LA CARICATURA DE CHON 2017

Reitera Héctor Astudillo apoyo a damnificados por sismo


*El gobernador recorrió los municipios de Atenango del Río, Copalillo y Taxco para constatar afectaciones.
*Tendrán mi apoyo y respaldo, expresó el gobernador a las familias afectadas.
Taxco de Alarcón, Gro., 20 de septiembre de 2017.-Luego de constatar la operación de refugios temporales y las labores de limpieza de viviendas y calles en los municipios de Copalillo, Atenango del Río y Taxco, el gobernador Héctor Astudillo Flores, expresó que dará todo el apoyo a las familias que resultaron afectadas por el sismo y los instó a tomar todas las medidas de seguridad.

El gobierno municipal supervisa exhaustivamente las condiciones estructurales de las escuelas


Derivado del intenso sismo que afectó diferentes estados y entre ellos el estado de Guerrero con mayor importancia en las ciudades de Taxco y Chilpancingo el Gobernador Héctor Astudillo desde muy temprano ordenó a todos los municipios de Guerrero suspender clases y desde muy temprano el alcalde Municipal Arturo Gómez Pérez en compañía de la directora de Educación, cuerpo de protección civil, obras públicas entre otros integrantes del Comité de unidad interna de protección civil municipal hicieron una exhaustiva supervisión de las condiciones estructurales donde reportan que hasta el día Miércoles 20 de Septiembre de este año recorrieron 11 jardines de niños, 20 primarias oficinas de Conafe, 2 secundarias, 2 telesecundarias, 2 oficinas de supervisión de zonas escolares y el colegio de bachilleres de coyuquilla Norte. 

Falto cuidado para logro de reforestación de mangle

Falta de agua y cuidados las causas de que no se logró la reforestación total de mangle que se realizó el año pasado en el área de la colonia La Madera donde antes fue un Estero.

Estudiantes de Prepa 13 representaron a Zihuatanejo en la ONU: WCS


Dentro del marco del Día Internacional de la Paz, una delegación de estudiantes de la Prepa 13 estuvo presente en la sede de la organización de Las Naciones Unidas la ONU.

No tenemos conocimiento de elementos de Pc que deseen salir en apoyo de damnificado: HR

Por Enrique Guevara Ayvar.
Ixtapa Zihuatanejo Gro.20 de septiembre de 2017.-Elementos de PC y bomberos que presuntamente solicitaron apoyo y permiso para salir a la CDMX para auxiliar a los damnificados por el temblor del pasado 19 de septiembre de este año, no han solicitado permisos ni a mi como secretario ni al presidente municipal aseguro Homero Rodríguez.

Varios planteles educativos presentan daños menores: LMA

Por Enrique Guevara Ayvar.
Ixtapa Zihuatanejo Gro. - 20 de septiembre de 2017.- Luis Melchor Arismendi, director de educación municipal aseguro que en promedio siete escuelas y jardines de niños presentan fisuras en su infraestructura que no ponen en riesgo la integridad física de personal docente y alumnos.

Jorge Sánchez asiste al Club Rotarios de Zihuatanejo, como parte de los festejos del Día Internacional de La Paz, donde este grupo altruista llevó a cabo su sesión en coordinación con el Comité de Paz en Zihuatanejo.

Temporada turística de invierno empezará en Noviembre: ALP


Esperamos una buena temporada turística, soy especialista en turismo canadiense, por lo pronto se tiene contemplado que al iniciar la temporada de invierno, vendrán vuelos de Canadá Vacations, de Vancouver, de Toronto, Montreal y Sunwing.

Llama HAF a la unidad y solidaridad a los guerrerenses ante los desastres naturales


*El gobernador hizo un balance de daños: cuatro muertos, cinco heridos y 700 casas afectadas por sismo.
*Los municipios que donde hubo daños son Atenango del Río, Huitzuco, Tepecuacuilco, Taxco, Copalillo y Olinalá.
CHILPANCINGO.- Con un llamado a mantenernos unidos y solidarios, el gobernador, Héctor Astudillo Flores, realizó un balance de las afectaciones originadas por el sismo de 7.1 grados Richter y que generó daños en los municipios guerrerenses de Atenango del Río, Huitzuco, Tepecuacuilco, Copalillo, Olinalá, Taxco de Alarcón y en varias localidades colindantes con Morelos y Puebla.

Sin efecto denuncia electoral contra aspirantes del PRD a la alcaldía de Tecpan


Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro. -“Quedó todo bien”, así fue como expresó su opinión el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Celestino Cesáreo Guzmán; al preguntársele sobre la querella que presuntamente puso un asesor del ayuntamiento de este lugar en contra de 7 de los 8 aspirantes de este partido político a la alcaldía.

Se registrarán lluvias fuertes y se incrementa a 50 por ciento potencial a desarrollo ciclónico en Guerrero

Chilpancingo, Gro., 20 de septiembre de 2017.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero informa que debido a una zona de baja presión asociada a la Onda Tropical número 34, que se localiza a 140 kilómetros al suroeste de Puerto Escondido, Oaxaca, y a 280 km del sureste de Acapulco, mantiene 50 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico para las próximas 48 horas, lo que podría generar lluvias muy fuertes para la entidad.

Hace responsable director de escuela de Atoyac a funcionario federal si se cae su centro educativo


Por Alberto Solís Loeza
Atoyac de Álvarez, Gro.-El director de la escuela primaria Modesto Alarcón, en este municipio, Agustín Salmerón Leyva, denunció que luego de siete meses de haber sido liberados los recursos por parte del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN) a través de estudio realizado por el Instituto Nacional de Infraestructura Física y Educativa, el subgerente de supervisión de obra en Guerrero, se rehúsa a demoler aulas dañadas por un sismo ocurrido hace tres años.

Emiten declaratorias de emergencia para 32 municipios de Guerrero

-Por huracán Max y sismo de magnitud de 7.1.
Chilpancingo, Gro., septiembre 20 de 2017 (IRZA).-Este miércoles la Secretaría de Gobernación emitió la declaratoria de emergencia para 27 municipios de Guerrero afectados por el paso del huracán “Max”, y otra de carácter extraordinario para Atenango del Río, Copalillo, Huitzuco, Tepecoacuilco y Tetipac, por afectaciones por el sismo de magnitud de 7.1.

Revisa Héctor Astudillo Flores atención a damnificados por huracán Max y sismo


* Encabeza gobernador sesión extraordinaria de Protección Civil.
CHILPANCINGO. - El gobernador Héctor Astudillo Flores presidió una sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil con el objetivo de darle seguimiento a las acciones de atención a la población tras el huracán Max que impactó en Costa Chica y el sismo del pasado martes, que afectó a municipios de la región Norte.

Entrega DIF Guerrero víveres y artículos de limpieza a la 35 zona militar en apoyo a los damnificados de zona norte


CHILPANCINGO. - Por instrucciones del gobernador, Héctor Astudillo, el DIF Guerrero entregó al 50 Batallón de Infantería de la 35 Zona Militar víveres y artículos de primera necesidad que serán distribuidos en los municipios de la región Norte que resultaron afectados por el sismo de 7.1 grados que se registró el día 19 de septiembre con epicentro en Morelos.

Organismos de derechos humanos proponen al gobierno trabajar de manera conjunta


 Esto, para combatir todo tipo de injusticias
Chilpancingo, Gro., septiembre 20 de 2017 (IRZA).- La Misión de Observación integrada por organismos internacionales y locales de derechos humanos reiteraron a los distintos niveles de gobierno la necesidad de establecer de manera conjunta políticas públicas que ofrezcan apoyo a la sociedad que ha sido vulnerada con asesinatos y desapariciones forzadas, entre otras agresiones, luego de constatar el drama que viven familias completas en los municipios de Chilpancingo y Chilapa.

En Guerrero… Ascendió a cinco el número de muertos por sismo de 7.1 grados

Chilpancingo, Gro., septiembre 20 de 2017 (IRZA).-El número de víctimas mortales por el sismo de magnitud de 7.1 del pasado martes, ascendió a cinco con el deceso de un joven en una comunidad de Chilapa, confirmó la Secretaría de Protección Civil de Guerrero.

TACO DE OJO

LA NOTICIA EN VERSO

INHUMANO VICIO

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Nada dura por siempre
Víctor Corcoba Herrero/ Escritor
A pesar de los muchos enfrentamientos que nos dividen, puesto que los conflictos parecen propagarse y los desastres naturales, como terremotos y huracanes, tampoco dejan de sorprendernos, siempre hay motivos para abrirse a la esperanza y trabajar unidos por un futuro mejor. Ciertamente, se detecta una mayor solidaridad, no sólo por parte de las instituciones, sino también por los mismos ciudadanos, dispuestos a prestar apoyo ante las adversidades. Lo que consuela es la prontitud del auxilio, la rápida intervención de las poblaciones al poner en movimiento las energías conjuntas. Estas acciones, verdaderamente, nos ennoblecen al manifestar lo mejor de sí mismos ante el sufrimiento.

TUMBANDO CAÑA

La UAG solidaria con damnificados de Guerrero y otras entidades.
Juan Antelmo García Castro
El Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Javier Saldaña Almazán, emitió ayer un comunicado en el que expresa la solidaridad del Alma Máter con los damnificados por el sismo en la Ciudad de México, los estados de Morelos, Puebla y Guerrero, así como los afectados por el huracán Max en la Costa Chica del estado, acordando implementar las siguientes acciones:

Hallan cuerpo putrefacto en el Infonavit El Hujal de Zihuatanejo


Zihuatanejo, Gro., septiembre 20 de 2017 (IRZA).- El cuerpo putrefacto de un hombre fue encontrado la tarde de este miércoles en el interior de un departamento de la Unidad Habitacional Infonavit El Hujal, en esta ciudad porteña.

Persiguen y matan a balazos a un motociclista, en Acapulco

Acapulco, Gro., septiembre 20 de 2017 (IRZA).- A plena luz del día en una populosa colonia de esta ciudad y puerto, un hombre fue asesinado a balazos la tarde de este miércoles.
Este enésimo hecho de sangre ocurrió alrededor de las 13:45 horas en la calle 10 esquina con Callejón Silvestre Castro de la colonia Cuauhtémoc, en la parte alta de la avenida Ejido.

Mueren en hospital el mecánico baleado en su taller, en Acapulco

Acapulco, Gro., septiembre 20 de 2017 (IRZA).- El mecánico Salvador “N” “N”, de 45 años de edad, finalmente perdió la vida en el interior de un hospital de esta ciudad, víctima de las heridas de arma de fuego que obtuvo en un ataque armado a su taller, el pasado martes.

Matan a balazos a un hombre en la colonia Aguas Blancas de Acapulco

Acapulco, Gro., septiembre 20 de 2017 (IRZA). - Un hombre fue acribillado a balazos la tarde de este miércoles en la colonia Miguel Alemán de esta ciudad.

Ejecutan a un hombre en la colonia PRT, en Chilpancingo

Chilpancingo, Gro., septiembre 20 de 2017 (IRZA).- Un hombre fue ejecutado a balazos en la colonia PRT de esta capital, en hechos ocurridos la tarde de este miércoles. Con base a información policiaca, el hombre asesinado respondía al nombre de Jorge N, de 31 años de edad.

Maestro resulta ileso en la volcadura de su camioneta en carretera de San Luis Acatlán


San Luis Acatlán, Gro., septiembre 20 de 2017 (IRZA).- Sobre la carretera interestatal Horcasitas-San Luis Acatlán, se reportó un accidente carretero al salirse de la carpeta asfáltica una camioneta particular en la que viajaba un maestro con dirección a esta cabecera municipal.

Ejecutan a un hombre en Tierra Colorada

Chilpancingo, Gro., septiembre 20 de 2017 (IRZA).- Un hombre fue ejecutado a balazos la madrugada de este miércoles afuera de su casa, en Tierra Colorada, cabecera del municipio de Juan R. Escudero.

Flota cadáver humano en aguas del Río Balsas

Cocula, Gro., septiembre 20 de 2017 (IRZA).- La noche del martes pasado fue hallado flotando en las aguas del Río Balsas el cuerpo de un hombre en avanzado estado de putrefacción.

En Iguala… Identifican a los cuatro jóvenes ejecutados el martes pasado

Iguala, Gro., septiembre 20 de 2017 (IRZA).- En las instalaciones del Servicio Médico Forense de esta ciudad, este miércoles fueron identificados y entregados a sus familiares los cuerpos de los cuatro jóvenes que fueron ejecutados a balazos la tarde del martes, aquí mismo.

Ejecutan a chofer de urvan en Coyuca de Benítez

Coyuca de Benítez, Gro., septiembre 20 de 2017 (IRZA).- El cuerpo de un hombre ejecutado a balazos fue encontrado la tarde de este miércoles a orillas de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a la altura del poblado El Zapotillo, en este municipio de la Costa Grande de la entidad.

Balacean un automóvil en la colonia Viguri de Chilpancingo

Chilpancingo, Gro., septiembre 20 de 2017 (IRZA).- La noche de este miércoles fue atacado con armas de fuego un vehículo Volkswagen tipo Jetta en la colonia Margarita Viguri, al sur de esta ciudad capital.

Ataque a urvan de pasajeros deja un muerto y un herido, en Chilpancingo

Chilpancingo, Gro., septiembre 20 de 2017 (IRZA).- Un muerto y un herido grave resultaron del ataque a una urvan del servicio público de pasajeros de la ruta Mercado-Los Ángeles-Anáhuac, la tarde de este miércoles en esta ciudad capital.