LA CARICATURA DE CHON 2017

DIF Guerrero mejora atención e inclusión de personas con alguna discapacidad: MC


*La presidenta del DIF Guerrero, asistió a la Inauguración del II Congreso Nacional de Discapacidad Intelectual.
ACAPULCO.- Al inaugurar el II Congreso Nacional de Discapacidad Intelectual y el VI Simposio Avances y Perspectivas en el Conocimiento de Síndrome Down y Desórdenes del Neurodesarrollo, la presidenta del Patronato del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, expresó que el gobierno de Héctor Astudillo Flores trabaja para generar mejores condiciones de vida para las personas con alguna discapacidad y fomentar la inclusión.

Alcalde Gustavo García Bello visitó escuela primaria de San José Ixtapa para inaugurar techado de plaza cívica


La obra beneficia a más de 320 alumnos
Zihuatanejo, Gro., 28 de septiembre de 2017.- Al reanudar  este jueves 28 de septiembre su agenda de entrega de resultados de la gestión gubernativa, el presidente municipal Gustavo García Bello, acompañado de su esposa Maricruz Galeana Leyva, visitó el poblado de San José Ixtapa para inaugurar el techado de la plaza cívica de la escuela primaria federal Cuauhtémoc, en beneficio de los más de 320 alumnos que conforman la matrícula de dicho plantel educativo.

Hoy solucionan desabasto de agua en Zihuatanejo


Tenemos desabasto de agua debido a que se averió una línea de impulsión que es la que suministra de agua a Zihuatanejo.
Informó lo anterior el Ing. Eduardo Valencia Martínez subdirector técnico de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo la CAPAZ, agregando que dicha avería ocasiona una gran fuga de agua y por eso hay desabasto en las colonias populares de Zihuatanejo.

Exigen construcción nueva de primaria Vicente Guerrero


Padres de familia de la primaria Vicente Guerrero tomaron la institución en demanda a la construcción de un nuevo edificio, Juan Escobar Baños, presidente del Comité de Padres de Familia dio a conocer que No liberaremos la escuela hasta tener respuesta favorable del gobierno del estado, queremos la construcción de un nuevo edificio.

Universitarios Michoacanos visitan parque estatal ecológico de el Limón

En la Escuela Nacional de Estudios Superiores la ENES la carrera de ciencias ambientales es la que más alumnos tiene como resultado de que la conciencia ambiental esta creciendo mucho, esto no es para festejar, no es por algo bueno sino que es porque algo alarmante esta pasando. 

En La Unión hay el ánimo para trabajar en la ZEE presidente municipal Aviud Rosas

Por Enrique Guevara Ayvar
Ixtapa Zihuatanejo Gro. 28 de Septiembre de 2017.-En el municipio de La Unión Guerrero está presente el ánimo para seguir trabajando al lado del gobierno estatal para que el tema de las ZEE sea una realidad afirmo el presidente municipal de La Unión Aviutd Rosas Ruiz.

El show del dinero de partidos para afectados es una romería dijo Amador Campos

Por Enrique Guevara Ayvar
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 28 de Septiembre de 2017.-La propuesta que hicieron algunos líderes de partidos políticos nacionales de destinar un porcentaje igualitario del dinero aportado por el INE a campañas políticas se ha convertido en una romería aporque todos cayeron en el juego que tal vez quería el PRI afirmo el ex diputado federal y local Amador Campos Aburto.

El Lic. Jorge Sánchez participó en un emotivo evento del Conalep Zihuatanejo donde estudiantes, maestros y personal administrativo depositaron en una cápsula del tiempo sus esperanzas para un mundo mejor, mismo que será abierto hasta el próximo 21 de septiembre del 2030. Todo esto en conmemoración del Día internacional de La Paz. Excelente propuesta por parte de esta institución académica que dirige su Director, Rodolfo Ortiz Anzo.

Demandan a Volkswagen de México ante PROFECO, por negarse hacer valida garantía de una jetta nuevo, reprocha afectado de Zihuatanejo


Por LUVOS AMARO
Zihuatanejo Gro, 28 septiembre 2017.- Luego de una falla múltiple en las tres computadoras principales de su automóvil marca Volkswagen tipo Jetta modelo 2016, propiedad de David Nogueda Salmerón vecino de Agua de Correa, lamentó que tanto la concesionaria Automotriz del Balsas S.A de C.V en Lázaro Cárdenas Michoacán, como la planta de Volkswagen de México, no le han respondido por la falla de su coche de reciente modelo que adquirió de agencia.

El gobierno municipal que encabeza el presidente, Aviud Rosas Ruiz

Invita a toda su población a participar en las
JORNADAS INTEGRALES DE SERVICIO SOCIAL
Donde participan autoridades de los tres niveles de gobierno
Quienes realizaran consultas médicas
Odontológicas y Psicológicas para toda la familia.

El talento estudiantil en la UAGro se sigue impulsando


Acapulco, Gro.- 28 septiembre 2017.- Presenta la Universidad el Segundo Encuentro Estatal de Talento Artístico Estudiantil, donde se dieron cita destacados jóvenes que desean destacar en las artes y el deporte, con el fin de trascender y cultivar la formación académica.

Otorgará el ISSSTE préstamos por más de 236 mdp para familias afectadas por el huracán y sismo


En momentos difíciles, Guerrero ha contado con el apoyo de este instituto médico: HAF.
Chilpancingo, Gro., 28 de septiembre de 2017.- El gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que el ISSSTE se ha consolidado como una institución para servirle a México, a las familias y a los trabajadores en momentos difíciles como los recientes hechos originados por el huracán Max y el sismo del 19 de septiembre.

Suspenden clases en escuela secundaria de Papanoa


Por falta de energía eléctrica...
Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-La falla en un transformador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), fue el motivo para que maestros de la escuela secundaria técnica industrial Hermenegildo Galeana, este día decidieran suspender labores en este centro educativo.

Entrega Mercedes Calvo proyectos productivos a migrantes repatriados


Acapulco, Gro., 28 de septiembre d 2017.-Para apoyar a los guerrerenses que fueron repatriados de los Estados Unidos, la presidenta del Patronato del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, les entregó proyectos productivos y apoyos de capacitación de Trabajo, de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, donde refrendó el compromiso del gobernador, Héctor Astudillo Flores de brindarles oportunidades de autoempleo.

Recuerdan legado en aniversario luctuoso 23 del ex gobernador José Francisco Ruiz Massieu: HAF


*Encabezan el gobernador Héctor Astudillo y Claudia Ruiz Massieu ceremonia luctuosa del político guerrerense.
Chilpancingo, Gro., 28 de septiembre de 2017.- Hay que dejar las riñas políticas y construir el bien de Guerrero, es uno de los legados que nos heredó el ex gobernador José Francisco Ruiz Massieu, afirmó el mandatario Héctor Astudillo Flores, al encabezar la ceremonia solemne y guardia de honor por el 23 aniversario luctuoso del político guerrerense.

Padres de familia amenazan con bloquear la carretera federal Acapulco Zihuatanejo


Por Jorge fierro
Atoyac de Álvarez, Gro a 29 de septiembre del 2017. Padres de familia de la escuela primaria “Juan N. Álvarez” que se encuentra ubicada en el centro de este municipio, amenazaron con tomar la carretera federal para este próximo lunes como una forma de presionar a las autoridades educativas para que les asignen dos profesores y dos intendentes.

TACO DE OJO

OPINION

Que Pasó Con La Ley 701
Manuel Tello Zapata
Luego de los acontecimientos ocurridos el jueves por la madrugada en Tierra Colorada, donde un grupo de gente armada atacó la comandancia del FUSDEG, dejando un saldo trágico de tres personas muertas, dos lesionadas, y donde se supone que el grupo agresor fue gente de la UPOEG, que mantiene una confrontación armada con el otro grupo, es hora de que el Congreso local haga lo suyo.

LA NOTICIA EN VERSO


ARRIBA Y ABAJO

MEMORÁNDUM

*** Amistad en hechos
Gerardo Ruano Cástulo
Con justa razón se dice, que los verdaderos amigos se conocen en los momentos complicados. No hay duda, por la situación que atraviesa Guerrero, tras el paso del huracán Max y los dos sismos, que los guerrerenses tienen un gran amigo, en el Gobernador, Héctor Astudillo Flores.

LOS SISMOS

POR: NOVASO
Los movimientos sísmicos del pasado 7 y 19 de septiembre del año en curso, dejaron reducidas a escombros miles de viviendas, y edificios públicos en los estados de Oaxaca, Chiapas, Morelos y Ciudad de México, Guerrero no fue la excepción, toda vez que hospitales, escuelas, iglesias y viviendas en general resultaron afectadas por el movimiento telúrico, razón por la cual Protección Civil del Estado, está evaluando los daños a los inmuebles y conocer el estado que guardan; tanto el Gobierno Federal, Estatal y Municipal, han solicitado a protección Civil emitan un dictamen en seguridad estructural y operación, y resulta que los integrantes de Protección Civil no tienen los conocimientos técnicos, no tienen la calidad de colegiados y de directores responsables de obra (D.R.O.).

Ataque armado deja saldo de un muerto y 2 heridos; El FUSDEG responsabiliza a la UPOEG


Chilpancingo, Gro., septiembre 28 de 2017 (IRZA).- Un muerto y dos civiles heridos fue el saldo de un ataque a balazos que se registró la madrugada de este jueves en contra de integrantes del Frente Unido para la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG), en Tierra Colorada, cabecera municipal de Juan R. Escudero, cuya responsabilidad se atribuye a la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG).

Calcinan auto con cuerpos de un hombre y una mujer, en Acapulco

Acapulco, Gro., septiembre 28 de 2017 (IRZA).- Dos personas –al parecer un hombre y una mujer- fueron calcinadas en el interior de un vehículo compacto, la tarde de este jueves en calles céntricas de esta ciudad.

Denuncian misteriosa desaparición de un conocido estilista de Iguala


Iguala, Gro., septiembre 28 de 2017 (IRZA).- El conocido estilista Cirilo Flores Cervantes, mejor conocido como “Ciri Flowers”, desapareció misteriosamente desde el pasado martes, denunciaron sus familiares.

Dejan a ejecutado con narcomensaje en Acapulco

Acapulco, Gro., septiembre 28 de 2017 (IRZA).- Junto a una narcocartulina y con indicios de haber sido torturado, fue encontrado la noche de este jueves el cadáver de un hombre en la colonia La Libertad.

Muere el guardia de seguridad que intentó frustrar asalto en Galerías Diana

Acapulco, Gro., septiembre 28 de 2017 (IRZA).- A causa de las heridas de bala que recibió al intentar frustar el asalto a un negocio en el interior del centro comercial Galerías Diana de esta ciudad, la noche del pasado miércoles, este jueves por la mañana dejó de existir en un hospital el guardia de seguridad privada Alfredo “N” “N”, de 46 años de edad.

Ejecutan a chofer de urvan en la Infonavit Alta Progreso de Acapulco

Acapulco, Gro., septiembre 28 de 2017 (IRZA).- El chofer de una urvan de pasajeros fue asesinado la tarde de este jueves en la Unidad Habitacional Infonavit Alta Progreso, en la parte alta urbana de esta ciudad porteña.

Roban sus pertenencias y camioneta y los dejan golpeados y desnudos

Chilpancingo, Gro., septiembre 28 de 2017 (IRZA).- Dos hombres fueron encontrados por policías federales, golpeados y desnudos, en el tramo Iguala-Paso Morelos de la Autopista del Sol, luego de que los despojaron de sus pertenencias personales y una camioneta Chevrolet Pickup blanca con placas HE-133-07 de Guerrero.

Ejecutan a balazos a dos jóvenes hermanos en colonia de Chilapa

Chilapa, Gro., septiembre 28 de 2017 (IRZA).- Dos jóvenes hermanos fueron  privados de la vida a balazos la noche de este jueves en la colonia Popular de esta cabecera municipal.