LA CARICATURA DE CHON 2017

La violencia es una conducta que debemos erradicar: MC


*La presidenta del DIF Guerrero, asistió a la obra de teatro “Mujeres Tardías”.
*Cientos de jóvenes de diversas instituciones educativas estuvieron en la representación teatral.
Chilpancingo, Gro., 18 de septiembre de 2017.-El gobierno del estado a través del DIF Guerrero y el Consejo Estatal de Seguridad Pública, presentaron la obra de teatro “Mujeres Tardías”, la cual va dirigida hacia jóvenes para que reflexionen y tengan presente que la violencia son conductas que se deben de erradicar.

Alcalde Gustavo García Bello recorrió colonias y comunidades del municipio tras el paso de la lluvia; tienen todo el apoyo del gobierno que presido, afirmó


Zihuatanejo, Gro. Tras las lluvias registradas durante el fin de semana, el alcalde Gustavo García Bello, acompañado de su esposa Maricruz Galeana Leyva, el director de Protección Civil y Bomberos, José Ángel Lara Magaña, entre otros funcionarios municipales, realizó un recorrido por algunas colonias de la zona urbana de Zihuatanejo

Se exportaron seis millones de cocos al extranjero en este año dice Cecoco

Ante el resurgimiento de la comercialización del coco, se hace necesario renovar plantaciones de palmeras debido a que las actuales ya tienen unos cien años de vida en las Costas de Guerrero.

Presa el barril podría colapsar por azolve en el vaso regulador

Por Enrique Guevara Ayvar
Ixtapa Zihuatanejo Gro.-18 de Septiembre de 2017.- La presa El Barril ,ubicada en la parte alta de la colonia Agua de Correa mantiene en el vaso regulador más del 80 por ciento de lodo lo que se convierte en grave riesgo de colapso afirmo el presidente de la colonia Barriles uno y dos Pedro Cruz Valle quien agrego en entrevista con reporteros que la irregularidad es evidente por NO dar seguimiento al desazolve de lodo y desechos.

Zihuatanejo fuera otro si FIBAZI hubiera vendido terrenos con servicios incluidos: MSA

Por Enrique Guevara Ayvar
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 18 de Septiembre de 2017.-Mayde Sánchez Albarrán representante de la colonia ampliación Paraíso Lirios dijo que si el fideicomiso bahía de Zihuatanejo FIBAZI- hubiera respetado los lineamientos marcados en su plano inicial de vender terrenos urbanizados y dotado con todos los servicios de urbanidad, tuviéramos un Zihuatanejo muy diferente al de hoy.

Diversidad de genero participará en cursos sobre VIH-SIDA

Tenemos la invitación por parte de la Secretaría de Salud, para participar en el “Primer Encuentro estatal de voluntarios y personal de salud” además de cursos de capacitación e información sobre el VIH-Sida que se llevará a cabo en el salón de Convenciones del hotel Emporio de Acapulco.

Se debe dragar la bahía del puerto de Zihuatanejo: LETS

Ya se cuenta con estudios que indican que la bahía tiene más de siete metros de materiales ajenos, por lo que se hace necesario hacer un dragado para retirar los desechos acumulados por tantos años.

A DOS AÑOS DE GOBIERNO VAMOS AVANZANDO


Reconoce Obdulio Solís Bravo en entrevista radiofónica el trabajo de la diputada Maricarmen Cabrera con la CODUC en Costa Grande


ZIHUATANEJO, GRO.- El aspirante local priísta, Obdulio Solís Bravo, mejor conocido como “Yuyo Solís”, en una entrevista radiofónica en el puerto de Zihuatanejo reconoció la labor hecha por la diputada de izquierda, Maricarmen Cabrera Lagunas y la CODUC en esta región como la mejor posicionado a la presidencia municipal de este puerto, “La CODUC, ha bajado muchos recursos… afirmativo hay que reconocerlo”, otros distinguido priísta. Noel Valenzo, este lunes la califica como una hábil política que podría darle la batalla al PRI.

Jorge Sánchez dialogó con jóvenes de Zihuatanejo, donde mencionó que el empuje de este sector es cada vez más fuerte y participativo.
La charla se centro sobre la visión a futuro de Zihuatanejo, compartiendo anécdotas y sobre todo anhelos.

Escuelas afectadas de Petatlán agradecen el apoyo al gobierno municipal


Derivado de la inmediata respuesta y el efectivo apoyo brindado por el gobierno municipal de Petatlán encabezado por el alcalde Arturo Gómez Pérez a las escuelas afectadas por los estragos del huracán Max como son la escuela Justo sierra, Ignacio Zaragoza, Secundaria Quetzalcoatl y la  primaria Hermenegildo Galeana. El día de ayer se reanudaron clases al 100% en todas las instituciones educativas de dicho municipio sin excepción alguna, gracias al apoyo que recibieron de inmediato de parte del presidente municipal, su cuerpo de Protección Civil.

Tormentas fuertes para Guerrero en las próximas 72 horas: SPC

*La onda tropical número 34 en interacción con una zona de inestabilidad, favorecerán tormentas fuertes a muy fuertes.
Chilpancingo, Gro., 18 de septiembre de 2017.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero emitió un nuevo aviso preventivo a la población en general y a las autoridades de los 81 municipios del estado para que extremen medidas de prevención ante el pronóstico de precipitaciones y tormentas locales de fuertes a puntuales muy fuertes para las próximas 72 horas.

Declaratoria de emergencia para 25 municipios, solicitará HAF


*Los daños oscilan entre los 200 y 250 millones de pesos, por “Max” en Costa Chica, Costa Grande y La Montaña: HAF.
*Hay alrededor de 3 mil viviendas dañadas; buscará más apoyos para siembras siniestradas y hoy regreso a clases en Guerrero.
*Estamos atentos y ocupados en apoyar a la población 
afectada: Héctor Astudillo Flores.
Acapulco, Gro., 18 de septiembre de 2017.- Al hacer un recuento de afectaciones tras el paso del huracán Max, el gobernador Héctor Astudillo Flores, detalló que el fenómeno meteorológico dejó daños, de acuerdo a cálculos preliminares, de 250 a 200 millones de pesos, se inundaron de tres mil a tres mil 500 viviendas, hubo la caída de 700 árboles, caminos y carreteras cortadas, sembradíos destruidos, suspensión de servicios como el agua y la luz y familias que perdieron sus bienes del hogar.

En guerrero si se puede invertir y emprender: ÁB


*Presentan resultados de la Semana Nacional del Emprendedor.
CHILPANCINGO.- “El interés de los empresarios guerrerenses para impulsar y crear nuevas empresas, es el claro ejemplo de que en Guerrero si se puede invertir y se puede emprender porque en Guerrero hay gente talentosa”, afirmó el secretario de Fomento y Desarrollo Económico, Álvaro Burgos Barrera, durante una conferencia de prensa donde se presentaron los resultados de la Semana Nacional del Emprendedor.

Trasciende denuncia electoral contra aspirantes del PRD en Tecpan

Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-Por haberse adelantado presuntamente a los tiempos electorales, trascendió este lunes, que un “particular”, señalado como asesor del ayuntamiento de Tecpan, decidió denunciar ante las autoridades electorales a todos los aspirantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la alcaldía de este lugar.

FORO POLITICO

Guerrero de pié, en alerta
Por Salomón García Gálvez
Guerrero no se acaba con ningún huracán ni con sismos. El estado casi está de pié. El apoyo a afectados y damnificados llega oportunamente de los tres niveles de gobierno. 

MEMORÁNDUM

*** Nombre vs estructura.
Gerardo Ruano Cástulo
Es bueno, que los grupos y partidos tengan nombres para sus posibles candidatos, en la ruta de 2018. Pero, sin duda, hoy es más importante contar con estructuras sólidas. Con un ejército a punto, para trabajar en cada sección electoral. En pocas palabras, el destape del alcalde de Acapulco y la Secretaria General del PRD nacional, en pos de las senadurías, no le garantiza nada al Partido del Sol Azteca. Amén, de que les faltaría pasar por la aduana de la dichosa alianza.

OPINION

Bien por el gobernador
Por Manuel Tello Zapata.
Para un Gobernador que siempre se encuentra cerca de su pueblo, los embates de la naturaleza no lo agarran descuidado. Eso mismo sucede que el mandatario estatal de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, quien realiza mensualmente un promedio de 23 giras de trabajo a través de todos los municipios, para llevar apoyos, inversiones y mantener el diálogo con todas las representaciones sociales.

TUMBANDO CAÑA

Ricardo Monreal tampoco es una blanca paloma
Juan Antelmo García Castro
El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, ya lo dijo tajantemente que no se ha reunido ni buscará hablar con Ricardo Monreal Ávila, jefe delegacional en Cuauhtémoc, quien amenaza con salir del partido vino tinto por los resultados que a él no convencen y favorecieron aClaudia Sheinbaum para convertirse en la próxima candidata al gobierno de la ciudad de México…

ENTRE LA VERDAD Y LA FICCIÓN

El derecho humanitario debe prevalecer. Atoyac, sometido al abuso de poder
Por Jorge Luis Falcón Arévalo
“Cuando la política promete ser redención, promete demasiado. Cuando pretende hacer la obra de Dios, pasa a ser, no divina, sino demoníaca”. -Cardenal Joseph Ratzinger, hoy Papa Benedicto XVI-

EL CAMBIO

Aseguran en Chilapa a un masculino en posesión de presunta marihuana


Policía estatal y ejército mexicano
Chilpancingo, Guerrero, 18 de septiembre de 2017. Oficiales de la Policía Estatal adscritos a la Coordinación Operativa de la Región Centro y efectivos del Ejército Mexicano aseguraron el pasado domingo en la ciudad de Chilapa a una persona del sexo masculino luego de que fuera sorprendido en posesión de presunta marihuana.

PEA y ejército mexicano aseguraran un masculino en portación de un arma de fuego


Chilpancingo, Guerrero, 18 de septiembre de 2017. Elementos de la Policía Estatal Acreditable y del Ejército Mexicano aseguraron ayer en la localidad de Bajos del Ejido a un masculino luego de que fuera sorprendido en poder de un arma de fuego de la que no puedo acreditar licencia para su portación.

Brutal homicidio en Acapulco Lo sacan de su vivienda y en la calle le cortan los pies y la cabeza

Acapulco, Gro., septiembre 18 de 2017 (IRZA).- Un hombre fue sacado de su domicilio por sujetos armados que le cercenaron los pies y finalmente lo decapitaron, la madrugada de este lunes aquí.

Acribillaron a un desconocido en el Fraccionamiento Hornos

Acapulco, Gro., septiembre 18 de 2017 (IRZA).-Con varios impactos de bala fue encontrado la noche de este lunes el cuerpo de un joven en el Fraccionamiento Hornos.

En Buena Vista de Cuéllar Automóvil atropella y mata a un niño

Buen Vista de Cuéllar, Gro., septiembre 18 del 2017 (IRZA).- La mañana de este lunes un niño de once años de edad fue brutalmente atropellado por un automóvil sobre la carretera Iguala-Cuernavaca, casi a la entrada de esta población. El menor murió al instante y el responsable se dio a la fuga.