LA CARICATURA DE CHON 2017

Mejorar índices de pobreza y que la educación sea el pilar del desarrollo: HAF


*Inaugura gobernador Primer Congreso Internacional de Investigación Educativa y Formación Docente en Acapulco.
*Astudillo Flores expresó que los arreglos y los privilegios ya no deben orientar la educación en la entidad.
ACAPULCO.- Los buenos resultados obtenidos en cuanto al combate a la pobreza, deben estar sustentados también en mejorar la educación, pues ésta es el pilar del desarrollo social, afirmó el gobernador Héctor Astudillo Flores, al inaugurar el Primer Congreso Internacional de Investigación Educativa y Formación Docente, en el salón Cholula del Centro Internacional Acapulco.

Alcalde Gustavo García Bello, comprometido con la salud en el municipio; pone en marcha campaña de Nebulización y Descacharrización


El presidente municipal Gustavo García Bello, acompañado de su esposa Maricruz Galeana Leyva y el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05 Costa Grande, Juan Manuel Álvarez Barajas, encabezó el banderazo de inicio de la campaña de Nebulización y Descacharrización que vendrá a beneficiar a cientos de familias con la erradicación del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya. En su mensaje, subrayó que en todo momento han estado trabajando en conjunto con la Federación y la Secretaria de Salud del estado, para que cada vez sean menos los afectados; asimismo, refrendó el compromiso de apoyar en todo momento con la logística y operatividad de estas campañas a través de la dirección de Servicios Públicos y los Servicios Municipales de Salud.

Presidente Gustavo García Bello encabeza nueva entrega de obras en rubro de infraestructura educativa


Zihuatanejo, Gro., 6 de septiembre de 2017.- En una nueva jornada de trabajo dedicada a la entrega de resultados en el rubro de infraestructura física educativa, el alcalde Gustavo García Bello, acompañado de su esposa Maricruz Galeana Leyva, presidenta del DIF Municipal; Lorenzo Marbut y Carl Romain, representantes de la asociación Civil Por los Niños de Zihuatanejo, encabezó este miércoles la inauguración de aulas y comedores escolares en cuatro planteles de nivel preescolar, primaria y secundaria de la zona urbana del municipio.

Mejorar las relaciones humanas y trabajo en equipo de los empleados de Salud


Los pacientes son seres humanos y merecen un trato digno.
ZIHUATANEJO, GRO.- Imparten curso de Relaciones Humanas y Trabajo en Equipo, a todo el personal del hospital general “Bernardo Sepúlveda Gutiérrez”.
El responsable Mariel Cruz Rivera, capacitador del departamento de desarrollo administrativo de la Secretaria de Salud.

El atleta de Guerrero, Luis Alberto Girón, conquistó dos medallas de oro, en la Paraolimpiada Nacional 2017

CHILPANCINGO, GRO.- Dos preseas de oro, ha conquistado la delegación de Guerrero, la cual compite en la Paraolimpiada Nacional, en Colima.

Entrega dos aires acondicionados “Es Posible”


ZIHUATANEJO, GRO.- La Asociación Civil “Es Posible”, sigue apostándole a la educación y salud, luego de donar dos aires acondicionados, en el hospital general “Bernardo Sepúlveda Gutiérrez” de Zihuatanejo.

Inaugura JSA y Por Los Niños de Zihuatanejo, espacios escolares


El día de ayer se entregaron aulas, en diferentes escuelas del municipio de Zihuatanejo, donde con un granito de arena Concretos el Hujal, a través del Lic Jorge Sánchez, Por Los Niños De Zihuatanejo, de Lorenzo Marbut y el Gobierno Municipal, realizaron la inauguración de dichas obras en centros educativos.

Alerta en Costa Grande y Zihuatanejo por la fiebre amarilla

En el sector salud de Guerrero se toman las medidas preventivas, debido a que en Sudamérica ha habido brotes de Fiebre Amarilla. Entrevistado al respecto el Dr. Juan Manuel Álvarez Barajas Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05 de Costa Grande al poner en marcha la campaña de nebulización en la explanada del ayuntamiento acompañado del Presidente Municipal Gustavo García Bello y su esposa Maricruz Galeana Leyva Presidente del DIF municipal, informando que “nosotros no tenemos casos, que quede claro, pero sí estamos en alerta”.

Dos mil alumnos de Costa Grande afectados por la falta de 75 maestros


Profesores de la CETEG denunciaron que unos dos mil alumnos de escuelas primarias están siendo afectados por la falta de unos 75 maestros de las diferentes zonas escolares.

Más de un millón de pesos en infraestructura educativa ha invertido Fundación Por los Niños de Zihuatanejo

El Presidente Municipal Gustavo García Bello a través de la Dirección de Educación son los que nos dan la pauta para combinar recursos donde existen los focos rojos donde haya más necesidades de dignificación de espacios en las escuelas del municipio.

Inaugura Mercedes Calvo la feria anticorrupción en Chilpancingo


*El objetivo de la feria es que la población guerrerense conozca los sistemas de captación de quejas, denuncias o recomendaciones.
Chilpancingo, Gro., 6 de septiembre de 2017.- En Guerrero se avanza y se trabaja en la construcción de un gobierno transparente y honesto, señaló la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, al inaugurar la Feria Anticorrupción en el zócalo de la capital del estado, donde exhortó a los funcionarios estatales a poner todo su esfuerzo, talento, capacidad, responsabilidad y sentido de compromiso para continuar en el camino de la transparencia y la rendición de cuentas para bien de la población guerrerense.

Llevan apoyos alimenticios a pescadores de Puerto Escondido


Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-La regidora Sandra Santamaría Lorenzana y su esposo Valente Romero de la O, llevaron apoyos alimenticios consistentes en despensas surtidas a familias de escasos recursos económicos de Puerto Vicente Guerrero-Puerto Escondido, con el objetivo de combatir un poco la falta de trabajo en la actual temporada de lluvias.

Entrega Mercedes Calvo estímulos de antigüedad a trabajadores del DIF


Chilpancingo, Gro., 6 de septiembre de 2017.- “En el DIF Guerrero trabajamos de la mano con entusiasmo y pasión para lograr mejores resultados”, expresó la presidenta del Patronato del Sistema DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, en la entrega de estímulos de antigüedad a 121 trabajadores de esta dependencia.

Bloquean pescadores la vía federal Acapulco-Zihuatanejo


A la altura de la Vicente Guerrero por casi 12 horas los manifestantes llevaron a cabo el cierre total y después paulatino de la carretera.
Por Alberto Solís Loeza
Atoyac de Álvarez, Gro.-Por considerar que los tres órdenes de gobierno “son unos chismosos” y que no les han cumplido las promesas de entregarles dinero del programa de empleo temporal, así como la limpieza y dragado de la laguna de Mitla; este día miércoles, unos 200 hombres y mujeres dedicados a la pesca, llevaron a cabo el bloqueo total y después intermitente de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.

Preside Pepe Mena entrega de palmeras para la renovación de mil hectáreas en Coyuca de Benítez


*Acuden al evento el delegado de la Sagarpa, Eugenio Treviño García, los alcaldes Javier Escobar y Polo Soberánis, así como el director del Cecoco, Manolo Acosta.
Por Alberto Solís Loeza
Coyuca de Benítez, Gro.-Al encabezar la entrega de palmeras y paquetes de fertilizantes para el crecimiento de las palmeras, el presidente del Sistema Producto Palma de Cocotero, José Ángel Mena Menera, agradeció el apoyo que les llega de la federación y del gobierno del estado a los productores de la oleaginosa.

Certifican a empresas que operan en Guerrero en el marco del programa nacional de auditoría ambiental 2017


Acapulco, Gro., 6 de septiembre de 2017.- En el marco del Programa Nacional de Auditoría Ambiental 2017 y al cumplimiento con la normatividad ambiental en temas de suelo, aire, residuos peligrosos, sólidos urbanos. La Procuraduría de Protección al Ambiente (Profepa), entregó certificados en materia de ¨Industria Limpia¨ y “Calidad Ambiental” a cuatro empresas que operan en Guerrero y 17 reconocimientos a dependencias, empresas privadas y paraestatales por haber participado en el Día Nacional de la Preparación y Respuesta a Emergencias Químicas (DINAPREQ) 2017.

Emite PC aviso de desfogue de la presa “La Villita” en La Unión

Chilpancingo, Gro., 6 de septiembre de 2017.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero informó que a partir de esta noche comenzará a desfogarse de manera controlada la presa de La Villita, por lo que emitió un aviso preventivo a las autoridades del municipio de La Unión de Isidoro Montes de Oca para que extremen las medidas de precaución en las localidades cercanas.

FORO POLITICO

PRD: ¿Ganarán Elecciones En 2018?
Por Salomón García Gálvez
Pese a la alianza entre el PAN y PRD, políticos del sol azteca abrigan la esperanza de continuar sus carreras políticas, posicionarse en el ánimo del electorado y volver a ganar en las urnas, para lo cual volverán a someterse al riguroso escrutinio ciudadano en la próxima contienda comicial. 

MEMORÁNDUM

*** Cuestión de circunstancia.
Gerardo Ruano Cástulo
Si revisamos la hoja de servicio de Beatriz Vélez Nuñez, llegaremos a la conclusión, de que nada le ha sido regalado. Su carrera política está construida sobre el terreno del esfuerzo. El trabajo diario. Se ha consolidado, en un medio, donde años atrás, la mujer era relegada. Hoy, es un referente importante.

OPINION

Todos quieren las senadurías
Por Manuel Tello Zapata.
Luego de que el diputado local por el PRD, Sebastián de la Rosa Peláez, solicitó licencia al Congreso para separarse del cargo, mucha gente opinó que lo hace demasiado temprano; pero en realidad, el veterano político busca contar con tiempo suficiente para negociar su candidatura a Senador de la República y si estas tienen éxito, será el elegido junto con una mujer: Beatriz Mojica Morga.

TUMBANDO CAÑA

No se opone la ciudadanía a mejorar imagen de Chilpancingo
Juan Antelmo García Castro
Un grupo de vecinos de las colonias Margarita Viguri y Los Sauces, enlazadas a través de la Avenida Juan N. Álvarez, así como comerciantes asentados sobre esa importante vía, desmintieron al alcalde de Chilpancingo Marco Antonio Leyva (MAL), en el sentido de que “una minoría” de colonos y comerciantes “que además no son propietario de los locales” donde están ubicados sus negocios, se oponen a la remodelación de esa calle

Policía estatal acreditable aseguró en Acapulco a dos hombres en posesión de presunta droga


Chilpancingo, Guerrero, 6 de septiembre de 2017. Elementos del Primer Batallón de la Policía Estatal Acreditable aseguraron ayer en Acapulco a dos personas del sexo masculino en posesión de presunta droga.

Hallan a ejecutado dentro de un taxi colectivo, en Acapulco

Acapulco, Gro., septiembre 6de2017 (IRZA).- Un hombre torturado y ejecutado a balazos fue encontrado en el interior de un taxi colectivo abandonado en calles de la colonia La Libertad, por el rumbo de Las Cruces, en la periferia de esta ciudad y puerto.

Auto choca a otro frente al Parador del Marqués


Chilpancingo, Gro., septiembre 06 del 2017 (IRZA).- El exceso de velocidad y falta de precaución de José Enrique “N” “N”, de 19 años de edad, quien conducía el vehículo Bora de color blanco a exceso de velocidad, chocó contra un March del mismo color en el que viajaba una familia.

En Taxco, matan a otro taxista

Taxco, Gro., septiembre 06 del 2017 (IRZA).- En la comunidad de Minas Viejas, al sur de esta ciudad, el taxista Víctor Harcia Zagal, de 46 años de edad, fue asesinado a balazos, la madrugada de este miércoles.

Vecino de Chilpancingo es despojado de su automóvil

Huitzuco, Gro., septiembre 06 del 2017 (IRZA).- La tarde noche del martes pasado un vecino de la ciudad de Chilpancingo, cuyo nombre se mantiene en reserva por razones de seguridad, fue despojado de su automóvil sobre la Autopista del Sol, tres kilómetros adelante de la caseta de peaje de Paso Morelos, con dirección a la capital del estado.

Madre e hija se salvaron de milagro; se desbarrancaron en un auto


Chilpancingo, Gro., septiembre 06 del 2017 (IRZA).-Una mujer y su pequeña hija lograron salvan sus vidas después que el vehículo en el que viajaban se precipitó, volcó y rodó en una ladera de aproximadamente 200 metros, desde una calle del fraccionamiento Villas del Sol hasta la vía Gabriel García Márquez de la colonia Rubén Mora, en esta capital.