JSA encabeza firma de convenio de Adhesión a la Ley de FEID del Estado de Guerrero

*También tomó protesta al Consejo de Fomento Económico, Inversión y Desarrollo en el cual fungirá como presidente.
Zihuatanejo, Gro.- El Presidente municipal Jorge Sánchez Allec, firmó el Convenio de Adhesión a la Ley de Fomento Económico, Inversión y Desarrollo del Estado de Guerrero entre el gobierno de Zihuatanejo de Azueta y el gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Fomento y Desarrollo Económico; asimismo le tomó protesta al Consejo de Fomento Económico, Inversión y Desarrollo.

Gobierno municipal Instala Comisión y Consejo de Seguridad Pública

*Ambos quedaron encabezados por el titular de la dependencia, Gildardo Justo Zurita.
Zihuatanejo, Gro.- El Presidente municipal Jorge Sánchez Allec, tomó protesta a la Comisión del Servicio Profesional de Carrera, Honor y Justicia, y al Consejo de Honor y Justicia de la Policía Preventiva Municipal. En el evento desarrollado en sala de cabildo, estuvieron presentes el segundo síndico procurador, Obdulio Solís Bravo, el Secretario del Ayuntamiento, Juan Manuel Juárez Meza, el director de Asuntos Jurídicos, Eladio Mosqueda González y el director de Seguridad Pública, Gildardo Justo Zurita.

Se realiza en Zihuatanejo el XI Congreso Nacional de Informática y Computación “Robótica, Mecatrónica y Tecnologías”

Con la representación oficial del Presidente municipal Jorge Sánchez Allec, el segundo síndico procurador, Obdulio Solís Bravo, asistió a la inauguración del XI Congreso Nacional de Informática y Computación “Robótica, Mecatrónica  y Tecnologías”, en el marco de la 3ra Semana de Educación Integral del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) plantel Zihuatanejo. En dicho evento realizado en un conocido hotel de Ixtapa, donde estuvieron presentes regidores y directores de la actual administración, el segundo síndico municipal, refrendó el compromiso del Presidente municipal Jorge Sánchez Allec, por continuar impulsando el desarrollo de los jóvenes, quienes son el presente y futuro de nuestro municipio.

Entregó Mercedes Calvo becas, uniformes y apoyos a trabajadores sindicalizados del DIF Guerrero

 Reconocen sindicatos a la administración estatal el cumplir con acuerdos y subir en 25% las becas para hijos de trabajadores.
CHILPANCINGO.- Como reconocimiento a su esfuerzo y dedicación, pero además para cumplir con el Contrato Colectivo de Trabajo, la presidenta del Sistema DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, entregó becas, uniformes y vales con una inversión de 4 millones de pesos a trabajadores del Sindicato Independiente de Trabajadores del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el estado de Guerrero y de la Sección 42 del SUSPEG.

Instalan el consejo de fomento económico, inversión y desarrollo de Zihuatanejo


*El titular de Sefodeco, Álvaro Burgos, dijo que en este organismo participarán los tres niveles de gobierno, el empresarial, sociedad civil y la educativa
ZIHUATANEJO.- Para impulsar el potencial económico, turístico y fomentar las inversiones a través de estímulos fiscales, el secretario de Fomento y Desarrollo Económico (Sefodeco), Álvaro Burgos Barrera, junto al alcalde, Jorge Sánchez Allec, instalaron el Consejo Municipal de Fomento Económico, Inversión y Desarrollo del Municipio de Azueta.

Designa Héctor Astudillo a Arturo Salgado Urióstegui como secretario de educación Guerrero


*El gobernador instruyó al nuevo titular de la SEG a fortalecer los programas y acciones en el sector educativo.
*El mandatario llamó a subsecretarios y directivos de la secretaría a evitar conflictos y que los problemas lleguen a la ciudadanía.
*Salgado Urióstegui es economista   por el IPN, además de que ocupó el cargo de rector de la Universidad Tecnológica de la Costa Grande.
CHILPANCINGO.- El gobernador Héctor Astudillo Flores tomó protesta a Arturo Salgado Urióstegui como secretario de Educación Guerrero, a quien convocó a poner su mejor esfuerzo para mejorar los indicadores y la cobertura educativa en la entidad, así como aportar toda su experiencia para fortalecer los programas y acciones de la dependencia a su cargo para beneficio de los guerrerenses.

Cumple el gobernador a habitantes de Chilpancingo, mejora vialidades y la imagen del boulevard Vicente Guerrero

*Se terminan en tiempo récord la pavimentación de la calle del mercado en colonia del PRI y pintan bardas, fachadas y negocios de la vía hacia Acapulco: CICAEG.
CHILPANCINGO.- En cumplimiento a los compromisos adquiridos por el gobernador Héctor Astudillo Flores con los chilpancingueños, de realizar obras para mejorar la imagen urbana de la capital, se concluyó la pavimentación de la calle lateral del acceso al mercado de la colonia del PRI, que presentaba grandes baches, informó el director de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), Javier Taja Ramírez.

concluye SEMUJER "Mesas de diálogo con la sociedad civil" para prevenir la violencia de género

CHILPANCINGO.- Con el objetivo de generar una propuesta de acciones de prevención y atención de la Alerta de Violencia de Género contra las mujeres, la Semujer  desarrolló 4 “Mesas de Diálogo con la Sociedad Civil”, las cuales concluyeron este miércoles.

Familias afectadas reciben laminas galvanizadas tras el pasado ventarrón en Atoyac de Álvarez

Por Jorge Abdel Fierro chavez
Atoyac de Alvarez, Gro; a 05 de noviembre de 2018.La administración que preside la alcaldesa Yanelly Hernandez Martinez, acompañada del Secretario de Protección civil Estatal Marco Cesar Mayares Salvador y autoridades municipales, hicieron entrega de laminas galvanizadas a familias de bajos recursos que dejara sin techo por los fuertes vientos el pasado mes de agosto del año en curso en el municipio.

Realizan Consulta Ciudadana para la Elaboración del Plan Municipal de Desarrollo en Atoyac de Alvarez

Por Jorge Abdel Fierro Chavez
Atoyac de Álvarez, Gro; a 05 de noviembre de 2018. Este lunes arrancó la consulta ciudadana para la elaboración del Plan Municipal, a través de encuestas a domicilio particular en el que serán los Atoyaquences quienes con sus peticiones y propuestas darán dirección al rumbo del municipio.

OPINION

Por Manuel Tello Zapata.
LA GRAVE CRISIS DE CHILPANCINGO.
El Presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, informo ayer en conferencia de prensa sobre la situación económica que atraviesa la administración municipal y en verdad, la situación es grave. El alcalde lo atribuyó al desfalco y mal uso de los recursos públicos que se realizó en la administración pasada.

MEMORÁNDUM

Gerardo Ruano Cástulo
*** El giro en el ISSSPEG.
El ISSSPEG transita en la búsqueda de su estabilidad y recuperación. Los de hoy, son tiempos de aplicación y trabajo. Se habla de orden financiero y administrativo. De la mano sensible del gobierno Astudillista, para cumplir con los pagos a jubilados y pensionados.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez.
AYOTZINAPA: ¿HARÀ JUSTICIA AMLO?
Si la Comisión de la Verdad llegase a esclarecer totalmente el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa, seguramente que habrá muchas sorpresas y habrá más detenciones y varios políticos serán enjuiciados y retirados del servicio público.

Dejan restos humanos descuartizados en bolsas y un costal, en Acapulco

Acapulco, Gro., diciembre 5 de 2018 (IRZA).- Esta tarde de miércoles fueron dejadas bolsas de plástico y un costal con restos humanos en la calle Campeche, en los límites de las colonias Progreso y Vista Alegre, en este destino de playa.

Ejecutan a balazos a una mujer en Zumpango

Jorge Martínez/IRZA
Zumpango, Gro., diciembre 05 del 2018 (IRZA).- Una mujer fue asesinada de tres balazos en el rostro la mañana de este miércoles en el barrio de San Antonio, en la parte alta de esta ciudad cabecera del municipio de Eduardo Neri.

Estrellan auto contra negocio y luego incendian el vehículo, en Acapulco

Acapulco, Gro., diciembre 5 de 2018 (IRZA).– Esta madrugada de miércoles, sujetos desconocidos estrellaron un auto compacto contra la cortina metálica de un negocio del mercado de artesanías El Pueblito y posteriormente incendiaron el vehículo, sin reporte de personas lesionadas.

Fallece por las graves lesiones que sufrió al caer a un canal

Acapulco, Gro., diciembre 5 de 2018 (IRZA).- Un hombre identificado como Ezequiel “N” falleció la madrugada de este miércoles en el hospital general de El Quemado, luego de que la mañana del martes sufrió una caída en el canal pluvial localizado en el Fraccionamiento Mozimba.

Murió comerciante baleado en el centro de Acapulco

Acapulco, Gro., diciembre 5 de 2018 (IRZA).- El comerciante Rubén “N”, quien tenía 38 años de edad, falleció en el interior del hospital Vicente Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), debido a que recibió balazos.

En Acapulco… Robaron en las oficinas del PAN

Claudio Vargas/IRZA
Acapulco Gro., diciembre 06 del 2018 (IRZA).- Varios hombres que portaban armas de fuego entraron de madrugada en las oficinas del Partido Acción Nacional (PAN) en esta ciudad porteña y luego de desprender a golpes un cubre ventanas de metal se introdujeron para enseguida llevarse computadoras, televisiones e impresoras.

Varios heridos en la volcadura de un Volkswagen, en Acapulco

Claudio Vargas/IRZA
Acapulco, Gro., diciembre 5 de 2018 (IRZA).- Varias personas resultaron lesionadas en la volcadura de un vehículo compacto en la Calzada Pie de la Cuesta, la mañana de este miércoles.