LA CARICATURA DE CHON 2019

Atiende el gobernador HAF a grupos de personas vulnerables


*Se compromete a incluirlos en los programas sociales   e integrarlos en el área laboral.
*Agradecen organizaciones de discapacitados los apoyos y le expresan su preocupación por ser excluidos de programas federales.
ACAPULCO.- En una postura de respeto, disposición y atención a grupos vulnerables, el gobernador Héctor Astudillo Flores se reunió con representantes del Consejo Estatal de Organizaciones y para Personas con Discapacidad, a quienes atendió para dar respuesta a sus demandas e incluirlos a los diversos programas de la Secretaría de Desarrollo Social para elevar su calidad de vida, así como su inserción en la actividad económica y laboral en el estado.

JSA entrega plano de relotificación de zona afectada por incendio a FIBAZI

El presidente Jorge Sánchez Allec entregó el Plano de Relotificación de la colonia Linda Vista al director de Fibazi, Jorge Allec Maciel, siguiendo así las instrucciones del gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores  para que las familias afectadas por el incendio puedan tener certeza jurídica sobre su predio y comiencen con los trabajos de construcción de sus viviendas.

Medio Ambiente 03

JSA atiende y da respuesta a las peticiones, afirma ciudadanía en tercera Audiencia Publica

Dar atención personalizada es una prioridad del presidente Jorge Sánchez Allec por ello recibió a cientos de personas en la tercera Audiencia Pública, donde dio respuesta a peticiones de estudiantes, adultos, adultos mayores, líderes y presidentes de colonias así a representantes de diferentes sectores que al salir comentaron que ven en Jorge Sánchez un presidente con palabra, que cumple lo que promete y que en estos seis meses de trabajo ya le ha cambiado el rostro a la ciudad.

El icono de la ciudad tiene que ser algo relativo al lugar: Rodrigo Campos

Por Enrique Guevara Ayvar
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 03 de Abril de 2019.-todas las ciudades tienen una figura o Icono representativo que la identifica pero es cuestion de buscar lo que nos represente,  incluyendo personas y lo relativo al entorno geografico afirmo el cronista de la ciudad Rodrigo Campos Aburto quien subrayo que esta figura tiene que ser algo que represente el lugar en este caso el puerto de Zihuatanejo.

Proponen ley de procedimientos para la elección de comisarios municipales


Chilpancingo, Guerrero, a 3 de abril de 2019.- Con el propósito de dar certeza y legalidad a las elecciones de comisarios municipales en la entidad, el diputado Jesús Villanueva Vega propuso una Ley de Procedimientos de Elección de Comisarios, además de adecuaciones a diversos ordenamientos para regular los nombramientos.

< Analizan ley en favor de personas con discapacidad >

Las y los diputados de la Comisión de Atención a Personas con Discapacidad del Congreso del Estado se reunieron este miércoles para analizar diversos asuntos turnados por la Mesa Directiva, como la Ley para el Desarrollo, Inclusión y Bienestar de las Personas con Discapacidad del Estado de Guerrero, que presentó el diputado Ossiel Pacheco Salas. Los legisladores acordaron celebrar una próxima sesión con la presencia de integrantes de otras comisiones, así como funcionarios de dependencias gubernamentales y organizaciones de personas con discapacidad interesadas. Estuvieron presentes Nilsan Hilario Mendoza, presidenta, y Celestino Cesáreo Guzmán y Aristóteles Tito Arroyo, vocales.

Analiza la comisión de presupuesto y cuenta pública asuntos turnados por la mesa directiva

La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso del Estado se reunió este miércoles para dar seguimiento a diversos asuntos turnados por la Mesa Directiva. A la reunión asistieron los diputados Alfredo Sánchez Esquivel, presidente de la Comisión, Bernardo Ortega Jiménez, secretario, y los vocales Leticia Mosso Hernández y Olaguer Hernández Flores. 

Plaza de comunidad El Coacoyul convertida en refugio de borrachos

Zihuatanejo, Gro.- La plaza de la comunidad El Coacoyul, que alrededor tiene canchas e instituciones educativas, se ha convertido en punto de riesgo por lo que pobladores han exigido iluminación y vigilancia policial, sin embargo no hay respuesta de las autoridades y continúa siendo zona de vagos y borrachos.

Empleados de servicios públicos pintan escultura con premios internacionales


*Antes ya había sido pintada de verde.
Zihuatanejo, Gro.- La escultura galardonada internacionalmente “El Cenit”, realizada y donada a Zihuatanejo por la escultora de talla mundial Gogy Frías, fue pintada de azul hace unos días, aunque en administraciones pasadas fue pintada de verde, en lugar de restaurarla, pues es sabido que la cantera no se pinta.

275 personas trabajadoras del hogar han solicitado su afiliación al IMSS

*En las subdelegaciones del Instituto de todo el país y a través del portal, en la liga www.imss.gob.mx/personas-trabajadoras-hogar, se realiza la inscripción, además de resolver dudas y brindar informes sobre los requisitos.
A 48 horas del arranque del Programa Piloto para la Incorporación de Personas Trabajadoras del Hogar al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en las subdelegaciones de todo el país y en el portal del Instituto ya se han generado 275 líneas de captura, con las cuales empleadores y trabajadoras realizarán en el banco el pago de la cuota correspondiente para que, a partir del 1 de mayo, puedan hacer uso del servicio médico y de las prestaciones sociales que la institución otorga.

Héctor Astudillo ha regresado la confianza para la inversión: Álvaro Burgos Barrera


*Resalta Álvaro Burgos a socios de COPARMEX de Chilpancingo.
Chilpancingo, Gro.,  3 de Abril.- Gracias a las políticas públicas implementadas por el gobernador Héctor Astudillo Flores, durante su administración ha regresado la gobernabilidad y la confianza para la inversión a Guerrero, hay crecimiento en materia económica, turística y laboral, resaltó el secretario de Fomento y Desarrollo Económico, Álvaro Burgos Barrera, durante su participación en la sesión mensual de los socios de la COPARMEX Chilpancingo.

DIF Guerrero y dependencias continúan con campañas de atención para fortalecer el tejido social


Acapulco.- Para prevenir y erradicar la trata de personas, adiciones, embarazos en adolescentes  y conductas antisociales, el DIF Guerrero en coordinación con las secretarías de la Juventud y la Niñez y  de Seguridad Pública continúa realizando pláticas, sketchs y conferencias a través de la Campaña “Prevenir con Integridad” donde hasta el momento se ha beneficiado a cuatro mil 269 estudiantes de nivel básico, y medio superior de los municipios de Ometepec, Chilpancingo y Acapulco.

Trabajadores del astillero en playa manzanillo continuarán apoyando el rescate y obras en esta zona


Trabajadores del astillero en playa manzanillo continuarán apoyando el rescate y obras en esta zona
ACAPULCO.- El gobernador Héctor Astudillo Flores, recibió el respaldo de los trabajadores del astillero de playa Manzanillo, quienes le manifestaron su disposición para continuar sumándose a las acciones para la limpieza, el ordenamiento y rescate de esta zona del Acapulco Tradicional para que recupere su esplendor y sea admirada durante el Tianguis Turístico de Acapulco.

Da inicio la limpieza de la Riviera Coyuca, previo a la temporada turística

*Se preparan para recibir a los visitantes de Semana Santa.
Por J. Alberto Solís Loeza
Coyuca de Benítez, Gro. A 3 de abril.-El presidente de Coyuca, Alberto de los Santos Díaz, dio el banderazo de inicio a la jornada de limpieza de las playas de la zona de La Barra, que forman parte del proyecto turístico conocido como la Riviera Coyuca.

Llega a Acapulco el crucero 23 de la temporada

*Vienen a bordo más de 3 mil 300 pasajeros.23 de la temporada
Acapulco, Gro., 3 de marzo de 2019.- Con más de 3 mil 300 personas a bordo, entre pasajeros y tripulación, arribó a la bahía de Acapulco el crucero número 23 de la temporada. 
Se trata del “Ms Norwegian Star”, capitaneado por Konstantinos Gkokas, el cual llegó en punto de las siete de la mañana y permanecerá anclado en la Terminal Marítima de Acapulco hasta las 18 horas. 

Reconoce la UPOEG-Región Montaña respaldo de HAF para atender demandas


ACAPULCO.- El gobernador Héctor Astudillo Flores sostuvo una reunión de trabajo con dirigentes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado Estado de Guerrero (UPOEG) de La Montaña y el secretario de Desarrollo Social, Mario Moreno Arcos, para revisar la agenda de trabajo y gestiones sociales en diversos temas de beneficio, principalmente para la población indígena. 

TACO DE OJO...

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Simientes de hostilidad nos ciegan
Víctor Corcoba Herrero/ Escritor
 “No dejes que te atrape la noche sin que hayan agonizado tus antipatías”. 

Cuidado con las simientes de hostilidad sembradas, que nos ciegan y nos dejan sin poesía, o sea, sin ánimo en definitiva. Por supuesto, un ser humano sin latidos es un ser vacío, muerto, incapaz de amar a nadie, ni tampoco de amarse a sí mismo. Pensemos que la fuente del camino de la vida no son los andares, sino el corazón. Ya en su tiempo lo advirtió el inolvidable filósofo y escritor francés, Jean Paul Sartre (1905-1980), con la célebre frase de que “basta con que un hombre odie a otro para que el odio vaya corriendo hasta la humanidad entera”; y, ciertamente así es, el desprecio no puede sacarnos del aborrecimiento. Únicamente el amor, conjugado como verbo para todos los tiempos, edades y lenguajes, puede hacerlo. A propósito, confieso mi debilidad, por aquellos amantes que se restituyen recíprocamente de las caídas y apuestan por las levantadas, que hablan de futuro antes que de pasado, que no se condenan nunca y se injertan oportunidades para crecer mutuamente, que jamás se prohíben nada, sino que viven conciliados y reconciliados perennemente. No dejes, por consiguiente, que te atrape la noche sin que hayan agonizado tus antipatías. 

MEMORÁNDUM

***Buen patrimonio humano
Gerardo Ruano Cástulo
Existen varios puntos positivos de la administración Astudillista. Uno de ellos, que ha influido de forma importante en la conquista de resultados, es el patrimonio humano. En pocas palabras, una de sus mayores fortalezas radica en la calidad del equipo. Con funcionarios de experiencia y magnífica actitud.

OPINION

Acciones de buen gobierno.
Por Manuel Tello Zapata
Fiel a su intención de solucionar los problemas que se suscitan a diario en Guerrero; moviendo todas sus acciones de trabajo a favor del pueblo, pero lo más importante: actuando sin poner en riesgo su relación con el Gobierno federal y el Presidente Andrés Manuel López Obrador, El Gobernador Héctor Astudillo Flores, nuevamente interviene para evitar que crezca el conflicto del programa PROSPERA.

LOS CAMINOS DE LA VIDA

Lupita Bravo el telégrafo y su amor por Zihuatanejo
“Soy una mujer hecha de mar,
de arena…
y un poco de tierra”.

Así abría la entrevista una de las mujeres más bellas que tiene el bello suelo de Zihuatanejo, con una historia familiar y comunitaria hermosa e inolvidable.
La cita había sido programada  a las seis de la tarde, cuando la antigua Playa del Puerto, dentro de la bahía Cihuatlán, cerraba sus balcones, entre la luz del sol incandescente que conjugaba sus colores para dar paso a un espectro incomparable y hermoso, y el murmullo de las olas, mansas y cadenciosas, que le ha cantado a la vida, se empeñaban en embellecer el marco poético y natural que implica platicar con esta belleza costeña, y que ha caracterizado a este hermoso lugar de mujeres, paraíso de la Costa Grande guerrerense.

TUMBANDO CAÑA

Entrega UAGro cuenta pública 2018 a la ASE
Juan Antelmo García Castro
El Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, informó que con estricto apego al compromiso de la transparencia y rendición de cuentas, entregó a la Auditoría Superior del Estado (ASE) la cuenta pública 2018 con los estados financieros auditados por un despacho externo, previamente autorizado por la Secretaría de la Función Pública (SFP)…

Un lesionado deja impacto entre taxi y camioneta con mangos en Tecpan

Por J. Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-El choque entre un taxi marcado con el número 040 del sitio de taxis Asta de Bandera, de Tecpan, y una camioneta Ford, color roja, cargada con cosecha de mangos; dejó como saldo a una persona herida de la cabeza y el cierre de la carretera federal a la altura del tramo Las Tortugas, en este municipio.

Vecinos temían lo peor pero estaba fulminado por la “cruda”

Zihuatanejo, Gro.- Un individuo que estaba tirado en la vía pública en pleno rayo del sol, en las inmediaciones del terreno de laguna Las Salinas, movilizó a los elementos de Protección civil y bomberos, que solamente le hidrataron pues todo parece indicar que había estado bajo los efectos del alcohol hasta que quedó inconsciente.

Capturan cocodrilo y mantienen búsqueda


Petatlán, Gro.- Un cocodrilo pequeño fue capturado por elementos de Protección civil, en las inmediaciones de la cabecera municipal de Petatlán, durante la tarde de este martes.

Ejecutan a un joven en Chilpancingo

Chilpancingo, Gro. 02 de Abril del 2019.- Un joven fue asesinado a balazos durante la noche de este martes tras un presunto asalto en pleno Centro de la ciudad de Chilpancingo y el barrio de San Francisco. Se trata del joven Fernando “N”, de 25 años de edad, propietario de un negocio de ropa y accesorios deportivos, quien recibió cerca de tres impactos de arma de fuego en el cuerpo y era hijo del difunto luchador “Torbellino Azul”.

Ministeriales detienen a menor de edad cuando salía de su escuela en la capital

Familiares preocupados sin saber dónde se encontraba el menor de 13 años edad sin saber que estaba detenido en la agencia del ministerio público especializada en Justicia para adolecentes, por el delito de extorsión. Denunciaron que desde el día de ayer al ver que su hijo no regresaba de la escuela empezaron a buscarlo con conocidos y familiares sin obtener información.