LA CARICATURA DE CHON 2017

Reconoce gobierno federal a Mercedes Calvo por su trabajo en el combate a la pobreza


*La presidenta del DIF en el estado dijo que Guerrero es el segundo lugar a nivel nacional que más comedores comunitarios tiene, con mil 200.
CHILPANCINGO.- Al entregar apoyos a beneficiarios de los programas de Estancias Infantiles para Apoyar a Madres Trabajadoras y Seguro de Vida para Jefas de Familia, la presidenta del DIF-Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, destacó que los diversos programas que se operan en el estado contribuyeron a que fueran rebasados los índices de pobreza alimentaria en Guerrero.

Bravo Abarca acompañado del titular de la SEG inauguró el ciclo escolar de la UT de Petatlán


El Jefe de la Oficina del Gobernador Alejandro Bravo Abarca acompañado del Secretario de Educación Guerrero la SEG José Luis González de la Vega Otero, inauguró el ciclo escolar de la Universidad Tecnológica de la Costa Grande de Guerrero la UT de Petatlan como invitado especial estuvo también Jorge Sánchez Allec Director General del FIBAZI.

Vecinos de Miraflores piden certeza por construcción en su colonia

Por Enrique Guevara Ayvar Reportero
Ixtapa Zihuatanejo Gro.-04 de Septiembre de 2017.-Integrantes del comité directivo de la colonia vaso de Miraflores acudieron al palacio municipal a solicitar información precisa de una obra en construcción a un costado del predio donde meses antes seria construido un una funeraria con funciones de crematorio velatorio al que los vecinos en general se opusieron por considerar que la colonia se vería afectado por contaminantes que emiten los hornos hacia el exterior.

Con normalidad se llevo a cabo la entrega de libros de texto gratuitos

Si en las escuelas algún niño le hace falta un libro es que son de los que ingresaron de última hora, porque la gran mayoría de los alumnos ya tienen completos sus libros de texto gratuitos.

Pasando lluvias se empezará reparación de caminos rurales

Campesinos se organizan para limpiar de maleza la carretera y caminos rurales mismos que se siguen deteriorando por las intensas y constantes lluvias.
Informo lo anterior Bulfrano Bravo Espino Director de Desarrollo Rural agregando que se trata de los habitantes de la comunidad del Guayabal, La Laja, la Cienega, Puerto del Perico, Plan de los Ortiz y Los Varillos quienes se organizaron para realizar la fajina de la carretera que pasa por la jurisdicción de estos poblados que consiste en limpiar con machetes la maleza de las orillas de la carretera y algunos caminos rurales.

2 informe de gobierno


Convoca HAF a sectores sociales y municipios a detener actos violentos contra la niñez


*Guerrero, segundo estado en lanzar la Alianza por una Niñez sin Violencia, destaca el gobernador.
*La jefa de Protección Unicef en México, Dora Giusti, dijo que cada 5 minutos en el mundo muere un niño por violencia y en México 6 de cada 10 han sufrido algún tipo violencia.
Chilpancingo, Gro., 5 de septiembre de 2017.- Para sumar acciones conjuntas que erradiquen de manera eficiente todo tipo de violencia ejercida contra la niñez guerrerense, el gobernador Héctor Astudillo Flores presentó la Alianza por una Niñez sin Violencia, una estrategia coordinada en la que participan la Unicef, organismos internacionales, del sector empresarial, sociedad civil y de la academia.

Ante tiempos difíciles y complejos, el trabajo es el motor para salir adelante: HAF


El Ejecutivo estatal trajo a la memoria que el mes de septiembre, en el marco del 207 aniversario del inicio de la Independencia de México, es importante para los guerrerenses e hizo un reconocimiento a los que laboran en el órgano del estado y quienes han hecho posible el fortalecimiento de las instituciones para que se mantengan firmes y al servicio de sus habitantes.

Encabeza Astudillo sesión extraordinaria de protección civil por lluvias en Tierra Caliente


*Se está auxiliando a las familias que han resultado afectadas por las inundaciones y se abrieron albergues.
Chilpancingo, Gro 4 septiembre 2017.- Ante las recientes lluvias registradas principalmente en Tierra Caliente, lo que ha originado un incremento en el caudal de los ríos Balsas y Amacuzac, el gobernador Héctor Astudillo Flores encabezó la Sesión Extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil, donde se analizaron las medidas preventivas que se adoptaron para proteger a la población.

Rechaza diputada aumento a las tarifas de la autopista del Sol


Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-Para la diputada local del PRD, Érika Alcaraz Sosa, los precios de las tarifas de las casetas de la autopista del Sol son un abuso para los ciudadanos, porque aparte que la vía de comunicación está en pésimo estado, son las tarifas más elevadas de las autopistas que hay en toda la República mexicana.

Sesiona el comité rector del programa estatal de ética, transparencia y combate a la corrupción


Chilpancingo, Gro., 4 de septiembre de 2107.- Con el objetivo de continuar con las acciones para coordinar, revisar y evaluar el proceso de elaboración y redacción de las leyes locales del estado de Guerrero, que se deben armonizar en materia de combate a la corrupción y rendición de cuentas, el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame, presidió la tercera sesión ordinaria del Comité Rector del Programa Estatal de Ética, Transparencia y Combate a la Corrupción.

FORO POLITICO

PAN-PRD: Alianza Antinatura
Por Salomón García Gálvez
Dos partidos políticos considerados con cierto potencial electoral -PAN y PRD- hacen alianza y van por su sobrevivencia. ¿Panistas y perredistas le harán el trabajo sucio al PRI? 

MEMORÁNDUM

*** Compromiso con el futuro.
Gerardo Ruano Cástulo
No es casual, que el Estado de Guerrero sea el segundo en sumarse a la alianza por una niñez sin violencia. Los números indican que en la entidad hay un gobierno que trabaja. Que entrega resultados. En consecuencia, que se ocupa de elevar la calidad de vida de la Gente.

TUMBANDO CAÑA

MAL enfrenta inédita desobediencia ciudadana
Juan Antelmo García Castro
Nunca antes en Chilpancingo ningún presidente municipal había sido tan repudiado por el pueblo como Marco Antonio Leyva (MAL), quien derivado de su pésimo y desastroso desempeño hoy en día enfrenta alarmante desobediencia ciudadana iniciada la semana pasada por vecinos de la colonia Los Sauces que han declarado no permitirán la remodelación de la Avenida Álvarez, pues se corre el riesgo de que MAL “haga las mismas cochinadas que hizo con la Avenida Alemán”, exigiendo los inconformes que el alcalde primero garantice a la población chilpancingueña un mínimo de seguridad pública, suministro adecuado de agua, recolección de la basura, reparación del drenaje, bacheo de calles, alumbrado público, etc., etc…

Abandonan cuerpo sin vida en entronque de playa larga


A primeras horas de hoy martes fue encontrado el cuerpo sin vida de una persona, sobre el bulevar aeropuerto Zihuatanejo, al parecer del sexo masculino de acuerdo a la vestimenta y el calzado que vestía, el cual se encontraba envuelto con una bandera de México de la cintura hasta la cabeza.
Hasta el cierre de esta edición se desconocía la identidad del occiso.

Policía estatal acreditable aseguró en Acapulco a tres probables responsables del delito de robo con violencia


Chilpancingo, Guerrero, 4 de septiembre de 2017. Elementos de la Policía Estatal Acreditable aseguraron el pasado sábado 2 de septiembre en el puerto de Acapulco a tres personas del sexo masculino luego de que fueran señalados como autores materiales del delito de robo con violencia.

Dejan en bolsas a un hombre descuartizadoy la cabeza de una mujer, en Chilpancingo

Chilpancingo, Gro., septiembre 04 del 2017 (IRZA).- La colonia Lomas de Xocomulco se convirtió en tiradero cuerpos. A las 6:30 de la noche de este lunes, de nueva cuenta en ese asentamiento humano fueron hallados restos descuartizados de un hombre y la cabeza de una mujer dentro de bolsas de plástico, así como una cartulina con un mensaje firmado por “C.D.S. Comando Los PANICOS”.

Ejecutan a otros tres en Chilapa

Chilapa, Gro., septiembre 4 de 2017 (IRZA).- La violencia criminal no da tregua en este municipio de la zona Centro del estado, con todo y el reforzamiento de la estrategia de seguridad, que incluye la movilización de cientos y cientos de policías federales, estatales y efectivos militares.

Matan a balazos a campesino en colonia de Tierra Colorada

Chilpancingo, Gro., septiembre 04 de 2017 (IRZA).- Con disparos de arma de fuego en el mentón, abdomen y un brazo fue encontrado el cadáver de un hombre identificado como Juan Cleófas Venancio, en la colonia Vista Alegre de Tierra Colorada, municipio de Juan R. Escudero.

Ejecutan a dos hombres a orillas de la Autopista del Sol, en Acapulco

Acapulco, Gro., septiembre 4 de 2017 (IRZA).- Dos hombres ejecutados a balazos fueron encontrados la tarde de este lunes a un costado de la Autopista del Sol, cerca de la caseta La Venta.

Vuelca vochito en carretera de Taxco; hubo un lesionado


Taxco, Gro., septiembre 4 de 2017 (IRZA).- Un automóvil Volkswagen Sedán volcó la madrugada de este lunes en la carretera que comunica a Juliantla y Tehuilotepec, resultando su conductor lesionado.

Localiza la Sedena laboratorio clandestino en la Sierra de Tecpan


Chilpancingo, Gro.-Un laboratorio clandestino fue descubierto por personal de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) en las inmediaciones del municipio de Tecpan de Galena en la Costa Grande de Guerrero.

Lo ejecutan en una tortillería de la colonia Alianza Popular, en Acapulco

Acapulco, Gro., septiembre 4 de 2017 (IRZA).- Un hombre fue asesinado a balazos cuando se encontraba en una tortillería de la colonia Alianza Popular, al mediodía de este lunes aquí.