LA CARICATURA DE CHON 2019


Ixtapa Zihuatanejo se posiciona como uno de los destinos favoritos en TTA 2019

Los resultados para Ixtapa-Zihuatanejo en lo que va de la edición 44 del Tianguis Turístico Acapulco 2019 han sido los esperados, así lo dio a conocer el Presidente municipal Jorge Sánchez Allec, afirmando que con el apoyo decidido del Gobernador Héctor Astudillo Flores, se está cumpliendo con el objetivo de posicionar al destino como uno de los favoritos del estado de Guerrero para turistas nacionales e internacionales. 

Inauguran el festival de la comida guerrerense en tienda Sanborns


*Se impulsa la gastronomía de Guerrero con el apoyo de cocineras tradicionales; los platillos se servirán durante el todo el mes de abril.
*Mercedes Calvo agradeció el trabajo conjunto y dijo que con este festival “tenemos la oportunidad de decir gracias por querer a Guerrero”.
ACAPULCO.- Bajo una alianza estratégica para dar a conocer la riqueza gastronómica y promocionar la cocina tradicional de la entidad, arrancó el Festival de la Comida Guerrerense en Sanborns, donde durante el mes de abril se servirán platillos en todas las sucursales de esta cadena comercial.

Dip Moises Reyes

Con el objetivo de dar un mejor servicio y seguridad a nuestros turistas y locales en esta próxima temporada vacacional de Semana Santa, el Gobierno municipal que preside Jorge Sánchez Allec, a través de la dirección de Obras Públicas, dio mantenimiento y rehabilitación a los muelles de playa Las Gatas y Playa Linda.

CECyTEG de Petatlán en la lucha nacional por garantizar contratos colectivos de trabajo


Petatlán, Gro..- Personal del plantel 05 del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guerrero (CECyTEG), con sede en Petatlán, participa en el movimiento nacional de este sistema educativo de nivel medio superior, para exigir que la federación envié los recursos a los estados y se cumpla con los contratos colectivos de trabajo.

Planta de la CFE ha traído contaminación y desempleo


*Inician dialogo los manifestantes.
La Unión, Gro.- El grupo de vecinos de Petacalco y otras comunidades del municipio de La Unión, que exige que la central termoeléctrica “Plutarco Elías Calles”, les dé trabajo porque la contaminación ha mermado las fuentes de empleo, lograron que se entablara el diálogo.

Mantienen cerco epidemiológico en límites con el estado de Michoacán

La Unión, Gro..- El municipio de la Unión es el que ha presentado más casos probables de dengue en la Costa Grande, sin embargo se mantiene monitoreo y el cerco epidemiológico en los límites con Ciudad Lázaro Cárdenas, Michoacán, donde sí se han presentado casos confirmados.

Proyecto de ayuda para perros de la calle

Zihuatanejo, Gro.- Jóvenes estudiantes colocaron comederos y bebederos para perros de la calle en área verde del andador de La Boquita, en Zihuatanejo. De manera altruista realizaron la actividad cerca de la glorieta “Plaza Kioto”, para los canes que no tienen hogar o sus dueños no se hacen responsables de cuidarlos, puedan tomar un poco de alimento y agua.

Atendiendo el compromiso del presidente municipal Jorge Sánchez Allec, este martes en sala de cabildos dio inicio La Primer Semana Municipal de Transparencia Zihuatanejo 2019, durante la cual se dará a conocer como cumplir con la Declaración Patrimonial de los funcionarios, y los nuevos mecanismos para ejercer el derecho de acceso a la información pública y Protección de datos personales. El Secretario del Ayuntamiento, Juan Manuel Juárez Meza, dio la bienvenida y subrayó que esto servirá para evitar situaciones legales y cumplir con la primera autoridad en la transparencia y rendición de cuentas ante la ciudadanía.

Delegación de bahías de Papanoa fue invitada al tianguis turístico: GCM

Por Enrique Guevara Ayvar
El presidente de los prestadores de servicios turisticos de Bahias de Papanoa Guillermo Catalan Martinez se muestra contento porque su asistencia al Tianguis Acapulco 2019 muy productivo porque se lograron avances en promocion y porque hubo compromisos con el gobernador Hector Astudillo.

El problema de invaciones a terrenos no ha sido atendido por FIBAZI: JBVP

Por Enrique Guevara Ayvar
Ante la falta de recursos tecnicos y tacticos de administraciones municipales y del propio Fideicomiso Bahia de Zihuatanejo-FIBAZI- para resolver el problema de los asentamientos humanos en cerros del anfiteatro de la ciudad, Juan Bartolo Valle Perez, regidor de desarrollo social asegura que es un asunto de una agenda que no se ha podido atender sobre todo con aquellas familias que lo necesitan.

Proponen creación de fiscalía en materia de combate a la extorsión


Chilpancingo, Guerrero, a 9 de abril de 2019.- El diputado Moisés Reyes Sandoval propuso la creación de la Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Extorsión, con el objeto de implementar nuevas acciones y políticas públicas que combatan con eficiencia y eficacia la comisión de este delito en Guerrero.

Promociona IMSS cuatro centros vacacionales en el tianguis turístico

Con el objetivo de firmar acuerdos con empresas tour operadoras nacionales para la promoción de centros vacacionales y la Unidad de Congresos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) participa con un stand en la edición 44 del Tianguis Turístico 2019, que se desarrolla del 07 al 10 de abril de 2019 en Acapulco.

Pasa el gobernador Astudillo la estafeta del tianguis turístico 2020 a su homólogo de Yucatán


*El Ejecutivo guerrerense dijo que la itinerancia de este evento ha generado una sana competencia.
*Queda demostrado que Acapulco vive y vivirá porque es el ícono turístico de México: Miguel Torruco.
ACAPULCO.- La itinerancia del Tianguis Turístico ha demostrado una sana competencia, afirmó el gobernador Héctor Astudillo Flores, durante el pase de estafeta a su homólogo de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, estado que realizará este evento en 2020 en Mérida, acto al que asistió también el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués.

El IMSS mantendrá una relación laboral generosa: Germán Martínez Cázares


*La negociación del Contrato Colectivo será con el sindicato que agrupa al mayor número de trabajadores como lo mandata la Ley Federal del Trabajo
*El titular del IMSS se reunió con Armando Rosales Torres, Secretario General del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores del Seguro Social
*Germán Martínez Cázares garantiza la libertad sindical
El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Germán Martínez Cázares, señaló que la próxima negociación del Contrato Colectivo de Trabajo se hará en estricto apego a lo que mandata la Constitución y la Ley Federal de Trabajo, en un marco de respeto a la libertad sindical y de colaboración con plena garantía a las conquistas y derechos sindicales adquiridos a lo largo de los años.

Anuncian más inversión para Guerrero; 2 mil 500 millones en un complejo inmobiliaria diseñado por Roberto Cavalli

*El gobernador Astudillo señaló que da la bienvenida a los empresarios que toman la decisión de invertir en Acapulco.
*”No hay estado hoy en día, en que nos sintamos más seguros que aquí”, dijo el presidente del Consejo Administrativo de Citicapital y Grupo Península, Felipe Tomé.
ACAPULCO.- “Damos la bienvenida a los empresarios que toman decisiones de venir a invertir a Acapulco”, expresó el gobernador Héctor Astudillo Flores al colocar la primera piedra del desarrollo inmobiliario Mare, diseñado por Roberto Cavalli, en el cual se invertirán 2 mil 500 millones de pesos y generará mil 300 empleos directos e indirectos

La salud oral en las mascotas uno de los movimientos mundiales más relevantes de esta época

Uno de los movimientos mundiales más relevantes de esta época, está relacionado al bienestar animal conocido como “One World, One Health”, impulsado por la World Organization for Animal Health, que tiene como objetivo sensibilizar acerca de la importancia que tienen las enfermedades tanto en humanos como en animales. 

Inaugura primera etapa del agua potable en El Cayaco

El alcalde de Coyuca de Benítez, Alberto de los Santos 
Por J. Alberto Solís Loeza
Coyuca de Benítez, Gro.-Con la finalidad de dotar de mejores servicios a las diversas comunidades del municipio, el alcalde Alberto de los Santos Díaz, llevó a cabo la inauguración de la primera etapa de la rehabilitación del sistema de agua potable en El Cayaco

Atiende personal de la policía montada a niños de los jardines de niños de Petaquillas

Chilpancingo, Guerrero, 9 de abril de 2019. Personal de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado atendió en el Campo de Desarrollo Técnico de la Policía Montada, a menores de los jardines de niños “Moisés Sáenz” y “Eduardo Maliachi y Velasco”, ubicados en Petaquillas, municipio de Chilpancingo, en el marco del Programa “Un Día con el Policía”.

Vea qué advirtió Samuel Moncada sobre lo que está preparando la OEA contra Venezuela

Este lunes 8 de abril el Representante de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, alertó que en la Organización de los Estados Americanos (OEA) se estarían fraguando “dos golpes de Estado”, uno contra su país y otra contra el documento que rige al propio organismo.

LOS CAMINOS DE LA VIDA

Paseando por Zihuatanejo
La amistad con Pancho Ruiz es antigua, hermosa, placentera, gratificante y divertida; él ha sido un gran cronista comunitario, agudo, crítico y romántico, demostrando un amor inescondible, incomparable y perenne por Zihuatanejo. 

FORO POLITICO

MORENA-CNTE: ¿Valores Entendidos?
Por Salomón García Gálvez
Pareciera que existe un acuerdo soterrado entre diputados locales y hasta federales de Morena, para permitir que las huestes de la mafiosa CNTE, perpetren todo tipo de acciones radicales en el país, porque cuentan con el visto bueno del presidente AMLO. 

OPINION

FGE; Renovación Y Eficiencia
Por Manuel Tello Zapata
Mediante la capacitación a Peritos en Química Forense y Servicios Periciales para manejar nuevas  tecnologías, la Fiscalía General del Estado que dirige el Maestro en Derecho Jorge Zuriel de los Santos Barrila, llevó a cabo la Semana de Toma de Muestras de ADN, a familiares de personas desaparecidas a través de la Fiscal Especializada en materia de desaparición forzada y búsqueda de personas desaparecidas.

MEMORÁNDUM

***Inevitable reconocimiento.
Gerardo Ruano Cástulo.
El turismo en Guerrero es permanente. Lo indican los 13 millones de visitantes, en promedio, que vienen durante todo el año. Acapulco es la joya más preciada; por su impacto internacional, es el corazón del tianguis turístico. Hoy, el atractivo que ha hecho posible, rebasar las expectativas del magno evento.

EL FILÓSOFO DE GÜÉMEZ

Difíciles De Encontrar
Por Ramón Durón Ruíz (†)
Me encanta, me fascina, me cautiva la genialidad del sentido del humor del que los mexicanos gozamos, que para cada cosa, cada situación y cada persona siempre tenemos el humor exacto para hacer que surja esa chispa de vida que hace que brote a raudales a veces una sonrisa y otras una fuerte carcajada.