LA CARICATURA DE CHON 2019

Participa HAF en la reunión de la comisión de turismo de la CONAGO


*En este encuentro se abordaron temas como la promoción turística y el crecimiento en este rubro.
*El Ejecutivo estatal dio la bienvenida a gobernadores y deseo que el Tianguis Turístico sea un éxito en estos tres días de actividad.
Acapulco, Gro., 7 de abril de 2019.- Con temas como el seguir creciendo en el rubro del turismo, abordar lo referente a las alertas que emiten países como Estados Unidos por la seguridad, proseguir con las campañas promocionales a nivel nacional e internacional, la Comisión Ejecutiva de Turismo de la Conferencias Nacional de Gobernadores (Conago), se llevó a cabo su reunión previa a la inauguración del Tianguis Turístico.

Inauguran el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Héctor Astudillo la edición 44 del tianguis turístico


*El Ejecutivo guerrerense dijo que la actividad turística representa para el estado 77% de su Producto Interno Bruto y que se captan 13 millones de visitantes al año.
*El titular de Sectur federal, Miguel Torruco, durante la ceremonia inaugural, adelantó que las cifras logradas en esta edición rompen el récord del anterior Tianguis.
*Se concretan 47 mil 114 citas de negocios, participan mil 251 compradores, de los cuales 278 son internacionales y asisten 45 países.
Acapulco., 7 de abril de 2019.- Inaugura el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, la  edición 44 del Tianguis Turístico de Acapulco. Durante está ceremonia se dió a conocer que las cifras histórico logradas en esta edición rompieron el récord de la anterior, con 47 mil 114 citas de negocios concertadas.

80 voluntarios en la colecta de Cruz Roja en Zihuatanejo

*Piden precaución a los automovilistas.
Zihuatanejo, Gro.- Un poco más de 80 voluntarios de la Cruz Roja delegación Zihuatanejo, participan en la colecta anual.
Así lo dio a conocer la Presidenta del patronato en Zihuatanejo, María Gerarda González, quien agregó que este año la participación de los jóvenes es fundamental, sin dejar a un lado a las damas voluntarias elementos fundamentales para la colecta.

Plaza del artista debe ser para el arte no para la artesanía: Dolores Vázquez

Zihuatanejo, Gro- La Plaza del Artista se está llenando de artesanos a pesar de que se donó para las actividades artísticas, por lo que es necesario que se cumpla el reglamento y que apoyen las autoridades con el cumplimiento del Desarrollo urbano y Actividades comerciales.

Ixtapa Zihuatanejo presente como nunca en el arranque del “tianguis turístico de México Acapulco 2019”


El Presidente municipal Jorge Sánchez Allec, en compañía de la delegación del sector turístico de Ixtapa-Zihuatanejo, asistió a la inauguración del Tianguis Turístico Acapulco 2019, donde se contó con la presencia del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el Secretario Federal de Turismo, Miguel Torruco Márquez, el Gobernador del Estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, entre otros funcionarios y personalidades de nivel federal y estatal.

En el tianguis Acapulco 2019 trabajare en la apertura de más rutas aéreas: JSA

Por Enrique Guevara Ayvar
Previo a su salida al puerto de Acapulco y como presidente municipal de Ixtapa Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec dijo que este destino de playa forma parte del tianguis turístico 2019 al que asiste representando a un amplio sector esperando concretar mas frecuencias aéreas como la anunciada Monterrey-Zihuatanejo, entre otras.

Más de 400 beneficiados en la cuarta Brigada Médica Asistencial


El gobierno municipal que preside Jorge Sánchez Allec, realizó la cuarta Brigada Médica Asistencial en la colonia El Embalse, beneficiando a más de 400 personas con diferentes servicios gratuitos. La dirección de Salud y DIF municipal encabezaron estos servicios en coordinación con otras áreas.

JSA entrega apoyo a pescadores para mejorar imagen de playa principal

Al encabezar la entrega de apoyos del Programa de Rehabilitación de Cajones de Pescadores, el Presidente municipal Jorge Sánchez Allec, recibió el reconocimiento por parte del sector pesquero, quienes señalaron que es un presidente que si está apoyándolos, con diferentes programas y apoyos que permiten dignificar sus áreas de trabajo y trabajar en mejores condiciones.

Empleados de enramadas lamentan que los desalojaran a unos días de las vacaciones


Zihuatanejo, Gro.- Empleados de 15 enramadas de la franja de arena en playa Linda, denunciaron la gran afectación para sus familias pues ya se estaban preparando para la temporada turística de Semana Santa y fueron desalojados de la zona federal durante la noche del pasado martes.

Autoridades de Acapulco no cumplieron promesa de apoyo a grupo de artistas


Zihuatanejo, Gro.- Algunos artistas lamentaron que debido a la falta de apoyo hayan tenido dificultades para participar en la “Feria cultural Maestros de la plástica” en museo arqueológico de la Costa Grande, en playa Principal de la bahía de Zihuatanejo.

< Con el apoyo del gobierno municipal, arrancó colecta nacional Cruz Roja 2019 >

En el palacio municipal de Zihuatanejo, con la presencia de síndicos, regidores y en representación del Presidente municipal Jorge Sánchez Allec, el Secretario del Ayuntamiento, dio inicio a la Colecta Nacional 2019 de la Cruz Roja Mexicana. En su calidad de Presidente Honoraria de la Cruz Roja Delegación Zihuatanejo, Lizette Tapia Castro, invitó a los presentes, y además hizo el llamado a la ciudadanía para participar en esta colecta anual, para que la benemérita institución opere sin inconvenientes y siga ayudando a las personas. Estuvieron presentes en este acto de arranque Gerarda González, Presidenta de Cruz Roja delegación Zihuatanejo; Sergio Alonso Villaseñor, Director Estatal de la Cruz Roja Mexicana; representantes de las Fuerzas Armadas, entre otras personalidades y alumnos de diferentes planteles educativos.

La CIVATIZ se prepara para vacaciones de semana santa

El presidente municipal Jorge Sánchez Allec, encabezó la primera reunión, previa a las próximas vacaciones, de la Coordinación de Inspección Vacacional y Atención Turística de Ixtapa Zihuatanejo (CIVATIZ). Constató las acciones que van realizar las dependencias municipales es este periodo vacacional de Semana Santa, donde ya se tiene confirmada al 100 por ciento la ocupación hotelera. Pidió intensificar los trabajos con la finalidad de que el turista disfrute y pase una estadía segura y placentera en Ixtapa-Zihuatanejo.

Poco turismo en Playa Principal

Zihuatanejo, Gro.- Restaurantes de la playa Principal registran un descenso drástico de un 30 por ciento de turismo, ante la culminación de la temporada de extranjeros y debido a la proximidad del periodo de Semana Santa,

Se desarrolla “Maestros de la plástica”


Zihuatanejo, Gro.- La exposición pictórica de La Feria cultural “Maestros de la plástica”, pueden ser apreciada en el museo Arqueológico de la Costa Grande, donde hay obras de arte procedentes de diversos estados de la república y de varios países.

Analizan productores de mango la problemática que atraviesan por las plagas


(Con información de Servando de Jesús Mellín Acosta)
Tecpan de Galeana, Gro.-Productores de mango de los ejidos los Sanluises, se reunieron con el presidente del Consejo Estatal del Mango, Daniel Radilla Ríos y con el secretario de Desarrollo Rural municipal, Josué Navarrete Armenta; dicho evento se realizó en la la comisaría ejidal de San Luis de la Loma, ahí los productores que han sido afectados por la plaga llamada trips, le propusieron que se hiciera un recorrido por algunos huertos afectados, en donde la pérdida es total, lo que ha afectado la economía de cientos de productores de estos ejidos.

Las obras de rescate de playa manzanillo y paseo del pescador están muy avanzadas

*El secretario Obras Públicas dijo que sólo se están concluyendo los trabajos cercanos a la Rotonda de los Hombres Ilustres.
*Cumple y fortalece el gobernador Héctor Astudillo la actividad turística al rehabilitar el Acapulco Tradicional con trabajos como este.
*El funcionario estatal expresó que el Ejecutivo estatal podrá inaugurar todas las remodelaciones la próxima semana.
Acapulco, Gro., 7 de abril de 2019.- Las obras en el Paseo del Pescador, playa Manzanillo y playa Honda están terminadas, en los dos próximos días concluiremos lo que falta cerca de la plaza de la Rotonda de los Hombres Ilustres, afirmó el secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Rafael Navarrete Quezada, al hablar en entrevista sobre el rescate que se hace en esa zona del Acapulco Tradicional.

Importantes obras de impacto social lleva Yasir Deloya a colonias de Tecpan

Por J. Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-Una importante obra de impacto social anunció esta tarde de viernes el presidente municipal, Yasir Deloya Díaz, al dar el banderazo de inicio a la introducción del sistema de drenaje en las colonias Loma Bonita y Buenos Aires. 

Invita Mercedes Calvo a presidentas de DIF municipales a fortalecer acciones en favor de la niñez guerrerense


*Entrega juguetes a las titulares de los DIF municipales previó a la celebración del Día del Niño para que se distribuyan en todas las comunidades del estado.
CHILPANCINGO.- Al realizar la entrega de juguetes a presidentas de los DIF municipales en el marco de los festejos con motivo del Día del Niño, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, las invitó a implementar acciones en favor de la niñez guerrerense como es el fomento de valores en la familia y eventos que permitan la sana convivencia para fortalecer el tejido social. 

Nicolás Maduro clama ayuda a México; crisis en Venezuela

*Quiere que los presidentes López Obrador y Tabaré Vázquez, de Uruguay, promuevan de nuevo el diálogo.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió ayer a México y Uruguay reactivar su propuesta de diálogo para resolver la crisis en su país, durante una nueva jornada de movilizaciones de simpatizantes al régimen y de opositores.

Promete Inversión Pública A Los Polos Turístico AMLO En El Tianguis Con Adela Y Astudillo

La presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo asistió a la ceremonia de inauguración de la edición 44 del Tianguis Turístico de México: Acapulco 2019, encabezada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Se reúne Florencio Salazar Adame con notarios del estado

CHILPANCINGO.-El secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, asistió al desayuno convocado por el Colegio de Notarios del Estado, que preside Samanta Salgado Muñoz, el cual tuvo como objetivo dar la bienvenida a los nuevos notarios en el estado.

El puente del distribuidor vial de Chichihualco es seguro para automovilistas: Rafael Navarrete

*El secretario de Obras Públicas estatal explicó que este puente al igual que otros se monitorean de manera permanente.
CHILPANCINGO.- A fin de verificar el estado físico en que se encuentra el recién inaugurado puente del distribuidor vial Chichihualco, el secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Rafael Navarrete Quezada, realizó una visita de inspección técnica a esta obra.

Firman convenio de colaboración Cecyte-Emsd Guerrero y la Utmar


*El convenio tiene la finalidad de otorgar facilidades en inscripciones y colegiaturas a los alumnos para que continúen sus estudios profesionales.
MARQUELIA.- El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Guerrero y los Centros de Educación Media Superior a Distancia y la Universidad Tecnológica del Mar (Utmar), firmaron un convenio de colaboración con la finalidad de beneficiar a los alumnos del CECyTE-EMSD Guerrero con descuentos en inscripciones y colegiaturas que les permita continuar con su formación profesional.

Asiste como invitado de honor el gobernador a la entrega de los “Honoris causa” a Ifigenia Martínez, Muñoz Ledo y Cuauhtémoc Cárdenas

*A los galardonados se les reconoció su contribución a la democracia en México, sus servicios en cargos públicos y su desempeño en el extranjero.
ACAPULCO.- Para atestiguar como invitado de honor la entrega de los títulos de Doctorado Honoris Causa por su destaca trayectoria política, administrativa y social, a la senadora Ifigenia Martínez Hernández, al diputado federal Porfirio Muñoz Ledo y al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, el gobernador Héctor Astudillo en compañía del rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, presidieron la ceremonia en la que se otorgó a los mencionados esta máxima distinción.

TACO DE OJO...

TRAZOS…TIME

*Bety Vélez la temible y la adorada.
Federico Nogueda Berdeja 
‘En el sector salud de lo que más se sufre es del medicamento, médicos en las comunidades y de las iniquidades sindicales’.

La reelección de la señora Beatriz Vélez Núñez en el sindicato de salud en Guerrero, demuestra el control de mano fuerte que ejerce y del apoyo de su sindicato nacional, como de algunos políticos del estado. 

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Cada cual es un proyecto por sí mismo de esperanza
Víctor Corcoba Herrero/ Escritor
 “Nunca será tarde para ir al encuentro de un mundo más equitativo, si en el empeño ponemos corazón y anhelo”. 

Estoy convencido de que la esencia de la vida es un deseo a compartir de modo auténtico,  también una aspiración a escucharnos mutuamente, con la clemencia siempre en el alma, para poder tomar el espíritu reconciliador como universal lenguaje, tanto para entendernos como para sustentarnos unos a otros.

Rateros se regodean en Infonavit El Hujal

Zihuatanejo, Gro.- Durante las últimas semanas se han originario robos a departamentos y asaltos a transeúntes en la unidad habitacional Infonavit El Hujal, por lo que vecinos exigen vigilancia policial.
La Presidenta del Infonavit El Hujal, Edith Gutiérrez Salas, comentó que se han estado reportando actos de inseguridad, principalmente robo en los departamentos, por lo que es necesario que los policías se bajen de las patrullas y recorran a pie la zona.

Fuerte incendio arrasó con una huerta de árboles frutales en Atoyac

Por Eneyda Gómez
Atoyac.- Un fuerte incendio que se registró la mañana de ayer domingo, en el punto conocido como Plan de las Cruces ubicado sobre la carretera Atoyac-Paraíso, provocó la pérdida de al menos 200 árboles frutales principalmente de las variedades de guanábana y mango que estaban en producción, por lo que los afectados pidieron a través de los medios informativos, la ayuda de las autoridades municipales y estatales. 
Se registraron dos incendios uno a las 2 de la tarde y otro a las 4 de la tarde el primer incendio se registró en la Presa donde se el fuego consumió una hectárea de pastizal seco aproximadamente el cual se logró sofocar por elementos de Protección Civil satisfactoriamente, el otro incendio se registró a un lado de la Preparatoria 22 donde se realizó una llamada y se trasladaron inmediatamente elementos de Protección civil  a sofocar el fuego y no seguir consumiendo mas pastizales, últimamente se han registrado varios incendios en la parte baja y alta de Atoyac de Álvarez  por falta de precaución de la gente que tiran cigarros y esto provocan estos incendios dañando a nuestro Municipio.
Nota Por: Eneyda Gómez Dorantes

Implementa SSP Guerrero dispositivo de seguridad para el tianguis turístico Acapulco 2019

Personal del Secretaría de Seguridad Pública del Estado al mando de su titular, David Portillo Menchaca, instaló un dispositivo de seguridad en el Fórum Mundo Imperial y sus inmediaciones para garantizar la seguridad de los asistentes al Tianguis Turístico Acapulco 2019, que se llevará a cabo del 7 al 10 de abril del año en curso.

Fiscalía de Guerrero investiga homicidio de funcionario del DIF

La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga e integra la carpeta de investigación 12080440100181070419, por el homicidio de Salvador Rosas González, quien era colaborador estatal en la región de... La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga e integra la carpeta de investigación 12080440100181070419, por el homicidio de Salvador Rosas González, quien era colaborador estatal en la región de la montaña del sistema DIF Guerrero. 

Se perdieron 300 hectáreas de árboles por incendio en Petatlán

Petatlán, Gro.- Un incendio en la zona serrana de Petatlán ha destruido al menos 300 hectáreas de árboles de diversas especies en el municipio de Petatlán, por lo que pobladores y autoridades realizan acciones para contener el fuego.