LA CARICATURA DE CHON 2017

Se reúne HAF y comité de PC por lluvias que provocará “Katia”


*Atento el gobierno ante posibles contingencias 
*Alerta preventiva a los 81 municipios de Guerrero, principalmente en las zonas Norte, Tierra Caliente y La Montaña.
Chilpancingo, Gro., 7 de septiembre de 2017.- El gobernador Héctor Astudillo Flores, sostuvo una reunión con integrantes del Comité Estatal de Protección Civil para revisar el pronóstico climatológico derivado del Huracán “Katia”, meteoro que provocará lluvias de moderadas a intensas en región Norte, Centro y La Montaña en las próximas 72 horas, por lo que llamó a la ciudadanía a mantener atentos y alertas a los comunicados de Protección Civil.

Alcalde Gustavo García Bello sigue cumpliendo compromiso de dignificar vialidades de Zihuatanejo


Da inicio a trabajos de pavimentación de Paseo del Pedregal.
Zihuatanejo, Gro. Al continuar invirtiendo esfuerzos y recursos en el proceso de reconstrucción de la infraestructura vial de la zona Centro de Zihuatanejo, para proyectar una imagen urbana más atractiva del destino de playa, el presidente municipal Gustavo García Bello puso en marcha este jueves los trabajos de pavimentación de Paseo del Pedregal, además de inaugurar un tramo rehabilitado de dicha calle, que por mucho tiempo ha presentado condiciones de deterioro por la falta de mantenimiento.

Del 22 al 24 de septiembre se llevara a cabo el Sexto Rally Harley Davidson 2017


En este evento con el rally se trata de impulsar el motociclismo en México celebración del sexto aniversario como distribuidor de esta marca.
Informó lo anterior Angelica Hernández Ramírez Gerente de Harley Davidson Cuernavaca Morelos en la conferencia de prensa realizada en el hotel Azul Ixtapa donde estuvo acompañada de Salvador Martínez Carmona Gerente Comercial de la misma empresa, de Sanin Serna Nájera Delegado Regional de la Secretaría de Turismo estatal, de Patricia Rivera Orbe Gerente Ejecutivo de la Asociación de Hoteles de Ixtapa y Desire Duffo de la Oficina de Convenciones y Visitantes la OCVIZ de Ixtapa-Zihuatanejo.

Exigen pavimentación de 2 kilometros de carretera de Barrio Viejo a Playa Linda

Usuarios de carretera turística de dos kilometros que comunica Barrio Viejo con Playa Linda desde hace unos 22 años que fue construida solo le han dado manita de gato urgen a las autoridades que la vuelvan a pavimentar ya que se encuentra llena de hoyancos y charcos de agua.

Reservaciones para puente vacacional de fiestas patrias al 70 por ciento

El binomio de playa Ixtapa-Zihuatanejo ya cuenta con el 70 por ciento de reservaciones en sus cuartos de hotel para la celebración de las fiestas patrias debido a que será puente vacacional y caerá en fín de semana.

Cónclave para formalizar el Frente Amplio Democrático en Guerrero

Chilpancingo, Gro., septiembre 7 de 2017 (IRZA).- El Comité Ejecutivo Estatal ampliado del PRD convocará a una reunión a los dirigentes de sus corrientes internas, para analizar a fondo la conformación formal del Frente Amplio Democrático en Guerrero.

Generará lluvias el huracán “Katia” en el golfo de México

*La nubosidad que expulsan los remanentes de “Katia” generar tormentas fuertes para las próximas horas para Guerrero.
Chilpancingo, Guerrero, 7 de septiembre de 2017.- El secretario de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador, informó que el estado de Guerrero se mantienen en alerta por la presencia del huracán “Katia” en el Golfo de México, que continúa la tarde de este jueves en categoría 1 y se prevé que sus bandas nubosas generen lluvias para las próximas 72 horas para todo el estado.

La capacitación a los DIF municipales permitirá mejor atención a la población: Mercedes Calvo


*La presidenta del DIF Guerrero, encabezó la reunión la Tercera Reunión con las presidentas de los 81 DIF municipales.
CHILPANCINGO.- Al destacar la importancia de capacitar continuamente a los DIF municipales en los diversos temas permitirán brindar una mejor atención a la población de las comunidades en sus municipios para que los apoyos y servicios lleguen a las familias más necesitadas, expresó la presidenta del Patronato DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, al encabezar la Tercera Reunión con las presidentas a quienes exhortó trabajar de la mano para obtener mejores resultados y colocar a Guerrero en el progreso.

Justicia histórica y certeza laboral para trabajadores del gobierno del estado


*Entrega Astudillo 50 MDP para seguir saneando al ISSSPEG.
Chilpancingo, Gro., 7 de septiembre de 2017.-Con la entrega de 50 millones de pesos para sanear el Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), los trabajadores, jubilados y pensionados tienen garantizadas sus prestaciones y tienen certeza laboral, con lo que les hacemos   justicia histórica, señaló el gobernador Héctor Astudillo Flores.

Entregan recursos para proyectos productivos a pescadores


Coyuca de Benítez, Gro., 7 de septiembre de 2017.- El gobierno de Guerrero entregó recursos para proyectos productivos pesqueros, en beneficio de más de dos mil guerrerenses dedicados a esta actividad en Atoyac y Coyuca de Benítez, a través del programa de Concurrencia con Entidades Federativas. 

Personal de la SEMUJER se capacita en el tema de escuela para padres


Chilpancingo, Gro., 7 de septiembre de 2017.- Con la finalidad de trabajar en la reconciliación de las familias de Guerrero, la Secretaría de la Mujer, a través de la Coordinación de las Unidades de Género de la Administración pública del estado y de la Unidad de Género de la Semujer, iniciaron el curso taller denominado “Escuela para Padres” impartido al personal de la Semujer.

SEJUVE presenta convocatoria del segundo concurso estatal de fotografía “Amor Sin Dolor, Imagen Con Valor”


Chilpancingo, Gro., 7 de septiembre de 2017.- Con el objetivo de prevenir a los adolescentes y jóvenes sobre los factores de riesgo que propician la violencia y los tipos que se presentan o podrían presentarse en el contexto actual, el gobierno del estado a través de la Secretaría de la Juventud y la Niñez y el DIF Guerrero, presentan la convocatoria del Segundo Concurso Estatal de fotografía “Amor sin dolor, imagen con valor”.

Descargas atmosféricas y quema de maleza, principales causas de fallas eléctricas en Guerrero: CFE

*Importante evitar conexiones clandestinas y culebrinas en las líneas eléctricas.
Durante esta temporada de lluvias y huracanes las descargas atmosféricas (rayos), la quema de maleza bajo las líneas y la presencia de animales en instalaciones eléctricas fueron las causas principales de fallas e irregularidades en el servicio eléctrico en Guerrero, las cuáles ocasionaron el 60% del total de eventos.

Familiares de los 43 normalistas desaparecidos realizan mitin en Atoyac para exigir su aparición


Pablo Alonso Sánchez
Atoyac de Álvarez, Gro, a 07 de septiembre de 2017.- Un grupo de padres de familias de los 43 normalistas desaparecidos desde el 26 de Septiembre de 2014, realizaron un mitin frente a la estatua del profesor Lucio Cabañas Barrientos, en la ciudad de Atoyac, para exigir su aparición con vida, la señora Motodia, madre de uno de los desaparecidos señalo que a casi tres años de su búsqueda el gobierno mexicano no ha hecho nada, afirmo que en México no existe justicia para el pobre.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Propiciemos una actitud de servicio conciliador
Víctor Corcoba Herrero
Hemos construido futuros diversos, hasta ahora principalmente motivados por la avaricia del beneficio, y esto a mi entender no es de recibo. Hace falta activar una reconstrucción conciliadora, bajo un espíritu de unión y unidad, que nos haga descubrir el verdadero sentido de la humanidad como familia, lo que requiere que los países más avanzados ayuden a los menos adelantados, junto a una reformulación en términos más precisos y cercanos, lo que implica la promoción de una ciudadanía coparticipe, donde todo el mundo tiene algo que dar y recibir; puesto que, hay un deber de acogida que es lo que verdaderamente nos armoniza cuando lo realizamos con voluntad.

MEMORÁNDUM

*** ¿En qué va a influir?
Gerardo Ruano Cástulo
Es evidente. El Gobernador, Héctor Astudillo Flores, ha puesto a Guerrero en un lugar distinto, al que lo encontró. Lo ha sacado de la crisis institucional y ha dado pasos importantes en el ámbito del desarrollo. Los avances se palpan en las siete regiones del Estado. Con todo y la enorme deuda financiera que le dejaron en herencia sus antecesores.

OPINION

La Pobreza Extrema
Por Manuel Tello Zapata.
Para quienes radicamos en las zonas urbanas de nuestra entidad, enterarnos de que la pobreza en Guerrero disminuyó durante los dos últimos años en un 3.2%, de acuerdo a estadísticas dadas a conocer por el Consejo Nacional de Evaluación, no parece algo muy importante; porque lo más deseable es que se termine por completo la pobreza en general.

Policía estatal acreditable aseguró en Acapulco seis vehículos identificados con reporte de robo


Chilpancingo, Guerrero, 7 de septiembre de 2017. Luego de realizar recorridos de seguridad y vigilancia por diversas colonias de Acapulco, elementos de la Policía Estatal Acreditable aseguraron en días recientes en ese puerto seis vehículos que fueron identificados con reporte de robo. 

Muere motociclista sobre la carretera Iguala-Chilpancingo

Iguala, Gro., septiembre 7 de 2017 (IRZA).- Un hombre de aproximados 40 años de edad perdió la vida al derrapar la motocicleta en que viajaba sobre la carretera Iguala-Chilpancingo, la noche de este jueves aquí.

Masacran a familia de panaderos en Acapulco

Acapulco, Gro., septiembre 7 de 2017 (IRZA).- Una familia de panaderos -dos mujeres y un hombre- fue masacrada a balazos la madrugada de este jueves en la colonia Bella Vista, en esta ciudad porteña.

Lo hallan muerto a golpes en una casa de Granjas del Marqués, en Acapulco

Acapulco, Gro., septiembre 7 de 2017 (IRZA).- Un hombre al que se identificó con el nombre de César Suástegui García, de 65 años de edad y dedicado al buceo, fue encontrado sin vida a causa de múltiples golpes en el cuerpo y rostro, al mediodía de este jueves aquí.

Grave, policía que se accidentó en el bulevar

Chilpancingo, Gro., septiembre 07 del 2017 (IRZA).- Alejandro N, oficial de la Policía Estatal, resultó gravemente herido al volcar de manera aparatosa el vehículo compacto que conducía sobre los carriles de alta velocidad del Boulevard Vicente Guerrero.

Ejecutan a balazos a un hombre en la colonia San Agustín de Acapulco

Acapulco, Gro., septiembre 7 de 2017 (IRZA).- Un hombre fue asesinado a balazos la tarde de este jueves en el interior del Mercado Bicentenario de la Unidad Habitacional San Agustín, en la periferia de esta ciudad.

Lo matan con disparos en la cabeza en la colonia Zapata de Acapulco

Acapulco, Gro., septiembre 7 de 2017 (IRZA).- Un hombre de edad avanzada fue encontrado atado de las manos y ejecutado con arma de fuego la mañana de este jueves en la colonia Emiliano Zapata, en esta ciudad.

Lo ejecutan con disparos de 9mm

Taxco, Gro., septiembre 7 de 2017 (IRZA).- De cinco balazos en diferentes partes del cuerpo fue asesinado un anciano cerca de la caseta de peaje Taxco-Cuernavaca, al mediodía de este jueves.