LA CARICATURA DE CHON 2017

Cada vez que lo necesite la costa grande, el gobernador va a estar aquí: HAF


*El mandatario y funcionarios de los tres niveles de gobierno atendieron las afectaciones derivadas del huracán Max y sismo.
*Agradecen alcaldes la respuesta de Héctor Astudillo a peticiones de ayuda; “siempre hemos tenido respuestas”, dicen munícipes.
Zihuatanejo. Gro. Cada vez que lo necesite la Costa Grande, el gobernador va a estar aquí, expresó el mandatario guerrerense, Héctor Astudillo Flores, quien se reunió con los alcaldes de esta región para conocer las afectaciones por los recientes fenómenos naturales registrados en la de entidad, conocer los avances en las acciones reactivas y conocer cuáles son las necesidades más apremiantes de los diferentes municipios.

Convoca el gobernador a hoteleros de Ixtapa Zihuatanejo a continuar unidos para salir adelante


ZIHUATANEJO.- El gobernador Héctor Astudillo Flores convocó a los integrantes del sector turismo a mantenerse unidos para salir adelante, durante una reunión  con empresarios de Ixtapa y Zihuatanejo en la que también apeló a la solidaridad y apoyo en favor de todos aquellos que resultaron afectados por las recientes lluvias y el sismo.

PROGRAMA DE LÁMINA SUBSIDIADA


Limpian fondo de mar de playa Principal y Contramar

Desde las 8 de la mañana, buzos y prestadores de servicios turísticos llevaron a cabo una campaña de limpieza en el fondo de la bahía y Contramar.

Gobernador HAF evalúa daños con presidentes municipales de Costa Grande

La mitad del gabinete se fue a trabajar a la Costa Chica desde Cuajinicuilapa hasta San Marcos atendiendo las afectaciones por los dos fenómenos naturales que afectaron seriamente a esa región hay funcionando dos albergues uno en Cruz Grande y otro en San Marcos.

Promoción turística en radio y tv para Costa Grande

Luego de la reunión que gobernador Héctor Astudillo Flores llevó a cabo con hoteleros, restautanteros y prestadores de servicios turísticos acompañado por una parte de su gabinete también estuvo el Secretario de Turismo Ernesto Rodríguez Escalona quien anunció promoción turística para la Costa Grande para estos meses de baja ocupación.

Para atender a los afectados por las lluvias Mercedes Calvo visito Zihuatanejo

Por Enrique Guevara Ayvar
24 de Septiembre de 2017.-Desafortunadamente en el estado de Guerrero nos hemos visto afectados por varios fenómenos naturales como lluvias provocadas por el huracán Max y después el sismo lo que nos ha mantenido ocupados al gobernador Héctor Astudillo y a mi atendiendo a las gentes afectadas en la tierra caliente, en la costa chica y grande afirmo en Zihuatanejo Mercedes Calvo presidente del DIF Guerrero quien señalo que los municipios más dañados por el sismo fueron Atenango del Rio entre otros.

Fonatur pondra en marcha dos importantes inversiones

Por Enrique Guevara Ayvar
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- Como parte de los programas e imagen, fonatur planea poner en marcha dos inversiones importantes entre ellas la repavimentación que estaba pendiente del bulevar Ixtapa desde porto Ixtapa hacia la zona hotelera aseguro el delegado, Salvador Romero quien agrego la obra inicia este lunes.

Hoy inauguran mural sobre los 43 estudiantes de Ayotzinapa

El tema de este mural es la narrativa plasmada de la historia de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos en el año de 2014 en el municipio de Iguala Guerrero.

Jorge Sánchez fue invitado el pasado sabado por el Delgado de los Achotes Sergio Rodríguez, quien lo recibió en su casa donde platicaron con varios vecinos, de las diversas necesidades qu existen en los Achotes y lo invitaron a realizar un recorrido, para que el mismo observara y en algo poderles plantear una posible solución. También le mostraron algunos daños ocasionados por las recientes lluvias que afectaron a gran parte del municipio de Zihuatanejo.

Con una gestión conjunta de los diputados del PRD se arrancó con una inversión de 10 mdp la segunda etapa de la carretera la boca-saladita: ARR


LA UNIÓN GRO.- El presidente municipal, Aviud Rosas Ruiz, dio el banderazo oficial del inicio de la segunda etapa de pavimentación de 1.8 kilómetros de la carretera del tramo, Boca de Lagunillas-La Saladita, en compañía del diputado federal, Ricardo Barrientos Ríos, los diputados locales, Carlos y Crescencio Reyes Torres, así como las autoridades vecinales; pues los parlamentarios impulsaron una gestión conjunta para que hoy se apliquen 10 millones de pesos, como muestra de un proyecto de visión de desarrollo para el beneficio de los habitantes del municipio de la Unión.

Muy fortalecido el proyecto político de Juvenal Zaragoza Galeana, en Tecpan


*Ofrece conferencia de prensa para hablar sobre la queja que presentó un priista contra aspirantes del PRD.
**También hizo un balance del trabajo que ha hecho en 6 meses como presidente de la Alianza Ciudadana Democrática.
Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-El presidente de la asociación civil Alianza Ciudadana Democrática, Juvenal Zaragoza Galeana, dijo que su partido el PRD está muy fortalecido, al igual que su proyecto político por ser alcalde de este municipio; sobre todo ahora que atendieron el llamado del Comité Ejecutivo Estatal, para responderle a un priista una queja que interpuso ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero (IEPCG), por presuntos actos anticipados de campaña.

Revisa HAF avances de acciones de evaluación por huracán Max y sismo en Guerrero


ACAPULCO.- Continuando con la revisión de acciones en favor de los guerrerenses afectados por el Huracán “Max” y el sismo de 7.1 grados Richter, el gobernador Héctor Astudillo Flores sostuvo una reunión con integrantes del Comité Estatal de Protección Civil, donde dio seguimiento a los trabajos auxilio a la población en cada municipio afectado por estos desastres naturales.

Se van normalizando servicios de luz, agua y caminos; fluye la ayuda a esta región afectada: HAF


*Entregan apoyos del programa de Empleo Temporal, comedores comunitarios 
y seguro catastrófico a Florencio Villarreal y San Marcos.
LOS TAMARINDOS, FLORENCIO  VILLAREAL.- “Hemos ido pasando de lo trágico a la organización. Vamos a seguir cerca de ustedes”, expresó el gobernador Héctor Astudillo Flores a los habitantes de los municipios de Florencio Villarreal y San Marcos, a quienes les entregó incentivos del programa de Empleo Temporal así como apoyos diversos para atender las afectaciones derivadas del huracán Max en la Costa Chica.

HAF inauguró la agencia BMW mini en Acapulco


ACAPULCO.- Agradeciendo la confianza que grupo Autofin México ha demostrado hacia Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo Flores, cortó el listón de la agencia de vehículos BMW Mini en el puerto de Acapulco.

Pone en marcha Mercedes Calvo programa de empleo temporal en la costa chica


*La presidenta del DIF Guerrero, dijo que estos apoyos son adicionales a lo que otorgará el Fonden.
SAN MARCOS.- Para apoyar a las familias afectadas por las lluvias, la presidenta del Sistema DIF Guerrero, Mercedes Calvo, puso en marcha el programa de Empleo Temporal en Barra Vieja, Marquelia, Florencio Villareal y San Marcos, en beneficio de 739 familias.

Apoya Sistema Producto Palma de Coco a campesinos de Ayutla de los Libres


Por Alberto Solís Loeza
Ayutla de los Libres, Gro.-Campesinos de varias localidades como El Zapote y Posolapa, resultaron beneficiados con la entrega de material vegetativo con 8 mil 700 palmitas y abonos orgánicos para un total de 87 hectáreas de plantación nueva, con lo que se vieron beneficiados 36 productores, destacó el presidente del Sistema Producto Palma de Cocotero, José Ángel Mena Menera.

Se reanudan clases este lunes en todo el estado salvo en escuelas con daños estructurales

Chilpancingo, Gro., 24 de Septiembre de 2017.- La Secretaría de Educación Guerrero informa que a partir de hoy lunes se reanudarán las clases en todos los niveles educativos del estado, incluyendo educación pública, privada, estatal y federal, así como la Universidad Autónoma de Guerrero, salvo en aquellas escuelas que han sido registradas con daños graves y que a aparecen en la lista de la siguiente liga: http://www.seg.gob.mx/wpcontent/uploads/2017/09/ComLunes25.pdf

“Justicia “ para periodistas asesinados; la exigencia en segundo informe de Julio Vázquez


Por Alberto Solís Loeza
Acapulco, Gro.-Con llamados al gobierno federal y estatal, a esclarecer los crímenes en contra de los periodistas de Guerrero; este sábado el secretario general de la delegación XXV del SNRP, José Julio Vázquez Hernández rindió su segundo informe de labores.

Se reúne Astudillo con alcaldes de la montaña para revisar daños por lluvias y sismo


En administraciones pasadas, en acontecimientos similares, la ayuda llegaba 15 días después, reconocen munícipes ante el gobernador.
Xochihuehuetlán, Gro., 24 de septiembre de 2017.- El gobernador Héctor Astudillo Flores se reunió con alcaldes de la región de La Montaña para evaluar, atender y dar seguimiento a las afectaciones tras el paso del huracán Max y el sismo del pasado martes que tuvo una intensidad de 7.1 en la escala de Richter.

Alumnos de primaria recibirán clases en la calle por aulas en mal estado


Por Jorge fierro
Atoyac de Álvarez, Gro a 25 de septiembre del 2017. La dirección de la escuela “Modesto Alarcón” del turno matutino y vespertino junto con padres familia en una reunión que sostuvieron el pasado sábado al interior de la misma, se determinó que los alumnos recibirán clases a las afueras de la institución debido a las malas condiciones que se encuentran las aulas que sufrieron afectaciones por el sismo ocurrido hace unos días.

TACO DE OJO

ALGO MÁS QUE PALABRAS

El momento de la tenebrosidad en escena.
Víctor Corcoba Herrero/ Escritor
Andamos crecidos de falsedades. Nos desbordan. Hay mucho pregonero sin conciencia. También abundan los gobernantes mundanos, sin sabiduría alguna. Deberíamos aprender de nuestra propia historia y ser más honestos con nosotros mismos. Sólo así podrá reinar la calma dentro de nuestros espacios.

TRAZOS…TIME

*El Impacto del sismo 7.1
Federico Nogueda
‘Quizás pueda estar equivocado, pero mis motivaciones, como acciones hacia la corrección de lo que se está haciendo erróneo, me hagan salvar’…

Intentan robar yate en Ixtapa

Por Daniel Corona
Aprehenden a un sujeto la tarde del domingo, presuntamente, por intentar robar un yate en la Marina de Ixtapa,   trabajadores solicitaron la intervención de las autoridades ya que no lo conocen y tampoco lo habían visto desde que trabajan en la Marina de Ixtapa.

Localizan a 3 ejecutados en un barranco del fraccionamiento Condesa de Acapulco

Acapulco, Gro., septiembre 23 de 2017 (IRZA).- Los cuerpos putrefactos de tres hombres ejecutados a balazos fueron encontrados la tarde de este sábado en un lote baldío del fraccionamiento Condesa.

Casi se matan 3 trabajadores de limpia en volcadura de camión

Acapulco, Gro., septiembre 24 de 2017 (IRZA).-Tres trabajadores de Saneamiento Básico resultaron heridos al volcar un camión recolector de basura a la altura del poblado El Quemado.

Hallan a campesino ejecutado a balazos en Coyuca de Benítez

Coyuca de Benítez, Gro., septiembre 22 de 2017 (IRZA).- El cuerpo de un hombre asesinado a balazos fue encontrado la tarde este viernes en el poblado de Aguas Blancas, en este municipio de la Costa Grande.

Localizan y destruyen tres plantíos de amapola en la sierra de Chichihualco


Chilpancingo, Gro., septiembre 22 de 2017 (IRZA).- Efectivos de la Policial del Estado y del Ejército, destruyeron tres plantíos de amapola, de 300, 250 y 400 metros cuadrados, en Polixtepec y sus inmediaciones, en la sierra del municipio de Leonardo Bravo (Chichihualco).

Reclaman los cuerpos de 5 ejecutados en Acapulco

Acapulco, Gro., septiembre 24 de2017 (IRZA).- Al menos cinco personas del sexo masculino ejecutadas en distintos puntos de esta ciudad, la semana pasada, fueron identificadas este domingo por sus familiares.

En Acapulco Policías persiguen y enfrentan a robacarros; dos vehículos chocados y ningún detenido


Acapulco, Gro., septiembre 24 de 2017 (IRZA).- Un enfrentamiento entre policías y presuntos delincuentes se registró al mediodía de este domingo en las inmediaciones de la colonia Niños Héroes, en la periferia de la ciudad, con saldo de dos vehículos volcados y al parecer ninguna persona lesionada.

Dejan a torturado y ejecutado en zona céntrica de Acapulco

Acapulco, Gro., septiembre 24 de 2017 (IRZA).- Un hombre torturado y ejecutado a balazos fue encontrado la tarde de este domingo en la calle Vasco Núñez de Balboa del fraccionamiento Hornos, en plena mancha urbana de esta ciudad y puerto.