LA CARICATURA DE CHON 2018

Ixtapa Zihuatanejo preparado para recibir visitantes nacionales y extranjeros

*Servicios públicos atendiendo la limpieza a sitios turísticos.
Zihuatanejo, Gro.- Para recibir con la mejor imagen a nuestros visitantes durante la temporada vacacional decembrina, la administración municipal que preside Jorge Sánchez Allec, en coordinación con la Dirección de Servicios Públicos a cargo de David Luna Bravo, realizaron la limpieza integral de los Miradores Turísticos en carretera escénica Playa la Ropa e Ixtapa.

Chilpancingo, Gro. El Presidente municipal Jorge Sánchez Allec, con el apoyo decidido del Gobernador Héctor Astudillo Flores, suscribió la firma del contrato de comodato con el titular de la Secretaría de Protección Civil Guerrero, Marco César Mayares Salvador. Esto permitirá poner en operatividad una estación de Protección Civil y Bomberos, que beneficiará la zona hotelera I y ll de Ixtapa y varias colonias y comunidades de Zihuatanejo.

Apertura de Ventanilla Para Pago de Predial 2019


Jóvenes contribuyen en la construcción de la #CiudadDeTodos


*IMJUVE realizó pintado de jardineras con apoyo de estudiantes y artistas locales.
Con el objetivo de contar con espacios más atractivos que le den una mejor imagen a Zihuatanejo, el gobierno municipal que preside Jorge Sánchez Allec, a través del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE) puso en marcha el programa “Recupera tu Espacio”, en el cual se rehabilitaron de manera artística las  jardineras en el tramo que comprende del busto de Benito Juárez  hasta la Plaza Libertad de Expresión en el centro de la ciudad.

Descuidado, olvidado y actualmente vivienda de indigentes el panteón de Agua de Correa

En abandono total luce el Panteón Municipal ubicado en Agua de Correa, urgente que las autoridades presten atención a este lugar. Denuncian vecinos.
Por: Blanca Mares
En abandono total no solamente por parte de las autoridades, también de las autoridades municipales quienes, desde el inicio de su función a la fecha, no han volteado a ver las condiciones en las que se encuentran las tres partes en las que se divide el panteón ubicado en colonia Agua de Correa de este puerto.

Piden fortalecer el pago de salarios de las y los trabajadores del sector salud del estado


Chilpancingo, Gro., 12 de diciembre de 2018.- La LXII Legislatura exhortó al presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso de la Unión, para que en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2019, se consideren y fortalezcan ampliaciones presupuestales para el pago de salarios de las y los trabajadores de las 16 diferentes categorías del sector Salud en el Estado.

Guerrero tiene disposición para colaborar con el gobierno federal en favor de la paz: Astudillo

*Asiste el mandatario a la sesión de la Comisión de Seguridad de la Conferencia de Nacional de Gobernadores (Conago).
CIUDAD DE MÉXICO.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, participó en la sesión de la Comisión de Seguridad y Justicia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) celebrada en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de la República con su titular, Alfonso Durazo, en la que se plantearon las prioridades y los retos en la materia.

Guerrero, a la vanguardia en fortalecimiento de la partería profesional, destacan organismos internacionales

CHILPANCINGO.- La Unidad de Partería Alameda cumple con todos los requerimientos internacionales para la atención del embarazo de bajo riesgo, lo que la coloca como una infraestructura de primer nivel, señaló la asesora en Familia, Promoción de la Salud y Curso de Vida de la Organización Panamericana de la Salud-Organización Mundial de la Salud (OPS-OMS), Eliette Valladares, al final de su visita a este nosocomio.

Se reúne Ernesto Rodríguez con el titular de SECTUR federal para tratar lo del tianguis turístico 2019

*Refrenda su apoyo titular de turismo federal con Guerrero.
CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Turismo del estado, Ernesto Rodríguez Escalona, asistió a una reunión de trabajo con el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, en la que abordaron diversos temas encaminados a fortalecer el turismo.

Marchan en Chilpancingo normalistas de Ayotzinapa por los hechos del 12 de diciembre


Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro., diciembre 12 del 2018 (IRZA).- Normalistas de Ayotzinapa marcharon para conmemorar el asesinato de los estudiantes Gabriel Echeverría de Jesús y Alexis Herrera Pino, ocurrido el 12 de diciembre del 2011 en esta capital.

Madres y niños claman clases y acabar con la violencia en la Sierra


Chichihualco, Gro., diciembre 12 del 2018 (IRZA).- Unos dos mil niños y adolescentes cumplieron cuatro meses sin clases y, a pesar de la constante petición a las autoridades educativas de que se aplique un programa especial para que no pierdan su formación escolar, sus padres exigieron que haya una atención especial urgente.

Hoy jueves definen al nuevo presidente de la Jucopo en el Congreso local


Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., diciembre 12 de 2018 (IRZA).- El diputado Servando de Jesús Salgado Guzmán, de Morena, negó que el Congreso incurra en parálisis legislativa, política y financiera por la falta de designación del presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

El esfuerzo es permanente para alcanzar la calma en la Sierra: Florencio Salazar

Chilpancingo, Gro., diciembre 12 del 2018 (IRZA).- El secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame, sostuvo que no existen condiciones para que familias desplazadas por la violencia hacia Chichihualco, cabecera del municipio de Leonardo Bravo, regresen a sus comunidades de origen, como Filo de Caballos y Los Morros.

Confía Vidulfo Rosales que Comisión por la Verdad resuelva el caso de los 43 normalistas desaparecidos

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro., diciembre 12 del 2018(IRZA).- El abogado de los padres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos, Vidulfo Rosales, integrante del Centro de Derechos Humanos de la Montaña “Tlachinollan”, confió en que la Comisión Por la Verdad propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador pueda agotar las líneas de investigación respecto al Caso Iguala.

Augura René Bejarano el triunfo de las izquierdas en Guerrero en 2021


Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., diciembre 12 del 2018 (IRZA).- El ex perredista René Bejarano Martínez proyectó el triunfo de las “izquierdas progresistas” en Guerrero en los comicios del 2021, pero negó que el “Movimiento Nacional por la Esperanza” esté preparando las estructuras políticas que necesita el presidente Andrés Manuel López Obrador para su eventual reelección en los comicios del 2024.

AHETA se pronuncia contra propuesta de reducción del peaje en la Autopista del Sol

-Su presidente José Luis Smithers Jiménez dijo que con esa medida sólo se abarataría a Acapulco.
Acapulco, Gro., diciembre 12 del 2018 (IRZA).- José Luis Smithers Jiménez, presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), se pronunció en contra de la propuesta de legisladores de reducir el costo del peaje de las casetas de la Autopista del Sol, porque los visitantes serían de un perfil socioeconómico limitado.

TUMBANDO CAÑA

Juan Antelmo García Castro
Reconoce SEP a la UAGro como institución sobresaliente
El representante de Comités Institucionales de Evaluación de la Educación Superior (CIEES) dependiente de la Secretaría de Educación Pública (SEP), David René Thierry García, entregó un reconocimiento a la UAGro por constituirse como una institución sobresaliente en los esfuerzos de evaluación, de tal modo que el 90.8 por ciento de su matrícula de nivel superior cursa programas de calidad…En ese contexto, el Rector Javier Saldaña Almazán expresó:

OPINION

Por Manuel Tello Zapata.
Sentidas condolencias.
Desde este espacio enviamos nuestras más sinceras condolencias a la Familia Moreno Arcos; a nuestros amigos Mario y Ricardo: a su mamá y hermanos, esposas, tíos y sobrinos, por el sensible fallecimiento del señor Juan Moreno Gómez, ocurrido a los 94 años de edad, el martes anterior en Chilpancingo. Descanse en Paz, este gran señor. Deseamos que la familia Moreno Arcos encuentre pronta confortación ante tan sentida pérdida. 

MEMORÁNDUM

Gerardo Ruano Cástulo
***SUSPEG; gestión transparente
Es claro. El líder estatal del SUSPEG, David Martínez Mastache, es un político transparente. De lenguaje franco. Y que está bien aplicado en las tareas que le confirieron miles de suspegistas, en las urnas de hace un año. 

Brutal golpiza a un joven en Iguala


-Lo dejaron tirado seminconsciente en un lote baldío.
-Paramédicos lo auxiliaron y trasladaron al hospital.
Iguala, Gro., diciembre 12 del 2018 (IRZA).- Un joven que fue brutalmente golpeado fue localizado tirado, sangrado y semiconsciente en un lote baldío localizado a espaldas del rastro municipal, entre las calles Karina y Río San Juan de la colonia Juan Álvarez, en esta ciudad.

Corto circuito provoca incendio en escuela primaria de Atoyac de Álvarez


Por Jorge Abdel Fierro Chavez
Atoyac de Álvarez, Gro; a 12 de diciembre de 2018.Este miércoles por la madrugada los cuerpos de protección civil civil municipal recibieron una llamada de emergencia en la Calle 18 de Marzo en la colonia centro hasta donde acudieron los elementos de protección civil para identificar el origen del siniestro, siendo en dos aulas provisionales y parte de una de material en la escuela “”Modesto Alarcón” en esta ciudad.

Dejan cadáver de un joven ejecutado en fraccionamiento Mozimba, en Acapulco

-Versiones de testigos indican que dos sujetos lo bajaron de un taxi azul con blanco.
Acapulco, Gro., diciembre 12 de 2018 (IRZA).- El cadáver de un joven ejecutado a balazos fue dejado esta mañana de miércoles a orilla de la calle Buenos Aires del fraccionamiento Mozimba, en este puerto.

Desaparece un niño de 9 años en Iguala

Iguala, Gro., diciembre 12 del 2018 (IRZA).- Un niño de 9 años fue reportado como desaparecido en esta ciudad de Iguala. La señora Guadalupe Villalón, de manera formal solicitó la intervención de las autoridades ministeriales para dar con el paradero de su hijo Julio David Salmerón Villalón, de 9 años de edad.

En Chilpancingo… Matan a dos y hieren a otro en festejo de la Virgen de Guadalupe

Jorge Martínez/IRZA
Chilpancingo, Gro., diciembre 12 del 2018 (IRZA).- Dos hombres muertos y otro más herido a balazos fue el saldo de un ataque armado suscitado la noche de este miércoles en la colonia PPS de esta capital, durante un festejo a la Virgen de Guadalupe.

En un pueblo de Tetipac… Hallan cuerpo putrefacto de un joven y un cráneo humano

Iguala, Gro., diciembre 12 del 2018 (IRZA).- Elementos de la Policía Ministerial del Grupo Antisecuestro de la Fiscalía General del Estado (FGE), hallaron el cuerpo de un joven en estado de putrefacción y además un cráneo humano en la comunidad de Coapango, municipio de Tetipac.

Incendian una Combi en Iguala

Iguala, Gro., diciembre 12 de 2018 (IRZA).- Alrededor de las 3:30 de la madrugada de este miércoles, una camioneta tipo Combi marca Volkswagen fue incendiada en un lote baldío localizado en la calle Karina de la colonia Juan Álvarez, en esta ciudad.

Joven ebrio sufre accidente al caer sobre el pavimento en el centro de Atoyac de Álvarez

Por Jorge Abdel Fierro Chávez
Atoyac de Álvarez, Gro; a 12 de diciembre de 2018.Un joven de alrededor de unos 25 a 30 años resultó con un golpe en la cabeza al caer al piso cuando se encontraba caminando en estado de ebriedad a las afueras de la iglesia de esta ciudad.

Matan a balazos a dos hombres en Ciudad Renacimiento, Acapulco

Acapulco, Gro., diciembre 12 del 2018 (IRZA).- Dos hombres fueron asesinados a balazos la tarde-noche de este miércoles, entre las calles Juan R. Escudero y del Canal, en la colonia Ciudad Renacimiento.