación de un tanque para almacenar hasta diez mil litros de agua para resolver uno de los principales problemas que enfrenta ese núcleo de población.

Lavaderos y comercios del arroyo del Limón deben desaparecer

Los invasores del arroyo del Limón que lo tienen invadido con toda clase de comercios y lavaderos que ya deben desaparecer no permiten el rescate de está importante área verde que debería formar parte del área protegida del parque estatal ecológico.

Sigue caos vial causado por transporte público

El caos vial que causan las unidades del transporte público se agudiza cada día mas acrecentándose ésta problemática en las temporadas altas de turismo y a diario en las horas pico como es la salida de clases de los alumnos de las diferentes escuelas. 

Teniendo como sede la canchas techadas de basquetbol de la Unidad Deportiva, el Lic Jorge Sánchez asistió a la Toma de Protesta de Presidentes Seccionales, Coordinadores y Responsables Políticos de Zona del PRI en el municipio de Zihuatanejo de Azueta, todo esto ante la Comision de Procesos Internos.
De esta manera se renovaron los 65 Comités Seccionales, para hacer frente al próximo proceso electoral del 2018.

Infonavit el Hujal cuenta con dispensario médico que no funciona por falta de personal

Por Enrique Guevara Ayvar Reportero
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 03 de Septiembre de 2017.-Ante el reclamo a las autoridades de salud de contar con una casa de salud equipada para atender emergencias, más de Diez mil habitantes del infonavit el hujal de Zihuatanejo piden la apertura de un centro de salud o una casa de salud que cubra las necesidades de salud en la unidad habitacional más grande en la costa grande.

Queremos policía municipal confiable como lo marca la ley dice Aviud Rosas

Estamos en el proceso de certificación y evaluación de los elementos de la policía municipal debido a que queremos una policía municipal confiable como lo marca la ley.

Entrega Aviud Rosas Ruiz y Crescencio Reyes Torres techado de la escuela Benito Juárez de San Francisco


*Seguiremos Trabajando de la mano con el sector educativo.
La Unión, Guerrero, 03 septiembre 2017.- Con el firme compromiso de abatir el rezago educativo el presidente municipal, Aviud Rosas Ruiz, inauguró el viernes el Techumbre de la escuela primaria Benito Juárez, de la comunidad de San Francisco acompañado del diputado del distrito 12 Crescencio Reyes Torres, ahí el mandatario Unionense refrendo su compromiso de continuar impulsando y mejorando con la ayuda de los legisladores locales y federales el rubro educativo.

La universidad será imparcial en el próximo proceso electoral, rector

Acapulco, Gro.03 septiembre 2017.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, aseguró que en la casa de estudios se mantendrá bajo la imparcialidad ante el próximo proceso electoral del 2018.

Taxco tiene el apoyo de Héctor Astudillo para fortalecer el turismo: Rodríguez Escalona


•Entregan reconocimientos a prestadores de servicios turísticos.
•Se develan letras volumétricas para Taxco.
Taxco de Alarcón, Gro., 1 septiembre 2017.- En gira de trabajo por esta ciudad colonial, el secretario de Turismo del estado, Ernesto Rodríguez Escalona entregó certificaciones, constancias de capacitación y el registro nacional de turismo a prestadores de servicios turísticos a hoteleros y restauranteros, además develó las letras volumétricas para Taxco.

Anuncia Valente Romero su aspiración a la alcaldía de Tecpan por el PRD


*En multitudinario evento político es arropado por los dirigentes de la corriente interna MAS.
Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-Sabedor de los grandes rezagos que existen en los diversos sectores de la población en este municipio de la Costa Grande; el ex dirigente de los ganaderos, Valente Romero de la O, hizo pública su aspiración para ser el candidato del PRD a la alcaldía, en un evento político en el que fue presentado como el coordinador municipal de la corriente interna Movimiento Alternativo Social (MAS).

Da la cara por los guerrerenses para que se haga el planteamientoy bajen las tarifas en las casetas: SRH


*El senador priista visita el Súchil acompañado por el alcalde Leopoldo Soberánis, Chuchín Orbe, Toño Radilla y por el comisario Silverio Laureano.
Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-Dará la cara por los guerrerenses en el tema del aumento a las tarifas de la autopista del Sol, para que se mantenga el descuento que antes hacía la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), anunció el senador Sofío Ramírez Hernández, luego de ser entrevistado este sábado en la población del Súchil, a donde acudió acompañado por el alcalde Leopoldo Soberánis Hernández y por el aspirante a la diputación local, por el distrito 10, Jesús Orbe Torres, ex alcalde de Tecpan.

Lanzan convocatoria para el concurso nacional ‘Ritmo Joven 2017’


***Guerrero sede por segunda ocasión; las audiciones serán el 26 de septiembre en Chilpancingo.
Acapulco, Gro., 3 de septiembre de2017.- Con objetivo de fomentar el arte y la música en los jóvenes, el titular de la Secretaría de la Juventud y la Niñez en el Estado (Sejuve), Humberto Díaz Villanueva, lanzó la convocatoria para el concurso “Ritmo Joven 2017” que por segunda vez se hará en Guerrero.

En los comicios del 2018 estará en juego el futuro de México y de Guerrero

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., septiembre 03 del 2017 (IRZA).- La diputada María Luisa Vargas Mejía, del PRI-PVME, advirtió que en la elección del 2018 se pondrá “en juego el futuro de México y de Guerrero”, más que el de un gobierno.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Todo está en nosotros
Víctor Corcoba Herrero/ Escritor
Hasta ahora hemos dejado los recursos de la tierra a merced de la especulación de algunos, con el consabido manantial de conflictos, y el poco futuro para una buena parte de la población. En consecuencia, creo que ha llegado el momento de que todo se ponga al servicio de todos, en correspondencia con todos. Es mi sincera esperanza de que el bienestar de nuestras sociedades nos alcance sin exclusiones, a la humanidad en su conjunto y, de este modo, podamos caminar por un mundo de menos tensiones y así poder cohabitar más unidos. Estoy convencido de que si ponemos más energía en el corazón haremos las cosas de otra manera. Hemos de dignificarnos en colectividad.

Dejan dos cabezas humanas en Mercado de Chilpancingo

Chilpancingo, Gro., septiembre 3 de 2017 (IRZA).- Dos cabezas humanas fueron halladas la mañana de este domingo dentro de una bolsa de plástico y una caja de madera en el Mercado Central “Baltazar R Leyva Mancilla”, en esta ciudad capital.

Aseguran Policía Estatal y Ejército Mexicano 777 kilos de presunta marihuana en San Luis San Pedro en Tecpan


Chilpancingo, Guerrero, 3 de septiembre de 2017. Elementos de la Policía Estatal en coordinación con personal del Ejército Mexicano aseguraron la tarde del 31 de agosto del año en curso, en San Luis San Pedro, municipio de Tecpan de Galeana, 84 paquetes de presunta marihuana con un peso aproximado de 777 kilogramos.

Asegura Policía Estatal Acreditable a masculino en posesión de presuntas marihuana y cocaína


Chilpancingo, Guerrero, 3 de septiembre de 2017. Elementos del Primer Batallón de la Policía Estatal Acreditable aseguraron la tarde del 1 de septiembre en Acapulco, a una persona del sexo masculino en posesión de presuntas marihuana y cocaína.

Matan a balazos a un hombre en el poblado de Llano Largo, Acapulco

Acapulco, Gro., septiembre 3 de 2017 (IRZA).- Un hombre fue asesinado a balazos la madrugada de este domingo en la carretera Cayaco-Puerto Marqués, a la altura del poblado de Llano Largo.

Ebrio sujeto intentó asesinar a su joven esposa con un cuchillo

Iguala, Gro., septiembre 03 de 2017 (IRZA).- Un ebrio sujeto atacó  a su joven esposa con un cuchillo en el cuello, pero la oportuna intervención de familiares impidió que perdiera la vida.

Reclaman cuerpos de la pareja asesinada con balas “matapolicías”

Acapulco, Gro., septiembre 3 de 2017 (IRZA).- La pareja hallada asesinada a balazos la madrugada del sábado en las inmediaciones de la Central de Abasto de esta ciudad, fue identificada como Lizet “N” “N” y Alejandro “N” “N”, de 23 y 44 años de edad.

Se desploma avioneta en la Sierra de Atoyac

Atoyac, Gro., septiembre 3 de 2017 (IRZA).- Una avioneta se desplomó el sábado en la zona serrana de este municipio de la Costa Grande, confirmaron autoridades estatales.

Queman una camioneta en colonia periférica de Acapulco


Acapulco, Gro., septiembre 3 de 2017 (IRZA).- Una camioneta de la marca Nissan tipo Estaquitas fue incendiada la mañana de este domingo en los límites de las colonias Tierra y Libertad y Fidel Velásquez, en la periferia de la ciudad.

Detienen a tres sujetos en un auto robado y con dos armas, en Acapulco

Acapulco, Gro., septiembre 3 de 2017 (IRZA).- Tres  individuos que se identificaron como Arnoldo “N” “N”, Víctor Manuel “N” “N” y Jesús “N” “N”, de entre 25 y 30 años de edad, fueron detenidos aquí cuando se transportaban en un automóvil robado y en posesión de dos armas de fuego.

Asaltan y hieren con una botella de vidrio a una mujer, en Acapulco

Acapulco, Gro., septiembre 3 de 2017 (IRZA).- Una mujer fue asaltada y herida en el cuello con una botella de vidrio quebrada, la madrugada de este domingo en la avenida Universidad, en plena mancha urbana de la ciudad.

Liberan sanos y salvos a 12 “levantados” en Tixtla

-Nada sobre otros “levantados”.
-Familiares de un ex alcalde, afirman.
Chilpancingo, Gro., septiembre 03 de 2017 (IRZA).- Doce personas que fueron privadas de su libertad el sábado en Tixtla, fueron liberadas este domingo y regresaron a sus domicilios sanos y salvos.