LA CARICATURA DE CHON 2017

HAF y MC dan banderazo de salida a 40 toneladas de ayuda para Oaxaca


*Llama el gobernador a la población solidarizarse con los damnificados por el sismo.
Acapulco, Gro., 11 de septiembre de 2017.- En apoyo solidario con quienes sufrieron afectaciones durante el sismo del pasado jueves, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores y su esposa, Mercedes Calvo, dieron el banderazo de salida a cinco camiones que transportan 40 toneladas de víveres para ayudar a los damnificados de Juchitán, Oaxaca.

El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores visitó el stand que se instaló para que empresarios guerrerenses mostraran los diversos productos que se elaboran en la entidad suriana en el marco de la Semana Nacional Del Emprendedor, que se lleva a cabo del 11 al 15 de septiembre en el Centro Citibanamex. El mandatario estatal destacó que Guerrero tiene gran potencial en los negocios y que está demostrado que los productos locales son de alta calidad. A este recorrido lo acompañaron el secretario de Fomento y Desarrollo Económico, Álvaro Burgos Barrera y el delegado de la Secretaría de Economía, Fernando Meléndez Cortés.

Por las lluvias llega mucha basura a la playa principal


La lluvia grande empezó el sábado para el domingo se comenzó con el barrido manual en la playa principal a la fecha se han recolectado cuatro camiones tipo volteo que son más de 8 toneladas. 

Vecinos se organizan para barrer lodo que deja la lluvia


Vecinos y comerciantes de la calle 5 de mayo limpiaron de lodo, escombros y basura y para realizar esta faena se utilizó una bomba que se conecto a una cisterna de un edificio abandonado para extraer el agua para lavar la calle.

Le apuestan que siga llegando el turismo de fin de semana

Afortunadamente la temporada de verano fue muy buena guardamos un colchoncito para aguantar la presente temporada de lluvias donde los dos últimos fines de semana han sido los peores de todo el año cayó drásticamente la afluencia de visitantes a las playas por ende la renta de mobiliario bajo drásticamente.

Frente amplio para que no llegue un solo partido y sea un gobierno de coalición: SRS

Por Enrique Guevara Ayvar Reportero
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 11 de Septiembre de 2017.-Silvia Romero Suarez Diputada local y militante de IPG aseguro en este destino de playa que la presencia del frente amplio ciudadano o frente amplio por México será benéfico desde el punto de vista en que no llegue un solo partido a la presidencia de México y sea un gobierno de coalición con un gabinete plural en el que participen gente de los tres partidos involucrados.

En Zihua Evodio defiende el FAD y manifiesta todo su respaldo para Jorge Allec


Zihuatanejo; Gro., a 11 de septiembre de 2017.- El domingo pasado, en este puerto de Zihuatanejo, Evodio Velázquez Aguirre, fundador de la corriente Nueva Mayoría del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y alcalde de Acapulco, defendió vigorosamente el Frente Amplio Democrático y expresó su seguridad de que Jorge Allec Maciel será el candidato de su partido y presidente de este municipio durante el trienio que comienza en 2018, pues “sale arriba en todas las encuestas” gracias al excelente trabajo político que viene desempeñando.

Contribuye la diputada local Maricarmen Cabrera Lagunas con cemento para la construcción de muros y pisos en hogares de alta desigualdad social


ZIHUATANEJO GRO.- SPETIEMBRE 2017.- Como parte de ese granito de arena para contribuir con las mejoras de los hogares de las familias que más lo requieren, la diputada del distrito XI, Maricarmen Cabrera Lagunas, hizo entrega de 16 toneladas de cemento para apoyar a familias de escasos recursos económicos de la colonias Los Pinos, Barrio Viejo, Miguelito y Petatlán, la ayuda consistió en una tonelada de cemento para construir pequeños muros que protejan sus viviendas o concluir el piso de sus hogares, además agregó que continuara junto con la CODUC, distribuyendo lámina galvanizada para dignificar estos hogares.

Recibe respaldo de la ciudadanía y de funcionarios de los tres niveles en su informe el presidente Arturo Gómez


En el segundo informe de gobierno que presentó el Presidente Arturo Gómez Pérez este Domingo 10 de Septiembre se vio el respaldo de parte de la ciudadanía y de funcionarios de los tres niveles así como actores políticos regionales y del estado en el cual vinieron a acompañar y a dar el respaldo al presidente Municipal en el informe de su segundo año de trabajo de su administración 2015-2018, tal informe se vio representado por la gran mayoría de los comisarios municipales de la parte alta de la Sierra

El gobierno de Guerrero se solidariza con Oaxaca, Tabasco y Chiapas: Mercedes Calvo


* El DIF Guerrero abre centros de acopio para ayudar a damnificados por el sismo
Acapulco, Gro., 11 de septiembre de 2017.- Ante los daños ocurridos por el sismo del 7 de septiembre en los estados de Oaxaca, Tabasco y Chiapas, el DIF Guerrero, encabezado por su presidenta, Mercedes Calvo de Astudillo, lleva a cabo la colecta de víveres, artículos de limpieza, aseo personal, ropa, cobijas, medicamentos, agua embotellada, artículos para bebé entre otros, en diversos centros de acopio en Acapulco y Chilpancingo.

Presentan material discográfico “Vientos de la Montaña”


Chilpancingo, Gro., 11 de septiembre de 2017.-Con el objetivo de fomentar y rescatar la cultura y folclor guerrerense, tal como lo ha instruido el gobernador Héctor Astudillo Flores, el secretario de Asuntos Indígenas y Comunidades Afromexicanas, Gilberto Solano Arreaga, presentó el material discográfico “Vientos de La Montaña”.

El gobernador Héctor Astudillo Flores se reunió con funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, encabezados por el titular de la Unidad de Banca de Desarrollo, Mario Govea Soria,  con el fin de dar seguimiento a los #CompromisosXGuerrero, a fin de apoyar a los transportistas, al programa “Recupera tu guardadito” para el retiro de adultos mayores. Así como  la aplicación de recursos para impulsar a micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) para fortalecer la economía del estado. Asistieron el jefe de oficina del gobernador, Alejandro Bravo Abarca, así como el secretario de Finanzas y Administración, Héctor Apreza Patrón y demás funcionarios estatales.

La austeridad ya es un sello del gobierno de Héctor Astudillo: Tulio Pérez Calvo

- En el 2018 continuarán las reducciones en gastos, adelanta.
Chilpancingo, Gro., septiembre 11 del 2017 (IRZA).- El gobierno de Guerrero estima un ahorro de 12 millones de pesos en este 2017 derivado de los 20 compromisos por la Estabilidad y el Desarrollo de Guerrero, establecidos al iniciar el año.

MEMORÁNDUM

*** Haciendo bien la tarea.
Gerardo Ruano Cástulo
Los recientes acontecimientos indican que el Gobierno de Guerrero, viene trabajando bien en el tema de la Protección Civil. Se ha notado su presencia ante la temporada de lluvias, tormentas y huracanes. Siempre alertas y pendientes de cualquier eventualidad. Los protocolos se han estado aplicando con prontitud, tal y como se vio también, durante la noche del 7 y madrugada del 8 de septiembre, tras el sismo de 8.2 grados.

OPINION

Salimos Bien Librados
Por Manuel Tello Zapata.
Luego de que el Estado de  Guerrero sufrió una fuerte devastación por el paso de los huracanes Manuel e Ingrid, se puede considerar que el pasado jueves por la noche corrimos con suerte, ante el poderoso terremoto que nos sacudió por más de dos minutos. No se puede decir lo mismo de otras entidades hermanas como Oaxaca y Chiapas, donde los daños sufridos por el sismo son mayúsculos.

FORO POLITICO

MORENA: Un PRD Camuflado
Por Salomón García Gálvez
De entrada, el partido Morena exhibió su pobreza de cuadros políticos, incapaces de ir a la próxima contienda electoral con la seguridad de ganar no sólo senadurías sino la mayoría de alcaldías y diputaciones locales y federales en Guerrero. A Morena ya lo contaminó el PRD.

ENTRE LA VERDAD Y LA FICCIÓN

Crisis de partidos VS crisis de representación
Por Jorge Luis Falcón Arévalo*
“Siempre es más valioso tener el respeto que la admiración de las personas” - Jean-Jacques Rousseau- 
Es claro que los partidos políticos partidos fracasan han entrado en crisis tanto política, como de sus representados; cuando dejan de ser el enlace entre la ciudadanía y el Estado. Se pierde la gobernanza.

TUMBANDO CAÑA

Los pecados de AMLO que le podrían costar muy caro
Juan Antelmo García Castro
Los especialistas en temas políticos consideran que “en política hay que sanar los males, jamás vengarlos”, pero el que no se anda con rodeos es Andrés Manuel López Obrador (AMLO) quien en reiteradas ocasiones ha manifestado que para el 2018 nada quiere con el PRD, prefiriendo “hacer alianzas con Dios y con el Diablo”…

Ejecutado en Zihuatanejo

Zihuatanejo, septiembre 11 de 2017 (IRZA).- El cuerpo de un hombre asesinado a balazos y junto a un narcomensaje fue encontrado la tarde de este lunes en la carretera Escénica de este destino turístico.

Muere mujer al caer de un edificio de departamentos, en Acapulco

Acapulco, Gro., septiembre 11 de 2017 (IRZA).- Una mujer murió al caer de una altura aproximada a los diez metros en un edificio de condominios ubicado en el fraccionamiento Las Anclas, en esta ciudad porteña.

Depositan otros 10 cuerpos en el nuevo panteón Semefo


Chilpancingo, Gro., septiembre 11 de 2017 (IRZA).- Hasta 400 cuerpos podrá albergar el panteón del Servicio Médico Forense (Semefo), ubicado en el perímetro del cementerio particular La Paz, al sureste de esta ciudad, que es propiedad de Heriberto Huicochea Vázquez, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI.

Misteriosa muerte de acapulqueña en Copala; la encontraron colgada

Copala, Gro., septiembre 11 de 2017 (IRZA).- Una joven mujer originaria de Acapulco fue encontrada colgada de un mecate en una vivienda de la colonia El Manguito, en esta cabecera municipal.

Identifican a ejecutado en una playa y a un enterrado en fosa clandestina

Acapulco, Gro., septiembre 11 de 2017 (IRZA).- Los cuerpos de dos hombres asesinados en distintos hechos en esta ciudad, fueron identificados este lunes por sus familiares.

Asaltan encapuchados a familia campesina en San Luis Acatlán

San Luis Acatlán, Gro., septiembre 11 de 2017 (IRZA).- Sujetos armados y encapuchados desojaron de sus pertenencias a la familia Velasco sobre la carretera interestatal San Luis Acatlán-Tlapa, a la altura del poblado Zentistlahuaca.