El Gobierno Municipal de Zihuatanejo de Azueta emitió la Declaratoria de Emergencia durante la segunda Sesión Extraordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil

El presidente municipal Jorge Sánchez Allec encabezó la Segunda Sesión extraordinaria con la finalidad de recibir un informe preliminar de la Contingencia suscitada en las colonias Buenos Aires, Linda Vista y Ampliación Buenos Aires y con ello, se determinó por unanimidad que fuera emitida la Declaratoria de Emergencia, dada la magnitud de este incendio nunca antes visto en el municipio.

Gobierno municipal responde de manera inmediata ante el siniestro en la Colonia Buenos Aires

Zihuatanejo, Gro. Un trágico incendio que afectó el patrimonio de alrededor de 150 familias de la colonia Buenos Aires en este puerto, activó todos los sistemas de ayuda del municipio, la Marina y el Gobierno del Estado.

Jorge Sánchez preside 65 Aniversario de la Creación del Municipio de Zihuatanejo de Azueta

*Estuvieron presentes ex Presidentes municipales.
Zihuatanejo, Gro.- El Presidente municipal Jorge Sánchez Allec, encabezó el evento cívico conmemorativo al 65 Aniversario de la Creación del Municipio de Zihuatanejo de Azueta que se desarrolló este domingo por la mañana en el entrada del muelle de playa Principal, y donde se montó una guardia de honor y se colocó una ofrenda floral en el obelisco del Teniente José Azueta.

Gobierno municipal cierra año iniciando obras de impacto social

*Inicia Programa Agua en tu Colonia.
Zihuatanejo, Gro.- El Presidente municipal Jorge Sánchez Allec, acompañado de su esposa Lizette Tapia Castro, síndicos, regidores y directores de la actual administración encabezó la inauguración de obras de impacto social en diferentes colonias y comunidades del municipio, así como el arranque y supervisión de otras que serán de gran beneficio para las familias de Zihuatanejo, ratificando el compromiso de construir obras que verdaderamente beneficien a la ciudadanía.

La CIVATIZ garantiza atención y seguridad en Ixtapa Zihuatanejo

Zihuatanejo, Gro.- El Presidente Jorge Sánchez Allec, encabezó la presentación de la Coordinación de Inspección Vacacional y Atención Turística de Ixtapa Zihuatanejo (CIVATIZ), que estará realizando operativos de vigilancia y atención inmediata a los turistas en este periodo vacacional.

SPCGRO atiende a familias afectadas por incendio de viviendas en Zihuatanejo

*Continúa el censo de daños, por lo que la cifra de casas afectadas podría incrementar.
Chilpancingo, Gro., 23 de diciembre de 2018.- Personal de la Secretaría de Protección Civil Guerrero, en coordinación con otros cuerpos de emergencia, sofocaron el incendio que se registró la tarde de este sábado en las colonias Buenos Aires, Convergencia y La Cima de Jesús, en la cabecera del municipio de Zihuatanejo de Azueta, que afectó a más de 150 de casas construidas en su mayoría de madera y lámina de cartón. 

El turismo deportivo atrae grandes flujos de visitantes: Astudillo; recorre la ciclopista mundo imperial-plan de los amates

*El gobernador anunció que el próximo año se harán otra dos etapas de la ciclopista, la de Tres Vidas y la de Barra Vieja
*Se efectúa la carrera ciclista decembrina; en la rama femenil gana Frida Santiago Ramírez y en la varonil Vladímir Blanco García
Acapulco, Gro., 23 de diciembre de 2018.- Luego de expresar que el turismo deportivo se ha convertido en este momento en una gran corriente en el mundo para atraer visitantes, el gobernador Héctor Astudillo Flores puso en marcha la ciclopista que comprende la etapa Mundo Imperial-Plan de los Amates, cuya inversión fue de 14 millones de pesos y anunció que para la próxima Semana Santa estará el tramo hasta Tres Vidas y en el mismo 2019 llegará hasta Barra Vieja.

Inaugura el gobernador la séptima edición de la mega feria mundo imperial

*Agradece el apoyo y la confianza del empresario Juan Antonio Hernández Venegas
*Este evento tiene como invitados especiales al estado de Yucatán y a la República de Cuba
Acapulco, Gro., 22 de diciembre de 2018.- El gobernador Héctor Astudillo Flores inauguró la séptima edición de la Mega Feria Mundo Imperial, evento que calificó como uno de los más importantes que se realiza durante esta temporada de fin de año.

Apoya gobernador Astudillo a Acapulco con la rehabilitación del cárcamo de aguas negras nao trinidad


*Invierte 10 MDP para mejorar el funcionamiento de esta infraestructura 
Acapulco, Gro. 22 de diciembre 2018. Por instrucciones del gobernador, Héctor Astudillo Flores, en apoyo al municipio de Acapulco, se lleva a cabo la rehabilitación del cárcamo Nao Trinidad, para mejorar la conducción y tratamiento de aguas residuales a efecto de eficientar el saneamiento y brindar mejor servicio en este periodo vacacional. 

Comienza el arribo de miles de paseantes a los destinos de Guerrero

*Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, realiza sobrevuelos en las principales carreteras estatales.
*Hay una estrecha coordinación con los tres niveles de gobierno para el Operativo Invierno 2018.
Chilpancingo, Gro., 22 de diciembre de 2018.-  A unos días de celebrarse la Navidad, miles de visitantes comenzaron a arribar vía terrestre a los destinos turísticos del estado como Acapulco, Zihuatanejo y Taxco, para celebrar las fiestas de fin de año, por lo que personal de la Policía Estatal realizan sobrevuelos y recorren vía terrestre las principales carreteras del estado para brindar seguridad y auxilio a los paseantes, como parte del Operativo Invierno 2018.

SIN FIN DE HISTORIAS

(Por: Ramiro Arturo Barrera Moreno)
UNA FABULA DE POLÍTICOS
Deambulando  me encontré con esta fábula de Navidad, con un poco de humor negro y sátira. Se las comparto.
Fábula de Navidad (autor desconocido)
A los pocos meses de haber asumido el poder, gracias a una votación sin precedentes, la Hiena convocó a su gabinete y sus allegados para anunciar que ese año celebrarían la Navidad en su residencia  -Y no quiero intercambio de regalos, salvo lo que ustedes quieran darme a mí, que soy su líder, les aclaró.