LA CARICATURA DE CHON 2017

Más de 27.4 mdp en Acapulco para la actividad pesquera: HAF


*El gobernador entregó apoyos alimentarios, equipo y material de pesca a 334 cooperativas pesqueras y de buzos.
*Llama Astudillo a los guerrerenses a ser solidarios con Oaxaca y Chiapas.
Acapulco, Gro., 10 de septiembre de 2017.-El gobernador Héctor Astudillo Flores entregó apoyos a buzos y pescadores que resultaron afectados por la marea roja, además proyectos productivos del Programa Concurrencia y de Acuacultura Rural, así como localizadores GPS, equipamiento a embarcaciones y artes de pesca, con una inversión superior a los 27.4 millones de pesos con los cuales se benefician a 11 mil 200 personas de 334 cooperativas pesqueras.

2 INFORME DE GOBIERNO; M.V.Z ARTURO GÓMEZ PÉREZ PRESIDENTE MUNICIPAL


Arzeta Serna le tomaron la protesta como Coordinador de IPG en Zihuatanejo


Con el salón de Convenciones del hotel Krystal a toda su capacidad Arturo Arzeta Serna tomo protesta como coordinador municipal de la corriente Izquierda Progresista de Guerrero la IPG. 

Se trabaja para disminuir embarazos no deseados

Se esta trabajando con la finalidad de disminuir y controlar el número de embarazos no deseados con el personal del sector salud, durante la semana se estuvieron haciendo recorridos por diversas comunidades de la sierra del municipio.

PC en conjunto con otras dependencias preparan revisión preventiva a edificios y escuelas

Por Enrique Guevara Ayvar Reportero
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 10 de Septiembre de 2017.- El presidente municipal Gustavo García Bello y José Ángel Lara Magaña, director de protección civil municipal realizaron un recorrido por colonias ubicadas en zonas de alto riesgo y centro de la ciudad para evaluar posibles daños causados por la fuerte lluvia de fin de semana.

El Frente Amplio Democrático busca unir a toda la izquierda

A nivel nacional se aprobó el Frente Amplio Democrático FAD donde el PRD estará buscando alianzas con diferentes partidos de izquierda para tener un candidato fuerte con miras a las elecciones federales a la Presidencia de la República.

EN MI OPINION

Por Enrique Guevara Ayvar
Nunca se pensó que La constitución política de los estados unidos mexicanos seria violada y cambiada para bien de unos cuantos como lo hacen hoy en día nuestros políticos cupulares pensando en cómo mantenerse inmersos en la búsqueda de llegar algún día a emular a la tan criticada política comunista de antaño.

Temor por rumores de tsunami y sismo en la zona

Por Enrique Guevara Ayvar Reportero
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 10 de Septiembre de 2017.-Giovanni Medina Galeana Coordinador de PC y bomberos confirma que por temor a tsunamis y temblores de tierra, en la ciudad se dieron momentos de temor entre muchos ciudadanos a grado tal que en la base recibieron en sola una noche más de 200 llamadas preguntando si podría ocurrir una avalancha de agua marina causada por el sismo de Chiapas en la zona de Zihuatanejo.

Última semana de septiembre aplican refuerzo de vacuna antirrábica

Como cada año la última semana de septiembre se va a llevar a cabo la campaña de vacunación antirrabica canina y felina. 
Informo lo anterior el MVZ José Angel Macías Coordinador de Control Sanitario municipal, agregando que a finales de este mes de septiembre se estarán vacunando a todos los perros mayores de dos meses para reforzar las dos campañas de vacunación que se hicieron durante el presente año.

Juntos Somos Zihua y Península Residence, unidos en evento con causa


Excelente evento a beneficio por parte de Juntos Somos Zihua y el Grupo Península Residence, donde se unieron por primera vez para trabajar en conjunto en favor de la sociedad Zihuatanejense.

La Presidenta del Patronato DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo inauguró la Expo Artesanal, en un centro comercial de Chilpancingo, donde se mostrará la riqueza cultural de las siete regiones del estado además habrá tardes de exhibición de baile y música del estado a partir de las 18:00 horas; se podrá adquirir artesanías textiles, alfarería, plata, palma, mexcal, miel, entre otras cosas; estará abierta al público hasta el próximo 17 de septiembre. Mercedes Calvo dijo que es importante promover a los artesanos y dar a conocer al mundo que Guerrero tiene una gran riqueza cultural, por lo cual este gobierno apoya la promoción de sus obras de arte que realizan.

Previene Protección Civil a bañistas, embarcaciones y negocios por “Mar de Fondo”

*La dependencia informó que las costas de Guerrero se verán afectadas a partir del próximo lunes 11 de septiembre.
Acapulco, Gro. 10 de septiembre de 2017.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero informa que de acuerdo al monitoreo realizado a través del Centro de Análisis y Pronóstico Meteorológico Marítimo, se espera la ocurrencia de un evento de “Mar de fondo” a partir del día lunes 11 de septiembre.

Se degradó “Katia”, pero seguirá dejando lluvias en Guerrero: PC

Chilpancingo, Gro., 10 de Septiembre de 2017 .- La Secretaría de Protección Civil Guerrero prevé condiciones de cielo nublado con la probabilidad de precipitaciones y tormentas puntuales muy fuertes para las próximas horas en todo el estado, debido a la afluencia de aire marítimo tropical procedente del Golfo de México, favorecida por los remanentes del ciclón tropical “Katia”.

Atiende Florencio Salazar a jóvenes en huelga de hambre que buscan espacio para ingresar a la UAGRO


Chilpancingo, Gro., 10 de septiembre de 2017.- El secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame, atendió a integrantes del Movimiento Acciones por la Educación y el Bien Común, quienes hace aproximadamente tres semanas mantienen una huelga de hambre afuera del Ayuntamiento de Acapulco en busca de espacios para ingresar a la Universidad Autónoma de Guerrero y con quienes acordó que la próxima semana serán atendidos por el gobernador Héctor Astudillo Flores.

SEJUVE rehabilita espacios deportivos construyendo valores


*Jóvenes se suman a la reconstrucción del tejido social de la mano del deporte.
Chilpancingo, Gro., 9 de Septiembre de 2017.- Con el objetivo de fortalecer la sana convivencia en un ambiente deportivo entre la juventud guerrerense, la Secretaría de la Juventud y la Niñez, el DIF Guerrero y la Asociación Orgullo, Fuerza, Esperanza, México, (OFEM), entregaron la rehabilitación de la cancha ubicada en la colonia Rubén Mora en Chilpancingo.

No hacer caso a falsos rumores de sismos: Protección Civil del Estado

*Los sismos no pueden ser predecibles, por lo que se recomienda no reproducir falsa información.
Chilpancingo, Gro., 10 de Septiembre de 2017.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero pide a la población en general, no hacer caso a falsos rumores sobre posibles sismo o réplicas de los mismos, que se han difundió y reproducido en las últimas horas en diferentes redes sociales.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Custodiemos la vida y dejemos vivirla
Víctor Corcoba Herrero/ Escritor
La vida no se ha hecho para malgastarla, sino para administrarla y protegerla. Ha llegado el momento de que gestionemos juntos aquello que nos pertenece por igual.  Y en este sentido, debido a las potestades que le confieren la Carta y su singular carácter internacional, las Naciones Unidas, han de tomar medidas sobre los problemas que enfrenta la humanidad en el siglo actual, tales como la paz y la seguridad, el cambio climático, el desarrollo sostenible, los derechos humanos, el desarme, el terrorismo, las emergencias humanitarias y de salud, la igualdad de género, la gobernanza democrática, la producción de alimentos, entre otros asuntos.

TRAZOS…TIME

*Las alianzas y sus efectos 
Federico Nogueda 
Podría caer el Frente Ciudadano para elegir a sus candidatos en un discreto y sublime dedazo, o tal vez en una metodología simulada, estas serían algunas reflexiones.

Muere un hombre al chocar su auto contra muro en la Escénica de Acapulco

Acapulco, Gro., septiembre 10 de 2017 (IRZA).- Un hombre murió al chocar el vehículo que conducía contra un muro de contención en la avenida Escénica de este puerto, durante la madrugada de este domingo.

Que hay detenidos por el caso de las dos fosas con cadáveres

Acapulco, Gro., septiembre 10 de 2017 (IRZA).- Extraoficialmente se informó que ya hay varias personas detenidas en relación al hallazgo de dos fosas clandestinas con los cuerpos de una mujer y un hombre, la tarde del sábado pasado.

Privan de su libertad en Acapulco a cuatro estilistas en Acapulco

Acapulco, Gro., septiembre 10 de 2017 (IRZA).- Fueron cuatro y no dos los estilistas que el jueves pasado fueron sacados por hombres armados de una estética de Ciudad Renacimiento.

Asesinan a un hombre e incendian una urvan en la colonia Morelos


Chilpancingo, Gro., septiembre 10 de 2017 (IRZA).- La tarde-noche de este domingo, vecinos de la colonia Morelos vivieron momentos de pánico, debido al asesinato de un hombre, con armas de alto poder, y a que una urvan del servicio público fue incendiada, al parecer con una granada.

Depositan en el cementerio estatal forense 10 cadáveres no identificados

Acapulco, Gro., septiembre 10 de 2017 (IRZA).- La mañana de este domingo diez cadáveres que se encontraban en calidad de desconocidos en el interior del Servicio Médico Forense, fueron sepultados en la fosa común del Cementerio Ministerial, en la ciudad de Chilpancingo.

Detienen a 4 hombres y 2 mujeres en posesión de armas largas y cortas

Chilpancingo, Gro., septiembre 10 de 2017 (IRZA).- Militares y policías del Estado detuvieron a cuatro hombres y dos mujeres en posesión de siete armas largas y cinco cortas.

Muere hombre atropellado en la carretera federal México-Acapulco

Acapulco, Gro., septiembre 10 de 2017 (IRZA).- Un hombre murió la madrugada de este domingo tras ser atropellado sobre la carretera federal Acapulco-México, a la altura del libramiento Paso Texca.