LA CARICATURA DE CHON 2017

Revisan HAF y Grupo de Coordinación Guerrero acciones sobre lluvias y sismo


*El gobernador expresó que no se descuidará lo referente a la seguridad pública en la entidad y precisó que no se bajará la guardia.
Chilpancingo, Gro., 25 de septiembre de 2017.- Para redefinir las acciones, evaluar y fortalecer las tareas en apoyo a la población afectada por los fenómenos meteorológicos como el huracán “Max” y el sismo del 19 de septiembre, el gobernador Héctor Astudillo Flores se reunió con el Grupo de Coordinación Guerrero.

Arranca el Gobierno Municipal de Petatlán, obra de pavimentación de la calle Amado Nervo y en la colonia Vicente Guerrero


“Llevamos poco más de 2 años sin parar, tocando puertas y gestionando más y más beneficios para nuestro Municipio y vamos por más”, dijo el Edil.
Petatlán.-El día de ayer lunes 25 de septiembre, ante la presencia de varios vecinos de la colonia Vicente Guerrero, el Presidente de Petatlán, acompañado de la Primera Trabajadora Social Leticia Rodríguez de Gómez, de algunos Regidores y representantes de las expresiones políticas con presencia en el Municipio, dio inicio a los trabajos de pavimentación y ampliación del sistema de agua potable de la calle Amado Nervo, ubicada en la colonia Vicente Guerrero. 

Piden que FONATUR construya acotamientos para ascenso y descenso de usuarios

Transportistas organizados solicitan a FONATUR que para evitar desgracias personales construyan acotamientos y casetas para ascenso y descenso de pasajeros en la zona turística de Ixtapa.

Productores de maíz esperan buenas cosechas

A pesar de que están desechos los caminos ninguna población del municipio ha quedado incomunicada durante esta temporada de lluvias.
Informó lo anterior el Director de Desarrollo Rural Bulfrano Bravo Espino agregando que debido a que las lluvias han sido muy generosas y abundantes, los productores de maíz esperan buenas cosechas porque ahora si este año no ha fallado el agua.

De 16 planteles dañados por el sismo pasado dos son los más afectados: LMA

Por Enrique Guevara Ayvar
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 25 de Septiembre de 2017.-Después de una evaluación completa realizada por expertos de PC, El sismo de 7.1 grados en la escala de Richter del pasado 19 de septiembre afecto la estructura de 16 planteles educativos aunque dos de estos más marcados por los daños son la escuela primeria Vicente Guerrero en el edificio más antiguo y el otro plantel es el jardín de niños Justo Sierra cuya estructura está colapsada aseguro el director de educación municipal Luis Melchor Arismendi.

No es viable una UMA para cocodrilos

La Unidad de Manejo Animal “UMA” para cocodrilos no es viable no es procedente porque no se cuenta con el área propiedad del municipio para que se pudiera fundar una UMA de manejo sustentable.

En Pantla tenemos buen centro de salud pero carecemos de equipamiento: Comisariado

Por Enrique Guevara Ayvar
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 25 de Septiembre de 2017.-Luego de la contingencia del pasado fin de semana que varias familias sufrieron daños en sus hogares por inundaciones, estas seis familias ya fueron reubicadas en sus respectivos hogares y será personal del IMSS y el sector salud serán los que realicen recorridos para atender posibles brotes epidemiológicos como conjuntivitis, gripa o dengue aseguro el presidente del comisariado ejidal de Pantla.

Gran entusiasmo genera que promueve la diputada local Maricarmen Cabrera Lagunas en los chavos Zihuatanejenses


Por Luvos Amaro
ZIHUATANEJO GRO 25 SEPTIEMBRE 2017.- Con el objetivo de generar acciones positivas como es el deporte, educación y valores en los niños y jóvenes de las colonias de la periferia, la diputada del Distrito XI, Maricarmen Cabrera Lagunas, lleva acabo la Caravana de Futbol Rápido, denominada “Iluminando tu vida de esperanza”, donde participan más de 20 equipos y un centenar de chavos, que mantiene unos aguerridos encuentros deportivos de alto nivel futbolístico, donde los participantes pasan momentos emotivos y recreativos con sus respectivas familias en un ambiente de sana convivencia.

Establecerán un canal de dialogo para reconstruir la escuela primaria IMA de 60 años de antigüedad: ARR


*Con autoridades de la secretaría de educación estatal y federal.
LA UNIÓN GRO.-Como parte del decidido compromiso del presidente municipal, Aviud Rosas Ruiz, tiene con el sector educativo este lunes la primera autoridad acordó con unacomitiva de maestros, alumnos y padres de familia, construir de manera provisional tres aulas para atender la problemática del marcado deterioro que presenta la Escuela Primaria, Ignacio Manuel Altamirano, (IMA), así como establecer un canal oficial de dialogo con autoridades estatales (IGIFE) y federales (INFED) para atender la problemáticade la reconstrucción total del plantel educativo que a sus 60 años el edificio representa un riesgo para la población educativa.

Seguiremos atendiendo a familias damnificadas y tengan confianza de que saldremos adelante: HAF


*El gobernador visitó una vez más Taxco y Atenango del Río para entregar apoyos a las familias.
*Entrega Astudillo apoyos económicos a 104 guías turísticos y a 240  familias de Infonavit en Taxco.
TAXCO DE ALARCÓN.- Seguiremos atendiendo a las familias afectadas  y unidos lograremos la recuperación de Taxco y Atenango del Río, cuentan con mi apoyo, respaldo, tengan confianza de que saldremos adelante ante los embates de la naturaleza, expresó el gobernador Héctor Astudillo Flores en gira de trabajo por la región Norte, en donde entregó apoyos económicos y alimenticios y les anunció que en los próximos días se reunirán los gobernadores  con el presidente Enrique Peña para darles a conocer la aplicación de los recursos destinados para atender a las familias damnificadas.

Se realizará el segundo congreso nacional de discapacidad intelectual


*El evento se llevará a cabo del 28 al 30 de septiembre; tiene como objetivo mejorar la vida de las personas con síndrome de Down.
Acapulco, Gro., 25 de septiembre de 2017.- Con el objetivo de generar condiciones que promuevan una sociedad incluyente, el sistema DIF Guerrero anuncia la realización del Segundo Congreso Nacional de Discapacidad Intelectual en Acapulco, en el que a través de aspectos relacionados con la investigación, salud e inclusión para padres, doctores, docentes y sociedad civil, se busca una mejor calidad de vida para las personas con síndrome de Down.

Pide ayuda anciana de Atoyac para reparar su casa afectada por el sismo

Por Alberto Solís Loeza
Atoyac de Álvarez, Gro.-Afectada por los recientes sismos que han dañado a miles de mexicanos durante los últimos días, así también resultó la casa de la señora Enrique Castro Antolino, ubicada sobre la calle Hermenegildo Galeana, en la colonia Manuel Téllez, en esta ciudad y cabecera municipal.

Atiende PC reportes de afectaciones por sismo en escuelas y viviendas

Chilpancingo, Gro., 25 de septiembre de 2017.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero informó que se han verificado todas las afectaciones reportadas por las autoridades educativas en planteles escolares del estado, originadas por el sismo de 7.1 del pasado martes 19 de septiembre.

552 alumnos en la calle tomando clases


Por Jorge Luis Falcón Arévalo
Atoyac de Álvarez, Gro.- 25 de septiembre del 2017.- Imparten la clase a  alumnos, en calle y banquetas. Niños de primero al sexto grado de primaria de la Escuela Primaria “Modesto Alarcón, del turno matutino, situada en la calle 18 de marzo, entre las calles, Emiliano Zapata y Francisco I. Madero, en el centro de la ciudad, esto debido a las fallas estructurales que presenta uno de los edificios sobre la calle Emiliano Zapata, que debido a los sismos se considera no apta para que allí permanezcan los estudiantes menores; pues de un momento a otro puede derrumbarse. Así lo explicó el director de la institución, Agustín Salmerón Leyva.

Comenzó la semana nacional “Por Un Corazón Saludable 2017”

Chilpancingo, Gro., La Secretaría de Salud conmemora, a partir de hoy y hasta el 25 de septiembre, la Semana Nacional por un Corazón Saludable 2017, con el lema: “Que la comida sea tu alimento, y el alimento tu medicina” Hipócrates. El objetivo es fortalecer las acciones de prevención, diagnóstico, tratamiento y control de las enfermedades cardiovasculares.

Apoya UTREG a Wilber Galeana como aspirante a alcalde de Atoyac


*En evento con transportistas de Atoyac, Tecpan y Benito Juárez, el dirigente Fernando de la Rosa destapa a Wilber Galeana para alcalde de Atoyac.
Por Alberto Solís Loeza
Atoyac de Álvarez, Gro.-Previo a la designación de los candidatos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a los diversos cargos de elección popular que estarán en disputa el próximo año; el fin de semana pasado, la Unión de Transportistas Regionales del Estado de Guerrero (UTREG) dirigida por Fernando de la Rosa González decidió darle su apoyo al aspirante a la alcaldía, al químico Wilber Galeana Radilla, quien por segunda vez buscará gobernar el municipio cafetalero.

Si Mancera no es candidato a presidente… Advierte Sebastián de la Rosa que se iría del PRD

El diputado local con licencia, mencionó también que si él no es candidato a senador por el partido amarillo en la elección del 2018, no aceptará que lo designen para otro espacio como consolación.
Chilpancingo, Gro., septiembre 25 de 2017 (IRZA).- Sebastián de la Rosa Peláez, aspirante del PRD a senador en la elección del 2018, advirtió que no aceptará candidaturas de consolación y que si el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinoza, no encabeza la candidatura del Frente Amplio Democrático (FAD), el que lo integran junto con Movimiento Ciudadano y el Partido Acción Nacional, la Coordinadora de Organizaciones Democráticas, Urbanas y  Campesinas (Coduc), que él encabeza en Guerrero, negociaría con otra fuerza política.

TACO DE OJO

FORO POLITICO

Ejército, Honrado Y Agredido
Por Salomón García Gálvez
Mientras en estados de la República, sobre todo donde ocurrieron contingencias -terremotos y huracanes- soldados del Ejército Mexicano son reconocidos y vistos con gratitud por la población, en Guerrero son agredidos en sus propios cuarteles por estudiantes de la normal de Ayotzinapa y por padres de los 43 desaparecidos.

MEMORÁNDUM

*** Ser solidario.
Gerardo Ruano Cástulo
Si hay algo que identifica al líder estatal del SUSPEG, Adolfo Calderón Nava, es su enorme espíritu solidario. Y lo hemos visto, durante toda su gestión. Ahora, con las familias afectadas por el deslizamiento de tierra en la barranca: el Tule. El auditorio de la organización, sirve de albergue ante la contingencia.

QUERIDO DIARIO

(Raúl Román Román)
La pena, el dolor y la desesperación se cernió sobre la sociedad mexicana; los acomodos y reacomodos de la naturaleza perjudicaron para siempre a nuestro país; mucho se habla de que el mismo hombre cava su propia tumba por su falta de conciencia, de sensibilidad y su negligencia, al querer y demostrar empecinadamente como destruye su medio ambiente… de donde vive y convive, de donde come y trabaja, adonde se rodea con otros seres humanos… como sea, pero México tiene una herida comunitaria que tardará en sanar y que se recordará durante centurias.

POLÍTICA Y PODER

Sismos y rebatinga de partidos
José Nava Mosso
Los sismos del 7 y 19 de septiembre, dejó devastadas las zonas de en Oaxaca y Chiapas, la Ciudad de México, Puebla, Morelos, Guerrero y el Estado de México; cobró la muerte de más de 325 personas, derrumbó edificios, escuelas, carreteras, escuelas, viviendas, hospitales, iglesias y otros inmuebles en.

¡AYOTZINAPA VIVE… LA LUCHA SIGUE¡

¡Vivos se los llevaron… vivos los queremos!
Como fuego que calcina el corazón
como puñal traicionero que asesina,
el 26 de septiembre no se olvida
cómo página de horror siempre encendida.

LA NOTICIA EN VERSO


NEGRA OPULENCIA

Encuentran sin vida a joven motociclista en Atoyac

Por Jorge Abdel Fierro Chávez
Atoyac de Álvarez, Gro. A 26 de septiembre del 2017. Un individuo hasta el momento desconocido fue encontrado muerto la tarde de ayer rumbo a la comunidad de San Martin de las Flores en este municipio.

En Acapulco deja volcadura de urvan cuatro heridos; reportan grave a un menor

Acapulco, Gro., Septiembre 25 de 2017 (IRZA).- Cuatro pasajeros lesionados fue el saldo de la volcadura de una camioneta urvan de la ruta Vacacional-Aeropuerto, sobre el tramo carretero El Cayaco-Puerto Marqués.

Localizan a otro hombre ejecutado en Acapulco

Acapulco, Gro., septiembre 25 de 2017 (IRZA).- La noche de este lunes fue localizado el cadáver de un hombre a orillas del Viaducto Diamante, en este municipio.

Identifican y reclaman cuerpos de dos asesinados en Acapulco

Acapulco, Gro., septiembre 25 de 2017 (IRZA).- Este lunes fueron identificados y reclamados los cuerpos de dos hombres asesinados a balazos aquí en distintos puntos y días.

Encuentran muerto a un joven de Tixtla

Tixtla, Gro., septiembre 25 de 2017 (IRZA).- Un joven vecino de esta ciudad que fue reportado como desaparecido la tarde del domingo, apareció muerto en la cajuela de un vehículo la tarde de este lunes.

Le disparan desde un auto pero sólo lo hieren en un pie

Acapulco, Gro., septiembre 25 de 2017 (IRZA).- Un joven salvó la vida de milagro tras ser baleado afuera de una tienda Oxxo donde ingería bebidas alcohólicas, la mañana de este lunes aquí.

Hallan ejecutado a ex comisario y policía comunitario de Acatempa

Chilpancingo, Gro., septiembre 25 de 2017 (IRZA).- El cuerpo de un ex comisario y policía comunitario de Acatempa, municipio de Tixtla, fue hallado ejecutado con dos balazos en la cabeza la mañana de este lunes a un costado del nuevo Libramiento Chilpancingo-Tixtla.

Esparcen cuerpo desmembrado

Acapulco, Gro., septiembre 25 de 2017 (IRZA).- Una hielera con restos humanos en su interior fue encontrada la tarde de este lunes en las afueras de una tienda Oxxo ubicada en el fraccionamiento Hornos, y cerca de ahí, en la calle Valdés Arévalo, al parecer el torso de la misma persona.