LA CARICATURA DE CHON 2017

Entrega Gobernador Héctor Astudillo presea sentimientos de la nación


*Guerrero es pilar ineludible en la construcción de nuestra patria, expresó la galardonada Alicia Bárcena.
*Ceremonia Conmemorativa del 204 Aniversario de la Instalación del Primer Congreso de Anáhuac.
*El diputado Eduardo Cueva dijo que hoy no podemos imaginar un Congreso de vanguardia sin mirar nuestro glorioso pasado.
CHILPANCINGO.- Con motivo del 204 aniversario de la Instalación del “Primer Congreso de Anáhuac”, como invitado de honor, el gobernador Héctor Astudillo Flores impuso la Presea “Sentimientos de la Nación”, máxima distinción que otorga el Congreso de Guerrero, a la secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Alicia Bárcena Ibarra, siendo recibida por su hijo, Eduardo de la Torre Bárcena.

Conmemora el CLXX Aniversario de la gesta heroica de Chapultepec el Gobierno Municipal de Petatlán y el 75 Batallón de Infantería


El pasado Miércoles 13 de Septiembre después de realizar un acto cívico dirigido en esta ocasión por el plantel educativo cecyteg con motivo de fomentar la educación cívica en los jóvenes estudiantes, el Gobierno Municipal con varias escuelas  presentes haciendo honor a los niños héroes con la escolta y banda de  guerra del 75/° batallón de infantería  cumpliendo el 170 aniversario de la gesta heroica que los niños héroes realizaron por la patria, el alcalde municipal Arturo Gómez Pérez, su esposa Leticia Rodríguez de Gómez presidenta del Dif y su honorable cabildo tuvieron el honor de ser invitados especiales  a la conmemoración de la fecha, por el coronel de infantería D.E.M José Luis Cruz Piñón comandante del 75/° BTN

La inundación del Centro de Zihuatanejo tiene solución, afirma Jorge Allec


Zihuatanejo, Gro., a 14 de septiembre de 2017.- Preocupa a los zihuatanejenses que cada vez que llueve con cierta fuerza, se inunda parte del centro de Zihuatanejo y en algunas áreas de la ciudad se forman corrientes considerables que amenazan casas y comercios, cuyos dueños se ven obligados a construir barricadas con costales de arena para salvar sus mercaderías y sus muebles, comentó Jorge Allec Maciel, Presidente Honorario de Podemos Zihua, A.C.

Gobierno de GGB atiende con buenos resultados Ventanilla única de la ZEE


El gobierno que encabeza el alcalde Gustavo García Bello, a través de la dirección de Desarrollo Económico y en coadyuvancia con la Secretaría de Fomento y Desarrollo Económico del gobierno del estado, tiene a su cargo en Zihuatanejo la Ventanilla Única de la Zona Económica Especial (VUZEE), donde hasta la fecha el trabajo llevado a cabo por personal de 7 áreas de la administración  pública local presenta un avance consistente en la elaboración de 54 ficha de trámites realizados por empresarios interesados en invertir en el referido proyecto a desarrollarse en la zona costera de los municipios de Lázaro Cárdenas, Michoacán y la Unión de Isidoro Montes de Oca.. Así lo informó el titular de la citada dependencia municipal, Rubén Bibriesca Cervantes.

Cerrado el puerto de Zihuatanejo a la navegación por tormenta tropical Max

El miércoles a las 11:00 horas se cerró el puerto de Zihuatanejo a la navegación de embarcaciones menores por la presencia de la depresión tropical 16-E de alto potencial ciclónico para las 5 de la tarde ya había evolucionado a tormenta tropical Max frente al puerto de Zihuatanejo.

Le fue recibida la renuncia a la vocal ejecutiva del INE en Guerrero

Por Enrique Guevara Ayvar Reportero
Ixtapa Zihuatanejo Gro.13 de Septiembre de 2017.- Teresa Galván Barragán vocal ejecutiva del distrito electoral 03 afirmo desconocer el conflicto que enfrenta la consejera presidente del INE en el estado Maricela Reyes pero sabe que a esta le fue recibida la renuncia al cargo por el consejero electoral Ciro Murayama del consejo general del INE quien posteriormente lo diera a conocer.

Gobierno federal construirá muelle de playa Las Gatas

Llega personal de la Dirección de Puertos y Marina Mercante para realizar estudios en el muelle de playa Las Gatas para hacer el proyecto ejecutivo integral para la construcción de dicho muelle.

Todo listo para desfile del sábado 16 de septiembre

Ya han confirmado su participación en el desfile conmemorativo de la independencia de México del 16 de septiembre 22 instituciones educativas la parada cívica militar se llevará a cabo desde las 10 de la mañana del próximo sábado.

EN MI OPINION

Por Enrique Guevara Ayvar
Respetando los tiempos y mostrándose respeto entre ellos, respeto político por supuesto, los aspirantes a puestos de elección popular afiliados al PRD, hacen su trabajo cada quien a su modo pero siempre mostrando el musculo del grupo que representan como bandera de lucha y como escudo como dando a entender a los de enfrente que equis o Z tribu tiene entre sus filas a los que serán candidatos de su partido a puestos de elección popular en las constitucional del 2018.

Funcionarios de salud, tienden puentes con la SSA para mejorar el hospital de Zihuatanejo


ZIHUATANEJO, GRO.- El personal administrativo del Hospital General “Bernardo Sepúlveda Gutiérrez”, sostuvo una reunión laboral con el sub-secretario de prevención y control de enfermedades de la Secretaria de Salud y Asistencia, Roberto Bibiano García.

A la vuelta de la esquina, caminata del Día del Corazón


*Fomentar la prevención de Infartos en Guerrero*
ACAPULCO, GRO.- Anuncian la onceava caminata para celebrar el Día del Corazón, programada para el 24 de Septiembre, podrán participar todo el público en general.

Reconoce HAF a fuerzas armadas por apoyar a Guerrero y a los que se esfuerzan para sacar adelante al país


*Asiste gobernador Héctor Astudillo a la ceremonia con motivo del 170 Aniversario de la gesta heroica de Chapultepec.
*Llama el comandante de Novena Región Militar, Germán Javier Jiménez, a la unidad para erradicar la inseguridad, la violencia y la injusticia.
Chilpancingo, Gro., 13 de septiembre de 2017.- Tras reconocer ampliamente a las secretarías de la Defensa Nacional y la Marina Armada de México por la solidaridad con Guerrero y con la República, y a quienes todos los días se suman a los trabajos para sacar adelante a este país, el gobernador Héctor Astudillo Flores, recordó la hazaña histórica de la defensa del castillo de Chapultepec en 1847, comandada por el general guerrerense Nicolás Bravo y cadetes del Colegio Militar.

Se solidariza Aviud Rosas Ruiz con los hermanos afectados por el temblor de 8.2 grados envía víveres desde Lázaro Cárdenas


El presidente municipal, Aviud Rosas Ruiz, se solidarizó con los hermanos de Tabasco, Oaxaca y Chiapas, para entregar un apoyo de suministros a la administradora del Aeropuerto de Lázaro Cárdenas, Marina Castrejón Quezada y la aerolínea, Aeromar, que de manera altruistas instalaron un centro de acopio para trasladar apoyo y víveres a los damnificados por el temblor de 8.2 grados que dejo cientos de viviendas dañadas y centenares de familias sin hogar.

Afectadas por inundaciones comunidades de Coyuca de Benítez y Atoyac de Álvarez


Por Alberto Solís Loeza
Atoyac de Álvarez, Gro.-La crecida de los ríos y de los arroyos de la región, tras las intensas lluvias de las últimas horas, produjo severas inundaciones en localidades como Cacalutla, Humo y Alcholoa en Atoyac de Álvarez, así como en Cayaco y Los Cimientos, en el caso del municipio de Coyuca de Benítez desde la noche del martes y parte de la madrugada de este miércoles.

Depresión evoluciona a tormenta tropical “Max”: PCE

*Se pide a la población mantener medidas de prevención, principalmente a quienes habitan en zonas de alto riesgo.
CHILPANCINGO.- La depresión tropical 16-E, evolucionó esta tarde a Tormenta Tropical “Max” y se localiza a 170 kilómetros al sur del puerto de Zihuatanejo, informó la Secretaría de Protección Civil Guerrero.

La copa SEJUVE impulsa a la juventud guerrerense a una vida libre de violencia


*Estudiantes de la región Costa Chica participan en torneo relámpago de futbol.
San Marcos, Gro., 13 de septiembre de 2017.- Con el objetivo de fortalecer el espíritu deportivo, los valores y la sana convivencia, la Secretaría de la Juventud y la Niñez y el DIF Guerrero, llevaron a cabo el torneo de futbol correspondiente a la Copa Sejuve.

Bloquean la vía federal Acapulco Zihuatanejo padres de familia de Atoyac


Por Alberto Solís Loeza
Atoyac de Álvarez, Gro.-Padres de familia de un jardín de niños de la ciudad de Atoyac, este día arrecieron las manifestaciones en contra del gobierno del estado, porque se han negado a rehabilitar el kínder Club de Leones, no han querido liberar los recursos públicos para evitar que los salones, la dirección y los baños se vengan abajo.

Instala SEMUJER en 18 municipios, sistemas de igualdad para prevenir la violencia contra las mujeres


Chilpancingo, Gro., 13 de septiembre de 2017.- Para fortalecer las acciones en pro de la igualdad entre mujeres y hombres en el estado, como es el compromiso del gobernador Héctor Astudillo Flores, la Secretaría de la Mujer participó en la instalación de los Sistemas Municipales para Prevenir, Atender, Erradicar y Sancionar la Violencia contra las Mujeres, así como en el de igualdad entre Mujeres y Hombres en 18 municipios del estado.

Recibirán becas sociales, beneficiarios de Tierra Caliente dice la SEDESOL

Chilpancingo, Gro., 13 de septiembre de 2017.- Este 14 y 15 de septiembre, 579 beneficiarios de la Región Tierra Caliente del Programa Becas Sociales, de primaria a nivel licenciatura, recibirán el primer pago del año 2017, comunicó el director general, Nestor Urióstegui Díaz.

Realizan diagnóstico de afectaciones por lluvias


Atoyac, Gro., 13 de septiembre  de 2017.- Atendiendo las indicaciones del gobernador, Héctor Astudillo Flores, la Comisión de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG) en coordinación con CONAGUA y la Secretaría de Protección Civil continúan atendiendo los reportes de afectaciones por lluvias y  recorridos en diversos municipios del estado para verificación.

MEMORÁNDUM

*** ¿Dejar pasar la oportunidad?
Gerardo Ruano Cástulo
El proyecto de remodelación de la Avenida Álvarez de Chilpancingo, tiene muchas bondades. Harían bien, en aprovecharlo los dueños de los predios. De entrada, el mejoramiento de la imagen, les generaría más plusvalía.

FORO POLITICO

Ceremonia Y Pasarela
Por Salomón García Gálvez
Ni las torrenciales lluvias, ni el mal tiempo impidieron el arribo a la capital del estado de gran parte de la llamada “clase política”, hombres y mujeres de diferentes filiaciones partidistas. Todos quieren salir en la foto y en medios informativos.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Promover vías de entendimiento
Víctor Corcoba Herrero
No tenemos corazón. Somos como piedras sobre el horizonte de los días. Cuesta creerlo, pero es así, coexistimos en ocasiones siendo el peor enemigo de nosotros mismos. A los hechos me remito: El 77% de los menores migrantes o refugiados que emprenden la ruta del Mediterráneo central fueron víctimas de abuso, explotación o sufrieron prácticas equiparables a la trata de personas, según un informe conjunto del Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), divulgado recientemente.

Persiguen, alcanzan y degüellan a un hombre en la Central de Abastos

Acapulco, Gro., septiembre 13 de 2017 (IRZA).- Un hombre degollado fue encontrado la mañana de este miércoles en un local abandonado que se ubica en la esquina del bulevar Vicente Guerrero y la calle El Quemado, en las inmediaciones de la Central de Abastos.

En Coyuca de Benítez…Eran padre y sus tres hijos los ejecutados el martes en El Zapote

Acapulco, Gro., septiembre 13 de 2017 (IRZA).- Eran padre e hijos los cuatro varones ejecutados a balazos el martes, abajo del puente del poblado El Zapote, municipio de Coyuca de Benítez.

Muere un pequeño en incendio de un departamento en Acapulco


-Se salvan su hermanita y su abuelo.
Acapulco, Gro., septiembre 13 de 2017 (IRZA).- Un niño de apenas2 seis años de edad pereció entre las llamas que generó un corto circuito en un departamento del Fraccionamiento Costa Dorada.

hombres armados se llevaron a una mujer

Iguala, Gro., septiembre 13 del 2017 (IRZA).- En la comunidad de Ahualulco, municipio de Tetipac, varios hombres armados sacaron de su domicilio a una mujer y se la llevaron con rumbo desconocido.

Hallan a un hombre degollado en Cutzamala de Pinzón

Iguala, Gro., septiembre 13 del 2017 (IRZA).- En Cutzamala de Pinzón, un hombre que fue detenido por desconocidos que portaban uniformes parecidos al que visten elementos de la Marina Armada de México, apareció sin vida, degollado.

Era una menor la mujer que murió al caer de un condominio

Acapulco, Gro., septiembre 13 de 2017 (IRZA).- Elvia Violeta “N” “N” se llamaba la jovencita que murió al caer de una altura aproximada a los diez metros, la tarde del pasado lunes en el Fraccionamiento las Anclas.

La Ministerial recupera 10 motocicletas robadas

Iguala, Gro., septiembre 13 del 2017 (IRZA).- La noche del martes pasado, elementos de la Policía Ministerial lograron recuperar 10 motocicletas con reporte de robo que estaban escondidas en una vivienda sobre la céntrica calle de Manuel Doblado, en esta ciudad.

Localizan a un decapitado en una comunidad de Chilapa de Álvarez

Chilapa, Gro., septiembre 13 del 2017 (IRZA).- Un hombre decapitado y con huellas de tortura y desnudo fue encontrado la mañana de este miércoles en la comunidad de Acazacatla.

Identificaron a dos de los tres asesinados en la colonia Morelos

Acapulco, Gro., septiembre 13 de 2017 (IRZA).- Dos de las tres personas asesinadas a balazos el martes en la colonia Morelos, fueron identificadas como Omar Otoniel “N” “N” y Amayrani “N” “N”.