LA CARICATURA DE CHON 2017

La carrera a campo traviesa más grande del país XTRAIL en Ixtapa-Zihuatanejo


El próximo 7 de octubre se llevará a cabo la justa deportiva Xtrail, en Ixtapa-Zihuatanejo, donde esperan la participación de 400 a 500 atletas participantes que vendrán procedentes de diferentes partes del país.

Supervisa el presidente Arturo Gómez y el secretario de Salud De la Peña Pintos la construcción del nuevo hospital en Petatlán


En una visita que hiciera el secretario Carlos de la Peña Pintos junto con el presidente municipal de Petatlan a la construcción del nuevo hospital comunitario en este municipio en compañía de funcionarios de la Secretaría de Salud estatal y regidores municipales y en la compañía del Dr. Juan Manuel Álvarez Barajas jefe jurisdiccional de Salud en la costa grande, para visitar y revisar los avances del hospital donde fueron recibidos por el residente de obra de la construcción quien les dio un recorrido y les explico de los avances anunciando que en la obra civil se lleva casi un 80% y en lo general un 65% correspondiendo a la instalación eléctrica, aires acondicionados, servicios de oxígeno, gas y agua, manifestando que al mes de noviembre estará la empresa en condiciones de entregar la obra terminada.

Presidente GGB rendirá se Segundo Informe de Gobierno, este 15 de septiembre


Presentará resultados que benefician a miles de zihuatanejenses.
Zihuatanejo, Gro., 12 de septiembre de 2017.- El presidente municipal Gustavo García Bello, acompañado del. Cabildo en pleno, rendirá este 15 de septiembre su segundo Informe de Gobierno 2017, a través del cual dará cuenta a la ciudadanía de Zihuatanejo de Azueta del estado que guarda la administración pública local en rubros relacionados con el desarrollo político, económico y social del municipio.

Turismo colombiano visitará Ixtapa-Zihuatanejo OCVIZ

Seguimos trabajando en el tema de la promoción turística, venimos llegando de los Ángeles California y también estuvimos impulsando la alianza del Pacífico ya estuvimos en Lima Perú y Bogotá Colombia revisando números con los amigos de Inter J et Colombia donde ya hay ventas directa de 750 paquetes para Ixtapa-Zihuatanejo y ya estamos en el top de destinos que se están vendiendo en aquel país para visitar nuestro país en estas promociones empezamos a trabajar desde el año pasado y ya hay interesados de aquel país para visitar Ixtapa-Zihuatanejo.

Se promueve la paz entre las futuras generaciones dice Promotora de Paz

La violencia en el destino turístico Ixtapa-Zihuatanejo afecta la actividad económica y afecta entre los pobladores, por ello se promueve la paz entre las futuras generaciones. Expreso lo anterior Wendy Carbajal Sotelo, presidenta del Comité de Paz de Zihuatanejo, con relación a las actividades que se tienen para el fomento de la paz, informó que se coordina con organizaciones adjuntas a la Organización de las Naciones Unidas la ONU y el 21 de septiembre se conmemora el Día de la Paz en Zihuatanejo, que está dentro la organización de las ciudades de Paz a nivel internacional.

Gobierno que preside Gustavo García Bello apoyará en la realización de Xtrail 2017


El próximo 7 de Octubre Ixtapa-Zihuatanejo volverá a ser sede de la carrera a campo traviesa Xtrail 2017,  así lo dio a conocer este martes el director de Xtrail México, Diego Olvera Mendoza, en conferencia de prensa ante medios de comunicación, donde estuvo presente en representación del alcalde, Gustavo García Bello, el Jefe de Enlace empresarial de la dirección de Turismo municipal, Ignacio León Núñez, quien señaló que por instrucción del presidente se otorgarán todas la facilidades para que por segundo año consecutivo  este evento, en el que se espera la participación de 450 atletas, supere todas las expectativas. A la reunión con los periodistas también asistió el regidor de Educación, Cultura y Deportes, Efrén Ruiz Cortez.

Compromete Aviud Rosas Ruiz ayuda inmediata en la zona afectada de Petacalco


LA UNIÓN GRO.-El presidente municipal, Aviud Rosas Ruiz, recorrió este lunes la zona de playa afectada, por las torrenciales lluvias del fin de semana y los fuertes vientos que dejaron afectaciones en 4 restaurantes de la zona de Petacalco, por el fuerte oleaje y las rachas de viento donde los techos de estos negocios cayeron ante el embate del temporal; de igual forma el alcalde recorrió otras 4 viviendas donde los fuertes vientos también dejaron dañados sus techos por los fenómenos naturales que azotaron la costa durante el pasado fin de semana.

Continúan medidas preventivas para evitar desbordamiento de la laguna de Tixtla: Palma Carro


Chilpancingo, Gro., 12 de septiembre de 2017.- La Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG), la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Secretaría de Protección Civil del estado continúan los trabajos de desfogue de la laguna “Negra” del municipio de Tixtla, para prevenir inundaciones y otras afectaciones a la población durante la presente temporada de lluvias.

Impulsa el gobierno del estado a través de la SEFODECO a artesanos de la montaña


Chilpancingo, Gro., 12 de septiembre de 2017.- Con el objetivo de impulsar la producción artesanal guerrerense, el gobierno del estado a través de la Secretaría de Fomento y Desarrollo Económico (Sefodeco) en coordinación con el Fondo Nacional para el Fomento de las Artes, canalizan recursos para apoyar a artesanos de cuatro municipios del estado por un monto mayor al millón de pesos.

Firma Astudillo y el rector de la UAGRO convenio de actualización y profesionalización a periodistas


*Se otorga a comunicadores la oportunidad de concluir sus estudios de nivel medio superior y superior, en el marco del Fondo de Apoyo a Periodistas.
*Exhorta el mandatario estatal a aprovechar esta oportunidad.
Acapulco, Gro., 12 de septiembre de 2017.- Para diseñar mecanismos que permitan la conclusión y actualización académica, así como una mayor capacitación y profesionalización a quienes ejercen el periodismo en la entidad, el gobernador Héctor Astudillo Flores, firmó un convenio entre el Fondo de Apoyo a Periodistas (FAP) y Javier Saldaña Almazán, por la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).

Más ayuda para Oaxaca, Astudillo da el banderazo de salida de otras 20 toneladas de víveres y agua


*El buque patrulla “Matías Romero” zarpó con la ayuda humanitaria.
*La presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, ya se encuentra en Salina Cruz para apoyar al reparto de los víveres.
*Invita gobernador a la población a seguir contribuyendo con esta causa.
Acapulco, Gro., 12 de septiembre de 2017.- Zarpó con 20 toneladas más de víveres el buque patrulla oceánica “Matías Romero”, hacia Salina Cruz, Oaxaca, con lo que suman 40 toneladas de ayuda humanitaria para los afectados del fuerte sismo ocurrido el pasado 7 de septiembre.

SEG, DIF y organismos federales presentan el proyecto “Sirenas Especiales”


*Único equipo de nado sincronizado de niños mexicanos con síndrome de down en Latinoamérica.
Acapulco, Gro., 12 de septiembre de 2017.-La Secretaría de Educación Guerrero (SEG), en coordinación con el Sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a través de la Dirección de Educación Especial y empresas y organismos federales, organizan la presentación en Acapulco y Chilpancingo del proyecto “Sirenas Especiales”.

En Petatlan, Juan Carlos Galeana, es candidato oficial por Nueva Mayoria


Durante una reunión Informativa y toma de protesta de la Expresión Nueva Mayoría, Juan Carlos Galeana Bautista fue elegido como candidato oficial para la presidencia municipal de Petatlan.

Hacen retén informativo padres de familia de Atoyac


***Exigen rehabilitación de escuela.
Por Alberto Solís Loeza
Atoyac de Álvarez, Gro.-Decenas de padres de familia y maestros del jardín de niños Cuauhtémoc, este día llevaron a cabo un retén informativo con pancartas, para presionar a las autoridades a reparar dicho centro educativo que se vio afectado por el sismo de la semana pasada.

Supervisa de la Peña Pintos obra de salud en Costa Grande


Tecpan de Galeana, Gro., 12 de septiembre de 2017.- El Secretario de Salud, Carlos De la Peña Pintos, en gira de trabajo por la Costa Grande, y en cumplimiento a la iniciativa del gobernador, Héctor Astudillo Flores, de reconstruir el estado de Guerrero, supervisó obras de salud en construcción.

No hay focos rojos por proceso electoral : IEPC

Chilpancingo, Gro., septiembre 12 del 2017 (IRZA).- El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) no tiene detectados por el momento “focos rojos” para la elección de alcaldes y diputados que se celebrará en julio del próximo año.

“Estamos listos para los comicios del 2018” afirma el presidente del TEE, René Patrón

Fernando Polanco Ochoa
Chilpancingo, Gro., septiembre 12 del 2017 (IRZA).- Con un llamado a respetar la “civilidad política”, el Tribunal Electoral del Estado (TEE) instaló este martes los trabajos inherentes al proceso electoral de alcaldes y diputados locales del 2018.

EL FILÓSOFO DE GÜÉMEZ

...El nido viste de luto
Por Ramón Durón Ruíz (†)
El anecdotario revolucionario es prolífico, cuenta que cierta ocasión “siendo Presidente de la República Don Plutarco Elías Calles, escuchó a uno de sus secretarios, Juan Manuel Caussaranc, que airadamente le decía: 

TUMBANDO CAÑA

Los pecados de AMLO que le podrían costar muy caro
Juan Antelmo García Castro
(II y última parte)
Otro error innecesario en el equipo de AMLO es la delegada de Morena en Tlalpan y casi, casi candidata del partido vino tinto a gobernar la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, integrante junto con su esposo Carlos Imaz Gispert, del círculo íntimo de Rosario Robles Berlanga…

4 ejecutados en Coyuca de Benítez

Coyuca de Benítez, Gro., septiembre 12 de 2017 (IRZA).- Los cuerpos de cuatro hombres ejecutados a balazos fueron encontrados la mañana de este martes en las inmediaciones de la comunidad El Zapote, en este municipio de la Costa Grande.
De acuerdo con un parte de la Secretaría de Seguridad Pública, el hecho se reportó alrededor de las 11:05 horas, debajo del puente de la citada comunidad, a un costado de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.

Acribillan a dos hombres y una mujer

Acapulco, Gro., septiembre 12 de 2017 (IRZA).- Dos hombres y una mujer fueron acribillados a balazos la tarde de este martes en la colonia Morelos, en plena mancha urbana de la ciudad.

Asfixian y encajuelan a un policía estatal

Acapulco, Gro., septiembre 12 de 2017 (IRZA).- Un hombre al que se identificó como policía estatal fue asesinado por asfixia y su cuerpo dejado en el interior de la cajuela de un taxi.

Hallan a un adolescente decapitado en la cajuela de un taxi, en Acapulco

Acapulco, Gro., septiembre 12 de 2017 (IRZA).- Un menor de edad decapitado fue encontrado en el interior de un taxi abandonado sobre el bulevar Vicente Guerrero, a la altura de Domino’s Pizza, en la periferia de esta ciudad.

Presuntamente intentó suicidarse una joven mujer

Iguala, Gro., septiembre 12 de 2017 (IRZA).- Una joven mujer en estado de ebriedad intentó quitarse la vida arrojándose de una azotea a un andador en la colonia Primero de Mayo.

Otro cadáver embolsado, ahora por el rumbo del aeropuerto

Chilpancingo, Gro., septiembre 12 del 2017 (IRZA).- La mañana de este martes, el cadáver de un hombre fue hallado embolsado y sellado con cinta canela a unos metros del destacamento de elementos de Fuerzas Federales, al norte de esta ciudad capital.

Hallan a hombre asesinado a garrotazos, en Acapulco

Acapulco, Gro., septiembre 12 de 2017 (IRZA).- Un hombre fue asesinado a garrotazos la mañana de este martes en la carretera México-Acapulco, a la altura de la colonia Vicente Guerrero, en esta ciudad porteña.