Aseguran policía estatal y ejército mexicano en el arenoso, municipio de Petatlán una ametralladora, dos fusiles barret, un fusil calibre 308 mm, cargadores y cartuchos útiles de uso exclusivo de las fuerzas armadas



Chilpancingo, Guerrero, 28 de diciembre de 2018. Elementos de la Policía Estatal, del Grupo de Operaciones Especiales “Jaguar” y de la Unidad de Fuerzas Especiales, en coordinación con personal del Ejército Mexicano, aseguraron en El Arenoso, municipio de Petatlán, una ametralladora, dos fusiles Barret y un fusil calibre 308 mm, así como cargadores y cartuchos útiles de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Se efectúa la cuarta sesión del consejo de promoción turística para organizar el tianguis 2019 en Acapulco


*El titular de Sectur Guerrero, Ernesto Rodríguez, en representación del gobernador dijo que se tocó además el tema de la actividad turística en el estado.
CIUDAD DE MÉXICO.- En representación del gobernador Héctor Astudillo Flores, el secretario de Turismo del estado, Ernesto Rodríguez Escalona, asistió a la Cuarta Sesión de la Junta de Gobierno del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), donde se abordaron diversos temas referentes a esta actividad en la entidad y a la edición del Tianguis Turístico 2019 a realizarse en Acapulco.

Repunta la ocupación hotelera en el triángulo del sol, se ubica en más del 80%



*El secretario de Turismo informó que el Acapulco Dorado está al 82.5% e Ixtapa al 86%; se espera  que en las próximas horas lleguen más paseantes.
ACAPULCO.- A tres días de que finalice el presente año, la ocupación hotelera en los destinos turísticos de Guerrero registra un repunte importante, así como en la demanda de condominios y tiempos compartidos. En la hospedería el índice general en el estado se ubicó en el 80.6 por ciento.

CAPAZ realiza limpieza del canal pluvial de la madera


Con el objetivo de mantener el canal pluvial en óptimas condiciones, trabajadores del área operativa de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo, realizan labores de limpieza del tramo del cauce pluvial La Madera.


Luego de que fuera oficialmente presentada la Policía Turística de Zihuatanejo por el Gobernador del Estado de Guerrero y el Presidente municipal, Héctor Astudillo Flores y Jorge Sánchez Allec, respectivamente, ya entró en funciones y comenzó a efectuar recorridos por diferentes playas de Ixtapa y Zihuatanejo, así como en diferentes puntos de la ciudad donde se concentra la mayor cantidad de turistas que están de vacaciones.