LA CARICATURA DE CHON 2017

Guerrero tiene un gobernador que está cumpliendo a su gente: Osorio Chong


*Reafirma la directora Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos 
Indígenas, Nuvia Mayorga, que se concluirá el libramiento de Tlapa.
*Reconoce Héctor Astudillo respaldo de la Federación para salir poco a poco de la pobreza extrema.
Tlapa de Comonfort, 5 de septiembre de 2017.- Guerrero es un estado de oportunidades y estas oportunidades se están generando con todo el apoyo del presidente, con recursos sin precedentes para Guerrero, pero además con una voluntad inquebrantable de un hombre que está cumpliendo de cara a la sociedad, aquí hay un buen gobernador, por eso Héctor Astudillo tiene todo nuestro reconocimiento, expresó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Hemos planeado una visión a largo plazo con obras y servicios que vengan a resolver los problemas más sentidos del municipio: Aviud Rosas Ruiz


-Aplicados más de 80 millones solo para obra pública en la Unión.
LA UNIÓN GRO., 05 SEP 2017.- El presidente municipal, Aviud Rosas Ruiz, rindió su Segundo Informe de Gobierno, donde destacó que se puso en marcha una visión a largo plazo con la planeación y ejecución de obras y servicios que vengan a resolver los añejos problemas del municipio por lo anterior en el actual periodo se concretaron 240 obras con un presupuesto de 33 millones 700 mil pesos del ramo 33 y que gracias a las gestiones de los diputados locales, federales senadores así como del Gobernador del estado Héctor Astudillo Flores, que ha sido respaldado se adicionaron 47 millones 800 mil pesos de recursos extraordinarios para el beneficio de todos los Unionenses.

Alcalde Gustavo García Bello inaugura obras realizadas con apoyo municipal en Colegios de Bachilleres


Dos aulas en El Coacoyul y una plaza cívica en Zihuatanejo.
Zihuatanejo, Gro., 5 de septiembre de 2017.- Al encabezar este martes, junto con su esposa Maricruz Galeana Leyva, presidenta del DIF Municipal, y directivos de la asociación Por los Niños de Zihuatanejo, obras realizadas en los planteles del Colegio de Bachilleres ubicados en El Coacoyul y Zihuatanejo, el alcalde Gustavo García Bello reafirmó el compromiso del gobierno que encabeza de seguir aportando recursos y esfuerzos en apoyo de la educación en sus diferentes niveles.

PC de la Unión listos para contingencias por las lluvias

Estamos preparados para afrontar contingencias que pudieran ocurrir en ésta temporada de lluvias ya que contamos con 14 albergues o refugios temporales en los lugares de riesgo del municipio.

El cristo rey de reyes no es muy querido por los fieles: Buzo

Por Enrique Guevara Ayvar Reportero
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 05 de Septiembre de 2017.-Pese a que la escultura en bronce sumergida a un costado del muro de piedra de playa las gatas y ser la reproducción de cristo y este se construyó como atractivo turístico, desafortunadamente y siendo un fenómeno, esta figura no es muy querida por la gente de Zihuatanejo afirmo en entrevista el buzo profesional Frederick Buchete quien agrego se documentó con un arqueólogo acerca de cómo técnicamente como se tiene que conservar el bronce del rey de reyes que ya presenta serios deterioros en toda la estructura.

Por el frente amplio democrático no habrá desbandada en el PRD

Rios Piter es un amigo que respetamos ahora como independiente, pero en mi opinión no nos genera certidumbre él de pronto aspira, luego retrocede y la gente quiere mayor certidumbre.

Drogas y alcohol se mueve en una población de jóvenes vulnerables: Leslie Narvaez

Por Enrique Guevara Ayvar Reportero
Ixtapa Zihuatanejo Gro.05 de Septiembre de 2017.-El problema de consumo de drogas, tabaco y alcohol se mueve entre una población vulnerable y nos interesa como centro de integración juvenil hacer prevención aseguro Leslie Narváez Castrejón directora de ese centro donde aseguro en forma común se habla acerca de la diversidad sexual refiriéndose a un libro que sobre ese tema fue presentado en el palacio municipal de Zihuatanejo.

Gobierno atiende a comuneros de Copalillo


Chilpancingo Gro., 05 de septiembre 2017.- El Subsecretario de Gobierno para Asuntos Agrarios, Fernando Jaimes Ferrel, atendió el conflicto agrario que mantienen los bienes comunales de Mexquitlan y algunos propietarios de Papalutla, ambos del municipio de Copalillo.

Atención del cáncer de la mujer y prevención de embarazos en adolescentes, acciones prioritarias


Chilpancingo, Gro, a 5 de septiembre de 2017.-  En reunión virtual realizada desde oficinas centrales con jefes jurisdiccionales y responsables del programa de Cáncer de Mama y Cérvico uterino de las siete regiones del estado, el secretario de Salud, Carlos De la Peña Pintos, reconoció y felicitó a todos los que integran los programas por los logros obtenidos en la estrategia nacional “Caminando a la Excelencia 2016”.

Moreno Valle, “virtual” candidato de la coalición PAN-PRD y MC


Por Andy García Jr.
Luego de darse a conocer la alianza que conformarán los partidos del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano en las elecciones presidenciales de 2018, Rafael Moreno Valle comentó que se complementaron los proyectos y aceptó que buscará la candidatura para los comicios del próximo año.

Recomienda Protección Civil evacuar 50 viviendas en zona de riesgo en Taxco

*Se habilitó un refugio temporal para atender a las cuatro familias que 
obedecieron las indicaciones del personal de Protección Civil.
CHILPANCINGO. - En la ciudad de Taxco de Alarcón, la Secretaría de Protección Civil Guerrero recomendó a más de 50 familias que habitan en la colonia Cantera, evacuar la zona de manera preventiva ante el riesgo de un derrumbe de tierra o deslizamiento de material pétreo, a consecuencia del reblandecimiento del suelo por las últimas lluvias.

Entrega MC apoyos a familias afectadas por las lluvias en Tlapehuala


Tlapehuala, Gro., 5 de septiembre de 2017.- Para atender a las familias del municipio de Tlapehuala que resultaron afectadas por las lluvias, la presidenta del Patronato del Sistema DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, entregó recursos de empleo temporal y apoyos alimentarios, de limpieza y brindó servicios médicos gratuitos.

FORO POLITICO

Ruta 2018: El Estercolero
Por Salomón García Gálvez
Normal lo que ahora ocurre con dos partidos políticos ex antagónicos PAN-PRD: Buscan “purificarse” mediante guerras -de lodo y estiércol- contra sus propios ex dirigentes, a quienes ahora les llaman “lastres” y son “impresentables”.

MEMORÁNDUM

*** Liderazgo histórico.
Gerardo Ruano Cástulo
Adolfo Calderón Nava, se encuentra en la recta final de su gestión en la Dirigencia Estatal del SUSPEG. Por sus hechos, saldrá por la puerta grande. Podrá caminar por las secciones de su sindicato, con la frente en alto. Sin duda, su liderazgo ha hecho historia.

OPINION

El informe de María Luisa Vargas Mejía
Por Manuel Tello Zapata.
Ni la constante lluvia ni las bajas temperaturas, impidieron que casi dos mil personas se dieran cita el domingo anterior por la mañana, en las instalaciones del SUSPEG ubicadas en Chilpancingo, para asistir al acto por el segundo informe de actividades que rindió la diputada local por el Distrito II, María Luisa Vargas Mejía, quien demostró su gran carisma y popularidad con la sociedad que representa.

EL FILÓSOFO DE GÜÉMEZ

Pecados Capitales
Por Ramón Durón Ruíz (†)
En el siglo VI, el Papa Gregorio Magno habló de los siete pecados capitales, mismos que posteriormente serían utilizados magistralmente en la obra del poeta Dante Alighieri, “La divina comedia” y esgrimidos durante siglos en la búsqueda de una moral pura por los cristianos y por cientos de artistas europeos. 

Policía Estatal y Ejército Mexicano aseguraron en Zihuatanejo a dos hombres en poder de armamento, vehículo con reporte de robo y presunta droga


Chilpancingo, Guerrero, 5 de septiembre de 2017. Elementos de la Policía Estatal y del Ejército Mexicano aseguraron la tarde de ayer en la localidad de Barrio Nuevo, municipio de Zihuatanejo, a dos personas del sexo masculino quienes fueron sorprendidos en posesión de armamento de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, un vehículo con reporte de robo y presunta droga.

Ejecutan a dos hombres en la colonia Progreso de Acapulco

Acapulco, Gro., septiembre 5 de 2017 (IRZA).- Dos hombres fueron ejecutados con arma de fuego la tarde de este martes en la colonia Progreso, en plena mancha urbana de esta ciudad y puerto.

Asegura Policía Estatal en Ixtapa, Zihuatanejo a un masculino y una femenina en posesión de presunta droga, dos armas de fuego, una motocicleta y una báscula

Chilpancingo, Guerrero, 5 de septiembre de 2017. Elementos de la Policía Estatal aseguraron la tarde de ayer en Ixtapa, Zihuatanejo a dos personas: un masculino y una mujer en posesión de presunta droga, dos armas de fuego, una motocicleta y una báscula.

Eran taxistas los dos asesinados el lunes por la colonia Ecologista

Acapulco, Gro., Septiembre 05 de 2017 (IRZA).- Eran trabajadores del volante los dos hombres asesinados la tarde del lunes a la entrada de la Autopista del Sol, a la altura de la colonia Ecologista.

Ejecutado permanece noche, madrugada y mañana en pleno Centro de Acapulco

Acapulco, Gro., septiembre 5 de 2017 (IRZA).- Como si se hubiese tratado de un animal, durante la noche del lunes, toda la madrugada y parte de la mañana de este martes permaneció tirado sin vida un hombre que fue acribillado a balazos en pleno Centro de este puerto.

Matan a dueña de una miscelánea por no dar “la cuota”, en Acapulco

Acapulco, Gro., septiembre 5 de 2017 (IRZA).- Una mujer identificada como Virginia Hipólito Arce, de 60 años de edad, fue asesinada a balazos la tarde de este martes en la colonia La Libertad, en la periferia de esta ciudad porteña, presuntamente por no haber pagado “la cuota”.

Un militar asesinado y tres heridos, entre estos un niño

Chilpancingo, Gro., septiembre 05 de 2017 (IRZA).- Un militar retirado y tres personas (entre estas un niño), resultaron heridos de bala a un costado de la barranca Chuchululuya, a la altura de la colonia Los Tanques.

En persecución a balazos y volcadura, mueren dos hombres, en Chilapa

Chilapa, Gro., septiembre 5 de 2017 (IRZA).- Después de una persecución a balazos, un auto volcó y dos hombres quedaron muertos en su interior en la calle Oriente 7 del Barrio de San Rafael, de esta ciudad.

Matan a balazos a la dueña de un bar

Chilpancingo, Gro., Septiembre 05 de 2017 (IRZA).- La noche de este martes fue asesinada a balazos la propietaria del bar “Mary”, y a un costado de su cuerpo dejaron una cartulina con un mensaje cuyo texto se reservaron las autoridades.

Dejan a ejecutado envuelto con una bandera de México

Zihuatanejo, Gro., septiembre 5 de 2017 (IRZA).- El cadáver de un hombre envuelto con una bandera de México fue encontrado la mañana de este martes sobre el bulevar Aeropuerto, en esta ciudad porteña.

Anciana es atropellada y muerta por un camión de volteo, en Acapulco

Acapulco, Gro., septiembre 5 de 2017 (IRZA).- Una anciana fue atropellada y muerta por un camión de volteo, la tarde de este martes en la carretera Puerto Marqués-Cayaco, a la altura de El Coloso.

Salva la vida en volcadura de camioneta un chofer de la empresa Pepsi Cola

Buena Vista de Cuéllar, Gro., septiembre 5 de 2017 (IRZA).- El conductor de una camioneta de la empresa refresquera Pepsi Cola resultó gravemente lesionado cuando su vehículo volcó sobre la carretera Iguala-Cuernavaca.