LA CARICATURA DE CHON 2017

Ante embates naturales, fluyen apoyos y reconstrucción: HAF


Evalúa Astudillo daños en el campo y entrega alimentos, colchonetas, agua potable.
Constata la rehabilitación de caminos y carreteras afectadas por “Max” en San Marcos y Cruz Grande.
CRUZ GRANDE-SAN MARCOS.- Sin descanso, de forma inmediata y fluyendo la ayuda de manera constante, el gobernador Héctor Astudillo y su esposa Mercedes Calvo, enfrentan la reconstrucción de los municipios afectados por el huracán Max.

Manifiesta el alcalde de Petatlan al gobierno del estado y federal: Urgen obras pluviales para evitar futuras inundaciones y desastres en Petatlán


El pasado sábado 16 de Septiembre el ing. Alejandro Bravo Abarca Jefe de la Oficina del Gobernador, en representación del Gobernador Héctor Astudillo Flores, aparte de encargados de diferentes dependencias como CAPASEG, CONAGUA, IGIFE, LA MARINA y la SEDENA visitaron Petatlan para hacer un recorrido junto con el Presidente Municipal a las zonas más  afectadas que dejo la tromba el pasado Jueves donde el alcalde municipal le dio el informe al representante del gobernador con un total de 424 viviendas tuvieron algún grado de inundación en el cual se evacuaron a 346 personas, de las cuales solo 104 accedieron a ir a los albergues, 99 personas en el albergue de la casa de la cultura fueron atendidos por el dif y la dirección de salud y 5 personas en la casa AME ya que estaban en estado de gestación y el resto de las personas decidieron que los trasladaran a casa de familiares, además informo que en un diagnostico objetivo revisando el grado del daño de esas 424 casas, se determinó que 228 viviendas tuvieron alguna perdida material o daño estructural en sus viviendas para lo que el alcalde solicito el apoyo para la reposición de cualquier daño a estas familias, también reporto el recorrido que hizo un día anterior con la secretaria de SEMAREN del estado la Lic. Karen Castrejón, el director del Dif Guerrero Jesús Orbe Torres, el secretario de Protección Civil del estado Marco Cesar Mayares Salvador para hacer llegar los primeros apoyos al auxilio y petición del presidente municipal para apoyar a los damnificados.

Presidente Gustavo García Bello encabezó ceremonia del Grito de Independencia en Palacio Municipal


El alcalde Gustavo García Bello, acompañado de su esposa Maricruz Galeana Leyva y sus tres hijas; los comandantes del 75 Batallón de Infantería y Sector Naval de Ixtapa-Zihuatanejo, Coronel José Luis Cruz Piñón y Contralmirante José Aureliano Alfredo Acosta Hernández, respectivamente, encabezó la ceremonia del Grito de Independencia efectuada la noche del pasado viernes en el Palacio Municipal, donde después del repique de campanas, el Ejecutivo local pronunció en el balcón principal la arenga de Miguel Hidalgo y Costilla y ondeó la Bandera Nacional, tras lo cual se entonó el Himno Nacional y se activaron los fuegos artificiales, para deleite de la concurrencia en general.

Sin incidentes se llevó a cabo el desfile con motivo del 16 de Septiembre en Zihuatanejo


Con la participación de 2 contingentes conformados por 331 elementos del 75 Batallón de Infantería con sede en Petatlán Guerrero y del Sector Naval Militar de Ixtapa-Zihuatanejo se desarrolló el pasado sábado el desfile cívico-militar en conmemoración al 207 aniversario de la Independencia de México; el presidente municipal Gustavo García Bello y su esposa Maricruz Galeana Leyva

Por lluvias intermitentes desfilaron solo militares


El desfile Cívico Militar conmemorativo al 207 aniversario del inicio de la independencia, que estaba programado donde participarían 25 instituciones educativas, asociaciones de charros y mariachis que habían confirmado su asistencia, debido a las intermitentes lluvias cancelaron su participación, por lo que el desfile  solo fue militar.

Jauría de perros atacan a tortugas y depredan sus huevos en playa Larga

Recibimos el reporte que por las noches en playa Larga anda una jauría de perros que están lastimado a tortugas que salen a desovar. Informó lo anterior el Gustavo Adolfo Gurrión Maldonado Director del Medio Ambiente y Recursos Naturales agregando que por lo tanto ya se pusieron en contacto con la Profepa para coordinar acciones primeramente hacer recorridos y junto con el departamento de control canino.

El Director del Fideicomiso Bahía De Zihuatanejo (FIBAZI), el Lic. Jorge Sánchez Allec, acompañó al Ing. Alejandro Bravo Abarca, Jefe de la Oficina del Gobernador Héctor Astudillo, a un recorrido por el municipio de Petatlán, para supervisar personalmente las necesidades que surgieron por la contingencia de las pasadas lluvias, siendo recibidos por el alcalde Arturo Gómez.

Turismo de fin de semana ha bajado drásticamente

En estos meses de baja ocupación hotelera como son septiembre, octubre y noviembre no se ha escuchado que la Oficina de Convenciones y Visitantes la OCVIZ de Ixtapa-Zihuatanejo, la SECTUR estatal y la misma Dirección municipal de turismo hayan salido o vayan a salir para promocionar a Ixtapa-Zihuatanejo, sino para estos meses de crisis aunque sea para la temporada grande de invierno.

Prestadores de servicios turísticos de la isla y playa las gatas de acuerdo con proyecto para construcción de muelles

Por Enrique Guevara Ayvar/ Reportero
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 17 de Septiembre de 2017.-Roberto Bustos, presidente del comité de playas limpias de playa las gatas y Ricardo B Caucanio, empresario restaurantero de la isla de Ixtapa coincidieron estar de acuerdo con los ante proyectos presentados por técnicos de la SCT para reconstrucción del muelle de Las Gatas y construcción total de embarcadero de playa linda asegurando que están dispuestos a coadyuvar en las obras que se podrían ejecutar en el 2019.

Boquete financiero por pago de laudos y deudas heredadas a proveedores

Por seguridad de los alumnos fue que no desfilaron, pero el desfile del 16 de septiembre se llevó a cabo con todas las formalidades del caso, también hemos dado cumplimiento a todas las obligaciones constitucionales como el evento del tradicional noche del Grito de Independencia así como el Rendimiento del Segundo Informe de Gobierno.

EN MI OPINION

Por Enrique Guevara Ayvar
Sin duda alguna que el gran trabajo realizado por la actual administración municipal en el año 2017, quedo reflejado en el documento del segundo informe donde destaca Gustavo García el trabajo realizado en la sierra, colonias y cabecera municipal con obras centradas en la educación, la salud, el campo y sociedad.

Inaugura Aviud Rosas Ruiz junto con los habitantes de troncones la calle Benito Juárez con 357 metros lineales


LA UNIÓN GRO.- Con una inversión superior a los 3 millones de pesos, el presidente municipal, Aviud Rosas Ruiz y habitantes de esta localizan hicieron el corte inaugural de la calle Benito Juárez de la comunidad de Troncones, una vialidad con todos sus servicios de gran calidad y con un sentido social, así lo reconoció el Comisario Municipal, Pedro Palacios Milian, quien afirmó, que dicha obra será recordada por toda su población, por ser la primer calle construida en los 41 años de fundación que tiene este ejido.

Sin incidentes transcurre en San Jerónimo desfile de la Independencia


*Bajo una temperatura de 30 grados centígrados, las familias se congregaron para presenciar el desfile de las instituciones educativas y de la fuerza pública municipal.
Por Alberto Solís Loeza
San Jerónimo de Juárez, Gro.-Con un gran despliegue de seguridad implementado por personal de Tránsito y la policía municipal, se llevó a cabo el tradicional desfile cívico escolar, con la participación de varios contingentes de instituciones educativas y de la fuerza pública municipal.

Alcalde Dámaso Pérez Organes, da el grito de independencia


Por Jorge Fierro
Atoyac de Álvarez, Gro. a 18 de septiembre del 2017. La noche del pasado sábado el presidente municipal Dámaso Pérez Organes dio el tradicional grito de independencia, en el marco de los festejos del 207 aniversario del inicio del Movimiento de independencia.

Desfilan escuelas de Atoyac y San Jerónimo para conmemorar la independencia de México


Por Jorge Fierro
Atoyac de Álvarez, Gro. a 18 de septiembre del 2017. La mañana del pasado sábado estudiantes de diversas escuelas de los municipios de Atoyac y Benito Juárez participaron en un desfile para conmemorar la independencia de México.

Destapa corriente perredista a Evodio y Mojica como precandidatos al Senado


Chilpancingo, Gro., septiembre 17 de 2017 (IRZA).- La dirigencia estatal de Nueva Mayoría (NM), corriente interna del PRD, “destapó” al alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, y a la ex candidata a la gubernatura, Beatriz Mojica Morga, como sus precandidatos al Senado de la República.

Atienden CICAEG y SAICA desbordamiento de río Tlapaneco


Tlapa, Gro., 17 de septiembre de 2017.- A causa de las fuertes lluvias que se presentaron en las últimas horas de este domingo, la Secretaría de Asuntos Indígenas y Comunidades Afromexicanas y la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), atendieron y reencauzaron el desbordamiento del río Tlapaneco.

Ramas y hojarascas en banqueta, exponen al peatón a transitar por la calle


A más de dos semanas, que fue derribado un árbol en la calle Corregidora, metros antes de llegar a la calle Independencia, en pleno Centro de la Ciudad; aún permanecen tiradas las ramas que ocupan varios metros de la banqueta, lo que ocasionan serios problemas para los peatones. Principalmente a los niños y niñas en edad escolar que transitan por ese sitio.
Las gráficas elocuentes de la exposición de vidas al transitar por la calle.

Preside HAF desfile por 207 aniversario de independencia de México


•Comprometido el gobierno de HAF, con la gobernabilidad y la conciliación para responder a las demandas populares: César Armenta.
Chilpancingo, Gro., 16 de septiembre de 2017.- Acompañado de su esposa, Mercedes Calvo, representantes del Poder Legislativo y Judicial, así como de las fuerzas armadas, el gobernador Héctor Astudillo Flores encabezó la mañana de este sábado el tradicional desfile cívico-militar en el marco del 207 Aniversario del Inicio del Movimiento por la Independencia de México.

No llega la ayuda a damnificados de Petatlán por inundaciones


Por Alberto Solís Loeza
Petatlán, Gro.-No fluye la ayuda a cerca de 500 familias de este municipio que resultaron afectadas tras las inundaciones de la semana pasada, según la información proporcionada por las autoridades municipales que encabeza el alcalde perredista Arturo Gómez Pérez.

TRAZOS…TIME

El caso de Alejandro Reyes, MAE y la UAGro
Federico Nogueda 
En un conflicto de intereses siempre debe de haber flexibilidad, sensibilidad, carácter, como inteligencia, en caso de no haberlo estaremos siendo testigos, de sólo un movimiento o conducta radical. 

Enfrentamiento entre militares y delincuentes deja 9 muertos en Guerrero


Acapulco, Gro., septiembre 17 de 2017 (IRZA).-Al menos nueve muertos, entre ellos un elemento del Ejército, resultaron de un enfrentamiento entre elementos del Ejército mexicano e integrantes de un grupo delictivo en el municipio de Teloloapan.

Matan a balazos a un joven en pleno Centro de Chilapa

Chilapa, Gro., septiembre 17 de 2017 (IRZA).- Un hombre fue privado de la vida a balazos la tarde de este domingo en pleno Centro de esta localidad.

Muere en el hospital general un hombre baleado en la colonia Alianza Popular

Acapulco, Gro., septiembre 17 de 2017 (IRZA).- El hombre que murió en el hospital debido a los balazos que recibió en la esquina de las calles 6 y 4 de la colonia Alianza Popular, se llamó Manglio Cruz Montiel.

Irrumpen armados en su casa y lo ejecutan en Acapulco

Acapulco, Gro., septiembre 17 de 2017 (IRZA).- Un hombre fue asesinado a balazos en el interior de su domicilio, la noche de este domingo en una colonia periférica de la ciudad.

En Teloloapan…Delincuentes iban por ciudadanos de la cabecera municipal: alcalde

Chilpancingo, Gro., septiembre 17 de 2017 (IRZA).- El grupo de hombres armados vestidos con ropa militar que fueron abatidos por efectivos del Ejército, en el municipio de Teloloapan, pretendían irrumpir en esta comunidad para cometer delitos, dijo el alcalde perredista Robell Urióstegui Patiño.

En Acapulco…Un muerto y dos heridos graves deja choque entre urvan y taxi

Acapulco, Gro., septiembre 17 de 2017 (IRZA).- Un muerto y dos heridos graves fue el resultado de un aparatoso choque entre dos vehículos del servicio público, la mañana de este domingo en la colonia Antorcha Revolucionaria de esta ciudad porteña.