CAPAZ presente en el foro estatal “Agua Para Todos”

Zihuatanejo, Gro.-  El director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ), Luis Fernando Reyes Salas, asistió al primer foro regional “Agua para Todos”, organizado por la Comisión de Agua, Infraestructura y Recursos Hidráulicos del Congreso del Estado de Guerrero, en el municipio de Coyuca de Benítez.

Qatar interesado en destinar inversiones en Guerrero: HAF


*El gobernador anunció que hay un abanico de posibilidades de inversión tras reunirse con el embajador, Mohammed Jassim Al-Kuwari.
*Posibilidades de inversión del estado árabe de Qatar en Guerrero: Héctor Astudillo.
*El gobernador anunció que hay un abanico de posibilidades de inversión tras reunirse con el embajador, Mohammed Jassim Al-Kuwari.
ACAPULCO.- Guerrero es una entidad que da confianza a los inversionista y prueba de ello es que hoy al sostener un encuentro con el excelentísimo embajador del estado de Qatar en México y representante de negocios de ese emirato, Mohammed Jassim Al-Kuwari, se abrió la posibilidad de un portafolios de inversión en la entidad, dio a conocer el gobernador Héctor Astudillo Flores.

Gobierno municipal rehabilita iconos y espacios públicos de Zihuatanejo

Zihuatanejo, Gro. El Gobierno municipal que preside Jorge Sánchez Allec, y con el apoyo de las Direcciones de Servicios Públicos y de Obras Públicas, a cargo de David Luna Bravo y Christian Anzo Salazar, respectivamente, se rehabilitaron iconos representativos de nuestro destino de playa tales como, la Fuente del Sol, Plaza Kioto, las letras ZIHUA y el Parque Lineal, entre otros.

Gobierno municipal supervisa los módulos de policía

*La Marina, La Ropa y el Infonavit Hujal son los primeros en rehabilitarse.
Zihuatanejo, Gro.-  El Presidente municipal Jorge Sánchez Allec, junto al segundo síndico procurador Obdulio Solís Bravo, realizaron un recorrido de supervisión por los módulos de policía de La Marina, Infonavit El Hujal y playa La Ropa, mismos que recientemente fueron rehabilitados por esta administración municipal, con la finalidad de ofrecer mayor seguridad a residentes, turistas nacionales y extranjeros.

Chilpancingo, Gro.- El pasado fin de semana el presidente municipal de Zihuatanejo Jorge Sánchez Allec, asistió a la 2da. Sesión Ordinaria del Consejo Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el cual se le tomó protesta al nuevo presidente del Comité Directivo Estatal Esteban Albarrán Mendoza, y donde los presidentes municipales lo designaron Coordinador de alcaldes de este instituto político en el estado de Guerrero.

APERTURA DE VENTANILLA PARA EL PAGO DE PREDIAL 2019


Gobierno municipal concluye con éxito pláticas en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, el Gobierno municipal que preside Jorge Sánchez Allec, través de la dirección de Salud en coordinación con el DIF Zihuatanejo, llevó a cabo la conferencia denominada “Hablemos de Sexualidad en la prevención del VIH” impartida por Carlos Márquez Añorve”.

Por festivales culturales y eventos deportivos, llegan miles de turistas a Guerrero; el Acapulco dorado al 96.4% de ocupación

*Se llevó a cabo la segunda etapa de la 60 Edición del Maratón Internacional Acapulco de Aguas Abiertas.
*Festival de música Trópico 2018 reúne a cientos de visitantes; se presentan artistas como Giorgio Moroder, De la Soul, The Black Madonna, entre otros.
*Mañana arriba el crucero Norwegian Star, el sexto navío de la temporada con más de 3 mil 300 personas a bordo.
*Se lleva a cabo en Taxco de Alarcón la celebración nacional de la Nochebuena.
Acapulco, Gro., 9 de diciembre de 2018.- Diversos eventos como la Edición del 60 Maratón Internacional Acapulco de Aguas Abiertas, del cual se efectuó hoy la segunda etapa, la celebración que por tres días se efectúa en Taxco de Alarcón por el Día Nacional de la Nochebuena y el Décimo Festival y Segundo Congreso Nacional de la Cuetlaxóchilt, el festival musical Trópico 2018 que culmina este domingo, así como la preferencia que paseante nacionales tienen por los destinos turísticos de Guerrero, se reflejaron en los buenos índices de ocupación hotelera, de tal forma que el promedio general alcanzó el 87 por ciento.

Se queda en Acapulco la 82 convención bancaria 2019: Héctor Astudillo


*El mandatario guerrerense explicó que hoy se confirmó la realización de este evento; “esto demuestra que hay confianza en Acapulco”.
ACAPULCO.- “La confirmación de la 82 Convención Bancaria 2019 es una muestra de confianza de los banqueros hacia Acapulco”, afirmó el gobernador Héctor Astudillo Flores al dar a conocer que está edición de nueva cuenta se llevará a cabo en el puerto el próximo mes de marzo o abril.

Supervisan obras próximas a inaugurar y entregan apoyos regidores del PRD

*Los ediles Carlos Mendiola Alberto y Georgina de la Cruz Galeana destacan la importancia de estas obras del programa 3x1 con gestiones de Ricardo Barrientos Ríos.
*Tentativamente serán inauguradas el próximo 20 de diciembre con la presencia de autoridades de los diferentes niveles de gobierno.
Por Alberto Solís Loeza
San Jerónimo de Juárez, Gro.-Luego de destacar que lo más importante es apoyar con gestiones de obras y con la entrega de apoyos sociales a sectores diversos de su municipio; los regidores Carlos Mendiola Alberto y Georgina de la Cruz Galeana, este viernes llevaron a cabo una gira de supervisión de obras sociales y además entregaron algunos apoyos económicos para actividades diversas.

Piden trabajadores de Salud intervención del Senado por casos de represión política

Chilpancingo, Gro., diciembre 09 del 2018 (IRZA).- Trabajadores de Salud autodenominados “Democráticos” pidieron la intervención del Senado para que se reinstale a cinco trabajadores despedidos del Hospital General de Ciudad Renacimiento, en Acapulco, que se emita la convocatoria para elegir a sus dirigentes sindicales y se acaben las acciones de “revanchismo y hostigamiento político”.

Sociedad y gobierno trabajamos para mejorar las condiciones de las mujeres


ACAPULCO.- Como parte de las acciones que impulsa el gobierno de Héctor Astudillo Flores para prevenir y erradicar la violencia hacia a las mujeres, la presidenta del Sistema DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo asistió a la Conferencia Espacios Laborales y de Atención Turística Libres de Violencia de Género, donde expresó que entre todos se puede lograr hacer conciencia para mejorar las condiciones de vida de las mujeres.

Recibe HAF a inversionistas del proyecto de lanzamiento de “Distrito Arte Acapulco”


*El proyecto a desarrollarse en la zona Náutica genera cien empleos en su etapa de construcción y 250 en su fase de operación.
*Los inversionistas de Marina Le Club confirmaron que el gobierno estatal da confianza para invertir en Acapulco.
Acapulco, Gro., 9 de diciembre de 2018.- El gobernador Héctor Astudillo Flores, recibió a empresarios e inversionistas del proyecto “Distrito Arte Acapulco” que desarrolla Grupo Marina Le Club en la zona Náutica de este puerto, quienes le manifestaron su confianza y respaldo en seguir invirtiendo en este destino de playa, generando empleos y movimiento económico con la construcción de este nuevo atractivo turístico de arte, cultura y entretenimiento. 

Inician tianguis de proveedores para la adquisición de insumos en beneficio de familias campesinas


*La presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, asistió al inicio del tianguis a través Programa Estratégico de Seguridad Alimentaria.
Chilpancingo, Gro., 9 de diciembre de 2018.- Durante el arranque del primero de 13 tianguis de selección de proveedores 2018 de la Sagadegro que se realizarán en todo el estado, mediante el Programa Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA), la presidenta del Patronato DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, entregó las primeras notificaciones a los beneficiarios y resaltó la importancia del programa para las comunidades rurales.

Asiste Guerrero a la ceremonia de los premios casa realizada en Oaxaca


*Se entregó mención honorífica al guerrerense, Leónidas Rojas Hernández.
OAXACA.- La subsecretaria de Formación y Vinculación Cultural de la Secretaría de Cultura Estatal, Olivia Hidalgo Domínguez, asistió a la ceremonia de entrega de los Premios CaSa (Creación, Literaria en Lengua Mixteca), en el que participaron representantes de los estados de Guerrero, Oaxaca y Puebla. 

Fertilizante gratuito y de calidad, exige el Consejo Estatal del Maíz

Chilpancingo, Gro., diciembre 09 del 2018 (IRZA).- El presidente del Consejo Estatal del Maíz, Ventura Reyes Urióstegui, dijo que es positivo el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador de que el fertilizante se otorgará a los campesinos de Guerrero sea de manera gratuita, “sí, pero que este (el abono) sea de buena calidad”.

Que AMLO disuelva la Suprema Corte y que el Senado elija a nuevos magistrados

Arremete de nuevo Félix Salgado…
Chilpancingo, Gro., diciembre 09 del 2018 (IRZA).- Tres semanas después de que amenazó que se podrían desaparecer los poderes en aquellas entidades cuyos gobernadores se opusieran a la figura de los “superdelegados” federales, ahora el senador Félix Salgado Macedonio, de Morena, lanzó amenazas contra los magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), por haber suspendido la Ley de Remuneraciones.

Sindicato no comparte que se concesione el servicio de agua


Chilpancingo, Gro., diciembre 09 del 2018 (IRZA).- El dirigente de la Sección 32 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), David Encina López, dijo que no comparten la propuesta de que el municipio concesione el servicio de agua potable.

SEMUJER brinda servicios de atención a mujeres en colonia de Chilpancingo

*Maira Martínez informó que se prestaron servicios como atención psicológica, jurídica, inscripción al Seguro de Jefa de Familia y bolsa de trabajo.
Chilpacingo, Gro., 9 de diciembre de 2018.- Como parte de las acciones para combatir y sensibilizar en el tema de la violencia contra las mujeres, por indicaciones del gobernador Héctor Astudillo Flores, la Secretaría de la Mujer realizó brigadas de atención a mujeres en la Colonia Nueva Esperanza en la capital del estado.

Esperan que Congreso federal ayude a los sectores de salud, educación y el campo

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., diciembre 9 del 2018 (IRZA).- El diputado Olaguer Hernández Flores, del PRI, confió en que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y el Congreso de la Unión prioricen la salud, la educación y el campo de Guerrero en el Presupuesto de Egresos Federal (PEF) 2019, debido a “los tiempos tan complicados y difíciles” que vive esta entidad.

Cierra este 2019 con cifras altas en feminicidios, en todo el país: MMP

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., diciembre 9 del 2018 (IRZA).- La secretaria de la Mujer, Mayra Martínez Pineda, aceptó que este 2018 fue “un año muy difícil para Guerrero” en casos de feminicidios, y aseguró que no han “bajado la guardia” y que en 2019 reforzarán el seguimiento a la Alerta de Violencia de Género.

Continúa el DIF apoyando a familias refugiadas en Chichihualco y Copalillo

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro., diciembre 09 del 2018 (IRZA).- EL Sistema Integral Estatal para el Desarrollo de la Familia (DIF-Guerrero) ha mantenido la entrega de despensas y cobertores a las familias que se han desplazado a Copalillo y Chichihualco por la violencia que se vive en sus comunidades de origen, aseguró el director general de esa institución, Francisco Solís Solís.

TACO DE OJO...

SIN FIN DE HISTORIAS

(Por: Ramiro Arturo Barrera Moreno)
Francisco I. Madero fue asesinado el 22 de febrero de 1913, pocos meses antes el 6 de noviembre de 1911, había tomado posesión de la presidencia después de haber ganado las elecciones extraordinarias de octubre del mismo año. Una vez siendo Presidente, no había pasado ni un mes cuando su gobierno fue desconocido por el movimiento Zapatista, argumentando que había traicionado las causas campesinas, a través del Plan de Ayala firmado el 28 de noviembre de 1911. Pero no solo los campesinos se rebelaron contra el gobierno Maderista, desde los altos círculos del poder económico aliados al capitalismo norteamericano, también alentaron el descontento que devino en el golpe militar efectuado por Victoriano Huerta con la complacencia del embajador gringo Henry Lane Wilson, considerado el peor embajador que haya enviado a México el gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica.

TRAZOS…TIME

*Para los defensores de los 600 mil pesos de los ministros
*Y las fallas de los operadores de la 4 transformación
Federico Nogueda Berdeja
‘A los ministros sólo les gusta que les hables del derecho del proceso debido o adquirido, no del proceso de justicia’. (Dr. Enrique Dussel).
A mediados del siglo XIX principalmente antes y al triunfo de la Reforma se caracterizó por esa lucha llamada entre Liberales y Conservadores, los que empujaban los cambios para consolidar la gestación de la nación, y aquellos que todavía querían ese ‘El Supremo Poder Conservador’, controlador de una minoría privilegiada. 

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Bienvenidas las iniciativas globales 
Víctor Corcoba Herrero/ Escritor
“Somos hijos del tiempo, pero también de la acción conjunta. ¡Aprendamos a organizarnos!”. 

A veces reclamo lo que no doy, pido paz y siembro hostilidad, requiero derechos y ninguna obligación, apelo al compromiso y yo mismo me desentiendo de auxiliar al que me interpela en el camino. Es importante, por tanto, que cada cual tome libre su tiempo, pero que recapacite en la realidad y en aminorar este estado salvaje que aún tenemos en buena parte del planeta.

Un hombre fue asesinado en una velada por la Virgen de Guadalupe

Ayutla de los Libres, Gro., diciembre 09 del 2018 (IRZA).- La madrugada de este domingo fue privado de la vida, a balazos, un hombre que se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes con amigos en una velada de alabanzas a la Virgen de Guadalupe.

Identifican al hombre y la mujer hallados ejecutados en un taxi en pueblo de Iguala

Iguala, Gro., diciembre 19 del 2018 (IRZA).- Como Rafael y Noelia, de 28 y 17 años de edad, fueron identificados el hombre y la mujer ejecutados a balazos la mañana del sábado en la carretera federal México-Acapulco, a la altura de la comunidad de Santa Teresa.

Ataque en una velada a la virgen deja una muerta y cuatro heridos

Jorge Martínez/IRZA
Chilpancingo, Gro., diciembre 09 del 2018 (IRZA).- Una mujer muerta y cuatro heridos es el saldo hasta el momento de un ataque perpetrado por un grupo armado durante una velada religiosa en la comunidad de El Tejocote, perteneciente a este municipio.

Presunto suicidio de sexagenario en poblado de San Luis Acatlán

San Luis Acatlán, Gro., diciembre 9 del 2018 (IRZA).- Aparentemente, el señor Esteban Martínez Ramos se suicidó con su propia escopeta en la comunidad de El Carmen, en este municipio. Se informó que el deceso ocurrió presuntamente la madrugada de este domingo y que sus familiares lo encontraron por la mañana en su domicilio.

Se incendia departamento en la colonia Progreso de Acapulco

Acapulco, Gro., diciembre 9 del 2018 (IRZA).- Un incendio en un edificio de departamentos se registró al inicio de la madrugada de este domingo en la colonia Progreso de esta ciudad. El incendio se dio en un departamento de la calle Tehuacán y Niños Héroes de la citada colonia, a unos metros de la avenida Adolfo Ruiz Cortines, en plena mancha urbana del puerto.

Hieren a un sexagenario taxista por despojarlo de su vehículo

Iguala, Gro., diciembre 9 del 2018 (IRZA).- Un taxista de 60 años de edad fue herido de un disparo de arma de fuego por tres hombres que le robaron su vehículo, la madrugada de este domingo en la colonia Linda Vista de esta ciudad.

Mueren en hospital un taxista y un motociclista baleados, en Acapulco

Acapulco, Gro., diciembre 9 del 2018 (IRZA).- Dos hombres baleados en distintos hechos y lugares murieron la madrugada de este domingo en el Hospital General de Acapulco. La primera de las víctimas es un hombre de una edad aproximada a los 50 años, quien al filo de la 01:00 horas de este domingo dejó de existir, de acuerdo con el reporte del área de Servicio Social de dicho nosocomio.

En Ometepec Asesinan a taxista

Ometepec, Gro., noviembre 09 del 2018 (IRZA).- Un taxista fue ultimado a puñaladas y con pedradas en la cabeza, y su cuerpo fue encontrado en el basurero municipal de esta ciudad de la Costa Chica de Guerrero, durante la madrugada del sábado pasado.